Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Olot apagará sus semáforos por la noche para ahorrar

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Olot apagará sus semáforos por la noche para ahorrar

hay muchos que les den igual que esten encendidos,se los saltan igual...

por mi zona nadie se para en los semaforos por la noche.son asi de lista la gente.

Comentario

Originalmente publicado por seba Ver Mensaje
      ​Puff a partir de las 22h?? Un poco temprano no? A esa hora aún hay mucha gente circulando....
      En Sevilla sí, pero en Olot es posible que no.

Y sin ánimo de discutir ni nada, pero creo que muchos no os habéis dado una vuelta por Sevilla un martes a las 2 de la mañana. Además como dice parse, en muchos sitios la gente ya se salta los semáforos. No hablo de La Palmera o Eduardo Dato, si no de calles de barrio.

Es cierto que con las luces led se ahorraría mucho, pero más se ahorra aún teniendo los semáforos apagados. No veo que la seguridad sea un problema, la verdad, si se va haciendo poco a poco y en zonas con poco tráfico.

Comentario

Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje
        En Sevilla sí, pero en Olot es posible que no.

Y sin ánimo de discutir ni nada, pero creo que muchos no os habéis dado una vuelta por Sevilla un martes a las 2 de la mañana. Además como dice parse, en muchos sitios la gente ya se salta los semáforos. No hablo de La Palmera o Eduardo Dato, si no de calles de barrio.

Es cierto que con las luces led se ahorraría mucho, pero más se ahorra aún teniendo los semáforos apagados. No veo que la seguridad sea un problema, la verdad, si se va haciendo poco a poco y en zonas con poco tráfico.
        A las 22h aún hay gente saliendo del trabajo...allí no hay bares ni ningún tipo e vida social o qué? por ahí han dicho que tiene unos 33000, por lo que no es una aldea que digamos...
        Otra cosa es que lo pusieran a las 2, por ejemplo, como tú has dicho.

Comentario

No sé, 33.000 personas son un par de barrios de Sevilla. Vamos, que me imagino que no hay avenidas grandes donde se pueda ir muy rápido, y por la noche entre semana la gente que salga irá andando de un sitio a otro. Vaya, que supongo que lo habrán estudiado y tendrán en cuenta cómo es la vida allí.

Comentario

Una temeridad...Se va a convertir en la ciudad sin ley al volante.

Comentario

Semáforos LED cenutrios e hipoglúcidos gobernantes de Olot!!!!!

Comentario

Lo que yo no sé es por qué no quitan el pueblo con lo que gasta un pueblo.

Comentario

Originalmente publicado por balompedico Ver Mensaje
                  Yo sigo inviable eso de no tener semaforos eh,pasar en un cruce puede ser una loteria aún sin haber un goteo de coches
                  En el cruce pondran señales de stop en una de las via vertical por ejemplo, y te paras y te fijas si vienen por la via horizontal si no pasan arrancas y si pasan pues sigues parado.

Además esta medida no se aplica Viernes y Sábado que es cuando la gente sale por la noche, además tambien pone que un determinado lugar no se apagaran los semaforos (supongo que sera el sitio mas frecuentado), yo no lo veo mal,otra cosa es que la gente se pase las señales por los...

Comentario

Dato importante. Con esta medida, según he visto en el telediario, pretenden ahorrar la friolera de 5.000 € anuales...

Esto lo han hecho para darse publicidad. Es inverosímil, de verdad.

Comentario

Todo depende de los conductores. Yo he vivido en Malmö (Suecia) y allí se apagan muchos semáforos de noche, y no pasa nada. Pero claro, en Sevilla donde ni cuando están encendidos se respetan... (he visto motillos saltarse rojos a las tantas por Kansas city sin mirar siquiera, te pone los pelos de punta... claro que bien pensado, si se los van a saltar, de qué vale tenerlos encendidos, mejor apagarlos, jeje). Pues eso, NO es una locura, depende de la forma de conducir de los conductores.
                      Ah, en Suecia el nivel de alcoholemia permitido es CERO. La gente que conduce de noche rara vez va bebida. En España... tierra del botellón, pues eso.

Comentario

Yo creo que entre dejar los semáforos encendidos tal y como están y apagarlos del todo hay un punto medio y eso seria lo mejor.
                        Por que igual que veo un poco locura eso de apagar todos los semaforos que por pocos coches que haya tiene que haber un poco de orden de ahora te toca a ti ahora a mi, tambien veo absurdo estar un rato en un semaforo de estos "de peatones" a horas que no pasa por allí ni el tato

Comentario

Cuando estás sacando el carné ya te dicen que en un cruce sin señalizar, la prioridad la tiene el que entra por la derecha.

De todas formas, creo que se podría ahorrar en otras cosas, ¿no?: luces y adornos de navidad, por ejemplo.

Comentario

Suspenden el apagn de los semforos de Olot tras el atropello mortal de una nia | Barcelona | elmundo.es

Y que haya tenido que haber un atropello mortal para que se dieran cuenta de que este plan era una chapuza...

Comentario

Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
                              Suspenden el apagn de los semforos de Olot tras el atropello mortal de una nia | Barcelona | elmundo.es

Y que haya tenido que haber un atropello mortal para que se dieran cuenta de que este plan era una chapuza...
                              El plan es una chapuza sí
                              Pero el atropello por lo que se ve no ha tenido nada que ver con el plan...

Comentario

Pero aún no se habían apagado no?

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X