Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Arturo Mas se mofa del acento andaluz

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Arturo Mas se mofa del acento andaluz

Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
    Y varias poesías de un miembro de la generación del 98, seguramente gestadas en la Calle Dueñas, las cogió un catalán como Joan Manuel Serrat para hacerlas música.

Pero de todas formas da igual. El que nace paleto muere paleto y no me refiero con paleto a ser de pueblo porque puedes ser de pueblo y ser muy muy culto. Este tipo de paletos son los que no ven más allá de sus narices y sus ideas.

La pena es que gente de esta "cortedad mental" lleguen a la presidencia de toda una Generalitat de Cataluña.
    ¿Por qué no las pudo escribir en mi casa? Y sabes a lo que me refiero.

Comentario

Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
      Igual se podría decir de los Vascos, y no desvío más el post. No todos son etarras.

Pero si es cierto que últimamente los políticos de este país recurren siempre a lo mismo.
      El problema del País Vasco es totalmente diferente al de Cataluña.

En el País Vasco hay una serie de individuos que no dejan de ser una *****, que más allá de perseguir unos intereses políticos que son en los que se escudan, no dejan de ser unos asesinos que matan o amenazan por un puñado de euros para seguir con sus redes clientelares con todo el mundo que rodea a ETA y a Herri Batasuna.

Artur Mas es un bufón, pero al menos todavía no ha matado a nadie como si lo han hecho esos que ahora se llaman Bildu y que antes han sido Herri Batasuna, Euskal Herritarrok y la madre que los parió.

Comentario

¿Por qué no las pudo escribir en mi casa? Y sabes a lo que me refiero.
        También pudo ser, pero creo que por esa fecha ya estaba en las Dueñas.

Comentario

Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
          El problema del País Vasco es totalmente diferente al de Cataluña.

En el País Vasco hay una serie de individuos que no dejan de ser una *****, que más allá de perseguir unos intereses políticos que son en los que se escudan, no dejan de ser unos asesinos que matan o amenazan por un puñado de euros para seguir con sus redes clientelares con todo el mundo que rodea a ETA y a Herri Batasuna.

Artur Mas es un bufón, pero al menos todavía no ha matado a nadie como si lo han hecho esos que ahora se llaman Bildu y que antes han sido Herri Batasuna, Euskal Herritarrok y la madre que los parió.
          Ya compañero, pero me refería a que siempre se generaliza con la población catalana por culpa de 3 tontos al igual que se hace con la vasca.

No quería equiparar una situación con la otra.

Comentario

Ya compañero, pero me refería a que siempre se generaliza con la población catalana por culpa de 3 tontos al igual que se hace con la vasca.

No quería equiparar una situación con la otra.
            Es que en la sociedad vasca ha quedado más que patente en estas últimas elecciones que no son solo tres gatos sino ya una inmensa mayoría la que vive en esa red clientelar creada por ETA, para beneficio de ellos mismos, de las familias que se van a pedir el acercamiento de los presos al País Vasco y de todos esos sujetos que están entre rejas y que duran allí menos que un caramelo en la puerta de un colegio.

Mientras a gente como a familiares míos, les mandan unas cartitas que tienen más bien poca gracia donde les dan datos exactos de donde viven, donde estudian sus hijos, etc, etc, y que a cambio de una "impuesto revolucionario" o lo que es lo mismo: dinero obtenido mediante extorsión; no les harán daño a sus hijos ni a su familia y los dejarán dormir tranquilos, pero solo por el momento, hasta la llegada de la próxima carta.

Comentario

Originalmente publicado por Alpechín Ver Mensaje
              [/COLOR]

Yo he vivido en varías comunidades autónomas y he compartido mi puesto de trabajo, con compañeros de todas y cada una de las 17 comunidades, y te puedo asegurar, que nos dan cera constantemente con los típicos tópicos y sobre todo un menos precio continuo.
              Yo he vivido dos años en Barcelona y ahora estoy en Segovia y también trabajo y he trabajado con gente de lugares muy variopinto, y para nada es lo que dices. Con tus amigos hay el típico cachondeo con la forma de hablar de uno y otro, pero los que no tienes tanta confianza, en ningún momento me han menospreciado ni nada que se le parezca. Al contrario...

Comentario

Originalmente publicado por pacobet Ver Mensaje
                Quillo espera sentao.
                hombre de poca fé. mira, ya están nuestros políticos al ataque....

Griñán considera que Mas debe "disculparse" por sus palabras sobre los niños andaluces porque han sido "desafortunadas"

http://www.elcorreoweb.es/andalucia/...desafortunadas

Eso sí, en un tono amigable, no vaya a ser que se mosquée el sr. más y más...

Editado por última vez por juanjo; https://www.betisweb.com/foro/member/5410-juanjo en 30/09/11, 22:11:18.

Comentario

Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje

Griñán considera que Mas debe "disculparse" por sus palabras sobre los niños andaluces porque han sido "desafortunadas"

Griñán considera que Mas debe "disculparse" por sus palabras sobre los niños andaluces porque han sido "desafortunadas" - El Correo de Andalucía

Lo he escuchado,solo le ha faltado al empezar decir con perdon,don Arturo,lo mismo que cuando Puigcercós comento de que en Andalucía no se pagaba impuestos.
                  Ninguno politico andaluz habla con contundencia y el que nos gobierna menos.
                  Editado por última vez por pacobet; https://www.betisweb.com/foro/member/1637-pacobet en 30/09/11, 23:37:12.

Comentario

Originalmente publicado por gui Ver Mensaje
                    Pues sí, se echa de menos una condena por parte del Parlamento Andaluz.
                    Ver más abajo...

Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje

Griñán considera que Mas debe "disculparse" por sus palabras sobre los niños andaluces porque han sido "desafortunadas"*-*El Correo de Andalucía

A nivel de Gobierno Central, José Blanco dijo que como gallego se siente ofendido y pide que sea más respetuoso para estas tierras y lenguas (Andalucía y Galicia); a nivel autonómico, Griñán usó un "empático" "palabras desafortunadas" (¡ay, qué "bonico"!), y curiosamente tanto el BNG como IU con Valderas otro tanto igual, y el único al que he oído exigir una rectificación y que pida disculpas es a Javier Arenas y Zoido.

Polémicas declaraciones de Artur Mas, que arremete contra el acento de andaluces y gallegos - RTVE.es

Yo digo una cosa: independientemente de que se pretenda ser políticamente correcto, empático o quitarle hierro al asunto, este hombre ha mostrado un menosprecio y ninguneo con sus palabras bastante considerable. Una cosa es que quiera justificar su nacionalismo casposo y otra es que desprecien el acento o el habla castellana-española de Andalucía y de Galicia. Ya bastante "porquería" tenemos que tragar la gente que vivimos en Andalucía como para que desde otras Comunidades nos vengan a echar tierra encima con declaraciones DOLOSAS (y digo bien, no han sido poco afortunadas sino dolosas, porque hace unas pausas en su exposición que lo demuestran, y las risotadas de sus compañeros de partido las remarcan).

Es lamentable que recurra a tan bajos ardides para captar votos haciendo un populismo nacionalista barriobajero a costa de despreciarnos. Nosotr@s sin embargo no nos inventamos que el andaluz es un idioma sino que decimos que hablamos español o castellano con nuestro acento y peculiaridades; y que en un momento podemos hablar tan cerrado como también hay gente en Catalunya que habla cerrado o con un marcado acento nasal, lo mismo que no es lo mismo el portugués hablado en el Alentejo que en Faro...

Sólo espero ya del Señor Artur Mas que diga que en la Generalitat hay dos tipos de charnegos para alcanzar la cuadratura del círculo: el charnego catalanizado que habla correctamente el castellano, y el charnego que aún sigue con el acento adquirido de nen made in Málaga o Sevilla (o úsese cualquier ciudad nuestra como mi Huelva) y al que "no se le entiende" (otra curiosa palabra despectiva, la de "charnego"...).

P.D. Doy gracias a Dios, todos los catalanes no son como él."Nos ha jodí0 mayo con las flores!."
                    Editado por última vez por Thorgal Aegirsson; https://www.betisweb.com/foro/member/12260-thorgal-aegirsson en 01/10/11, 01:55:58.

Comentario

• Re: Arturo Mas se mofa del acento andaluz

No quiero prestarle más atención a semejante político.
                      Pero en Onda Cero, encima, se permite decir que "se lamenta de que se le haya malinterpretado"
                      Pues eso será, sñor Mas, porque usted no se ha explicado bien al emitir su mensaje, diga mejor que no se ha explicado bien.
                      Porque los receptores hemos entendido perfectamente que quiso hacer un chiste con los niños andaluces y no ha tenido ninguna gracia.
                      Otra vez permanezca calladito. Le sentará mejor.

Comentario

Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
                        Yo he vivido dos años en Barcelona y ahora estoy en Segovia y también trabajo y he trabajado con gente de lugares muy variopinto, y para nada es lo que dices. Con tus amigos hay el típico cachondeo con la forma de hablar de uno y otro, pero los que no tienes tanta confianza, en ningún momento me han menospreciado ni nada que se le parezca. Al contrario...
                        ¡Cómo puedes decirme eso!, te hablo desde mi experiencia y te puedo asegurar, que en algunos casos como mucha inquina y en dos ocasiones, solo después de haber transcurrido 5 segundos de la presentación de estos dos elementos. Y por supuestos que les paré los pies. El hecho de que a ti no te haya pasado, no quiere decir que a otros muchos si.

Comentario

Más claro, imposible:

Si se trata de ser claros por su dominio de la luz y de los espacios, por la elocuencia de sus pinceles o de sus manos o de su talento para encontrarle expresión a la piedra y la madera, ahí están los andaluces Julio Romero de Torres, Francisco de Zurbarán, Pablo Picasso, Gonzalo Bilbao, Francisco Pacheco, Bartolomé Esteban Murillo, Diego Velázquez, Juan de Valdés Leal, Antonio Susillo, Juan de Mesa, Juan Martínez Montañés, Pedro Roldán, José de Arce, Mercadante, Alonso Cano, José Antonio Navarro Arteaga, Juan Manuel Miñarro, Luis Álvarez Duarte…

Si para hacerse comprender alguien prefiere servirse de la música de los sonidos o de los pensamientos, los principales nombres serían Cristóbal de Morales, Francisco Guerrero, Francisco Correa de Arauxo, Manuel de Falla, Joaquín Turina, Manuel Castillo, Andrés Segovia, Triana, Joaquín Sabina, Séneca, Averroes, Maimónides, Francisco Giner de los Ríos, María Zambrano…

Y si acaso hubiera que ponerse extremos y ceñirse sólo a la palabra literaria, vayan pasando Antonio de Nebrija, Mateo Alemán, Fernando de Herrera, Luis de Góngora, Duque de Rivas, José Cadalso, Gustavo Adolfo Bécquer, Pedro Antonio de Alarcón, Ángel Ganivet, Antonio y Manuel Machado, Serafín y Joaquín Álvarez Quintero, Juan Ramón Jiménez, Vicente Aleixandre (huy, dos premios Nobel seguidos), Federico García Lorca, Luis Cernuda, Rafael Alberti, Manuel Altolaguirre, Emilio Prados, José María Requena, Luis García Montero.

No terminan ahí las voces de Andalucía: Elvira Lindo, Antonio Muñoz Molina (vamos a poner juntos a la parejita), José Martín Recuerda, Francisco Ayala, Diego Jiménez de Enciso, Julio de la Rosa, Antonio Gala, Juan de la Cueva, Salvador Compán, Juan Cobos Wilkins, los Alcalá Galiano, Odón Betanzos, Fray Luis de Granada, Bartolomé de las Casas, Juan Valera, José Manuel Caballero Bonald, Diego Hurtado de Mendoza, Ibn Zaydun, Rafael Cansinos Assens, Rodrigo Caro, Gonzalo Argote de Molina, Francisco Delicado, Juan de Arguijo, Mercedes de Velilla, Santiago Montoto, Jorge Manrique, Quintero, León y Quiroga, el poeta Almutamid y Don José María Pemán. Y todo esto, delante de la Giralda, la Torre del Oro, la Alcazaba, la Alhambra, la Mezquita… que también hubo que hacerlas.

Columela, Moderato de Cádiz, Emilio Castelar, Carlos Edmundo de Ory, Manuel Chaves Nogales, José Infante, Francisco Villaespesa, María Gómez, Ana Rossetti, Fernando Quiñones, Manuel Ángel Vázquez Medel, Felipe Benítez Reyes, José María Blanco White, Gutierre de Cetina, Rafael Montesinos, Constanza Ossorio, Alberto Lista, Rafael Laffón, Benito Mas (hombre, Mas) y Prat.

Siempre que la palabra ******* no se saque de contexto, no se exagere y se interprete como una afirmación desenfadada, cabría decir: ¿Se nos entiende ahora, *******?

{Zurbarán nació en Fuente de Cantos, actual Badajoz, aunque entonces estaba bajo la jurisdicción de Sevilla]

Tuentitantos

Comentario

Me esperaba más de el presidente de la Generalitat de Catalunya, no sé qué pensarán la mayoría de los catalanes al respecto.

Comentario

Originalmente publicado por Edmundo Dantes Ver Mensaje
                              Muchos de los hijos de esos andaluces son mas nacionalistas que Mas

Vivo aquí y soy uno de tantos hijos de andaluces y te aseguro que eso no es ni mucho menos cierto. ¿Qué habrá? Pues como de todo en la viña del Señor pero eso que has dicho es una mentira.

Comentario

Este hombre lo único que demuestra al hacer estos comentarios es ser un *******
                                O quizás, a lo mejor, no he escuchado yo a catalanes hablar que parece que se van a ahogar con su propia lengua, un ******* de chiste fácil.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X