Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Otra vez ofendiendo a Andalucía

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: CIU sigue atacando a Andalucía

    MeLaSuDaN.

    Comentario


    • #32
      Re: CIU sigue atacando a Andalucía

      ¿Y acaso no lleva razón?, a mi me jode una barbaridad ver a gente cobrado el PER sin pertenecerle, comprando las jornadas para cobrar el paro agrícola sin hacer absolutamente nada, vivir de la sopa boba, y me da igual que lo diga un catalán o un andaluz, esa gente están cobrando de mis impuestos ilegalmente, el PER es una lacra, pagarán justos por pecadores porque hay gente que de verdad lo necesita y de verdad trabaja en el campo, pero por desgracia parecen los menos.

      ¿ustedes véis el paro que hay? pues conozco muchos casos en los que la gente pasa de trabajar con contratos a tiempo parcial, porque están más a gusto en su casa sin hacer nada cobrando el PER, el subsidio por desempleo o cualquier otra prestación. Es indignante con la que está callendo y rechazando puestos de trabajo, las típicas frases son "por 100 euros más me sale más rentable quedarme en mi casa cobrando el PER o el subsidio".

      Es el día a día de muchos andaluces.

      Comentario


      • #33
        Re: CIU sigue atacando a Andalucía

        Ahora resulta que el PER lo regalan sin hacer nada.

        Dónde lo dan que lo voy a pedir.

        Comentario


        • #34
          Re: CIU sigue atacando a Andalucía

          El señor Durán Lleida se ha pronunciado otras veces en contra del PER, pero de lo que está en contra es de su existencia como tal y como fin ganarse a los suyos desprestigiando a Andalucía como hizo el otro día el otro impresentable. Con estas declaraciones está dañando gravemente la imagen de Andalucía y de los andaluces, ya está bien de este pim pam pum de esta gentuza nacionalista, del tipo éste, de la señorita Nebrera, del Máscabrón o del que habla catalán en la intimidad que tanto insultó a los andaluces, entre otros mezquinos. Me alegro de la petición de reprobación, no se puede consentir ni una más de este pim pam pum, ya está bien de meterse con Andalucía utilizándonos a su antojo para ganarse a los suyos.

          Comentario


          • #35
            Re: CIU sigue atacando a Andalucía

            Originalmente publicado por mendolaga Ver Mensaje
            Ahora resulta que el PER lo regalan sin hacer nada.

            Dónde lo dan que lo voy a pedir.
            ¿Vives en Sevilla capital?, quizás allí sea más complicado porque no se depende tanto del sector agrícola. Vete a cualquier pueblo pequeñito de la provincia, ten tus contactos, en los pueblos se conocen casi todo el mundo, compra tus jornadas y tachán...

            Así es, conozco muchos casos, no miento y sé de lo que hablo. Una estafa total.

            Comentario


            • #36
              Re: CIU sigue atacando a Andalucía

              Leyendo ciertas cosas no me extraña que malos políticos sigan usando el PER como arma arrojadiza contra nuestra tierra, y como herramienta para desviar la atención para justificar lo injustificable.

              ¿Saben ustedes que la prestación económica del PER en Andalucía apenas supera los 400 euros durante medio año? ¿Saben ustedes que el estado gasta más en subvenciones a ciertas industrias automovilísticas existentes en otras regiones españolas, incluida Cataluña? ¿Saben ustedes que las ayudas a la minería castellano-leonesa suponen cerca de 85.000 euros por minero, todo pagado por el estado, en sectores que han dejado de ser rentables hace lustros? ¿Saben ustedes que la prestación del PER no llega al 2% de los subsidios que paga el estado por desempleo? ¿Saben ustedes que ese mismo dato no llega al 10% en Andalucía? ¿Saben ustedes que gracias al PER muchos pueblos de Andalucía han podido hacer obras públicas para mejorar la calidad de vida de sus vecinos/as? ¿Saben ustedes que gracias al PER se ha multiplicado la creación de empresas y cooperativas agrícolas en comarcas otrora deprimidas? ¿Saben ustedes que gracias al PER las zonas rurales de Andalucía siguen siendo eso, zonas pobladas? Vayan ustedes a otras regiones centrales y norteñas de España y asómbrense de la cantidad de pueblos fantasma existentes.

              ¿Cultura del subsidio? No me haga reir que me "hernio".....

              Háganse el favor de no tirarse mier.da encima ustedes mismos, no le hagan el trabajo a los demás. Preocúpense en informarse antes de querer ser más papistas que el Papa.

              Comentario


              • #37
                Re: CIU sigue atacando a Andalucía

                Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                Leyendo ciertas cosas no me extraña que malos políticos sigan usando el PER como arma arrojadiza contra nuestra tierra, y como herramienta para desviar la atención para justificar lo injustificable.

                ¿Saben ustedes que la prestación económica del PER en Andalucía apenas supera los 400 euros durante medio año? ¿Saben ustedes que el estado gasta más en subvenciones a ciertas industrias automovilísticas existentes en otras regiones españolas, incluida Cataluña? ¿Saben ustedes que las ayudas a la minería castellano-leonesa suponen cerca de 85.000 euros por minero, todo pagado por el estado, en sectores que han dejado de ser rentables hace lustros? ¿Saben ustedes que la prestación del PER no llega al 2% de los subsidios que paga el estado por desempleo? ¿Saben ustedes que ese mismo dato no llega al 10% en Andalucía? ¿Saben ustedes que gracias al PER muchos pueblos de Andalucía han podido hacer obras públicas para mejorar la calidad de vida de sus vecinos/as? ¿Saben ustedes que gracias al PER se ha multiplicado la creación de empresas y cooperativas agrícolas en comarcas otrora deprimidas? ¿Saben ustedes que gracias al PER las zonas rurales de Andalucía siguen siendo eso, zonas pobladas? Vayan ustedes a otras regiones centrales y norteñas de España y asómbrense de la cantidad de pueblos fantasma existentes.

                ¿Cultura del subsidio? No me haga reir que me "hernio".....

                Háganse el favor de no tirarse mier.da encima ustedes mismos, no le hagan el trabajo a los demás. Preocúpense en informarse antes de querer ser más papistas que el Papa.
                Que sí, que si, que todo eso esta muy bien, ¿pero acaso por todo ello deja de ser un fraude?, si quieres abre un tema sobre cada asunto que has comentado y probablemente te de la razón pero ahora estamos hablando del PER y que hay multitud de gente cobrando el paro agrícola sin pertenecerle es una verdad como un templo, le pese a quien le pese, un robo en toda regla, pagado con mis impuestos y con el de todos los españoles, así de claro.

                ¿Más papista que el papa? mucha caradura es lo que tiene que tener la gente que cobra esta prestación sin pertenerle y para colmo rechazando puestos de trabajo, ¿ahora voy a ser yo el malo por decir la verdad? a veces la verdad duele y mucho pero hay que reconocerla.

                Cada uno es libre de pensar lo que quiera, a veces unos se cree lo que más le interesa.

                Comentario


                • #38
                  Re: CIU sigue atacando a Andalucía

                  Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje
                  Que sí, que si, que todo eso esta muy bien, ¿pero acaso por todo ello deja de ser un fraude?, si quieres abre un tema sobre cada asunto que has comentado y probablemente te de la razón pero ahora estamos hablando del PER y que hay multitud de gente cobrando el paro agrícola sin pertenecerle es una verdad como un templo, le pese a quien le pese, un robo en toda regla, pagado con mis impuestos y con el de todos los españoles, así de claro.

                  ¿Más papista que el papa? mucha caradura es lo que tiene que tener la gente que cobra esta prestación sin pertenerle y para colmo rechazando puestos de trabajo, ¿ahora voy a ser yo el malo por decir la verdad? a veces la verdad duele y mucho pero hay que reconocerla.

                  Cada uno es libre de pensar lo que quiera, a veces unos se cree lo que más le interesa.


                  Pues aplícate esa frase, porque el fraude que pueda llegar a existir, que no niego su existencia, es en todo caso mínimo y residual, infinitamente más irrelevante que los beneficios que reporta, y prácticamente ridículo en comparación con el bestial fraude fiscal que practican centenares de miles de honrados españoles cada año.

                  Decir la verdad no es lo mismo que decir medias verdades.
                  Editado por última vez por campogibraltareño; https://www.betisweb.com/foro/member/554-campogibraltare%C3%B1o en 10/10/11, 13:21:11.

                  Comentario


                  • #39
                    Re: CIU sigue atacando a Andalucía

                    hasta PP y PSOE andaluz están de acuerdos en ir de la mano para pedir una reprobación oficial del señor Durán....
                    Que por cierto, sigue en sus treces y no rectifica

                    Comentario


                    • #40
                      Re: CIU sigue atacando a Andalucía

                      Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                      [/b]

                      Pues aplícate esa frase, porque el fraude que pueda llegar a existir, que no niego su existencia, es en todo caso mínimo y residual, infinitamente más irrelevante que los beneficios que reporta, y prácticamente ridículo en comparación con el bestial fraude fiscal que practican centenares de miles de honrados españoles cada año.

                      Decir la verdad no es lo mismo que decir medias verdades.
                      Mínimo y residual, ¿eso es una verdad o una media verdad?, ¿has hecho un sondeo?, te puedo asegurar que por la zona donde vivo, y no solo te hablo de mi pueblo sino también de los que están en los aldrededores, raro es quién no conozca un familiar, amigo o conocido que está cobrando ilegalmente, es más, conozco más casos de personas que lo cobran ilegalmente que de personas que lo cobran legalmente y como norma general mientras más chico sea el pueblo mayor es el porcentaje de fraude.

                      Ya lo dije al principio, pagan justos por pecadores, pero es que hay muchísimos pecadores.

                      Comentario


                      • #41
                        Re: CIU sigue atacando a Andalucía

                        Tengo un amigo en Sanlúcar que trabaja para empresario del campo y dice que el PER es un cachondeo

                        Comentario


                        • #42
                          Re: CIU sigue atacando a Andalucía

                          Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
                          Me cansa un poco estos catalanes que están todo el dia dándonos caña.Ahora bien, es cierto que el PER es utilizado en muchas ocasiones fraudulentamente
                          Originalmente publicado por Edmundo Dantes Ver Mensaje
                          Vamos a rasgarnos las vestiduras porque lo ha dicho un politico nacionalista catalan. Pero no hay nada de verdad en lo que ha dicho? No hay mucha gente en Andalucia que vive sin tener que trabajar porque cobran del PER? Nadie conoce ningun caso? Alguien conoce la realidad de los pueblos de la sierra de segura en Jaen? Alli no trabaja ni el Tato y todos cobran
                          Originalmente publicado por quinibet Ver Mensaje
                          Lo único que digo es q es demagogia barata, pero que el PER ha sido usado de forma fraudulenta es una verdad como un templo. Eso sí que gracia me hacen los políticos catalanes que hablan de agravio comparativo con otras regiones y que siempre hacen mención a la independencia económica de su región, cuando los productos de sus empresas se abastecen del mercado nacional español (incluido Andalucía, región más poblada de España).
                          Originalmente publicado por miki_del_betis Ver Mensaje
                          Esta gente anda todo el dia con andalucia en la boca, es normal, lo que les jode realmente esque los que somos originarios de esa bella tierra y vivimos en catalunya seamos tantos, y les jode sobremanera. Ahora, lo que ha echo Duran ha sido responder a una vacilada de la consejera de sanidad, que tb tiene guasa. Lo que esta pasando en catalunya, es culpa de una mala gestión predecesora, no de Andalucia y punto, y tb podrian dedicarse a cerrar todas esas ***** embajadas y tonterias catalanisticas que no sirven para nada y que nos cuestan un riñon.
                          Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje
                          ¿Y acaso no lleva razón?, a mi me jode una barbaridad ver a gente cobrado el PER sin pertenecerle, comprando las jornadas para cobrar el paro agrícola sin hacer absolutamente nada, vivir de la sopa boba, y me da igual que lo diga un catalán o un andaluz, esa gente están cobrando de mis impuestos ilegalmente, el PER es una lacra, pagarán justos por pecadores porque hay gente que de verdad lo necesita y de verdad trabaja en el campo, pero por desgracia parecen los menos.

                          ¿ustedes véis el paro que hay? pues conozco muchos casos en los que la gente pasa de trabajar con contratos a tiempo parcial, porque están más a gusto en su casa sin hacer nada cobrando el PER, el subsidio por desempleo o cualquier otra prestación. Es indignante con la que está callendo y rechazando puestos de trabajo, las típicas frases son "por 100 euros más me sale más rentable quedarme en mi casa cobrando el PER o el subsidio".

                          Es el día a día de muchos andaluces.
                          Totalmente de acuerdo con todos.
                          La salida de tono de Durán LLeida es en respuesta a unas declaraciones que sin venir a cuento hizo la consejera de Bienestar Social de Andalucía, Micaela Navarro, comparando Andalucía con Cataluña:

                          Navarro destaca que Andalucía inaugura residencias mientras Cataluña "congela" conciertos a mayores y discapacitados - 20minutos.es - El medio social

                          Y es que poco se ha comentado que lo que dijo Durán, nos parezca más o menos acertado, no fue porque sí, sino en respuesta a una provocación sin sentido, todo hay que decirlo.

                          En cuanto al PER, en Algámitas, pueblo de la sierra entre Sevilla y Cádiz, muy pequeño, ahí todo Dios cobra el PER, unos por derecho (los menos), y otros fraudulentamente...
                          Y es que hay gente que cobra el PER, y es el peluquero del pueblo, trabaja en el Ayuntamiento...

                          Y eso lo sé yo que tengo allí familia, nadie va a venir a decirme que me lo estoy inventando.

                          Comentario


                          • #43
                            Re: CIU sigue atacando a Andalucía

                            Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje
                            Mínimo y residual, ¿eso es una verdad o una media verdad?, ¿has hecho un sondeo?, te puedo asegurar que por la zona donde vivo, y no solo te hablo de mi pueblo sino también de los que están en los aldrededores, raro es quién no conozca un familiar, amigo o conocido que está cobrando ilegalmente, es más, conozco más casos de personas que lo cobran ilegalmente que de personas que lo cobran legalmente y como norma general mientras más chico sea el pueblo mayor es el porcentaje de fraude.

                            Ya lo dije al principio, pagan justos por pecadores, pero es que hay muchísimos pecadores.
                            Pero vamos a ver amigo, esto así no llega a ningún lado ¿Puedes cuantificar a esos "pecadores? ¿Manejas cifras oficiales de fraude? ¿Por qué no lo denuncias si tan masivo es? Mi experiencia personal se resume en lo siguiente: 100% de personas que conozco que tienen derecho a cobrar el PER lo hacen honradamente.

                            Es falso que el fraude se mayoritario y masivo (y nadie va a venir a decirme que me lo estoy inventando), es falso que no existan casos de fraude (y nadie va a venir a decirme que me lo estoy inventando), es falso que el PER sea más caro que otras prestaciones para el estado (y nadie va a venir a decirme que me lo estoy inventado), y es falso que el PER fomente la cultura del subsidio (y nadie va a venir a decirme que me lo estoy inventando).

                            Comentario


                            • #44
                              Re: CIU sigue atacando a Andalucía

                              Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                              Pero vamos a ver amigo, esto así no llega a ningún lado ¿Puedes cuantificar a esos "pecadores? ¿Manejas cifras oficiales de fraude? ¿Por qué no lo denuncias si tan masivo es? Mi experiencia personal se resume en lo siguiente: 100% de personas que conozco que tienen derecho a cobrar el PER lo hacen honradamente.

                              Es falso que el fraude se mayoritario y masivo (y nadie va a venir a decirme que me lo estoy inventando), es falso que no existan casos de fraude (y nadie va a venir a decirme que me lo estoy inventando), es falso que el PER sea más caro que otras prestaciones para el estado (y nadie va a venir a decirme que me lo estoy inventado), y es falso que el PER fomente la cultura del subsidio (y nadie va a venir a decirme que me lo estoy inventando).
                              Por supuesto que no tengo cifras oficiales, has sido tu quién has dicho que ese porcentaje es mínimo y residual, ¿acaso manejas tu números oficiales?, por favor no tergiverses mis palabras, yo nunca he dado cifras, los únicos datos que te puedo dar, y esto también es 100% cierto, es que conozco más gente que lo cobra de forma fraudulenta que de forma legal. Enhorabuena si tienes la fortuna de que todo el que conoces que cobra el paro agrícola le hace de forma legal, 100%, alucinado estoy, enhorabuena, ojala por la zona donde yo vivo fuera igual.

                              Comentario


                              • #45
                                Re: CIU sigue atacando a Andalucía

                                Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje
                                Por supuesto que no tengo cifras oficiales, has sido tu quién has dicho que ese porcentaje es mínimo y residual, ¿acaso manejas tu números oficiales?, por favor no tergiverses mis palabras, yo nunca he dado cifras, los únicos datos que te puedo dar, y esto también es 100% cierto, es que conozco más gente que lo cobra de forma fraudulenta que de forma legal. Enhorabuena si tienes la fortuna de que todo el que conoces que cobra el paro agrícola le hace de forma legal, 100%, alucinado estoy, enhorabuena, ojala por la zona donde yo vivo fuera igual.
                                Perdona pero en ningún momento he tergiversado tus palabras, me disculpo si he dado esa sensación, pero eres tú el que ha dicho que hay "multitud de personas" cobrando el PER fraudulentamente y que los que lo cobran honradamente "parecen los menos". Y una vez más volvemos a quedarnos en la mera superficialidad de las cosas, porque el PER es muchísimo más que una subvención o una ayuda al parado del campo; es una herramienta que ha servido para mejorar la calidad de vida de los pueblos pequeños de muchas zonas de Andalucía, ha creado empresas, ha dotado de servicios a muchas comunidades, ha evitado la despoblación de comarcas enteras, vuelvo a insistir, el PER no es solo el pago de un subsidio.

                                Y es una verdadera pena que por meros intereses electorales tengamos que aguantar ese discurso ventajista, tergiversador e hiriente de ciertas personas, como es el caso de Duran, que dicen que van a dar "nombres y apellidos" al fraude, pero que no hablan de los millones de inversión en empresas, carreteras, canalizaciones de agua, instalaciones eléctricas, porque directamente las desconocen. Y muchos que las desconocen, encima, de nuestra propia tierra. En eso sí que alucino yo.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X