Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

AI pide que España rinda cuentas por violar los derechos de los etarras

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: AI pide que España rinda cuentas por violar los derechos de los etarras

Un mo jón para AI y todos sus miembros. Ha sido el mismo Estado el que ha intentado purgar a sus malos gobernantes cuando se han pasado de la raya. Y todos sabemos que gobernantes eran.

Comentario

Comentario

Derechos humanos para quienes no respetan los derechos humanos, en fin, seguramente tengamos que darle un sueldo vitalicio a las pobres criaturas.
        Editado por última vez por TrianaEsBetica; https://www.betisweb.com/foro/member/3357-trianaesbetica en 22/10/11, 17:21:09.

Comentario

Que después de casi mil muertos amnistía internacional saque un comunicado para reñir a la policía tiene tela.

Comentario

Originalmente publicado por mendolaga Ver Mensaje
            Que después de casi mil muertos amnistía internacional saque un comunicado para reñir a la policía tiene tela.

Pero eso es por que tenemos unos políticos de cachondeo,todos,pero más los que estan mandando ahora,así es normal que nos tomen a este pais por el pito del sereno y se rian de nosotros.

Que asco.

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
              Define eso. ¿Qué leyes permisivas tenemos en este país con los terroristas?
              Pues que deberian de salir de la carcel al menos con 70 años,no que con el buen comportamiento,terceros grados y todo eso cumplen un cuarto de lo que les ponen.

Comentario

Un mohón muy pero que muy grande para Amnistia Internacional...y mira que les tengo aprecio eh,pero en este tema estan bastante equivocados.

Comentario

Originalmente publicado por balompedico Ver Mensaje
                  Pues que deberian de salir de la carcel al menos con 70 años,no que con el buen comportamiento,terceros grados y todo eso cumplen un cuarto de lo que les ponen.
                  Eso no es cierto. Un preso por delitos de terrorismo en España puede pasarse hasta 40 años sin salir de la cárcel. El acceso a beneficios penitenciarios es más difícil que en el caso de los presos comunes, y les exige, entre otras cosas, la renuncia expresa y total de la violencia, la renuncia al grupo armado al que pertenecen y reconocer el dolor causado a las víctimas. Para combatir el terrorismo no solo hay que meter a los activistas en la cárcel, sino hacerles ver que su lucha no tiene sentido, y son centenares los presos que han abandonado la banda estando en la cárcel. Sin ese factor determinante, el comunicado de ETA reconociendo su derrota policial no hubiera sido posible.

Volviendo al asunto, me gustaría recordar que no es la primera vez que AI expone un comunicado en estos términos, algunos de los cuáles no comparto, pero esta organización ha sido siempre muy contundente a la hora de condenar las actividades terroristas de ETA.

Comentario

Me voy a guardar mi comentario y lo que realmente pienso sobre este tema por que no tengo ganas de ser baneado.

Comentario

Un caraho para AI

Comentario

Eso no es cierto. Un preso por delitos de terrorismo en España puede pasarse hasta 40 años sin salir de la cárcel. El acceso a beneficios penitenciarios es más difícil que en el caso de los presos comunes, y les exige, entre otras cosas, la renuncia expresa y total de la violencia, la renuncia al grupo armado al que pertenecen y reconocer el dolor causado a las víctimas. Para combatir el terrorismo no solo hay que meter a los activistas en la cárcel, sino hacerles ver que su lucha no tiene sentido, y son centenares los presos que han abandonado la banda estando en la cárcel. Sin ese factor determinante, el comunicado de ETA reconociendo su derrota policial no hubiera sido posible.

Volviendo al asunto, me gustaría recordar que no es la primera vez que AI expone un comunicado en estos términos, algunos de los cuáles no comparto, pero esta organización ha sido siempre muy contundente a la hora de condenar las actividades terroristas de ETA.

30-40-50 años para salir a la calle y que sus familias vuelvan a recuperarlos.... ¿y qué más da?

Sólo los dejaría salir cuando los familiares de los muertos por ETA puedan recuperar a sus seres queridos.

Lo de las renuncias expresas y demás declaraciones de intenciones están muy bien; pero me lo creo CERO

Comentario

A pesar de este comunicado, con el que pretende contentar a unos y a otros, le sigo teniendo un enorme respeto a AI. Muchos crímenes de lesa humanidad que se cometen a lo largo y ancho del planeta no serían perseguidos si no fuera por el trabajo de esta organización.
                          Compi, eso es innegable; pero también es innegable que ese comunicado es una grandísima metedura de pata ya que parece que ha habido en España una represalia política en lugar de una lucha contra un grupo terrorista como ha sido ETA; ya que lo que alegan es prácticamente una "lesa vulneración de los derechos humanos" por parte del Gobierno español.

O es eso, o hay algo que yo en este caso no veo y se me escapa a mi razonamiento...

Comentario

Originalmente publicado por Thorgal Aegirsson Ver Mensaje

Compi, eso es innegable; pero también es innegable que ese comunicado es una grandísima metedura de pata ya que parece que ha habido en España una represalia política en lugar de una lucha contra un grupo terrorista como ha sido ETA; ya que lo que alegan es prácticamente una "lesa vulneración de los derechos humanos" por parte del Gobierno español.

O es eso, o hay algo que yo en este caso no veo y se me escapa a mi razonamiento...
                            ¿He dicho yo acaso lo contrario? AI, desde hace años, en sus informes hace las mismas referencias en lo que a este asunto concierne que las que expone en ese comunicado, me sorprende que el personal se haga el nuevo.

Comentario

Originalmente publicado por sitebochum71 Ver Mensaje
                              30-40-50 años para salir a la calle y que sus familias vuelvan a recuperarlos.... ¿y qué más da?

Sólo los dejaría salir cuando los familiares de los muertos por ETA puedan recuperar a sus seres queridos.

Lo de las renuncias expresas y demás declaraciones de intenciones están muy bien; pero me lo creo CERO
                              Es respetable lo que expones, la realidad es otra.

Es normal que haya escepticismo habida cuenta del historial de la banda terrorista, es innegable, como lo es a su vez que este momento no tiene precedente alguno, y que merece la pena tener esperanza.

Comentario

Los beneficios penitenciarios ya no existen,quiero recordarlo, y 40 años preso aún no ha estado nadie en España,a ver si nos informamos.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X