Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Según The Guardian, "ETA podría anunciar el fin definitivo de 4 décadas de violencia"

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Según The Guardian, "ETA podría anunciar el fin definitivo de 4 décadas de violen

A ETA le quedan dos telediarios, eso todo el mundo lo tiene claro, lo que no quiere decir que sean inofensivos.

Por la vía de desarticularla como se ha hecho hasta ahora se debilitará a la banda casi hasta el extremo de disolverla, pero nunca se acabará con ella, porque siempre habrá un abertzale más radical dispuesto a poner una bomba o dar un tipo por la espalda.

Por otra parte esta la solución pactada, que tampoco garantiza el fin total de la violencia, porque habrá grupúsculos que no estén de acuerdo con la solución. Hay que dejar claro que una solución pactada no quiere decir que se deje de perseguir a los etarras implicados en asesinatos, ni que se deje de vigilar por si acaso.

En mi opinión, después de valorar una y otra posibilidad, creo que una solución pactada a los asesinatos, con garantías es la solución más viable. Lo que no quiere decir que está solución salga de la "conferencia de paz". Hablo en general.

Otra cosa que me calienta es el papel de las víctimas y familiares. Ayer fueron ellos, pero mañana puedo ser yo. Esto quiere decir que no tienen la exclusiva para opinar sobre terrorismo o cómo combatirlo, como creen algunos. Me recuerdan a las lecciones de derecho penal que dan los padres de niños desaparecidos. Ser víctima no te da derecho a ser juez.

Comentario

Re: Según The Guardian, "ETA podría anunciar el fin definitivo de 4 décadas de violen

Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
      A ETA le quedan dos telediarios, eso todo el mundo lo tiene claro, lo que no quiere decir que sean inofensivos.

Por la vía de desarticularla como se ha hecho hasta ahora se debilitará a la banda casi hasta el extremo de disolverla, pero nunca se acabará con ella, porque siempre habrá un abertzale más radical dispuesto a poner una bomba o dar un tipo por la espalda.

Por otra parte esta la solución pactada, que tampoco garantiza el fin total de la violencia, porque habrá grupúsculos que no estén de acuerdo con la solución. Hay que dejar claro que una solución pactada no quiere decir que se deje de perseguir a los etarras implicados en asesinatos, ni que se deje de vigilar por si acaso.

En mi opinión, después de valorar una y otra posibilidad, creo que una solución pactada a los asesinatos, con garantías es la solución más viable. Lo que no quiere decir que está solución salga de la "conferencia de paz". Hablo en general.

Otra cosa que me calienta es el papel de las víctimas y familiares. Ayer fueron ellos, pero mañana puedo ser yo. Esto quiere decir que no tienen la exclusiva para opinar sobre terrorismo o cómo combatirlo, como creen algunos. Me recuerdan a las lecciones de derecho penal que dan los padres de niños desaparecidos. Ser víctima no te da derecho a ser juez.

Ciertamente, compañero. Pero eso tampoco quita que se les olvide, que se les prive de sus derechos legalmente atribuidos (ya no hablo de lo que ellos quieran sino de a lo que las leyes les facultan) y que al final no signifiquen más que unos números en papel mojado para el Gobierno que caerán en el olvido, o incluso que serán usados por el partido político de turno para rascar votos.

Tan malo es que las víctimas sean juez y parte, como que se las criminalicen cuando son las víctimas y no los delincuentes.

En cuanto a la solución pactada a los asesinatos, ahí lo siento Anfield pero no lo comparto: quien haya derramado sangre no tiene derecho a indulto alguno; es la única materia en el caso de ETA que, a mi entender, ha de ser innegociable por parte del Gobierno de nuestra nación.

Comentario

Originalmente publicado por balompedico Ver Mensaje
        Me quedo con esto,ni que decir que toda la razón y además viniendo de donde vienen esas palabras.

¿¿¿Esos mediadores hacen la pantomima gratis??? si cobran ¿¿de donde???.

Esa pregunta a ver si la resuelven los de Batasuna

Comentario

Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje

Ahora se llaman BILDU.

Comentario

Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
            [LEFT]De toda esta pantomima, 'apadrinada' por gente de otros paises que lo único que "conoce" del terrorismo de ETA es la Paella, Ibiza y el R.Madrid, me quedo con dos frases:
            Hombre en San Sebastian hay algunos restaurante 3 estrellas michelin,que se come bien eso si con la cosa de pasara algo.

Esteban Pons (Vicesecretario General del PP):

"Los extranjeros que vienen a una conferencia de paz en el País Vasco pensando que están en Irlanda o en Sudáfrica realmente no tienen ni puñetera idea del país donde se encuentran..."

Rubén Múgica (Hijo de dirigente del PSOE asesinado):

"Lo que merece ETA no es una conferencia de paz sino un Núremberg histórico."

Incluso lo han querido montar todo como si fuera un "acuerdo histórico" de carácter "internacional", reuniendose en ese palacete de San Sebastián imitando el acuerdo del fin de la Guerra Fría en Islandia en 1986.

Reikiavik (1986)

San Sebastián (2011)

[/LEFT]

Comentario

Originalmente publicado por Milio Linares Ver Mensaje

Con "intención de voto" me refiero a quién encasquetárselo. Todavía no se a quién votar, lo que sí tengo claro es que no va a ir dirigido a los dos principales partidos del país, y el Partido Pirata puede ser una buena opción antes que meter un par de rodajas de ******* en el sobre.

Y en cuanto a lo de "utilizar la lacra del terrorismo para captar votos", creo que no hace falta decir nada más y somos conocedores de lo que lleva ocurriendo en este país con este tema desde hace décadas.
              Perdona mi pesadez, pero entonces ¿tu voto depende de lo qué suceda en esta 'reunión'?

Comentario

Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
                Ahora se llaman BILDU.
                Se pueden cambiar de nombre trescientas veces que siempre serán la misma *******.

Comentario

Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                  Perdona mi pesadez, pero entonces ¿tu voto depende de lo qué suceda en esta 'reunión'?
                  La intención de voto para mí que va a ir más en como se han desarrollado los acontecimientos con la crisis que por un presunto comunicado que prácticamente nadie va a dar ni credibilidad ni validez.

Comentario

Quizás esté pagando el ¨Estado Opresor Español¨

Comentario

La intención de voto para mí que va a ir más en como se han desarrollado los acontecimientos con la crisis que por un presunto comunicado que prácticamente nadie va a dar ni credibilidad ni validez.
                      Es que no me cuadraba, porque sí es una reunión, asamblea que posiblemente no tenga ningun sentido, no aporte nada, no consiga nada, pero quien sabe si puede ser un primer pase para un acercamiento definitivo.

Y mi intención de voto sigue intacta, pase lo que pase en Euskadi, pase lo que pase con ETA.

Comentario

Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje
                        Algunos dicen, y pueden que tengan razón, que al PSOE le interesa que ahora ETA anuncie que deja las armas, porque le puede beneficiar electoralmente. Pero lo que me parece del todo repugnante, es que otros no quieran que lo anuncien para que nos les resulte beneficioso electoralmente al PSOE.
                        Después de 50 años luchando contra ETA, sin conseguir que desaparezca, ¿quereis seguir otros 50 años más luchando de la misma manera?
                        Así es, sin ir más lejos se utilizó el terrorismo suciamente en esta última campaña electoral, quedando patente que esto que comentas es así, lo cual me resulta especialmente triste.

Lo que no se puede negar es la evidencia, ETA está moribunda, más débil que nunca.

Comentario

Pues por supuesto que no, y en los mensajes anteriores creo que lo dejo bastante claro...macho tu como has leído mis mensajes?

Comentario

Exacto

Y que la clase política esté entre las primeras preocupaciones de los españoles, muy por delante del terrorismo, es algo a tener en cuenta. Preocupan más los políticos que los terroristas.

Comentario

Es que no me cuadraba, porque sí es una reunión, asamblea que posiblemente no tenga ningun sentido, no aporte nada, no consiga nada, pero quien sabe si puede ser un primer pase para un acercamiento definitivo.

Y mi intención de voto sigue intacta, pase lo que pase en Euskadi, pase lo que pase con ETA.
                              Una asamblea que se han guisado los mismos de ETA para transformar la historia de una carnicería en un supuesto de lucha internacional que no ha existido en su puñetera vida.

Comentario

Originalmente publicado por balompedico Ver Mensaje
                                Quizás esté pagando el ¨Estado Opresor Español¨
                                Un estado opresor español que para ellos sigue viviendo en el franquismo, por que no nos olvidemos que ellos nos siguen viendo como franquistas a todos nosotros, para justificar que son unos vulgares asesinos que se ocultan cobardemente en una supuesta ideología política.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X