Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Según The Guardian, "ETA podría anunciar el fin definitivo de 4 décadas de violencia"

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Según The Guardian, "ETA podría anunciar el fin definitivo de 4 décadas de violen

Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
    A mi la verdad me cansan ya las pantomimas de esta banda de asesinos que ahora quieren tener la máxima impunidad posible y que se nos tenga que olvidar a todos lo que llevan haciendo desde hace décadas.

Esto me suena como si el jefe de la ***** llegara y dijera que tiene que tener impunidad por dejar de asesinar a gente.

Desarme de ETA y desaparición SI, pero con todos sus asesinos entre rejas y sin pantomimas que ellos se inventan, ellos se cuecen y ellos sacan a la luz con la connivencia de los medios de comunicación que les prestan atención y por tanto una publicidad gratuita que no se merecen.

Que paguen por lo que han hecho y que dejen de matar.
    +1

Comentario

Re: Según The Guardian, "ETA podría anunciar el fin definitivo de 4 décadas de violen

Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
      La verdad es que no sé a qué viene la cita de Aznar, yo ni soy Aznar, ni militante del PP. Al igual que la cita de Mayor Oreja.

No sé si la pones porque está de acuerdo con ello o para rebatirme.

Tampoco uso la retórica de "vencedores y vencidos". Entre otras cosas porque los asesinados dificilmente podrán ser considerados como vencidos.

Un tipo que pega un tiro en la nuca tiene que pagar con lo que diga la ley. Ni más, ni menos. Eso no es una victoria, ni el que va a la cárcel es un vencido.

Ya conocía lo de McGuinness o Arafat, pero la comparación de Irlanda del Norte con el País Vasco no me parece acertada. Allí el ejercito literalmente tomaba las calles, nunca vi algo, ni remotamente parecido aquí. Los terroristas del IRA hubiesen dado un brazo por haber tenido la misma situación allí.

El terrorismo es la misma negación del estado de derecho.
      Yo tendría las mismas ganas de tener como político a un condenado por terrorismo, como de tener a un condenado por pederastia de director de una guardería.
      Te recuerdo lo dijo por Aznar primero porque es pertinente al debate, y segundo porque es una muestra palmaria de que, dependiendo del momento y del lugar, se pueden denominar a estos grupos armados de diferentes formas, cosa que a estas alturas del partido, no nos debería sorprender. No he insinuado que eres aznarista, tómatelo con calma hombre.

Cierto, la comparación de Irlanda del Norte no es pertinente, entre otras cosas porque las cosas que ha conseguido el IRA y su entorno en su negociación con el gobierno británico, y con el gobierno irlandés también, van mucho más allá de liberar a presos con delitos de sangre de las prisiones; estoy hablando de concesiones políticas de hondo calado. ¿Se está dispuesto en España a afrontar ese debate? Yo creo que a día de hoy, no.

A las víctimas y a sus familias hay que cuidarlas, reconocerlas, respetarlas y resarcirlas; sin olvidar que estamos hablando de una cuestión de interés general, que atañe a toda la sociedad española, y que para resolver este tipo de conflictos no se puede apelar al "no, nunca, jamás". Hablar de "equidistancia como derrota moral", y de "vencedores y vencidos" por el mero hecho de pretender finiquitar la derrota del terrorismo dialogando, previo cumplimiento de una serie de condiciones, es una postura destructiva, a no ser que nos interese que en el País Vasco, sobre todo, y en el resto de España también se siga viviendo con la espada de Damocles del terrorismo etarra.

Primero voluntad inequívoca de abandonar la violencia, después condiciones para la entrega del arsenal, y después diálogo con el límite de nuestra Constitución. Cualquier gobierno de cualquier color político que afronte este tema siguiendo esos pasos básicos debe tener el apoyo mayoritario de la sociedad española, la oportunidad lo merece.

Me llama la atención tu última frase, sobre todo teniendo en cuenta que en este país todavía hay políticos y líderes sindicales que fueron encarcelados y condenados por actividades subversivas durante el franquismo, en muchos casos por delitos que en su calificación se asemejaban al de "terrorismo". Sí, evidentemente no es lo mismo calificar de "terrorista" a un opositor a un régimen dictatorial que a un activista en un régimen democrático, pero sirve para que veas que, como te dije antes, dependiendo del momento y del lugar, se puede llamar a un grupo armado de muchísimas maneras.

Comentario

No estoy de acuerdo. Lo que tiene que primar es la democracia y sucumbir al chantaje de unos asesinos a sueldo que aún hoy siguen martirizando a muchísima gente del País Vasco y de fuera, precisamente no es una idea brillante.

A estos asesinos solo se les puede combatir como hasta ahora quitándoles todo el aparato logístico, ilegalizando las pantomimas de partidos políticos que tienen y por supuesto haciendo que cumplan las penas integras.

De igual modo hay que perseguir hasta la extenuación cualquier proclama, manifestación o lo que sea que hagan esta gente y que a día de hoy sigue siendo ilegal, pese a lo que digan los sres. del Tribunal Constitucional.

Yo ya estoy harto de tener a mi familia del País Vasco amenazada por esta ***** y por mí ojalá y se pudrieran todos ellos en la carcel. Ya llevan muchos años cachondeándose de todos nosotros y siguen haciéndolo gracias a las palmaditas en la espalda de unos pocos de descerebrados que les dá en pensar que llevan buenas intenciones, cuando yo llevo escuchando esas mismas buenas intenciones desde hace algunos lustros.
        No sabemos qué va a pasar en el futuro en lo que a este asunto se refiere, pero está claro que hay una hoja de ruta que hay que seguir. Y el comienzo de esa hoja de ruta tiene que ser el anuncio de la renuncia a la violencia para conseguir objetivos políticos. El siguiente paso debe ser establecer los mecanismos necesarios que sirvan para la entrega del arsenal de los terroristas, y a partir de ahí dialogar con el objetivo final de conseguir la finiquitación del terrorismo etarra en este país, siempre con el límite de nuestro Ordenamiento Jurídico.

Esta "conferencia" tiene relativa importancia, no es más que un acto simbólico.

Baja un poquito el nivel de crispación. Creer que con diálogo se pueden resolver los conflictos de una manera más justa no es precisamente de descerebrados. A día de hoy, pretender que ETA va a disolverse sin esperar a que el gobierno español y el gobierno francés estén dispuestos a mover ficha, no es estar en la realidad. ETA no es el GRAPO, creo que eso lo sabemos todos ya.
        Editado por última vez por campogibraltareño; https://www.betisweb.com/foro/member/554-campogibraltare%C3%B1o en 18/10/11, 00:01:58.

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
          Me llama la atención tu última frase, sobre todo teniendo en cuenta que en este país todavía hay políticos y líderes sindicales que fueron encarcelados y condenados por actividades subversivas durante el franquismo, en muchos casos por delitos que en su calificación se asemejaban al de "terrorismo". Sí, evidentemente no es lo mismo calificar de "terrorista" a un opositor a un régimen dictatorial que a un activista en un régimen democrático, pero sirve para que veas que, como te dije antes, dependiendo del momento y del lugar, se puede llamar a un grupo armado de muchísimas maneras.
          Si quieres, formulo mi frase de otra manera: Yo tendría las mismas ganas de tener como político a un condenado por terrorismo en un Estado de Derecho y con todas las garantías procesales, como de tener a un condenado por pederastia de director de una guardería.
          Un opositor a un régimen dictatorial, siempre que no use las armas, para un demócrata no será nunca un terrorista, ni un ***********.
          Editado por última vez por Lars von Betis; https://www.betisweb.com/foro/member/2226-lars-von-betis en 18/10/11, 00:04:37.

Comentario

No sabemos qué va a pasar en el futuro en lo que a este asunto se refiere, pero está claro que hay una hoja de ruta que hay que seguir. Y el comienzo de esa hoja de ruta tiene que ser el anuncio de la renuncia a la violencia para conseguir objetivos políticos. El siguiente paso debe ser establecer los mecanismos necesarios que sirvan para la entrega del arsenal de los terroristas, y a partir de ahí dialogar con el objetivo final de conseguir la finiquitación del terrorismo etarra en este país, siempre con el límite de nuestro Ordenamiento Jurídico.

Baja un poquito el nivel de crispación. Creer que con diálogo se pueden resolver los conflictos de una manera más justa no es precisamente de descerebrados. A día de hoy, pretender que ETA va a disolverse sin esperar a que el gobierno español y el gobierno francés estén dispuestos a mover ficha, no es estar en la realidad. ETA no es el GRAPO, creo que eso lo sabemos todos ya.
            Con la ***** no se negocia y ETA es una *****. Si tienes familiares en el País Vasco les puedes preguntar la red clientelar de la que disponen y como muchos están a favor de ETA, más alla de colores políticos, por que les dá de comer, igual que ocurre con la ***** siciliana o napolitana en Italia.

Además que en un supuesto comienzo de negociación lo primero que tienen que tener es credibilidad, cosa que a día de hoy, al menos para mí, no tienen. Lo segundo que si de verdad quisieran sentarse a negociar, deberían empezar por pedir públicamente perdón a las victimas del terrorismo y al propio pueblo vasco que es al que más le están fastidiando la existencia. Lo tercero sería entregar el arsenal junto al compromiso de no utilizar más las armas. Una vez hecho eso, entonces se podría hablar de un acercamiento de los presos al País Vasco, de que entren en el juego político que implica la democracia y tantas cosas más.

Dicho esto, reclamar impunidad como lo hacen y que se corra un tupido velo como si nada hubiera pasado, me parece de muy mal gusto y tener muchas ganas de guasa.

Comentario

Si quieres, formulo mi frase de otra manera: Yo tendría las mismas ganas de tener como político a un condenado por terrorismo en un Estado de Derecho y con todas las garantías procesales, como de tener a un condenado por pederastia de director de una guardería.
              Un opositor a un régimen dictatorial, siempre que no use las armas, para un demócrata no será nunca un terrorista, ni un ***********.
              Podemos estar o no de acuerdo en algo, podemos debatir fondos o formas, podemos establecer debates, etc, pero en cuanto alguien utiliza las armas para imponer su ley y su criterio, pierde toda la credibilidad que pudiera tener.

De lo que hizo en su día Miguel Carcaño y allegados a lo que lleva haciendo desde hace bastantes décadas ETA, solo los separa una delgada línea.

Comentario

Con la ***** no se negocia y ETA es una *****. Si tienes familiares en el País Vasco les puedes preguntar la red clientelar de la que disponen y como muchos están a favor de ETA, más alla de colores políticos, por que les dá de comer, igual que ocurre con la ***** siciliana o napolitana en Italia.

Además que en un supuesto comienzo de negociación lo primero que tienen que tener es credibilidad, cosa que a día de hoy, al menos para mí, no tienen. Lo segundo que si de verdad quisieran sentarse a negociar, deberían empezar por pedir públicamente perdón a las victimas del terrorismo y al propio pueblo vasco que es al que más le están fastidiando la existencia. Lo tercero sería entregar el arsenal junto al compromiso de no utilizar más las armas. Una vez hecho eso, entonces se podría hablar de un acercamiento de los presos al País Vasco, de que entren en el juego político que implica la democracia y tantas cosas más.

Dicho esto, reclamar impunidad como lo hacen y que se corra un tupido velo como si nada hubiera pasado, me parece de muy mal gusto y tener muchas ganas de guasa.
                No tengo familiares en Euskadi, pero sí una persona muy cercana a mí que es víctima del terrorismo. Dicho esto, quisiera decir que para hablar de terrorismo uno no está más legitimado que otro por "tener familia en el País Vasco". Que pidan perdón, bueno es respetable, a mi modo de ver es mucho más esencial que demuestren su voluntad inequívoca de hacer política sin las armas y entregarlas que pedir perdón a las víctimas, entre otras cosas, y es absolutamente respetable, porque esa petición de perdón puede no ser, de hecho ya hay varios medios de comunicación que han tirado en ese sentido, bien recibida y considerada insuficiente. Además, quién y cómo mide la sinceridad de esa petición es otro tema a debatir....

Ningún partido político mayoritario de este país -y son dos- han aceptado públicamente esa supuesta petición de impunidad a cambio de entregar las armas. Eso no ha ocurrido.

Comentario

Eso es totalmente distinto a lo que has dicho anteriormente. Es respetable.

Entonces, ¿un guerrillero del maquis que blandió armas contra el franquismo es un terrorista digno de ser considerado por un demócrata como un ***********? Pues en Francia les tienen un cariño sincero que no veas..... ¿Ves cómo las cosas cambian dependiendo del lugar y del tiempo?

Un miembro del Irgún -los que pusieron la bomba en el Hotel Rey David de Jerusalén matando a 91 personas, hecho que fue conmemorado por el gobierno de Israel y algunos componentes de esa organización por su 60 aniversario -¿qué es? ¿Un terrorista para los británicos o un héroe para los israelíes? Todo depende de cómo se mire.
                  Editado por última vez por campogibraltareño; https://www.betisweb.com/foro/member/554-campogibraltare%C3%B1o en 18/10/11, 00:31:05.

Comentario

No tengo familiares en Euskadi, pero sí una persona muy cercana a mí que es víctima del terrorismo. Dicho esto, quisiera decir que para hablar de terrorismo uno no está más legitimado que otro por "tener familia en el País Vasco". Que pidan perdón, bueno es respetable, a mi modo de ver es mucho más esencial que demuestren su voluntad inequívoca de hacer política sin las armas y entregarlas que pedir perdón a las víctimas, entre otras cosas, y es absolutamente respetable, porque esa petición de perdón puede no ser, de hecho ya hay varios medios de comunicación que han tirado en ese sentido, bien recibida y considerada insuficiente. Además, quién y cómo mide la sinceridad de esa petición es otro tema a debatir....

Ningún partido político mayoritario de este país -y son dos- han aceptado públicamente esa supuesta petición de impunidad a cambio de entregar las armas. Eso no ha ocurrido.
                    No digo que los partidos políticos mayoritarios acepten la petición de impunidad. Es que la simple petición de impunidad de unos asesinos me suena a que se intentan cachondear de todos nosotros.

O tu te imaginas a los sujetos que están en el juicio de Marta del Castillo diciendo: bueno, os vamos a decir donde está el cuerpo pero a cambio queremos impunidad para que dentro de un rato estemos todos en la calle bebiendo cervecitas!!!

Pd: no me siento más legitimado que nadie para hablar del terrorismo, pero sí estoy convencido que estos sujetos son como el mentiroso compulsivo que miente para hacer una huída hacia adelante.

Comentario

No digo que los partidos políticos mayoritarios acepten la petición de impunidad. Es que la simple petición de impunidad de unos asesinos me suena a que se intentan cachondear de todos nosotros.

O tu te imaginas a los sujetos que están en el juicio de Marta del Castillo diciendo: bueno, os vamos a decir donde está el cuerpo pero a cambio queremos impunidad para que dentro de un rato estemos todos en la calle bebiendo cervecitas!!!

Pd: no me siento más legitimado que nadie para hablar del terrorismo, pero sí estoy convencido que estos sujetos son como el mentiroso compulsivo que miente para hacer una huída hacia adelante.
                      Y bien, ya sabes que a cambio de la rendición no habrá impunidad, habrá diálogo, que es distinto.

El caso de Marta del Castillo no tiene nada que ver con esto, tratemos de no hacer analogías peligrosas; de todas formas, el propio tío de la víctima ha reconocido esta misma mañana que en su momento, ofrecieron "algo" -no lo especificó- a cambio de conocer el paradero del cadáver. Yo esa postura no la considero reprochable, hay que estar en la piel de cada uno para entender ciertas cosas.

Hoy precisamente el padre del soldado israelí Guilad Shalit ha sido increpado por activistas contrarios a la negociación con los palestinos, uno de ellos -que perdió a sus padres y a tres hermanos en un atentado suicida- se lo ha reprochado directamente a la cara. La mayoría de la población israelí está a favor del canje de este soldado que lleva 5 años retenido como preso de guerra, a cambio de 1.000 activistas palestinos, algunos de los cuáles están en prisión con cadenas perpetuas encima por delitos de sangre. No estoy diciendo que ése sea el camino en España, estoy diciendo que cuando hay voluntad de llegar a acuerdos, se llegan a acuerdos.

Comentario

Y bien, ya sabes que a cambio de la rendición no habrá impunidad, habrá diálogo, que es distinto.

El caso de Marta del Castillo no tiene nada que ver con esto, tratemos de no hacer analogías peligrosas; de todas formas, el propio tío de la víctima ha reconocido esta misma mañana que en su momento, ofrecieron "algo" -no lo especificó- a cambio de conocer el paradero del cadáver. Yo esa postura no la considero reprochable, hay que estar en la piel de cada uno para entender ciertas cosas.

Hoy precisamente el padre del soldado israelí Guilad Shalit ha sido increpado por activistas contrarios a la negociación con los palestinos, uno de ellos -que perdió a sus padres y a tres hermanos en un atentado suicida- se lo ha reprochado directamente a la cara. La mayoría de la población israelí está a favor del canje de este soldado que lleva 5 años retenido como preso de guerra, a cambio de 1.000 activistas palestinos, algunos de los cuáles están en prisión con cadenas perpetuas encima por delitos de sangre. No estoy diciendo que ése sea el camino en España, estoy diciendo que cuando hay voluntad de llegar a acuerdos, se llegan a acuerdos.
                        A mí el único acuerdo que me parece justo es: entreguen las armas, entréguense a la justicia y no se preocupen por estar cerca de sus familiares cumpliendo penas que los vamos a destinar a todos al País Vasco, pero pasarán bastantes años pagando por sus delitos. Además de ello pidan perdón por la barbarie que llevan cometiendo desde hace años y quizás nos replantearemos que hasta les puedan llevar chistorras los fines de semana para que se las coman en un buen bocadillo.

Comentario

El tema es bastante delicado, y el principal problema va a radicar en las condiciones para el desarme y desarticulación de la banda:

- Primero, porque puede estar cargado con tintes electoralistas dada su cercanía a las Generales (en la que creo que quien más se beneficiaría sería Bildu-Aralar a nivel de conseguir representación en el Congreso y en el Senado, evidentemente a través de los votos en Euskadi y Navarra). Tengo mis serias dudas sobre incluso si este intento es o no real, y más con el "papelón" de Koffi Anam, y el empecinamiento en buscar un paralelismo de ETA con el IRA...

- Segundo, dudo mucho que ETA acepte las condiciones de la negociación: en toda negociación hace falta exigir pero también ceder. Hace bastante tiempo que ETA vive como un "ente autónomo" si bien goza de cierta interrelación estrecha con parte de la izquierda abertxale representada políticamente.

- Tercero, que personalmente lo de esta "Conferencia", Declaración de Aiete o como quiera que traten de llamarla, me parece algo más cargado de simbolismo formalista que de un trasfondo con contenido real o alcanzable.

- Cuarto, es cierto lo que dice el compi campogibraltareño en que el enfoque espacio-temporal y dependiendo de quién lo mire, puede hacer que se califique de una cosa u otra (y se me viene a la memoria Masada, en la revuelta de los judíos zelotes y los romanos en el siglo I d.C.); sin embargo, los resultados y los hechos objetivamente juzgados siempre serán los mismos, y más cuando se ha derramado sangre inocente: antes de 1975 incluso se podría discutir sobre el enfoque sobre ETA; pero tras 1975 (con la transición a la Democracia) el hecho de que hayan seguido con la estorsión, los secuestros y los asesinatos a sangre fría hacen que sigan siendo una banda terrorista. En ese sentido, hay que agradecer que el propio Lehendakari (Patxi López) haya destacado que en el País Vasco no hay dos contrincantes "en lucha", sino unos, los terroristas de ETA, "que han asesinado a otros" ciudadanos.

- Quinto, es cierto que lo más importante de todo sea acabar con ETA y el terrorismo que siempre ha portado. La cuestión, como dije al principio, va a ser de un lado las exigencias que plantee la banda terrorista, y de otro lado las exigencias que se pidan por parte del Gobierno Español.

- Sexto. Las víctimas del terrorismo no deben ser quienes dicten justicia a la carta, pero tampoco pueden ser olvidados, máxime cuando han sido eso: las víctimas.

Personalmente, creo que si ETA se compromete formal y públicamente (y sin hacer las triquiñuelas a las que nos tiene acostumbrados) a deponer las armas y a desarticularse, se podría ceder sin problemas en el acercamiento de los presos a las cárceles de Euskadi así como conceder un indulto para todos aquellos miembros sin delitos de sangre; ahora bien, en contraprestación quien de la banda tenga sus manos manchadas con la sangre de víctimas inocentes que sepa que debe someterse a todo el peso de la Justicia.

¿El problema?. Que creo que ETA va a pedir salir por la "puerta grande" como los héroes de la "película", y sin someterse a ningún tipo de condicionamiento o concesión en favor del Gobierno, cosa que no es asumible en un Estado Democrático y de Derecho; por eso, todo esto lo veo harto difícil...

P.D. Lo dicho: ojalá me equivoque y llegue el fin de ETA, pero sinceramente no lo veo; al menos no a fecha de hoy.

Comentario

[LEFT]De toda esta pantomima, 'apadrinada' por gente de otros paises que lo único que "conoce" del terrorismo de ETA es la Paella, Ibiza y el R.Madrid, me quedo con dos frases:

Esteban Pons (Vicesecretario General del PP):

"Los extranjeros que vienen a una conferencia de paz en el País Vasco pensando que están en Irlanda o en Sudáfrica realmente no tienen ni puñetera idea del país donde se encuentran..."

Rubén Múgica (Hijo de dirigente del PSOE asesinado):

"Lo que merece ETA no es una conferencia de paz sino un Núremberg histórico."

Incluso lo han querido montar todo como si fuera un "acuerdo histórico" de carácter "internacional", reuniendose en ese palacete de San Sebastián imitando el acuerdo del fin de la Guerra Fría en Islandia en 1986.

Reikiavik (1986)

San Sebastián (2011)

[/LEFT]
                            Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 18/10/11, 01:52:54.

Comentario

Eso es totalmente distinto a lo que has dicho anteriormente. Es respetable.

Entonces, ¿un guerrillero del maquis que blandió armas contra el franquismo es un terrorista digno de ser considerado por un demócrata como un ***********? Pues en Francia les tienen un cariño sincero que no veas..... ¿Ves cómo las cosas cambian dependiendo del lugar y del tiempo?

Un miembro del Irgún -los que pusieron la bomba en el Hotel Rey David de Jerusalén matando a 91 personas, hecho que fue conmemorado por el gobierno de Israel y algunos componentes de esa organización por su 60 aniversario -¿qué es? ¿Un terrorista para los británicos o un héroe para los israelíes? Todo depende de cómo se mire.
                              Si yo no niego que las cosas se pueden ver de distinto punto de vista. Hasta el asesino confeso de Carcaño tiene fans. Y no digamos de gente que todavía niega o justifica el Holocausto nazi...

Comentario

Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje

Rubén Múgica (Hijo de dirigente del PSOE asesinado)

[SIZE=3][I]"Lo que merece ETA no es una conferencia de paz sino un Núremberg histórico."
                                [/LEFT]
                                Me quedo con esto,ni que decir que toda la razón y además viniendo de donde vienen esas palabras.

¿¿¿Esos mediadores hacen la pantomima gratis??? si cobran ¿¿de donde???.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X