Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Condenan al Juez Serrano!

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Condenan al Juez Serrano!

    Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
    Amigo, me ofrezco por privado, si quieres, a aclararte las cosas, tienes una idea de la realidad totalmente distorsionada.
    Quizás tenga una visión de la realidad distorsionada a lo que desde muchos sitios intentan hacer ver. Eso sí, intento que mi realidad sea ecuánime escuchando todos los puntos de vista.

    También soy de los pocos que creen en una justicia, pero que no esté politizada y alabo a una buena parte de la judicatura que permanecen imparciales a colores políticos.

    Comentario


    • #32
      Re: Condenan al Juez Serrano!

      Si el juez ha prevaricado... yo pienso que la condena ha sido incluso benévola, sin entrar en si merece más o menos castigo, sino en lo estipulado o, mejor dicho, en lo que el TSJA ha considerado. Pero no, lo mejor es que si un juez prevarica que esto se obvie/tape y que se le dé la razón al juez, aunque no la tenga y de paso creamos debates paralelos o presuposiciones no fundamentadas.

      Comentario


      • #33
        Re: Condenan al Juez Serrano!

        Originalmente publicado por Thorgal Aegirsson Ver Mensaje
        Hay 2 magistrados (aparte de la Jueza Alaya, por supuesto) a los que considero grandes en su profesión: uno, el Juez de Menores Emilio Calatayud (Granada) y el otro es el Juez de Familia Francisco Serrano (Sevilla). ¿Por qué?. Pues muy sencillo: porque hay dos premisas básicas en Derecho, que son tratar de aplicar una Justicia real y factible conforme a la normativa, en lugar de buscar una Justicia Formalista (que no formal) a la hora de emitir un Fallo; y segundo, que como todo jurista sabe, es que las normas no se aplican a rajatabla sino que hay que acudir a la interpretación y aplicación flexible de las normas. Y estos dos jueces oyéndolos se nota que así obran (o al menos hasta donde conozco).

        En el caso del Juez Serrano se nos olvidan tres cosas:

        1.- Que la propia Fiscalía Superior de Andalucía se mostró disconforme con la resolución, y estudian recurrir la sentencia.
        2.- Que resulta curioso que la Sentencia condene a 2 años de inhabilitación al Magistrado pero luego sea el propio Tribunal el que solicite el Indulto Parcial.
        3.- ¿Cómo es posible que estos hechos puedan haberse calificado jurídicamente como "prevaricación dolosa e injusta"?. Simplemente, me parece de las cosas más descabelladas que he oído, pero aún me parece más increíble que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (casi ná) haya resuelto en favor de la demandante.
        4.- Que se obviaron esos trámites por razones de urgencia y necesidad: yo no soy capillita, pero entiendo que no se lleva al crío a correr unos Sanfermines, y por salir un Miércoles Santo ustedes ya me dirán... Como apuntaba uno de los foreros (y ya no hablo de en otras materias como Penal o Derecho de Propiedad sino del propio Derecho de Familia) hay cosas muchísimo más graves que es que incluso denunciando ni prosperan, incluso amparados en el Fumus Bonis Iuris (apariencia de buen Derecho).
        5.- POR ÚLTIMO Y EL MÁS IMPORTANTE: QUE LOS DERECHOS E INTERESES DEL MENOR PREVALECEN SOBRE LOS INTERESES PERSONALES DE LOS PADRES. Se suelen olvidar los progenitores cuando usan a los hijos como arma arrojadiza, e incluso el Legislador (que en ocasiones hace las normas pero parece que vive en los Mundos de Yupi).


        Yo no estoy colegiado (me dedico sobre todo al asesoramiento jurídico), pero por desgracia he conocido casos en primera persona en la que la madre, por ejemplo, se negaba a entregar a los niños a su ex-esposo cuando tocaba régimen de visitas (imaginad el desplazarse de Madrid hasta Huelva y que luego te encuentres con una situación así) y éste tener que recabar la autoridad de la Guardia Civil para que levantara un atestado para posteriormente presentar una denuncia... y tras 72 denuncias como ésa, al final tuvo la suerte de que las dos últimas veces seguidas le tocó la misma Jueza quien amagó con retirarle la guarda y custodia de los niños a la madre si persistía en su actitud: desde entonces más suave que la seda.

        Y digo yo: a este padre, 72 denuncias. A esta señora con el Juez Serrano, remueve mediáticamente Roma con Santiago y le hacen una "sentencia a la carta", y como apunta TR¡aNeR0 muy acertadamente "se está creando jurisprudencia, lo cual es muy peligroso".

        En cuanto a la Ley de Violencia de Género que he visto que algunos habéis aludidos, y dado que es una cosa que hablo bastante con compañeros/as colegiados/as (incluso especializadas en esta materia y en atención a las víctimas de violencia de género) me gustaría que me dijérais si es mentira el tema de las denuncias falsas (y no son escasas), o si es mentira que no se puede llevar a cabo porque no existían ni existen (y ahora con la crisis menos) medios para llevarla a cabo cuando sí son ciertas (p.e. 2ª victimización, falta de vigilancia en las órdenes de alejamiento, etc.) y si no es anticonstitucional que en la propia ley se salten a la torera el principio de presunción de inocencia (aunque no haya previa denuncia, basta con un aviso y te van a buscar, te ponen los grilletes sin preguntar y al calabozo a esperar) o el de igualdad (discriminación positiva, en el que no se contempla el que la mujer pueda ejercer la violencia de género, ya sea sobre su pareja masculina o su pareja femenina). Si se hubiera hecho bien y se hubiera dotado de los medios necesarios me parecería fenomenal... pero hoy por hoy me parece un auténtico "desastre" (y trato de decirlo de forma refinada).


        Resumiendo: Simplemente creo que se ha dictado en base a un formalismo y ante un tema que al parecer es muy sensible cuando interesa; y sobre todo, que lo que ha de primar es el interés y los derechos del menor, y no los de una madre o un padre cabreado
        Amigo, ¿qué tiene que ver un régimen de visitas con los casos de denuncias falsas por violencia de género? Aquí estamos hablando de un Juez que, a tenor de lo que establece la sentencia del TSJ, no cumplió con los requisitos establecidos por la ley para cambiar un régimen de visitas. Punto y final, ¿qué tiene que ver la pertinencia o no de llevar a un niño a correr delante de unos toros, o a salir en una Cofradía con la violación de un procedimiento que está en la ley? El Juez asumió la responsabilidad dándole la vitola de "situación de urgencia" que el niño quisiera salir en una procesión 24 horas después, y el TSJA le ha dicho que "no", que no se puede considerar querer salir de nazareno, paje o lo que sea "una situación de urgencia" tal que justifique no se escuche a la otra parte, ni participe la Fiscalía. Por cierto, le han condenado por un delito de prevaricación CULPOSA (no intencionada). La apariencia de buen derecho no es demasiado compatible ni con el impedimento de ejercer los derechos a otras personas, ni con la imposibilidad de que la Fiscalía pueda hacer su trabajo.

        A mí me parece perfecto que el TSJA haya pedido el indulto, primero por la trayectoria del Juez, segundo por las circunstancias (hubiera finalmente prevalecido la voluntad del menor y la madre en el juicio aseguró que no se negaba a ese cambio circunstancial, pero claro, que ella tenía derecho -y lo tiene- a ser oída), y tercero porque se trata de una prevaricación no dolosa en la que incluso la Fiscalía ha adoptado una posición favorable al señor Serrano, por cierto, si la Fiscalía actúa por órdenes de una determinada sigla política, presuntamente contraria al señor Serrano, ¿por qué actúa así?. Ni es extraño ni es criticable, al contrario más bien.

        Pues no, la Ley Integral Contra la Violencia de Género no es inconstitucional, ni vulnera la presunción de inocencia. Tú sabes tan bien como yo, que en determinadas circunstancias puedes ser detenido y llevado al calabozo antes de ponerte a disposición del Juez sin que medie una denuncia contra ti por parte de algún particular.... Con ese mismo criterio, la estancia en esos calabozos, la detención, e incluso la prisión preventiva vulneran la presunción de inocencia.

        Ya está bien de meter la cuñita política en este tema que es serio. Mucho más criticable me parece que, como bien dices, falten medios para hacerla más efectiva que el hecho de que la normativa exista como tal. Yo conozco cómo funciona el SAVA en mi zona de residencia y te puedo asegurar que el 99,9% de los casos que llegan a ese servicio tras pasar por la policía son reales y ciertos, tan ciertos como que que hoy es sábado y que estoy escribiendo en BW, y tan duros que te pondrían muchos de ellos los pelos de punta, con menores de por medio. En esta vida hay mujeres malas que abusan de que el Derecho de Familia español es proclive desde hace décadas -antes de que llegara la democracia- a proteger a la mujer en distintos ámbitos, y hombres malos que abusan de su posición de ventaja física, laboral y económica. ¿No nos gusta la ley? Pues vale, ¿no nos gusta la sigla política que promovió esa ley? Pues más que vale, ahora no vayamos a minimizar el problema, porque éste es real, existe, es dramático y los casos falsos son muy muy muy minoritarios.

        Comentario


        • #34
          Re: Condenan al Juez Serrano!

          Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
          Tu opinión es muy respetable. Para mí se está haciendo una caza de brujas con el Juez Serrano igual que se intentará antes o después con la Jueza Alaya y creo que mi opinión es igual de respetable.
          Si la señora Alaya hace las cosas de manera distinta a como las ha hecho el señor Serrano en este caso, no va a tener problemas. Ahora si la pifia en su trabajo, no por ser la señora Alaya se le va a dar manga ancha ¿no?

          Comentario


          • #35
            Re: Condenan al Juez Serrano!

            Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
            Quizás tenga una visión de la realidad distorsionada a lo que desde muchos sitios intentan hacer ver. Eso sí, intento que mi realidad sea ecuánime escuchando todos los puntos de vista.

            También soy de los pocos que creen en una justicia, pero que no esté politizada y alabo a una buena parte de la judicatura que permanecen imparciales a colores políticos.
            El problema querido amigo es que no basta con escuchar todos los puntos de vista para conocer la realidad. En el mundo del Derecho es así.

            Comentario


            • #36
              Re: Condenan al Juez Serrano!

              Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
              Si la señora Alaya hace las cosas de manera distinta a como las ha hecho el señor Serrano en este caso, no va a tener problemas. Ahora si la pifia en su trabajo, no por ser la señora Alaya se le va a dar manga ancha ¿no?
              Yo no digo que se le dé manga ancha, pero que ya se ha visto que se le están buscando las cosquillas en el caso de los ERE y que en cuanto se encuentre un pequeño resquicio legal para meterle mano, no tengo la menor duda que lo intentarán hacer.

              Comentario


              • #37
                Re: Condenan al Juez Serrano!

                Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                Yo no digo que se le dé manga ancha, pero que ya se ha visto que se le están buscando las cosquillas en el caso de los ERE y que en cuanto se encuentre un pequeño resquicio legal para meterle mano, no tengo la menor duda que lo intentarán hacer.
                ¿Con qué se le está buscando las cosquillas? Todos los resquicios legales que uno quiera, pero si un Juez actúa íntegramente, no se le "mete mano". Otra cosa es que un ciudadano o un colectivo no estén de acuerdo con su trabajo, y como comprenderás ese ciudadano y ese colectivo tienen derecho a defenderse, y a denunciarle si lo creen oportuno y procede legalmente. Eso no es buscarle las cosquillas a nadie.

                Comentario


                • #38
                  Re: Condenan al Juez Serrano!

                  Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                  A mi me parece una total injusticia que se condene a un magistrado por prevaricación, que es lo peor de lo que pueden acusar a un juez, por la simple pamplina de que ha escuchado el deseo de un niño de salir en una cofradía y le dejó un día más de custodia al padre.

                  Que la mujer de este haya utilizado la ley de violencia de género, primero PARA ACUSAR FALSAMENTE A SU EXMARIDO, y segundo que haya plantado una demanda al juez es de AUTENTICA TRACA.

                  Me parece muy bien quien quiera defender la ley, pero sin ser jurista, para mí prevaricar hubiera sido el escuchar a la madre y decirle: mire usted señora, el niño se queda con el padre un día más por que no me fio de usted; pero eso no ocurrió y esa mujer, como tantas en este país se están amparando en algo que estará hecho con toda la buena fe del mundo pero que contraviene el principio de presunción de inocencia.

                  Ya está bien que tantas mujeres utilicen de forma indiscriminada la ley de violencia de género en casos de separaciones para beneficiarse, por que esas denuncias falsas, una vez quedan demostradas pasan impunes, mientras el sr. de turno se vé en el mejor de los casos arrestado y posiblemente pueda hasta acabar en prisión hasta que no se demuestre la mentira.

                  Lo que es aún más vergonzoso es que dos personas ADULTAS tengan comportamientos infantiles y metan de por medio a terceros que no tienen nada que ver más que intentar ayudar a llegar al consenso. Creo que entre todos pagamos la justicia para que se dedique a cosas verdaderamente importantes y no para que se vean envueltos en estas cazas de brujas que inician unos sujetos de una más que cuestionable moral y menos aún credibilidad
                  Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                  Si yo fuera la madre, para empezar, actuaría como una persona adulta y hubiera quedado con el padre de forma amistosa en que el régimen se prorrogara un día más sin necesidad de tener que acudir a un juzgado, solo con una simple llamada de teléfono.

                  Si además hubiera sido la madre no hubiera hecho una DENUNCIA FALSA DE MALTRATO que ha quedado probada a lo largo del juicio para perjudicar al padre.

                  Y por último, si hubiera sido la madre, me comportaría con honorabilidad y no metería en este berenjenal a mala leche a una tercera persona, para una caza de brujas que tiene más un trasfondo político que otra cosa, por mucho que digan que no.


                  Pd: Si en vez de un permiso para salir en una cofradía hubiera sido para ir a un concierto de rock, seguro que no hubiera llegado a nada.
                  Originalmente publicado por Thorgal Aegirsson Ver Mensaje
                  Hay 2 magistrados (aparte de la Jueza Alaya, por supuesto) a los que considero grandes en su profesión: uno, el Juez de Menores Emilio Calatayud (Granada) y el otro es el Juez de Familia Francisco Serrano (Sevilla). ¿Por qué?. Pues muy sencillo: porque hay dos premisas básicas en Derecho, que son tratar de aplicar una Justicia real y factible conforme a la normativa, en lugar de buscar una Justicia Formalista (que no formal) a la hora de emitir un Fallo; y segundo, que como todo jurista sabe, es que las normas no se aplican a rajatabla sino que hay que acudir a la interpretación y aplicación flexible de las normas. Y estos dos jueces oyéndolos se nota que así obran (o al menos hasta donde conozco).

                  En el caso del Juez Serrano se nos olvidan tres cosas:

                  1.- Que la propia Fiscalía Superior de Andalucía se mostró disconforme con la resolución, y estudian recurrir la sentencia.
                  2.- Que resulta curioso que la Sentencia condene a 2 años de inhabilitación al Magistrado pero luego sea el propio Tribunal el que solicite el Indulto Parcial.
                  3.- ¿Cómo es posible que estos hechos puedan haberse calificado jurídicamente como "prevaricación dolosa e injusta"?. Simplemente, me parece de las cosas más descabelladas que he oído, pero aún me parece más increíble que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (casi ná) haya resuelto en favor de la demandante.
                  4.- Que se obviaron esos trámites por razones de urgencia y necesidad: yo no soy capillita, pero entiendo que no se lleva al crío a correr unos Sanfermines, y por salir un Miércoles Santo ustedes ya me dirán... Como apuntaba uno de los foreros (y ya no hablo de en otras materias como Penal o Derecho de Propiedad sino del propio Derecho de Familia) hay cosas muchísimo más graves que es que incluso denunciando ni prosperan, incluso amparados en el Fumus Bonis Iuris (apariencia de buen Derecho).
                  5.- POR ÚLTIMO Y EL MÁS IMPORTANTE: QUE LOS DERECHOS E INTERESES DEL MENOR PREVALECEN SOBRE LOS INTERESES PERSONALES DE LOS PADRES. Se suelen olvidar los progenitores cuando usan a los hijos como arma arrojadiza, e incluso el Legislador (que en ocasiones hace las normas pero parece que vive en los Mundos de Yupi).


                  Yo no estoy colegiado (me dedico sobre todo al asesoramiento jurídico), pero por desgracia he conocido casos en primera persona en la que la madre, por ejemplo, se negaba a entregar a los niños a su ex-esposo cuando tocaba régimen de visitas (imaginad el desplazarse de Madrid hasta Huelva y que luego te encuentres con una situación así) y éste tener que recabar la autoridad de la Guardia Civil para que levantara un atestado para posteriormente presentar una denuncia... y tras 72 denuncias como ésa, al final tuvo la suerte de que las dos últimas veces seguidas le tocó la misma Jueza quien amagó con retirarle la guarda y custodia de los niños a la madre si persistía en su actitud: desde entonces más suave que la seda.

                  Y digo yo: a este padre, 72 denuncias. A esta señora con el Juez Serrano, remueve mediáticamente Roma con Santiago y le hacen una "sentencia a la carta", y como apunta TR¡aNeR0 muy acertadamente "se está creando jurisprudencia, lo cual es muy peligroso".

                  En cuanto a la Ley de Violencia de Género que he visto que algunos habéis aludidos, y dado que es una cosa que hablo bastante con compañeros/as colegiados/as (incluso especializadas en esta materia y en atención a las víctimas de violencia de género) me gustaría que me dijérais si es mentira el tema de las denuncias falsas (y no son escasas), o si es mentira que no se puede llevar a cabo porque no existían ni existen (y ahora con la crisis menos) medios para llevarla a cabo cuando sí son ciertas (p.e. 2ª victimización, falta de vigilancia en las órdenes de alejamiento, etc.) y si no es anticonstitucional que en la propia ley se salten a la torera el principio de presunción de inocencia (aunque no haya previa denuncia, basta con un aviso y te van a buscar, te ponen los grilletes sin preguntar y al calabozo a esperar) o el de igualdad (discriminación positiva, en el que no se contempla el que la mujer pueda ejercer la violencia de género, ya sea sobre su pareja masculina o su pareja femenina). Si se hubiera hecho bien y se hubiera dotado de los medios necesarios me parecería fenomenal... pero hoy por hoy me parece un auténtico "desastre" (y trato de decirlo de forma refinada).


                  Resumiendo: Simplemente creo que se ha dictado en base a un formalismo y ante un tema que al parecer es muy sensible cuando interesa; y sobre todo, que lo que ha de primar es el interés y los derechos del menor, y no los de una madre o un padre cabreado
                  Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
                  No sé, creo que es un tema que va más allá de si el juez hizo tal o cual. Pero bueno, la cuestión es que si hizo algo mal, hay que sancionarlo.

                  A ver, lo siguiente no es opinión mía, sino de una familiar abogada. Me comentó hace un tiempo (incluso antes de salir a la luz este jaleo) que el juez Serrano era el preferido por los abogados siempre que había divorcios de por medio, porque era bastante equitativo y dictaba sentencias muy sensatas.
                  Y ese era precisamente el problema: en España (y que conste que soy mujer e hija de divorciados) estamos acostumbrados a que en un divorcio el perjudicado el 90% de las veces es el marido. Y al parecer, como he dicho antes, el Juez era bastante sensato en sus sentencias.... Hasta que se puso en el punto de mira de asociaciones feministas radicales y ultra-radicales... porque para ellas el "asqueroso mundo machista" siempre está en su contra.

                  Repito, no es una opinión mía, sino de alguien cercano a mí y que tuvo al Juez Serrano en varios de los divorcios que tramitó.
                  Cuántas verdades en estas 4 respuestas.

                  Lo de las asociaciones feministas ya clama al cielo.

                  Comentario


                  • #39
                    Re: Condenan al Juez Serrano!

                    Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
                    Cuántas verdades en estas 4 respuestas.

                    Lo de las asociaciones feministas ya clama al cielo.
                    No sé cuántas asociaciones feministas conoces tú, por lo que veo, muy pocas.

                    Comentario


                    • #40
                      Re: Condenan al Juez Serrano!

                      Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                      No sé cuántas asociaciones feministas conoces tú, por lo que veo, muy pocas.
                      compañero, sin ánimo de desviar el post, por cuestiones de trabajo y anteriormente de estudios, yo conozco muchas asociaciones de mujeres. Al 90% no le pondría ni un "pero", pero al 10% restante es para echarles de comer aparte. Todos, TODOS, los problemas del mundo es por culpa de los hombres. Sus problemas, por culpa de los hombres. Sus errores, por culpa de los hombres, etc etc etc ... ¡¡¡pero si hasta me llegaron a decir una vez que sus hijas suspendían (yo entonces estudiaba Pedagogía y hacía prácticas en una asociación de mujeres) porque el sistema educativo es machista y lo que pretende es beneficiar al hombre y que la mujer se quede en casa!!

                      Comentario


                      • #41
                        Re: Condenan al Juez Serrano!

                        Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
                        compañero, sin ánimo de desviar el post, por cuestiones de trabajo y anteriormente de estudios, yo conozco muchas asociaciones de mujeres. Al 90% no le pondría ni un "pero", pero al 10% restante es para echarles de comer aparte. Todos, TODOS, los problemas del mundo es por culpa de los hombres. Sus problemas, por culpa de los hombres. Sus errores, por culpa de los hombres, etc etc etc ... ¡¡¡pero si hasta me llegaron a decir una vez que sus hijas suspendían (yo entonces estudiaba Pedagogía y hacía prácticas en una asociación de mujeres) porque el sistema educativo es machista y lo que pretende es beneficiar al hombre y que la mujer se quede en casa!!
                        Muy bien, como perfectamente expones de todo hay en el mundo, como en botica; pero tú misma lo dices, del 100%, solo el 10% son "para echarle de comer aparte", según tu criterio. No es a mí a quien tienes que citar precisamente ;)

                        Comentario


                        • #42
                          Re: Condenan al Juez Serrano!

                          Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                          Muy bien, como perfectamente expones de todo hay en el mundo, como en botica; pero tú misma lo dices, del 100%, solo el 10% son "para echarle de comer aparte", según tu criterio. No es a mí a quien tienes que citar precisamente ;)
                          No te he citado a tí por nada en concreto. Iba a citaros a tí y a panadero, pero no me sale el citar a más de uno a la vez... torpe que es una ;)

                          Comentario


                          • #43
                            Re: Condenan al Juez Serrano!

                            Originalmente publicado por Seagreen Ver Mensaje
                            ¿Una pamplina cambiar de forma caprichosa (no ajustado a la Ley) un régimen de visitas sin consultar con la madre? ¿permitir que un juez tome decisiones arbitrarias e ilegales?

                            Por otra parte, se presuponen intenciones de mala fe de la madre, pues del mismo modo podemos especular sobre el padre o sobre el propio juez. Y al margen de cuestiones jurídicas, no es el juez sino la madre la que tiene la tutela y la que educa como mejor le parezca al menor, está en su derecho de no permitir que un juez se pase de listo, en mi opinión claramente cometió una irregularidad y además grave.
                            A mi me parece una solemne tonteria. Ni hubo mala fe ni es algo grave. Para que un hecho pudiera ser calificado como grave debería de tratarse no de un simple cambio de visitas en beneficio del menor para que salga de nazareno sino de algo mucho peor ej (el padre se quede con el niño 15 dias más)
                            Si a ti te hace mucha ilusión ir a ver el Betis en la final de copa del rey y el juez en tu interés tuyo y teniendo del caracter excepcional del caso amplia el regimen de visitas un dia y medio(no 2 semanas) para que lo puedas ver, eso no me parece algo grave.Se equivocó, sí.Es algo grave? no. Y la prueba de todo ello es que el tribunal ha tirado por al calle de en medio y lo ha condenando a lo minimo pero automáticamante da traslado al gobierno para que le concedan el indulto parcial



                            iniciado por seagreen
                            Lo que diga elconfidencial o Libertad Digital... ni lo voy a leer, ya me imagino leyendo los titulares de estos dos medios de comunicación, si es que se pueden llamar así. Yo creo que hay que tener opinión propia, no dejarse llevar o manipular por ciertos medios y, sobre todo, centrarse en el hecho en cuestión.
                            Compañero,añadia una informacion sobre un asunto que había comentado Sherry darling acerca del juez Serrano y sus sentencias en procesos de familia. Nada más

                            Por otra parte, las noticas que pongo se limitan a reproducir unos datos aportados por el juez Serrano sobre la violencia de género. Pero vamos, si quieres mira aquí: tienes otro medio que las recoge
                            El juez Serrano ve 'sesgadas' y 'poco rigurosas' las estadsticas de violencia de gnero | Andaluca-Sevilla | elmundo.es
                            Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 15/10/11, 16:14:50.

                            Comentario


                            • #44
                              Re: Condenan al Juez Serrano!

                              Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
                              A mi esto me parece una pamplina. Los romanos decian que "summun ius summa iniuria"(La aplicacion estricta del derecho conduce a una gran injusticia).Yo creo que este caso es un claro ejemplo de ello. El hecho todo lo más podria ser calificado como un supuesto de imprudencia leve, con lo que se quedaría en nada
                              Pues sí. Una cosa es que haya obrado imprudentemente, y otra que lo califiquen de dolosamente. Y creo que buen ejemplo de ello es que el propio Tribunal califica de

                              Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
                              No sé, creo que es un tema que va más allá de si el juez hizo tal o cual. Pero bueno, la cuestión es que si hizo algo mal, hay que sancionarlo.

                              A ver, lo siguiente no es opinión mía, sino de una familiar abogada. Me comentó hace un tiempo (incluso antes de salir a la luz este jaleo) que el juez Serrano era el preferido por los abogados siempre que había divorcios de por medio, porque era bastante equitativo y dictaba sentencias muy sensatas.
                              Y ese era precisamente el problema: en España (y que conste que soy mujer e hija de divorciados) estamos acostumbrados a que en un divorcio el perjudicado el 90% de las veces es el marido. Y al parecer, como he dicho antes, el Juez era bastante sensato en sus sentencias.... Hasta que se puso en el punto de mira de asociaciones feministas radicales y ultra-radicales... porque para ellas el "asqueroso mundo machista" siempre está en su contra.

                              Repito, no es una opinión mía, sino de alguien cercano a mí y que tuvo al Juez Serrano en varios de los divorcios que tramitó.
                              Sherry, ahí es donde voy: que para mí un buen Juez no es el que aplica la norma a rajatabla sino que sabe ser ecuánime, interpretar y aplicar la normativa, y sobre todo ser humano aplicando la Ley.

                              Quizás este Juez para la próxima vez, en lugar de tratar de solucionar bien los problemas se dedique a mirar para otro lado sin complicarse como hacen muchos jueces/zas en plan autómatas, sin pensarse en las repercusiones prácticas que tendrán sus decisiones.

                              Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                              Tu opinión es muy respetable. Para mí se está haciendo una caza de brujas con el Juez Serrano igual que se intentará antes o después con la Jueza Alaya y creo que mi opinión es igual de respetable.
                              Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                              Quizás tenga una visión de la realidad distorsionada a lo que desde muchos sitios intentan hacer ver. Eso sí, intento que mi realidad sea ecuánime escuchando todos los puntos de vista.

                              También soy de los pocos que creen en una justicia, pero que no esté politizada y alabo a una buena parte de la judicatura que permanecen imparciales a colores políticos.
                              Coincido plenamente con lo que apuntas, Devil. Pero, ¿sabes cual es el problema?: que al final terminarán quemando a las personas que siendo independientes (políticamente hablando) intentan que nuestro Sistema Judicial sea como debiera ser, que es lo más independiente y apolítico posible, y haciendo justicia material dentro de la legalidad vigente.
                              Editado por última vez por Thorgal Aegirsson; https://www.betisweb.com/foro/member/12260-thorgal-aegirsson en 15/10/11, 16:56:16.

                              Comentario


                              • #45
                                Re: Condenan al Juez Serrano!

                                Originalmente publicado por Thorgal Aegirsson Ver Mensaje


                                Pues sí. Una cosa es que haya obrado imprudentemente, y otra que lo califiquen de dolosamente.
                                Te lo dije antes, ha sido condenado por prevaricación culposa, no dolosa.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X