Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ETA abandona las armas

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ETA abandona las armas

Originalmente publicado por BTS Ver Mensaje
    El sufrimiento de los demás ( del que parece que muchos se olvidan a cambio de que no maten más), 900 muertos, el de todas sus familias, los secuestrados,etc, es lo que me lleva a opinar lo que he dicho. Solo he hecho una comparación (irónicamente) de lo que no se debe hacer con unos asesinos. Ni ha sido en plan jocoso ni mucho menos alegremente.

En tal caso, el ofrecimiento que dices, al asesino de Marta, lo hizo un familiar, las "cesiones" a los terroristas ¿quien las hace?...pregúntale a las familias de las víctimas que opinan del tema.
    Leete las declaraciones de hoy,de la hija de Ernest LLuch y verás lo que opina una.

Comentario

El sufrimiento de los demás ( del que parece que muchos se olvidan a cambio de que no maten más), 900 muertos, el de todas sus familias, los secuestrados,etc, es lo que me lleva a opinar lo que he dicho. Solo he hecho una comparación (irónicamente) de lo que no se debe hacer con unos asesinos. Ni ha sido en plan jocoso ni mucho menos alegremente.

En tal caso, el ofrecimiento que dices, al asesino de Marta, lo hizo un familiar, las "cesiones" a los terroristas ¿quien las hace?...pregúntale a las familias de las víctimas que opinan del tema.
      Perdona, es respetable lo que expones, personalmente creo que el uso de la ironía en este caso hace aún más inapropiada tu aseveración. Las víctimas tienen el derecho a exigir del estado reconocimiento, justicia y sobre todo, que se trabaje para que no aumente el número de víctimas, y eso incluye lucha policial, judicial y el diálogo en última instancia cuando las circunstancias así lo permitan.

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
        Por favor, léanse las declaraciones de Mariano Rajoy, Alfredo Pérez Rubalcaba y José Luis Rodríguez Zapatero de esta misma noche. Vean si hay algún atisbo de discrepancia, vean si hay algún atisbo de rendición, cesión, bajada de pantalones, desprecio a las víctimas o sucedáneos. Hoy es un día histórico y es el triunfo claro y meridiano de nuestra sociedad, de nuestro sistema de libertades. Háganse un favor y valoren lo que supone. Aunque hubiera una vuelta atrás, ¿ustedes piensan que un grupo armado minúsculo puede derrotar, a día de hoy, a toda una sociedad diversa y democrática? ¿Por qué situarse preventivamente en una posición del "no, nunca jamás" cuando esto no ha hecho más que empezar? Queda mucho, no sean impacientes, hemos esperado medio siglo, y sobre todo, los últimos 34 años, merece la pena el esfuerzo.
        No te esfuerzes,no merece la pena.
        Aquí leerás posiciones de algunos absolutamente inmovilistas.Sin darse cuenta,que por esa regla seguiríamos aún a tiros entre rojos y franquistas y jamás se hubiera llegado a una transición democrática.
        No merece la pena continuar,ya que no hay debate enriquecedor,y al final solo se entraría al insulto y no merece la pena.

Comentario

Hoy es un día histórico, gracias a todas las personas que han hecho porque esto llegue a ser realidad. Todos debemos alegrarnos por las personas que al fin dejarán de sentir miedo.

Comentario

Por favor, léanse las declaraciones de Mariano Rajoy, Alfredo Pérez Rubalcaba y José Luis Rodríguez Zapatero de esta misma noche. Vean si hay algún atisbo de discrepancia, vean si hay algún atisbo de rendición, cesión, bajada de pantalones, desprecio a las víctimas o sucedáneos. Hoy es un día histórico y es el triunfo claro y meridiano de nuestra sociedad, de nuestro sistema de libertades. Háganse un favor y valoren lo que supone. Aunque hubiera una vuelta atrás, ¿ustedes piensan que un grupo armado minúsculo puede derrotar, a día de hoy, a toda una sociedad diversa y democrática? ¿Por qué situarse preventivamente en una posición del "no, nunca jamás" cuando esto no ha hecho más que empezar? Queda mucho, no sean impacientes, hemos esperado medio siglo, y sobre todo, los últimos 34 años, merece la pena el esfuerzo.
            ¿Quieres decir, que ETA se siente tan derrotada, que no ha tenido más remedio que hacer ese comunicado?... no te creo tan ingenuo.

Ese comunicado, solo tiene un objetivo (que tu mismo has reconocido) favorecer a la izquierda abertzale en las elecciones, si nó, ¿que necesidad tenía de hacerlo?.

Por otro lado, no negaremos que esto favorece más (electoralmente) al psoe que al pp, al que ETA no quiere en el gobierno ni en pintura.

Comentario

Perdona, es respetable lo que expones, personalmente creo que el uso de la ironía en este caso hace aún más inapropiada tu aseveración. Las víctimas tienen el derecho a exigir del estado reconocimiento, justicia y sobre todo, que se trabaje para que no aumente el número de víctimas, y eso incluye lucha policial, judicial y el diálogo en última instancia cuando las circunstancias así lo permitan.
              Estoy de acuerdo en todo menos en el diálogo, ya que creo que eso da a enteder que por la vía del asesinato se consiguen cosas.

Comentario

¿Quieres decir, que ETA se siente tan derrotada, que no ha tenido más remedio que hacer ese comunicado?... no te creo tan ingenuo.

Ese comunicado, solo tiene un objetivo (que tu mismo has reconocido) favorecer a la izquierda abertzale en las elecciones, si nó, ¿que necesidad tenía de hacerlo?.

Por otro lado, no negaremos que esto favorece más (electoralmente) al psoe que al pp, al que ETA no quiere en el gobierno ni en pintura.
                Porque sabe que sería su fin, porque continuarían persiguiéndolos como hasta ahora, que ha sido lo único (la actuación de las Fuerzas del Estado), que ha permitido que ETA esté moribunda, porque no ha sido el diálogo quien lo ha conseguido, no...

Ha sido acogotar a los asesinos, perseguirlos, capturarlos...
                Y ahora nos bajamos los pantalones y en vez de darles la puntilla, les damos un aire que ni ellos mismos se creen.

Y Rajoy hoy, con sus declaraciones, ha perdido muchísimos votos, y me consta ese detalle, hoy ha podido darse un gran vuelco en la intención de voto para el 20-N, ya se verá en los próximos días.
                Editado por última vez por betiko_panadero; https://www.betisweb.com/foro/member/7121-betiko_panadero en 21/10/11, 01:42:50.

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
                  nadie entrega las armas sin unas garantías.
                  leyendo este y el otro post, veo que quien es más consciente de la realidad es el compañero campogibraltareño.
                  los demás, la mayoría nos limitamos a expresar lo que querríamos que pasase, lo que debería pasar, que como casi siempre es lo que más lejano está de la realidad.
                  el día que eta entregue las armas lo hará bajo unas promesas y unas condiciones que tendrá que hacer el estado por muy aberrantes que nos parezcan.
                  Es decir, ceder al chantaje ¿no?

Pues haces que me reafirme más en mi idea de que este "comunicado" forma parte de la estrategia de ETA para conseguir sus objetivos totalitarios.

Comentario

Originalmente publicado por Betico a muerte Ver Mensaje
                    No te esfuerzes,no merece la pena.
                    Aquí leerás posiciones de algunos absolutamente inmovilistas.Sin darse cuenta,que por esa regla seguiríamos aún a tiros entre rojos y franquistas y jamás se hubiera llegado a una transición democrática.
                    No merece la pena continuar,ya que no hay debate enriquecedor,y al final solo se entraría al insulto y no merece la pena.
                    ¿Estas comparando una guerra, con tiros en la nuca,o bombas a gente que va a su trabajo? XD

Comentario

• Re: ETA abandona las armas

Te lo aclaro yo si te parece bien.ETA,ni se siente NI SE SENTIRA NUNCA derrotada,ni hará jamás un comunicado reconociéndolo.NINGUN GRUPO TERRORISTA,ha hecho ni hará jamás lo que tú dices.
                      Lo que sí se sabe ETA,es AISLADA.Sin apoyos,ya ni siquiera en el mundo abertzale y por ello se ve forzada a acelerar un proceso que ya desde el asesinato de Miguel Angel Blanco era irreversible.
                      ESE,y no otro es la necesidad del comunicado.Ya que,incluso su colectivo de presos les estaba forzando a la necesidad de abandonar las armas.
                      Lo de favorecer al PSOE,no es más que una falacia de lo más absurda.ETA,evidentemente le es más "cómodo" dar un comunicado como el de hoy,ante un gobierno de "izquierdas" que no al del PP.Pero de ahí,a creer que eso le va a dar un rédito político al PSOE,es algo bastante absurdo.
                      Sin ir más lejos,el PSOE ha tomado decisiones impopulares en este tiempo,sin que por ello se hayan perdido las elecciones.Hace tiempo,que la mayoria de los ciudadanos,dejó de tener a ETA como el principal problema en las encuestas del CIS.

Comentario

Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
                        Porque sabe que sería su fin, porque continuarían persiguiéndolos como hasta ahora, que ha sido lo único (la actuación de las Fuerzas del Estado), que ha permitido que ETA esté moribunda, porque no ha sido el diálogo quien lo ha conseguido, no...

Ha sido acogotar a los asesinos, perseguirlos, capturarlos...
                        Y ahora nos bajamos los pantalones y en vez de darles la puntilla, les damos un aire que ni ellos mismos se creen.

Y Rajoy hoy, con sus declaraciones, ha perdido muchísimos votos, y me consta ese detalle, hoy ha podido darse un gran vuelco en la intención de voto para el 20-N, ya se verá en los próximos días.
                        No estoy de acuerdo con lo que ha dicho Rajoy, pero si creo, que si hubiera dicho otra cosa, desde el psoe le habrían saltado al cuello acusándolo de no alegrarse del comunicado.

Comentario

No, quiero decir que ETA ha decidido unilateralmente anunciar que renuncia a la violencia para obtener objetivos políticos. Es muy simple. ¿Necesidad de hacerlo? Hombre, habida cuenta de las presiones de la izquierda abertzale, del colectivo de 700 presos que en masa han abandonado casi todos las tesis de la banda y sobre todo, de la presión policial y judicial, creo que la necesidad era acuciante. Un dato: ETA llegó a tener en su estructura cerca de 1000 personas en los comienzos de nuestra democracia, hoy las Fuerzas de Seguridad afirman que esa cifra no llega al medio centenar.

¿Ni en pintura? En abril de 1995 ETA le puso un coche bomba a José María Aznar; en septiembre de 1998 el propio Aznar calificó a ETA como "movimiento vasco de liberación". Su Ministro del Interior, señor Mayor Oreja, dijo que "la democracia sabría ser generosa".... Una cosa es estar en la oposición, y otra gobernar.

Comentario

Es que ese es el 'quid' de la cuestión.

De ahí que ETA tenga prisa (MUCHA PRISA) en conseguir algo antes de que llegue el 20 de Noviembre.

Comentario

Estoy de acuerdo en todo menos en el diálogo, ya que creo que eso da a enteder que por la vía del asesinato se consiguen cosas.
                              Depende de lo que se dialogue, cómo se dialogue y en las circunstancias en las que se dialogue. Todo tiene un límite, evidentemente.

Comentario

¿Estas comparando una guerra, con tiros en la nuca,o bombas a gente que va a su trabajo? XD
                                No se que parte de "JAMAS SE HUBIERA LLEGADO A UNA TRANSICION DEMOCRATICA",no has entendido pero aún así lo explico.
                                Hablo,de que sin ánimo de revanchas,ni busqueda de vencedores ni vencidos no se logrará la Paz.
                                Y eso,vuelvo a repetir nos lo demuestra el modelo irlandés.Donde ASESINOS COMO LOS DE ETA,han salido a la calle y la sociedad irlandesa ha tenido que aceptar eso HARTA de más de un siglo de conflicto.
                                De veras,no te lo tomes a mal pero no voy a comentar ya nada más.Saludos cordiales.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X