Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

el PP llevará en su programa la cadena perpetua revisable

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: el PP llevará en su programa la cadena perpetua revisable

Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
    ya, si estoy de acuerdo; el cp'95 endureció las penas para los terroristas. Lo anterior lo puse a propóisito de aquello que comentaba Devil que muchos etarras se siguen cachondeándose de nosotros.; aunque deberia haber sustituido lo de en connivencia con nuestras leyes por en connivencia con el tribunal constitucional
    Como ya te dije antes, lo de la cadena perpetua revisable no creo que vaya por el tema de los terroristas, sino por caso como el de Marta del Castillo
    Después de la resolución del TC de 2008, el artículo 58.1 del Código Penal fue reformado el año pasado, concretamente entró en vigor el 23 de diciembre. Las reformas del Código Penal en el sentido de agravamiento de penas para delitos de sangre no son exclusivas para los condenados por delitos enmarcados en acciones terroristas.

Comentario

Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
      asi es.
      ej me condena a 10 años por homicidio y y estoy además 2 en prisión preventiva por violación.Salgo condenado por violación a 7 años
      Bueno pues esos 2 años que he estado en la cárcel por homicidio y en prision preventiva por violación se computan también para la condena de 7 años, de modo que sólo tengo que cumplir 5. Vamso 2 x1, como en el carrefour

La prision preventiva sólo se deberia computar si no estuviese ya en la cárcel por el otro delito.Ahora la reforma de 2010 ha acabado con esa doctrina absurda del constitucional
      Ya ya, lo había entendido jeje.
      La prisión preventiva se computa sólo para el mismo delito. Las medidas cautelares de otros delitos deberían estar aparte, de hecho lo están (no me había fijado en la fecha del artículo).

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
        No es verdad. La propia CE establece los mecanismos para su posible revisión o reforma. La constitucionalidad o no de un cambio de un precepto depende del contenido del mismo. ¿Revisión constitucional para restringir derechos? Rotundamente no.

Claro, si dentro de 100 años los españoles consideran normal que debamos volver a los tiempos de los Autos de Fe en las plazas públicas (es una exageración evidente por mi parte, pero ya puestos), o que hacer discriminaciones raciales es bueno para el desarrollo de nuestro país, pues cambiemos las normas del juego democrático.... Esto no funciona así, las Cartas Magnas establecen cómo debe ser el desarrollo legislativo a partir de las mismas, y sus contenidos son tan básicamente necesarios que apenas dan pié a cambios sustanciales. En 33 años de vigencia, la CE solo ha sufrido dos cambios en dos artículos. La Constitución de Estados Unidos, en 235 años, ha sufrido poquísimas variaciones.

Léete con tranquilidad el artículo 25 de la CE y dime con sinceridad que una reforma regresiva de la misma no es un claro paso atrás en nuestro sistema de libertades.
        Personalmente no hablo de esos casos que pones.

Vamos al artículo 25: "Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social".

Inciso: una cosa es lo que dice la CE y otra la realidad. Las penas en España van en funcion de la gravedad del delito y no de la posibilidad de reeducación y reinserción social. Hay gente que sale de la cárcel pensando que su delito no es tal y que lo volvería a hacer orgullosamente y sin remordimientos. Si hiciéramos caso al art. 25, esta persona no podría salir hasta que no estuviera "reeducado y reinsertado socialmente". Y al revés, también hay personas que cometen un error y no son un peligro para la sociedad, pero tienen que cumplir su pena.

Para delitos de terrorismo y algunos de sangre yo veo bien la cadena perpetua revisable. Cada cierto tiempo se examina al reo y si, parafraseando a la CE "está reeducado y reinsertado", se le deja salir.

Comentario

Después de la resolución del TC de 2008, el artículo 58.1 del Código Penal fue reformado el año pasado, concretamente entró en vigor el 23 de diciembre. Las reformas del Código Penal en el sentido de agravamiento de penas para delitos de sangre no son exclusivas para los condenados por delitos enmarcados en acciones terroristas.
          Cierto, pero se han centrado sobre todo en los delitos de terrorismo

Comentario

Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
            Personalmente no hablo de esos casos que pones.

Vamos al artículo 25: "Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social".

Inciso: una cosa es lo que dice la CE y otra la realidad. Las penas en España van en funcion de la gravedad del delito y no de la posibilidad de reeducación y reinserción social. Hay gente que sale de la cárcel pensando que su delito no es tal y que lo volvería a hacer orgullosamente y sin remordimientos. Si hiciéramos caso al art. 25, esta persona no podría salir hasta que no estuviera "reeducado y reinsertado socialmente". Y al revés, también hay personas que cometen un error y no son un peligro para la sociedad, pero tienen que cumplir su pena.

Para delitos de terrorismo y algunos de sangre yo veo bien la cadena perpetua revisable. Cada cierto tiempo se examina al reo y si, parafraseando a la CE "está reeducado y reinsertado", se le deja salir.
            Amigo, estás totalmente equivocado a la hora de interpretar esas dos líneas del artículo 25 de la CE, que por cierto dice muchas más cosas.

La reeducación y la reinserción social son objetivos de las penas privativas de libertad, correcto, pero no son una condicion sine qua non para que el reo en cuestión salga a la calle una vez cumplida su pena, o se beneficie de ciertos elementos que la ley le ofrece para rebajar su condena. No es un mandato constitucional que obliga al reo a arrepentirse o a reinsertarse en la sociedad si quiere volver a ver la luz en la calle, es un mandato constitucional que obliga a los poderes públicos a no imponer penas desproporcionadas a los delitos cometidos, a facilitar la inserción del reo en la vida social para que, una vez cumplida la pena sea útil a la sociedad, y sobre todo, para que las cárceles cumplan unas mínimas condiciones de salubridad y dignidad para que dicho mandato pueda llevarse a efecto con el desarrollo legislativo pertinente.

Insisto: La reinserción o el arrepentimiento del reo no son obligatorios para que éste, una vez cumplida su condena, salga a la calle. La CE NO DICE ESO.
            Editado por última vez por campogibraltareño; https://www.betisweb.com/foro/member/554-campogibraltare%C3%B1o en 09/10/11, 17:05:45.

Comentario

Amigo, estás totalmente equivocado a la hora de interpretar esas dos líneas del artículo 25 de la CE, que por cierto dice muchas más cosas.

La reeducación y la reinserción social son objetivos de las penas privativas de libertad, correcto, pero no son una condicion sine qua non para que el reo en cuestión salga a la calle una vez cumplida su pena, o se beneficie de ciertos elementos que la ley le ofrece para rebajar su condena. No es un mandato constitucional que obliga al reo a arrepentirse o a reinsertarse en la sociedad si quiere volver a ver la luz en la calle, es un mandato constitucional que obliga a los poderes públicos a no imponer penas desproporcionadas a los delitos cometidos, a facilitar la inserción del reo en la vida social para que, una vez cumplida la pena sea útil a la sociedad, y sobre todo, para que las cárceles cumplan unas mínimas condiciones de salubridad y dignidad para que dicho mandato pueda llevarse a efecto con el desarrollo legislativo pertinente.

Insisto: La reinserción o el arrepentimiento del reo no son obligatorios para que éste, una vez cumplida su condena, salga a la calle. La CE NO DICE ESO.
              Yo entiendo de esa frase que las penas se impongan para que el condenado se reinserte. Si no se consigue el objetivo de las penas, ¿qué sentido tiene imponerlas?

Comentario

Originalmente publicado por Milio Linares Ver Mensaje
                Lo que no cabe duda es que es necesaria una seria reforma y endurecimiento en cuanto a penas. No es normal que España sea un paraíso para los ******** que vienen del resto de Europa (por no decir del planeta)

Con razón dicen después que por eso quieren venir a España,tienes razón,en cuanto a lo de la cadena perpetua revisable no la vería mal según para que casos claro (asesinos de menores,etarras,asesinos en serie...),es un tema espinoso,lo que tiene gracia es tener que escuchar aún al ************ de Trillo como ha dicho un compañero.

Comentario

Lo que tiene que hacer es informatizar y modernizar la justicia.

Que hay gente que comete un delito con 18 años siendo un ****** y entra en la cárcel con 27, casao, con hijos, empleo estable y siendo una persona "normal".

Comentario

Yo estoy totalmente de acuerdo con la cadena perpetua revisable.

Pero es que también hay que cambiar el sistema Judicial español de arriba abajo, porque es que da auténtica pena ver algunas resoluciones judiciales impuestas por Jueces que sólamente, en muchos casos, se dedican a cumplir las leyes...

De este tipo, por ejemplo, y que todos hemos oído alguna vez:

PROJUSTICIA, Contra el realojo de una mujer y su novio en casa de su exmarido

Comentario

Originalmente publicado por mendolaga Ver Mensaje
                      Lo que tiene que hacer es informatizar y modernizar la justicia.

Que hay gente que comete un delito con 18 años siendo un ****** y entra en la cárcel con 27, casao, con hijos, empleo estable y siendo una persona "normal".
                      ayy amigo, la justicia no da votos

Comentario

Creo que tirarte 30 años en la carcel es suficiente, siempre hablando de los casos que se cumplen, esto no me parece mas que populismo pastoso y aprovechando que tenemos elecciones dentro de un mes. Y encima me lo viene diciendo el señor Trillo uno de los mayores fracasos politicos de este pais. Como se le sigue dejando abrir la boca a semejante persona?

Comentario

Trillo... manda ******, sí.

España necesita una profunda reforma de la justicia, eso lo tengo más o menos claro, aunque se está avanzando en esto.

Comentario

Bla,bla,bla,lo que dijo Pacheco tendria razón?.
                            No saben diferencia de la h o la b,"Juanito arias el palote 90 detenciones" y en la calle,yo creo que la sociedad la tiene tomada con el chaval ya que es una bella persona,ahora que no cometa ningún ciudadano normal un dezlid que os meten medio kilo,la h o la b.
                            Editado por última vez por pacobet; https://www.betisweb.com/foro/member/1637-pacobet en 09/10/11, 23:36:24.

Comentario

Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje
                              Creo que tirarte 30 años en la carcel es suficiente, siempre hablando de los casos que se cumplen, esto no me parece mas que populismo pastoso y aprovechando que tenemos elecciones dentro de un mes. Y encima me lo viene diciendo el señor Trillo uno de los mayores fracasos politicos de este pais. Como se le sigue dejando abrir la boca a semejante persona?
                              Con la que lió con el Yak-42, no sé que pinta aún por ahí....
                              Luego dicen que es el PSOE el que necesita una profunda remodelación de cargos...

Comentario

Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
                                Yo estoy totalmente de acuerdo con la cadena perpetua revisable.

Pero es que también hay que cambiar el sistema Judicial español de arriba abajo, porque es que da auténtica pena ver algunas resoluciones judiciales impuestas por Jueces que sólamente, en muchos casos, se dedican a cumplir las leyes...

De este tipo, por ejemplo, y que todos hemos oído alguna vez:

PROJUSTICIA, Contra el realojo de una mujer y su novio en casa de su exmarido
                                Eso es,que instauren la cadena perpetua revisable pero que EMPIECEN POR LA BASE,que como pasa muchas veces la ignoran,totalmente cierto lo que comentais.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X