Originalmente publicado por GuadalbetisVer Mensaje
Que manía la de algunos queriendo engañar a la gente.
- Tanto una como otra serán ilegales e inconstitucionales en el sentido que ni la ley ni la Constitución las designan como las banderas oficiales del Estado español. Si fueran usadas con la intención de representar oficialmente a España podríamos hablar de ilegalidad y/o inconstitucionalidad de las mismas. Mientras tanto, lo correcto seria decir que ninguna de las dos es la oficial y olvidarnos de todo lo demás, pues creo que ningún manifestante que las haya portado ha buscado esa representación oficial del Estado.
- Por otro lado el uso de la bandera republicana, y, tambien, de la franquista, sera legal y constitucional en el sentido de que no viola ninguna norma legal ni constitucional si fueran exhibidas como símbolos ideológicos (con el fin de expresar una ideología, entendiendo ideología en un sentido laxo, como conjunto de opiniones políticas no necesariamente organizadas en un proyecto de gobierno concreto). Este uso no solo no viola norma alguna, como hemos señalado, sino que esta amparado por el derecho a la libertad ideológica (art. 16 CE) y de expresión (art. 20.1 CE).
En conclusión, será el "uso especifico" que de las banderas se haga lo que determiné la legalidad o ilegalidad del símbolo, y no el significado o contenido ideológico que tenga o se le quiera dar
Qué manía la de algunos pretendiendo defender lo indefendible.
Estamos hablando de la exhibición de la bandera, no de su grado de representatividad del estado, son cosas distintas. Y por ello la Sentencia del TSJ de Madrid de 15 de diciembre de 2003 establece que la exhibición de esa bandera -repito ESA BANDERA- no constituye ningún tipo de acto contrario a derecho. ¿Diferencias con la bandera que representó al modelo fascista del estado? Muy simple y meridiana; con la famosa Ley Antiviolencia en la mano, aplicada con rigor, todo tipo de banderas fascistas preconstitucionales tienen que ser retiradas de las gradas de los estadios españoles, las banderas republicanas que hubiera en esas mismas hipotéticas gradas, no. ¿Por qué no? Porque su exhibición está protegida por los Tribunales españoles. Más claro, agua.
me has preguntado te he cotestado, te pregunto yo y no recibo respuesta , a lo mejor tu no has encontrado nada por internet no?
perdon, pero no lei tu repuesta. estaba entretenido conversando con zanche y me la salte
a ver, me preguntabas que ha hecho el PP por andalucia. pues mira a nivel autonomico aun no ha podido hacer nada porque nunca ha gobernado
y cuando gobernaba aznar pues sinceramente no me acuerdo de ninguna medida en concreto (y no me voy a poner a perder el tiempo buscando en internet. el tiempo es dinero, amigo)
lo que si recuerdo es que durante el gobierno de aznar se alcanzo el menor indice de paro en andalucia. y que este mismo indice esta hoy dia en la cota mas alta de su historia gracias a ZParo
por si no lo sabes, de los 5 millones de parados que hay en españa, mas de 1 millon son de andalucia...
perdon, pero no lei tu repuesta. estaba entretenido conversando con zanche y me la salte
a ver, me preguntabas que ha hecho el PP por andalucia. pues mira a nivel autonomico aun no ha podido hacer nada porque nunca ha gobernado
y cuando gobernaba aznar pues sinceramente no me acuerdo de ninguna medida en concreto (y no me voy a poner a perder el tiempo buscando en internet. el tiempo es dinero, amigo)
lo que si recuerdo es que durante el gobierno de aznar se alcanzo el menor indice de paro en andalucia. y que este mismo indice esta hoy dia en la cota mas alta de su historia gracias a ZParo
por si no lo sabes, de los 5 millones de parados que hay en españa, mas de 1 millon son de andalucia...
Lo que hizo Aznar con la construccion hizo que pasara eso y aun lo estamos pagando.
Nada bueno me puedes decir.... yo te puedo.hablar de cosas buenas del Psoe en el gobierno central , del psoe en la ciudad y de la comunidad autonoma ... que a tenido fallos pue si pero el PP no a echo NADA
Editado por última vez por gonzalez97; https://www.betisweb.com/foro/member/5627-gonzalez97 en 22/11/11, 23:57:52.
El PP sí ha hecho cosas por Andalucía, desde ningunearla con la deuda histórica, a no querer recibir en Moncloa al presidente de su comunidad autónoma con Arenas en el Gobierno. Hasta el punto de proferir insultos contra los andaluces, desde el propio Aznar hasta Ana Mato, pasando por una tal Montserrat Nebrera (PPC).
El PP sí ha hecho cosas por Andalucía, desde ningunearla con la deuda histórica, a no querer recibir en Moncloa al presidente de su comunidad autónoma con Arenas en el Gobierno. Hasta el punto de proferir insultos contra los andaluces, desde el propio Aznar hasta Ana Mato, pasando por una tal Montserrat Nebrera (PPC).
tranquilo que Arenas es capaz de salir hasta con mayoria absoluta despues de todo lo bueno que a hecho por si queridisima Andalucia...yo ya me espero lo peor
tranquilo que Arenas es capaz de salir hasta con mayoria absoluta despues de todo lo bueno que a hecho por si queridisima Andalucia...yo ya me espero lo peor
Eso no convierte en buenos a Chaves y Griñán, también hay que decirlo.
Perdona que te pida pruebas de lo que dices, porque lo de estos dos ultimos sobre todo, lo desconocia y me gustaria verlo con mis propios ojos.
Perdona que te pida pruebas de lo que dices, porque lo de estos dos ultimos sobre todo, lo desconocia y me gustaria verlo con mis propios ojos.
Ana Mato vino a decir que los niños andaluces son prácticamente analfabetos y que dan las clases tirados por el suelo... que lo ha visto ella con sus ojos, vaya. Al estilo Dan Brown.
Lo de la tal Nebrera fue hace tiempo, por lo visto nuestro acento es de chiste y comunicarse con nosotros es un problema.
En fin, que desde el PP nos quieren muchísimo a los andaluces. El que más nos quiere es Arenas, a ver si lo vota todo el mundo en las autonómicas...
Comentario