Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Arturo Mas se mofa del acento andaluz

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Arturo Mas se mofa del acento andaluz

Originalmente publicado por betica forever Ver Mensaje
    Y que "esto" se haga llamar POLÍTICO...

Afortunadamente nada tenemos que ver con SUS catalanes, y siempre con el debido respeto (no quisiera parecerme a este personaje). SU Cataluña está muy lejos de nuestra Andalucía, así que ocúpese de sus niños y deje en paz a los nuestros, MIARMA.
    Lo primero que tiene que hacer es cumplir una sentencia de un tribunal respecto a la impartición de la lengua en los colegios y luego que hable.

Comentario

Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
      Realmente, sea lo que sea, ha demostrado ser un paleto, definiendo como paleto a alguien que demuestra no ver más allá de sus narices y no conocer nada más allá que lo que él ve.

Gracias a Dios, yo jamás me avergonzaré de donde he nacido, de como hablo y sobre todo de la cultura que tengo. El Sr. Mas creo que está bastante faltito de cultura y sobre todo bastante falto de categoría.

No insulta quien quiere sino quien puede y la verdad estas cosas más que hacerme que me sienta insultado me dan pena, por que si los catalanes están derivando en esto, mal van, por que más que ser progreso es un completo atraso.
      si estoy de acuerdo.

Comentario

Los tontos son los que dicen tonterias

Comentario

Por cierto, que bien haría el Sr. Mas en preocuparse por la sanidad en Cataluña, donde los médicos le están dando una soberana lección de lo que es ejercer una profesión con vocación PÚBLICA.

A ver si le dá al Sr. Mas por aprender de todos esos médicos que se han ofrecido a operar GRATIS en sus horas libres para bajar las listas de esperas que se están agrandando por la nefasta gestión y los continuos recortes del gobierno de CiU.

Con el nacionalismo caduco no se cura la gente pero con los médicos sí.

Comentario

lo primero. evitemos meter en un mismo saco a toda una comunidad.
            lo segundo. seguramente a artur mas si le dice un shiquiyo andalú "cusha traeso pacá pacá" no se entere de nada y luzca su sardónica sonrisa. pero si el mismo shiquiyo le dice "poyó meviaí cagandontó tu putamare" , seguramente su nivel de comprensión suba en un elevadísimo tanto por ciento.
            reitero... no generalicemos ni metamos dentro del mismo saco a toda una comunidad por culpa de las declaraciones de un ceporro ya sea andaluz, catalán o asturiano.

Comentario

En mi primera visita a Barcelona allá por el 89, un ****** me intentó discriminar, y a mi hermana le ocurrió lo mismo. Claro esa fue la sensación que me nos llevamos. Pero en hace 3 semanas que he estado en el norte de Girona, en un pueblo gobernado por ERC, el alcalde, al menos a hablar con nuestro grupo de valencia, nos ha tratado de una forma totalmente respetuosa, a veces le salía el catalán, lo mismo le ocurría a la ciudadanía de ese pueblo en concreto y de otros de la comarca, aunque más o menos lo entiendo por el parecido con el valenciano, él intentaba hablar el castellano, pero voy a la actitud respetuosa y servicio que no hizo, muy lejos de que lo que a veces nos creemos u otros intentan hacernos creer.

PD: No metamos a todos en el mismo saco y sobre todo no caigamos en las mismas falta de respecto.

Comentario

******....

¿Alguien me puede pasar esa lista de productos catalanes para su boicot?

Comentario

se pueden hablar de los polacos que ponen estas pancartas

Comentario

Por cierto, es curioso el dato:

Número de Nobel de Literatura natos españoles (no nacionalizados, como Vargas Llosa): 5

-2 Madrileños

-2 Andaluces

-1 Gallego

-0 Catalanes

Dejo un vídeo que me gusta acerca de esto:

Y otro, que le dedicó la chirigota de Kike Remolino a una diputada catalana del PP, que también tuvo la genial idea de meterse con el acento andaluz, aunque esa vez con el cordobés:

Editado por última vez por exarcatrix; https://www.betisweb.com/foro/member/7262-exarcatrix en 30/09/11, 08:47:56.

Comentario

A palabras necias...

Comentario

El principal problema somos nosotros, nuestro maldito complejo de inferioridad y nuestras estúpidas peleas regionales... Nadie se atreve a mencionar en un parlamento regional el acento catalán porque, si nos metiéramos con Girona, saldrían el resto de las provincias como una. Aquí, si se meten con el acento sevillano, las otras 7 provincias se parten de risa...

Y falta la respuesta institucional: Ya está bien de medias tintas, porque no es la primera vez. Echo en falta una respuesta contundente del gobierno andaluz y del ayuntamiento. Y con contundente no me refiero al "condenamos..." de siempre. Dureza y firmeza en la contestación es lo que hace falta. Y si hay que amenazar con "romper relaciones" (es un decir) se amenaza... ya está bien de que nos tomen por monos de feria y encima lo consintamos

Comentario

Originalmente publicado por Alpechín Ver Mensaje
                          En mi primera visita a Barcelona allá por el 89, un ****** me intentó discriminar, y a mi hermana le ocurrió lo mismo. Claro esa fue la sensación que me nos llevamos. Pero en hace 3 semanas que he estado en el norte de Girona, en un pueblo gobernado por ERC, el alcalde, al menos a hablar con nuestro grupo de valencia, nos ha tratado de una forma totalmente respetuosa, a veces le salía el catalán, lo mismo le ocurría a la ciudadanía de ese pueblo en concreto y de otros de la comarca, aunque más o menos lo entiendo por el parecido con el valenciano, él intentaba hablar el castellano, pero voy a la actitud respetuosa y servicio que no hizo, muy lejos de que lo que a veces nos creemos u otros intentan hacernos creer.

PD: No metamos a todos en el mismo saco y sobre todo no caigamos en las mismas falta de respecto.
                          Por suerte, como tu bien dices hay gente muy respetuosa en Cataluña y es una inmensa mayoría, siendo una minoría la gente como Artur Mas.

Cuando yo he podido visitar Cataluña me he llevado una gratísima sorpresa y tengo muy buenos amigos catalanes. Al contrario de lo que muchos predican por ahí, a mí me hablaban todos en castellano y cuando estábamos gente que no entendíamos el catalán entre ellos también hablaban en castellano, aunque alguna palabra que otra le salieran en catalán, pero se perdona, por que al fin y al cabo es lo que tiene el bilingüismo.

A mí no me gusta meter a todo el mundo en el mismo saco, por que no todo el mundo es igual de paleto que el Sr. Mas.

Vuelvo a repetir que se debería de preocupar más por el tema de la sanidad pública que de la lengua y de decir pamplinas, pero vamos que esas cosas las podrá comprobar dentro de unos años cuando vuelvan las elecciones y los catalanes vean si están contentos o no con su gestión.

Comentario

Unas declaraciones que dicen muy poco de él, que ni mucho menos favorecen al concepto de inmersión lingüistica que parecía defender (que segurísimo que tiene ventajas notables) y que además utiliza mezclando a sus hijos con el tema. En condiciones normales deberían hasta de tener coste electoral a poco más de un mes de la campaña electoral generalista. Él verá.

Para mí el problema no es que critique el modo en que se habla en La Coruña, Sevilla o Málaga. El problema es que además se permite el lujo de vincular ese factor al nivel académico... y subordinarlo al de su región, cuando precisamente el esfuerzo de los estudiantes andaluces, extremeños, canarios o gallegos, debido a las enormes diferencias entre la grafía y la fonética de nuestro lenguaje, es digno del mayor de los elogios... porque donde en otras regiones se preocupan exclusivamente de la ubicación de la tilde, de si lleva B o V, o de la colocación correcta de la H, aquí, en Canarias, en Extremadura... hay que lidiar por escrito con ceceos, seseos y mecanismos de economía del lenguaje hablado que en el resto de España no se dan.

Por cierto, a mí también me gustaría recalcar a los compañeros foreros que generalizar y meter a todos los catalanes en el mismo saco no es un modo correcto de argumentar. Es más, suele quitar más razones que darlas. Pero aunque no sirva de disculpa, hay que reconocer que el primero que ha generalizado es el Presidente de la Generalitat, ni más ni menos. La disculpa está tardando en llegar.

PD: Ya tienen los de Intereconomía (y similares) para rato. Y es que lo malo de este tipo de declaraciones es que tanto alentan al radical afín a las mismas como al troll contrario.
                            Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 30/09/11, 10:08:35.

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                              Para mí el problema no es que critique el modo en que se habla en La Coruña, Sevilla o Málaga. El problema es que además se permite el lujo de vincular ese factor al nivel académico... y subordinarlo al de su región, cuando precisamente el esfuerzo de los estudiantes andaluces, extremeños, canarios o gallegos, debido a las enormes diferencias entre la grafía y la fonética de nuestro lenguaje, es digno del mayor de los elogios... porque donde en otras regiones se preocupan exclusivamente de la ubicación de la tilde, de si lleva B o V, o de la colocación correcta de la H, aquí, en Canarias, en Extremadura... hay que lidiar por escrito con ceceos, seseos y mecanismos de economía del lenguaje hablado que en el resto de España no se dan.
                              Exacto. No puedes ni imaginarte las de niños con disortografía que he tenido como pacientes por este motivo... para algunos es un problema disociar el lenguaje hablado del escrito, con las diferencias entre ambos que tenemos en el andaluz

Comentario

Originalmente publicado por BetisTortillaPapas Ver Mensaje
                                ******....

¿Alguien me puede pasar esa lista de productos catalanes para su boicot?
                                Aqui tienes todos los productos que se hacen en Cataluña.

Pañales:AUSONIA, DODOTS
                                Compresas:EVAX, AUSONIA
                                Estropajos:Villeda
                                Detergentes:Colon, dixan, wipp express, norit, micolor, kalia, vernel
                                Suavizante:Flor
                                Sanitarios:Harpic
                                Lavavajillas:Mistol
                                Ambientadores :Ambipur/Airwick
                                Insecticida:Bloom, Cucal
                                Lejía:Neutrex, Estrella
                                Friegasuelos:Teen, Neutrex
                                Productos antical:Calgon, Calgonit
                                Gel/Jabon:Sanex, Lactovit, la toja, Magno, Avena Kinesia
                                Desodorantes:Fa
                                Champoo/Tintes:Schwarzkopf, Llongueras, Revlon, Loreal, Genesse
                                Café:Nescafe, Bonka, Marcilla
                                Lacteos y derivados:Okey, Royal, Quesos Hotchland
                                Margarinas:Flora, Tulipan, Ligeresa
                                Infusiones:Hornimans
                                Agua:Font Vella, Font D'or, Viladrau, Aquarel
                                Agua con Gas:Vichi catalán
                                Cava:Codorniu, Freixenet, Segura Viudas, CastellBlanch, Delapierre, Rondel
                                Cerveza:Damm
                                Repostería:Donuts, Donetes, Bollycao, Phoskitos
                                Chocolate y similares:Kinder, Crunch, Paladin instantaneo, Nocilla, Gnutella, Colacao
                                Pan de molde:Panrico, Brooks American Sandwich
                                Galletas:Lu, Principe, Fontaneda, Artiach
                                Dietéticos:Gerble, Santiveri, Biocentury
                                Caramelos y chicles :Chupachups, caramelos Solano
                                Edulcorantes:Natreen
                                Embutidos:Casa Tarradellas, Casademont, Noel, Argal, fuet Espuña
                                Patés:La piara, Apis, Casa Tarradellas
                                Helados:Frigo
                                Ultracongelados:La Sirena, Maheso
                                Conservas:Dani
                                Miel:de la Granja San Francisco
                                Cereales:Nestle
                                Salsas:Calvé, Hellmans, Ligeresa, Tomate frito Solis, Apis
                                Precocinados:Frescavida(Gallina Blanca), Knorr, Gallina Blanca, Caldos Aneto
                                Pizzas:Casa Tarradellas
                                Pastas:Gallo, El pavo, Buitoni
                                Especias:Ducros
                                Snacks:Matutano
                                Comida para animales:Affinity (dogs show, purina, brekkies excel)
                                Baterías y pilas:Cegasa

He tenido la amabilidad de prepararte esta lista, todo esto son productos Catalanes echos en Cataluña, espero que no los uses mas, o te bajaras los pantalones?

Saludos.

Vosostros ir metiendo los Catalanes en el mismo saco, espero que todos los que hablan tanto hayan pasado por Cataluña.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X