Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Lee esto por favor: Rifa pro viaje fin de curso

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Lee esto por favor: Rifa pro viaje fin de curso

    Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje


    Mamen....

    Te explico lo de "matutera". Seguramente el amigo Felix ha tenido un pequeño lapsus,
    imagino que quiso decirte "Macutera", la palabra se deriva de "macuto", bolsa
    hecha de lona que portaban sobre las espaldas los contrabandistas de frontera. Yo
    he tenido una en mis manos, que no en mis espaldas, de algún familiar que vivía cerca
    de la frontera con Portugal. El "contrabando", palabra interesante de analizar, era de
    eso: tabaco en paquetes picado, el café, azucar......productos que en España,
    tiempos ha, aparte de escasear, eran caros. Seguramente en Portugal traido de las
    colonias portuguesas había en exceso y barato. Hay un libro, me encanta, sobre esta
    temática basado en echos reales entre la frontera Rusa y Polaca, cuyo título es " El
    enamorado de la Osa Mayor", de Sergius Piacseky (posiblemente el apellido esté mal
    escrito, hace tánto tiempo que lo tengo).

    Ea......se acabó la clase, ya te puedes ir al recreo, pero no me juegues en el patio
    con la tierra que te manchas el vestidito. Bsss


    P.D. ¡¡FELICIDADES POR TÁNTO ESFUERZO, RECOMPENSADO CON LA ALEGRÍA DE ESOS
    NIÑ@S!!
    Mi querido amigo Caudetreba, tu explicación es acertada, aunque en el Campo de Gibraltar la denominación es "matutera/o", con "t", que se refiere al que se dedica al oficio de matutear..... El contrabando de productos de origen británico, y lo que no era británico que se llevaba de Gibraltar a las ciudades de alrededor en el arco de la Bahía de Algeciras era bastante floreciente, hasta que en 1969 se cerró la frontera.

    En los años 80 y 90 volvió a resurgir el negocio, aunque básicamente centrado en el tabaco.

    Comentario


    • Re: Lee esto por favor: Rifa pro viaje fin de curso

      Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
      Mi querido amigo Caudetreba, tu explicación es acertada, aunque en el Campo de Gibraltar la denominación es "matutera/o", con "t", que se refiere al que se dedica al oficio de matutear..... El contrabando de productos de origen británico, y lo que no era británico que se llevaba de Gibraltar a las ciudades de alrededor en el arco de la Bahía de Algeciras era bastante floreciente, hasta que en 1969 se cerró la frontera.

      En los años 80 y 90 volvió a resurgir el negocio, aunque básicamente centrado en el tabaco.

      Perdón.....me parece que me he adelantado en la explicación, de todas maneras
      ya está enterada lo que significa "Matutera" y "Macutera", que se aplique la que
      mas le guste tras volver de Canarias.

      Un abrazo

      Comentario


      • Re: Lee esto por favor: Rifa pro viaje fin de curso

        Bueno, amig@s forer@s: Pues ya llegó el día señalado, es decir, que el miércoles tomamos el avión rumbo a Tenerife.
        Parece que fue ayer cuando me embarqué en este viaje y ya está el objetivo conseguido.
        Como mañana no tendré tiempo para deciros que me voy,( pues suelo dejar las maletas para última hora y no tendré tiempo de despedirme), por eso lo hago ahora.
        Vamos dos profesoras con 20 clientes como ya dije, lo único que queda por decidir son las excursiones que allí haremos,porque unos quieren una cosa y otros quieren otra. Yo a todo les digo que sí para que no me calienten la cabeza de antemano y ya veremos a las que vamos.
        Además, quieren ir también a las discotecas. HAce mucho que yo no frecuento esos sitios, pero si hay que ir, se irá y se bailará todo lo que haga falta. Sólo quiero volver con los mismos que me voy, nunca ninguno de menos, si acaso, alguno de más, más vale que sobren...
        Bromas aparte, pues que muchas gracias a todos los que habéis colaborado y hasta la vuelta.

        Comentario


        • Re: Lee esto por favor: Rifa pro viaje fin de curso

          Originalmente publicado por pasajera verdiblanca Ver Mensaje
          Bueno, amig@s forer@s: Pues ya llegó el día señalado, es decir, que el miércoles tomamos el avión rumbo a Tenerife.
          Parece que fue ayer cuando me embarqué en este viaje y ya está el objetivo conseguido.
          Como mañana no tendré tiempo para deciros que me voy,( pues suelo dejar las maletas para última hora y no tendré tiempo de despedirme), por eso lo hago ahora.
          Vamos dos profesoras con 20 clientes como ya dije, lo único que queda por decidir son las excursiones que allí haremos,porque unos quieren una cosa y otros quieren otra. Yo a todo les digo que sí para que no me calienten la cabeza de antemano y ya veremos a las que vamos.
          Además, quieren ir también a las discotecas. HAce mucho que yo no frecuento esos sitios, pero si hay que ir, se irá y se bailará todo lo que haga falta. Sólo quiero volver con los mismos que me voy, nunca ninguno de menos, si acaso, alguno de más, más vale que sobren...
          Bromas aparte, pues que muchas gracias a todos los que habéis colaborado y hasta la vuelta.

          ¿¿A qué hora sale el avión??.

          Al despegar y si vas en la ventanilla, mira hacia abajo y a tu izquierda, si ves a uno con
          un pañuelo en la mano despidiendote, ese soy yo.

          Felicidades por tan tanto esfuerzo y por el objetivo cumplido, que sea un viaje inolvidable
          por lo bién que lo habeis pasado.

          Comentario


          • Re: Lee esto por favor: Rifa pro viaje fin de curso

            Originalmente publicado por pasajera verdiblanca Ver Mensaje
            Bueno, amig@s forer@s: Pues ya llegó el día señalado, es decir, que el miércoles tomamos el avión rumbo a Tenerife.
            Parece que fue ayer cuando me embarqué en este viaje y ya está el objetivo conseguido.
            Como mañana no tendré tiempo para deciros que me voy,( pues suelo dejar las maletas para última hora y no tendré tiempo de despedirme), por eso lo hago ahora.
            Vamos dos profesoras con 20 clientes como ya dije, lo único que queda por decidir son las excursiones que allí haremos,porque unos quieren una cosa y otros quieren otra. Yo a todo les digo que sí para que no me calienten la cabeza de antemano y ya veremos a las que vamos.
            Además, quieren ir también a las discotecas. HAce mucho que yo no frecuento esos sitios, pero si hay que ir, se irá y se bailará todo lo que haga falta. Sólo quiero volver con los mismos que me voy, nunca ninguno de menos, si acaso, alguno de más, más vale que sobren...
            Bromas aparte, pues que muchas gracias a todos los que habéis colaborado y hasta la vuelta.
            Jajajajajajajaja...... Pues yo que tú me dedicaba a observar a las alumnas en los meses posteriores a vuestro retorno..... Si yo fuera tú, hasta que no pasen 9 meses sin novedad no me quedo tranquilo.

            Espero que lo disfrutes, que tú también te lo ganaste. También espero que los pibes sepan apreciar tu esfuerzo.

            Comentario

            Adaptable footer

            Colapsar
            Espere un momento...
            X