Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Según The Guardian, "ETA podría anunciar el fin definitivo de 4 décadas de violencia"

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Según The Guardian, "ETA podría anunciar el fin definitivo de 4 décadas de violen

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
    La visión que de este tipo de conflictos con trasfondo político varía siempre en función de cómo y cuánto te afecte. No es nada rara esa calificación fuera de nuestras fronteras a la banda terrorista en el resto de Europa y, sobre todo, Latinoamérica. Literalmente es cierto, es un grupo separatista armado, claro que evidentemente para nosotros es una banda que ejerce el terror para obtener réditos políticos.
    A mí no me afectó para nada el Holocausto y no por eso voy a buscarle otro apelativo que genocidio.

La ETA es una banda terrorista y cualquier otro eufemismo ya me da que pensar sobre quien lo pronuncie.

Para que haya paz antes ha tenido que haber una guerra. En las guerras mueren personas de los dos bandos. Aquí lo que ha habido es gente que ha matado en un lado y gente que ha muerto en el otro.

Comentario

Re: Según The Guardian, "ETA podría anunciar el fin definitivo de 4 décadas de violen

Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
      ojalá, pero yo tampoco me lo creo. Por cierto, de momento se está cumpliendo lo anunciado por Mayor Oreja

¿¿¿Y de qué habló su "jefe" cuándo sus negociaciones en el 1998 ???.

¿¿¿Entonces no había problema de ruptura nacional???.

¿¿¿Y del gesto -consumado- de acercar los presos a las cárceles vascas en aquella
      negociación???. ¿¿¿ Nó dice nada...nó???.

¿¿¿Se le ha olvidado cómo denominó su "jefe" a Eta???.

¡¡Mierdda de pais, y de politicos con tan poca memoria!!. (Todos).

Pienso, que el fin , a veces, justifica los medios. Lo haya echo, quién lo haya echo.

ojalá, pero yo tampoco me lo creo. Por cierto, de momento se está cumpliendo lo anunciado por Mayor Oreja

Comentario

Originalmente publicado por pacobet Ver Mensaje
        No me fio nada y menos gobernando ZP.
        Yo tadavia me acuerdo de muchas victimas.

Paco......No voy a entrar a debatir sobre el fondo de todo esto, pero te recuerdo
        que todos los gobiernos de la España democrática se han sentado a dialogar con
        eta, alguno, no se te olvide, sin calificarlos cómo "asesinos", que por lo leido, para
        él (imagino que sabes de quién se trata), no llegaba a tánto. Y con todos, todos,
        se obtubo la misma respuesta. A mí, no me importa quién sea el que lo consiga, a
        "otros", por lo visto, oido y leido, les puede escocer para el resto de los dias el
        echo, que por lo menos, dejen de matar, que ya sería un logro. El peaje......pues
        tal vez ahí radica la negociación.

Comentario

Lo único que creo es que en la semana de antes de las elecciones algo pasará para intentar darle las vueltas a las encuestas, quien sabe, lo mismo es este anuncio de ETA, aunque sea mentira puede cambiar el voto de muchos españoles, aunque también creo que ya no van a engañar a nadie.

Comentario

Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje

¿¿¿Y de qué habló su "jefe" cuándo sus negociaciones en el 1998 ???.

¿¿¿Entonces no había problema de ruptura nacional???.

¿¿¿Y del gesto -consumado- de acercar los presos a las cárceles vascas en aquella
            negociación???. ¿¿¿ Nó dice nada...nó???.

¿¿¿Se le ha olvidado cómo denominó su "jefe" a Eta???.

¡¡Mierdda de pais, y de politicos con tan poca memoria!!. (Todos).

Pienso, que el fin , a veces, justifica los medios. Lo haya echo, quién lo haya echo.
            a mí no me parece mal que haya negociaciones. las hubo con González y Aznar. Pero el modo que las ha hecho este gobierno me ha parecido lamentable( ej caso faisán). Yo pienso que todo esto es una estrategia de ETA para como bien dice Cisovou, intentar darle la vuelta a la encuestas, pero nada más. No hay una voluntad real de disolverse. Y Mayor Oreja lo anunció hace tiempo. Lo que él dijo se está cumpliendo: legalización de bildu y ahora anuncio de disolución
            Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 17/10/11, 16:55:51.

Comentario

a mí no me parece mal que haya negociaciones. las hubo con González y Aznar. Pero el modo que las ha hecho este gobierno me ha parecido lamentable( ej caso faisán). Yo pienso que todo esto es una estrategia de ETA para como bien dice Cisovou, intentar darle la vuelta a la encuestas, pero nada más. No hay una voluntad real de disolverse. Y Mayor Oreja lo anunció hace tiempo. Lo que él dijo se está cumpliendo: legalización de bildu y ahora anuncio de disolución

¿¿Has leido la resolución final del caso "Faisan" y el Guardia Civil implicado??.

Creo que nó.

Una verdad, es la constante y reiterada veces de repetir una mentira.

Una mentira, a base de repetirla, se convierte en una verdad.

Hombre........llamar a eta: "MOVIMIENTO DE LIBERACIÓN", creo que es lo mas grave
              que se ha dicho con respecto a eta en toda la Democracia. ¿O nó?.

Comentario

Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje

¿¿Has leido la resolución final del caso "Faisan" y el Guardia Civil implicado??.

Creo que nó.

Una verdad, es la constante y reiterada veces de repetir una mentira.

Una mentira, a base de repetirla, se convierte en una verdad.

Hombre........llamar a eta: "MOVIMIENTO DE LIBERACIÓN", creo que es lo mas grave
                que se ha dicho con respecto a eta en toda la Democracia. ¿O nó?.
                Del caso faisán lo que estoy viendo es el paripé de Gómez bermúdez y de la fiscalía para trasladar el asunto a los juzgados de Irún diciendo que elfaisán es un caso de revelación de secretos y no de colaboración con banda armada, y así salvarle el culo o parte de él a los implicados

las palabras de Aznar fueron lamentables, pero fueron eso, palabras. Mucho más grave me parece lo que está sucediendo ahora y desde luego que es pecata minuta en comparación con los GAL
                Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 17/10/11, 17:24:37.

Comentario

Originalmente publicado por jeriter Ver Mensaje
                  lo siento, pero no me lo creo

me lo empezaria a creer si se entregan a la policia todos los que que aun siguen en busca y captura
                  Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
                  ¿Grupo separatista armado?... Kofi Annan... vale. Dejo de leer.
                  Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                  No me serviría de nada, solamente si empezáramos a ver desfilar uno tras otro a los buscados pertenecientes a ETA por asesinatos, bombas, etc...a la cárcel y que cumplan con la pena estipulada por sus delitos.
                  Originalmente publicado por Alpechín Ver Mensaje
                  No me creo nada de esta panda de asesinos.
                  Totalmente de acuerdo con los 4 mensajes de arriba.

Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje
                  Lo único que creo es que en la semana de antes de las elecciones algo pasará para intentar darle las vueltas a las encuestas, quien sabe, lo mismo es este anuncio de ETA, aunque sea mentira puede cambiar el voto de muchos españoles, aunque también creo que ya no van a engañar a nadie.
                  ¿Acaso lo dudas?
                  Todo apunta a que éste es el as en la manga de Rubalcaba para el 20-N, qué sospechoso que con todo el tiempo que ha habido para acabar con la lucha armada, el fin se produzca justo en víspera de unas elecciones que todo indica que va a perder clarísimamente el PSOE...

Tú me das poder político (PSOE a Bildu), y me permites defender políticamente mis ideas independentistas, y a cambio yo dejo las armas y te beneficio en las elecciones generales.
                  Es obvio no, lo siguiente...
                  Y es que eseso, mucha gente cambiaría su voto por ésto, sin pararse a analizar las "curiosas" coincidencias...

Y de nada importan tantas familias destrozadas en tantos años de terror etarra.

Alguien ha dicho ya que ésto no es como una guerra entre dos bandos con sus motivos distintos donde al final se toman resoluciones que hacen que la cosa se intente resolver sin vencedores ni vencidos, aquí si tiene que haber vencidos, que son los terroristas, y que todos se entreguen y pasen a disposición judicial y cumplan sus penas, y a partir de ahí ya sí se puede hablar lo que se tenga que hablar.
                  Pero mientras haya un solo terrorista que no vaya a la cárcel tras el supuesto fin de ETA, será una auténtica vergüenza, y como digo las familias que perdieron a tantos familiares (niños, incluso),...¿Qué pensarían?
                  Los únicos vencidos de esa "guerra" serían dichas familias...
                  Editado por última vez por betiko_panadero; https://www.betisweb.com/foro/member/7121-betiko_panadero en 17/10/11, 17:36:50.

Comentario

Del caso faisán lo que estoy viendo es el paripé de Gómez bermúdez y de la fiscalía para trasladar el asunto a los juzgados de Irún diciendo que elfaisán es un caso de revelación de secretos y no de colaboración con banda armada, y así salvarle el culo o parte de él a los implicados

las palabras de Aznar fueron lamentables, pero fueron eso, palabras. Mucho más grave me parece lo que está sucediendo ahora y desde luego que es pecata minuta en comparación con los GAL

¿¿¿Eso es lo que crees en los jueces y la fiscalía del estado. Y del: " Juez mas que
                    amigo" (literal) de su amigo Camps, ¿¿¿ nos lo creemos todo ???. (Yo estoy en ello).

¿¿Palabras??. Lo siento amigo. ¿Acercar presos son palabras ó, echos consumados?.

¡¡¡¡Qué, se estaría diciendo si ese "echo" estubiera ocurriendo en estos momentos!!!!.

Yo lo sé......¡¡¡¡lo degoyarian vivo!!!.

Josema....que no te ciegue el bosque, ¡¡¡Llamar a unos "asesinos" un "movimiento de
                    gente pacífica en pos de la liberación", es justificar al asesino en beneficio de lo que
                    no ocurrió, de lo que yo me hubiera alegrado, cosa que ahora no es el momento. Tras
                    las elecciones, llegará ese momento, que se justificará se haga cómo y quién lo haga,
                    si el fin, es el fin de eta.

P.D. Lo de "gente pacifica" lo digo yo, que es lo que hizo dar a entender cuándo lo dijo.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
                      A mí no me afectó para nada el Holocausto y no por eso voy a buscarle otro apelativo que genocidio.

La ETA es una banda terrorista y cualquier otro eufemismo ya me da que pensar sobre quien lo pronuncie.

Para que haya paz antes ha tenido que haber una guerra. En las guerras mueren personas de los dos bandos. Aquí lo que ha habido es gente que ha matado en un lado y gente que ha muerto en el otro.
                      Pues el señor Aznar describió a ETA y su entorno como "movimiento vasco de liberación" siendo máximo mandatario de este país. Todo depende del momento político de las cosas.

Cuando hablo de "conflicto armado con trasfondo político" me refiero a la existencia de un grupo armado con cierto ideario político (posteriormente tergiversado, prostituido y todo lo que corresponde) que se, enfrenta al poder de uno o varios estados con las armas con el objetivo de socavar el poder de ese estado (independientemente del régimen) y así conseguir metas políticas que pueden ir desde el reconocimiento de una etnia, la independencia de un territorio, el cambio de régimen de ese sistema....

Es normal que esos movimientos que, en ocasiones se consideran "revolucionarios" -y no necesariamente de izquierdas- consigan recoger simpatías no solo en su área de influencia -eso ya se supone- sino también más allá de sus fronteras, y cuanto más lejos mejor. Las circunstancias políticas cambian y lo que hoy es un terrorista, mañana es un estadista, como sucede en Argentina por ejemplo, donde el ejecutivo actual tiene en puestos de especial relevancia a antiguos militantes montoneros, o en la vecina Uruguay, donde su propio presidente actual estuvo encarcelado por liderar a los tupamaros. ¡Qué decir de Martin Mc Guinness, líder del IRA que provocó masacres en Belfast en los años 70, posterior miembro del gobierno de Irlanda del Norte y hoy candidato a presidente de la República de Irlanda! ¡Qué decir de Yasser Arafat, considerado el terrorista más peligroso del mundo durante décadas como líder de la OLP, y hoy figura relevante de la segunda mitad del siglo XX, que llegó a estrechar la mano de un Primer Ministro israelí tras firmar un acuerdo de paz.

Fíjate si se pueden cambiar las cosas con voluntad, y siguiendo con Oriente Medio, que el halcón Netanyahu ha negociado con Hamas, un grupo que no reconoce la existencia del estado israelí, el intercambio de un preso hebreo por 1.000 palestinos, algunos de ellos condenados a varias cadenas perpetuas por cometer asesinatos múltiples....

La retórica de "los vencedores y vencidos" es destructiva y no conduce absolutamente a nada, decir que si ETA anuncia su disolución antes de las elecciones favorece al que gobierna es estar bastante alejado de la realidad manteniendo una postura sectaria, entre otras cosas porque creo que la prioridad debe ser la paz, independientemente de quien gobierne. TODOS los gobiernos democráticos de este país han negociado con ETA, y TODOS los gobiernos democráticos de este país han luchado contra ETA, aún negociando, de la misma manera, si no fuera así, la conferencia de hoy, este minúsculo primer paso no hubiera sido posible.

Por cierto, el período en el que más presos etarras fueron acercados a cárceles del País Vasco se produjo siendo Mayor Oreja el Ministro del Interior. Fue un excelente gestor en ese departamento, apostó por la paz y no pudo ser, siempre por culpa de los terroristas, me parece muy injusto que critique a los demás por hacer lomismo que él sí hizo.
                      Editado por última vez por campogibraltareño; https://www.betisweb.com/foro/member/554-campogibraltare%C3%B1o en 17/10/11, 19:33:16.

Comentario

Cuando entreguen a los perseguidos por delitos de sangre, me lo creeré...

Mientras, como si dicen misa.

Comentario

Campogibraltareño a veces pienso y que no se enfade nadie que muchos de tus post se pierden, se diluyen... a veces por mucho que lo intentamos no pasamos al Gris siempre nos quedamos en el Blanco o en el Negro.

Comentario

Originalmente publicado por pacobet Ver Mensaje
                            No me fio nada y menos gobernando ZP.
                            Yo tadavia me acuerdo de muchas victimas.
                            Bingo¡¡¡¡

Comentario

A los de la Conferencia esta de traca los metía yo una semana en Mondragón y luego que se reunieran.

A ver si el comunicado que sacaban era igual que el que han sacado.

Comentario

Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                                Campogibraltareño a veces pienso y que no se enfade nadie que muchos de tus post se pierden, se diluyen... a veces por mucho que lo intentamos no pasamos al Gris siempre nos quedamos en el Blanco o en el Negro.
                                ¿Qué quieres decir? ¿En qué me pierdo? ¿En qué me diluyo? Te lo pregunto porque de verdad no te he entendido. Nadie se tiene que enfadar porque no has dicho nada para que nadie se enfade.
                                Editado por última vez por campogibraltareño; https://www.betisweb.com/foro/member/554-campogibraltare%C3%B1o en 17/10/11, 19:42:17.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X