Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

el PP llevará en su programa la cadena perpetua revisable

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: el PP llevará en su programa la cadena perpetua revisable

Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
    ¿Es inconstitucional la cadena perpetua revisable?... No lo sé.

Suponiendo que sea inconstitucional
    ¿La Constitución es intocable?... No. De hecho la han modificado hace poco.

Si hay un sentimiento mayoritario de la población española para que haya cadena perpetua revisable, ¿por qué no se va a modificar la Constitución?
    Y si ese sentimiento mayoritario de la población española es contrario a los derechos fundamentales que se establecen en la propia CE, ¿también la reformamos o revisamos? Que lo pida un alto porcentaje de la sociedad, cosa que es más que discutible, no significa que sea constitucional. ¿Dónde está el límite?

La CE tiene sus propios límites para ser revisada o reformada, y si cambiamos las reglas a nuestro antojo dejándonos llevar por el populismo, la inseguridad jurídica que se crearía sería bestial.

Comentario

Nuestro sistema penitenciario está basado en la reinserción en la sociedad, nunca he estado ni creo que esté a favor de la cadena perpétua en España. Si es cierto, que habría que cambiar algunos casos del Código Penal en España....porque en algunos casos es de auténtico chiste.

Comentario

Es verdad que los terroristas les han endurecido las penas pero siguen teniendo la posiblidad de acogerse a beneficios penitenciarios si tienen buena conducta y el juez así lo dispone

Yo creo que esa medida no va referida tanto a los terroristas sino a casos como el de Marta del Castillo o Mari Luz
        Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 09/10/11, 14:04:42.

Comentario

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
          Nuestro sistema penitenciario está basado en la reinserción en la sociedad, nunca he estado ni creo que esté a favor de la cadena perpétua en España. Si es cierto, que habría que cambiar algunos casos del Código Penal en España....porque en algunos casos es de auténtico chiste.
          Personalmente, creo que aplicar ese sistema de reinserción en determinados casos es una tontería.

Y vuelvo a repetir, que cometer pequeños delitos en este país es un placer, y estamos hartos de ver cantidad de casos.

Comentario

Sinceramente y antes de hablar de cadenas perpetuas revisables, creo que lo que TODOS deberían de llevar en sus programas electorales es una modernización de la justicia, de dotarla de más medios para hacerla más rápida y por tanto darle capacidad para que pudiera ser más justa.

No es normal que un proceso civil por la simple reclamación de una cantidad de dinero pueda demorarse tres o cuatro años como poco.

Si la justicia fuera dotada de más medios nos estaríamos ahorrando bastantes cosas.

Y que tampoco que nos olvide que gente como los presos de ETA se siguen cachondeando de todos nosotros con la connivencia de nuestras leyes, ya que no llegan a cumplir la integridad de sus penas o lo que cumplen son cosas irrisorias, mientras que otros reos que no han cometido delitos de sangre y sí de pequeños hurtos se pudren en las cárceles sin darles la mínima opción de reinserción.

Comentario

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
              Ejemplo con los presos de ETA

Comentario

Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                Sinceramente y antes de hablar de cadenas perpetuas revisables, creo que lo que TODOS deberían de llevar en sus programas electorales es una modernización de la justicia, de dotarla de más medios para hacerla más rápida y por tanto darle capacidad para que pudiera ser más justa.

No es normal que un proceso civil por la simple reclamación de una cantidad de dinero pueda demorarse tres o cuatro años como poco.

Si la justicia fuera dotada de más medios nos estaríamos ahorrando bastantes cosas.

Y que tampoco que nos olvide que gente como los presos de ETA se siguen cachondeando de todos nosotros con la connivencia de nuestras leyes, ya que no llegan a cumplir la integridad de sus penas o lo que cumplen son cosas irrisorias, mientras que otros reos que no han cometido delitos de sangre y sí de pequeños hurtos se pudren en las cárceles sin darles la mínima opción de reinserción.

Eso no es verdad. Entiendo que es un mensaje que por desgracia ha calado en la sociedad debido sobre todo a la pésima cobertura mediática que se da en este país a los asuntos que tienen que ver con la Justicia en general, y sobre todo con el Derecho en particular, fruto del desconocimiento y de las ganas de jugar con la ignorancia de los demás. Lo que comentas en ese párrafo es más que inexacto.

Comentario

Ni PSOE Ni PP

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                    [/b]

Eso no es verdad. Entiendo que es un mensaje que por desgracia ha calado en la sociedad debido sobre todo a la pésima cobertura mediática que se da en este país a los asuntos que tienen que ver con la Justicia en general, y sobre todo con el Derecho en particular, fruto del desconocimiento y de las ganas de jugar con la ignorancia de los demás. Lo que comentas en ese párrafo es más que inexacto.
                    ha habido casos recientes bastantes sangrantes como el de De Juana que salió de la carcel creo que a los 20 años. A partir de ese momento el Tribunal Supremo aplicó la llamada Doctrina parot por la que los beneficos penitenciarios se aplicaban no sobre el límite máximo de condena(30 años) sino sobre cada una de las penas impuestas. Si no llega ser por esa doctrina tendriamos a muchos etarras con varios asesinatos a las espaldas en la calle a los 18-20 años.
                    Por si os interesa aquí viene muy bien explicada

BILBAÍNO DE PRO: La “doctrina Parrot”
                    El Tribunal constitucional, en un nuevo alarde de lucidez, intentó cargarse esa doctrina señalando que en caso de que una persona estuviese condenada por un delito y además en prisión preventiva por otro el tiempo de prisión valía doble,de modo que cumplia al mismo tiempo ambas, la de prisión y la prisión preventiva por el otro. Aplicando esa doctrina sopechosamente salió de la cárcel antes de tiempo Troitiño

Dos doctrinas contradictorias · ELPAÍS.com
                    Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 09/10/11, 16:10:57.

Comentario

Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
                      ha habido casos recientes bastantes sangrantes como el de De Juana que salió de la carcel creo que a los 20 años. A partir de ese momento el Tribunal Supremo aplicó la llamada Doctrina parot por la que los beneficos penitenciarios se aplicaban no sobre el límite maximo de condena(30 años) sino sobre cada una de las penas impuestas. Si no llega ser por esa doctrina tendriamos a a muchos etarras con varios asesinatos a las espaldas en la calle a los 18-20 años.

El Tribunal constitucional, en un nuevo alarde de lucidez, intentó cargarse esa doctrina señalando que en caso de que una persona estuviese condenada por un delito y además en prisión preventiva por otro el tiempo de prisión valía doble,de modo que cumplia al mismo tiempo ambas, la de prisión y la prisión preventiva por el otro. Aplicando esa doctrina sopechosamente salió de la cárcel antes de tiempo Troitiño

A ambos terroristas se les aplica el Código Penal tardofranquista de 1973. Las reformas posteriores del mismo a partir de 1995 impiden que este tipo de casos puedan repetirse.

Un terrorista con el historial delictivo de Parot al que se le aplicara el Código Penal vigente, podría pasarse cerca de cuatro décadas en prisión sin beneficios penitenciarios.
                      Editado por última vez por campogibraltareño; https://www.betisweb.com/foro/member/554-campogibraltare%C3%B1o en 09/10/11, 16:11:13.

Comentario

Y si ese sentimiento mayoritario de la población española es contrario a los derechos fundamentales que se establecen en la propia CE, ¿también la reformamos o revisamos? Que lo pida un alto porcentaje de la sociedad, cosa que es más que discutible, no significa que sea constitucional. ¿Dónde está el límite?

La CE tiene sus propios límites para ser revisada o reformada, y si cambiamos las reglas a nuestro antojo dejándonos llevar por el populismo, la inseguridad jurídica que se crearía sería bestial.
                        La CE es reformable. Cualquier reforma es que se pretende hacer en la CE es, per se, anticonstitucional, precisamente por eso se realiza el cambio.

La CE no es la verdad absoluta e inmutable que quedará por los siglos de los siglos ahí. Los tiempos cambian, los españoles cambiamos y lo que antes se veía de una forma, ahora se puede ver de otra.

Y todo eso suponiendo que la cadena perpetua revisable fuera anticonstitucional, que yo no lo sé.

Comentario

Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
                          ha habido casos recientes bastantes sangrantes como el de De Juana que salió de la carcel creo que a los 20 años. A partir de ese momento el Tribunal Supremo aplicó la llamada Doctrina parot por la que los beneficos penitenciarios se aplicaban no sobre el límite máximo de condena(30 años) sino sobre cada una de las penas impuestas. Si no llega ser por esa doctrina tendriamos a muchos etarras con varios asesinatos a las espaldas en la calle a los 18-20 años.

Vamos, que se cumplen simultáneamente dos penas de prisión...

Comentario

Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
                            La CE es reformable. Cualquier reforma es que se pretende hacer en la CE es, per se, anticonstitucional, precisamente por eso se realiza el cambio.

La CE no es la verdad absoluta e inmutable que quedará por los siglos de los siglos ahí. Los tiempos cambian, los españoles cambiamos y lo que antes se veía de una forma, ahora se puede ver de otra.

Y todo eso suponiendo que la cadena perpetua revisable fuera anticonstitucional, que yo no lo sé.
                            No es verdad. La propia CE establece los mecanismos para su posible revisión o reforma. La constitucionalidad o no de un cambio de un precepto depende del contenido del mismo. ¿Revisión constitucional para restringir derechos? Rotundamente no.

Claro, si dentro de 100 años los españoles consideran normal que debamos volver a los tiempos de los Autos de Fe en las plazas públicas (es una exageración evidente por mi parte, pero ya puestos), o que hacer discriminaciones raciales es bueno para el desarrollo de nuestro país, pues cambiemos las normas del juego democrático.... Esto no funciona así, las Cartas Magnas establecen cómo debe ser el desarrollo legislativo a partir de las mismas, y sus contenidos son tan básicamente necesarios que apenas dan pié a cambios sustanciales. En 33 años de vigencia, la CE solo ha sufrido dos cambios en dos artículos. La Constitución de Estados Unidos, en 235 años, ha sufrido poquísimas variaciones.

Léete con tranquilidad el artículo 25 de la CE y dime con sinceridad que una reforma regresiva de la misma no es un claro paso atrás en nuestro sistema de libertades.

Comentario

A ambos terroristas se les aplica el Código Penal tardofranquista de 1973. Las reformas posteriores del mismo a partir de 1995 impiden que este tipo de casos puedan repetirse.

Un terrorista con el historial delictivo de Parot al que se le aplicara el Código Penal vigente, podría pasarse cerca de cuatro décadas en prisión sin beneficios penitenciarios.
                              ya, si estoy de acuerdo; el cp'95 endureció las penas para los terroristas. Lo anterior lo puse a propóisito de aquello que comentaba Devil que muchos etarras se siguen cachondeándose de nosotros.; aunque deberia haber sustituido lo de en connivencia con nuestras leyes por en connivencia con el tribunal constitucional
                              Como ya te dije antes, lo de la cadena perpetua revisable no creo que vaya por el tema de los terroristas, sino por caso como el de Marta del Castillo

Comentario

Originalmente publicado por Seba Ver Mensaje
                                Vamos, que se cumplen simultáneamente dos penas de prisión...
                                asi es.
                                ej me condena a 10 años por homicidio y y estoy además 2 en prisión preventiva por violación.Salgo condenado por violación a 7 años
                                Bueno pues esos 2 años que he estado en la cárcel por homicidio y en prision preventiva por violación se computan también para la condena de 7 años, de modo que sólo tengo que cumplir 5. Vamso 2 x1, como en el carrefour

La prision preventiva sólo se deberia computar si no estuviese ya en la cárcel por el otro delito.Ahora la reforma de 2010 ha acabado con esa doctrina absurda del constitucional

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X