Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

AI pide que España rinda cuentas por violar los derechos de los etarras

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• AI pide que España rinda cuentas por violar los derechos de los etarras

Amnista Internacional pide que Espaa rinda cuentas por violaciones de DDHH | elmundo.es

Amnistía Internacional ha celebrado el comunicado en el que ETA anuncia el "cese definitivo de la actividad armada" y ha pedido que todos sus miembros comparezcan ante la justicia, aunque también considera que abre una oportunidad para que el Estado español rinda cuentas sobre las "violaciones de derechos humanos" que, según sostiene, han cometido las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (CFSE).

"Esta es también una oportunidad para que el Gobierno español garantice la rendición de cuentas por las violaciones de derechos humanos cometidas por miembros de las fuerzas de seguridad y reforme la legislación y las prácticas antiterroristas que han causado esas violaciones o han contribuido a ellas", ha sostenido en un comunicado la directora del Programa para Europa y Asia Central de Amnistía Internacional, Nicola Duckworth.

Según ha recordado, Amnistía Internacional ha pedido durante muchos años al Gobierno español que elimine la detención en régimen de incomunicación, garantice a todos los detenidos el acceso inmediato y efectivo a un abogado de su elección, reforme la práctica penitenciaria de la dispersión de detenidos o presos etarras y elimine "las ambigüedades" de la Ley de Partidos Políticos que "podrían conculcar el derecho a la libertad de pensamiento, expresión, asociación o reunión".

La asociación asegura que lleva mucho tiempo esperando a que ETA anuncie el final de la violencia con la que ha cometido "abusos graves contra los derechos humanos" y ha pedido que este abandono de la violencia sea "definitivo y permanente", además de que todos sus responsables comparezcan ante la justicia.

"No se debe olvidar a las víctimas ni a sus familias. El gobierno español debe garantizarles el acceso a la verdad, la justicia y la reparación, de acuerdo con las normas internacionales de derechos humanos", ha insistido Duckworth.
    Editado por última vez por Milio Linares; https://www.betisweb.com/foro/member/21045-milio-linares en 22/10/11, 11:28:13.

Re: AI pide que España rinda cuentas por violar los derechos de los etarras

Me voy a callar lo que pienso porque me podrían banear de por vida, y eso que respetaba bastante a AI...

Comentario

Señores etarras, perdón porque nuestros muertos empujaran sus armas con sus nucas, y que por esa tontería de asesinar se encuentren encarcelados en prisiones a cuerpo de rey...

DEMENCIAL

Comentario

Veo bien lo que dicen, que los etarras paguen por sus crimenes y que se investiguen las denuncias que hay por violaciones de derechos humanos por parte de la policia y la guardia civil.

Comentario

Veo bien que los A S E S I N O S Etarras, paguen por los delitos cometidos durante tanto años, y que indemnicen a victimas y familiares de éstas, paguen los tratamientos psicológicos de todas aquellas personas que no han superado los traumas de las atrocidades cometidas, pidan perdón y dejen las armas.

Comentario

Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje
            Veo bien lo que dicen, que los etarras paguen por sus crimenes y que se investiguen las denuncias que hay por violaciones de derechos humanos por parte de la policia y la guardia civil.
            Por violación de los derechos humanos a etarras, hablamos de esto?

Comentario

Originalmente publicado por Milio Linares Ver Mensaje

Por violación de los derechos humanos a etarras, hablamos de esto?

Amnistía Internacional está en contra de todas las violaciones de los derechos humanos, no puede discriminar a nadie. Y en este caso hay muchas denuncias que se deben investigar.

Comentario

Me pregunto yo: ¿La AI, recibe algún "donativo" de genta honesta ó, subvenciones
                de los gobiernos?. Es para tenerlo en cuenta, si alguna vez decido ampliar mi ayuda
                tal cómo hacemos con Cruz Roja ó, mediante la declaración de renta.

Comentario

Prefiero ni opinar del tema, porque es algo de lo que me da verdaderamente asco. Solo diré que yo soy de los que piensan que se tenía que imponer cadena perpetua incondicional para éstos y los pederastas.

P.D: Con incondicional me refiero a que no saldría en su vida de la cárcel si es culpable.

Comentario

Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje
                    Amnistía Internacional está en contra de todas las violaciones de los derechos humanos, no puede discriminar a nadie. Y en este caso hay muchas denuncias que se deben investigar.
                    Esas denuncias son cuentos, y me parece una aberración. Esta gente llama fascista a un tribunal que los juzga por asesinato, y por ejemplo, en el último vídeo, se ve la denuncia del abogado de txapote diciendo que durante el juicio se había humillado a su defendido...crees que yo voy a ver bien ese juego?, pero si viven como dios, tu crees que gente que ven violados sus derechos humanos actuarían así en un juicio como el que va de excursión?

Lo siento, pero que AI hable de derechos humanos de una gente con casi un millar de asesinato me parece un mal chiste.

Comentario

A veces se vela más por los derechos de los asesinos que por los de las víctimas

Comentario

Originalmente publicado por Milio Linares Ver Mensaje

Esas denuncias son cuentos, y me parece una aberración. Esta gente llama fascista a un tribunal que los juzga por asesinato, y por ejemplo, en el último vídeo, se ve la denuncia del abogado de txapote diciendo que durante el juicio se había humillado a su defendido...crees que yo voy a ver bien ese juego?, pero si viven como dios, tu crees que gente que ven violados sus derechos humanos actuarían así en un juicio como el que va de excursión?

Lo siento, pero que AI hable de derechos humanos de una gente con casi un millar de asesinato me parece un mal chiste.
                        Mejor forma de decirlo casi imposible.

Comentario

Nos toman por los más ********** y los más tontos con razón con estas leyes permisivas que tenemos y por darles coba a la gentuza ,madre mia me callo por que sino sólo aparecen aquí asteriscos!!! que asco por favor.

Comentario

A pesar de este comunicado, con el que pretende contentar a unos y a otros, le sigo teniendo un enorme respeto a AI. Muchos crímenes de lesa humanidad que se cometen a lo largo y ancho del planeta no serían perseguidos si no fuera por el trabajo de esta organización.

Comentario

Originalmente publicado por balompedico Ver Mensaje
                              Nos toman por los más ********** y los más tontos con razón con estas leyes permisivas que tenemos y por darles coba a la gentuza ,madre mia me callo por que sino sólo aparecen aquí asteriscos!!! que asco por favor.
                              Define eso. ¿Qué leyes permisivas tenemos en este país con los terroristas?

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X