Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

"Me encañonaron delante de mis hijos" - Estremecedor relato ocurrido en Montequinto

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • "Me encañonaron delante de mis hijos" - Estremecedor relato ocurrido en Montequinto

    MONTEQUINTO
    "Me encañonaron delante de mis hijos"
    Jesús Fernández relata el miedo sufrido en el registro de su casa.
    F. PÉREZ ÁVILA | ACTUALIZADO 29.09.2011 - 07:41

    Jesús Fernández pensó que quienes entraron en su casa a primera hora de la mañana de ayer vestidos de policías no eran tales, sino una banda de atracadores que pretendían secuestrarlo. Los agentes irrumpieron en su vivienda de Montequinto a las 08:15, lo encañonaron y lo esposaron contra el suelo mientras su esposa permanecía en la cama con sus dos hijos pequeños. La Policía buscaba a una persona vinculada con una organización dedicada al tráfico de drogas y se encontró con una familia que no tenía nada que ver con ello.

    "Rompieron la puerta, me encañonaron, me golpearon, todo delante de mis hijos... Estoy muy afectado ahora mismo. Tengo ganas de llorar. Prefiero no seguir hablando", explicó ayer a este periódico Jesús Fernández, que ayer tuvo que recibir asistencia sanitaria y hoy tiene previsto acudir a un psiquiatra. El afectado ha puesto el caso en manos de su abogado, Manuel Risueño, que explica que en los próximos días pretende aclarar qué buscaba la Policía en casa de su cliente. "Él creyó que eran unos delincuentes vestidos de policías. No se podía explicar que la Policía entrara allí destrozando su puerta, encañonándolo y tirándolo al suelo. Como además lo esposaron con unas bridas de plástico y no con las esposas clásicas de metal, pensó que iban a secuestrarlo. Por lo que me han contado los niños incluso preguntaban qué había hecho su padre para que lo esposaran. A los veinte minutos, a alguno de los policías se le encendió la luz y decidió que allí no había nada de lo que buscaban y se marcharon dejando la casa completamente destrozada".

    La Jefatura Superior de Policía explicó ayer a este periódico que el registro forma parte de una operación contra una red dedicada al tráfico de estupefacientes y que ha sido ordenado por un juzgado de Extremadura. La Policía sostiene que no hubo ningún error en el domicilio registrado y que esa vivienda es o ha sido propiedad de una persona vinculada al narcotráfico. Los residentes, en cambio, aseguran que llevan varios años viviendo allí y que no tienen nada que ver con esta actividad ilícita.

    "Sí nos han comentado que en otras ocasiones han llegado allí policías preguntando por una persona en concreto. En una ocasión fueron hasta policías locales que querían saber algo sobre una mujer que decían que vivía en la casa. Pero nunca habían entrado como hoy. No sabemos si buscaban a la anterior propietaria de la vivienda o si se han equivocado en el domicilio", expuso el abogado de la familia en cuya casa se realizó el registro.

    Rosa, la hermana de Jesús, explicó ayer que la familia se encuentra muy alarmada por todo lo ocurrido. Durante la tarde de ayer Jesús estuvo en el médico, donde se le expidió un parte de lesiones. El abogado pretende aclarar lo ocurrido antes de emprender acciones legales contra la Policía o contra el juez que haya ordenado el registro.
    "Me encañonaron delante de mis hijos"

    Solo el leerlo te estremece, imagínate que nos ocurre a alguien de nosotros pero claro, aquí hay que preguntarse...

    Una investigación policíal consta de varios meses, sobre todo de este calibre...y para entrar así a una casa...deben tenerlo clarísimo...y en caso de equivocación, personalmente la consideraría muy grave...¿hacia quién o quienes habría que ir judicialmente por el daño moral y destrozos causados, sumado a aquello que no van a poder pagar, que es la imagen de los niños viendo como esposaban a su padre?

  • #2
    Se puede entender en un monento dado el error y la violencia, se supone que iban a encontrar traficantes que pueden ir armados,pero una vez aclarado que se han equivocado...eso de irse como vinieron, sin pedir disculpas siquiera y ninguna compensacion economica por los destrozos en la casa o el miedo y posible trauma en las victimas....

    Comentario


    • #3
      Re: "Me encañonaron delante de mis hijos" - Estremecedor relato ocurrido en Montequin

      He visto la noticia esta mañana y esto es para que se depuren responsabilidades y al IRRESPONSABLE que ha ocasionado eso, que en primer lugar pague de su bolsillo y no del erario público los desperfectos de la vivienda y todo lo que se pueda derivar del proceso judicial que ha iniciado esta familia y además que lo pongan de patitas en la calle y no vuelva a pisar la Policía.

      A los padres con el tiempo se les pasará el miedo, pero quien le quita ahora el miedo a esos pequeños ????

      Comentario


      • #4
        Re: "Me encañonaron delante de mis hijos" - Estremecedor relato ocurrido en Montequin

        Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
        Solo el leerlo te estremece, imagínate que nos ocurre a alguien de nosotros pero claro, aquí hay que preguntarse...

        Una investigación policíal consta de varios meses, sobre todo de este calibre...y para entrar así a una casa...deben tenerlo clarísimo...y en caso de equivocación, personalmente la consideraría muy grave...¿hacia quién o quienes habría que ir judicialmente por el daño moral y destrozos causados, sumado a aquello que no van a poder pagar, que es la imagen de los niños viendo como esposaban a su padre?
        Pues si, hay veces en que uno no sabe cómo se pueden cometer ciertos errores. Se me viene a la memoria ahora el caso de Marta Domínguez, en el que metieron la pata hasta el fondo
        Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 29/09/11, 15:08:02.

        Comentario


        • #5
          Re: "Me encañonaron delante de mis hijos" - Estremecedor relato ocurrido en Montequin

          A veces te hacen ser culpable sin pruebas que lo demuestren,algunos policias,NO TODOS,estan deseando sacar la pistola....ven demasiadas peliculas y ensucian la imagen del resto.

          Comentario


          • #6
            Re: "Me encañonaron delante de mis hijos" - Estremecedor relato ocurrido en Montequin

            a mi lo que mas me sorprendio de la noticia al verla en la tele es cuando han contado que el supuesto nacotraficante no vive en esa casa desde hace 9 años

            que clase de investigacion han hecho?

            Comentario


            • #7
              Re: "Me encañonaron delante de mis hijos" - Estremecedor relato ocurrido en Montequin

              Originalmente publicado por jeriter Ver Mensaje
              a mi lo que mas me sorprendio de la noticia al verla en la tele es cuando han contado que el supuesto nacotraficante no vive en esa casa desde hace 9 años

              que clase de investigacion han hecho?
              Eso digo yo,no ví fué una operación y la entrada a la casa fué ordenada judicialmente no es que tuvieran ganas de sacar la pistola disculpadme,aunque algunos de la calle estan deseando...

              Comentario


              • #8
                Re: "Me encañonaron delante de mis hijos" - Estremecedor relato ocurrido en Montequin

                Que chapuza, madre mía... menudo susto debió llevarse esa familia, y lo tocados que han debido quedarse. Espero que se tomen medidas contra el encargado de llevar a cabo todo esto, porque vaya "investigación".

                Comentario


                • #9
                  Re: "Me encañonaron delante de mis hijos" - Estremecedor relato ocurrido en Montequin

                  Originalmente publicado por balompedico Ver Mensaje
                  A veces te hacen ser culpable sin pruebas que lo demuestren,algunos policias,NO TODOS,estan deseando sacar la pistola....ven demasiadas peliculas y ensucian la imagen del resto.

                  Los policías no son los responsables, reciben órdenes.

                  Un policía no puede entrar en tu casa sin la autorización de un Juez.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: "Me encañonaron delante de mis hijos" - Estremecedor relato ocurrido en Montequin

                    Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
                    Los policías no son los responsables, reciben órdenes.

                    Un policía no puede entrar en tu casa sin la autorización de un Juez.

                    Si pero el Juez para hacer una orden de registro necesita tener unos indicios no? Vaya la que han armao.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: "Me encañonaron delante de mis hijos" - Estremecedor relato ocurrido en Montequin

                      Originalmente publicado por balompedico Ver Mensaje
                      A veces te hacen ser culpable sin pruebas que lo demuestren,algunos policias,NO TODOS,estan deseando sacar la pistola....ven demasiadas peliculas y ensucian la imagen del resto.
                      Si el juez por mandato judicial ordena la entrada y registro en una vivienda a los grupos especiales de la policia, donde dicen que hay narcotraficantes, no esperaras a que llamen al timbre, la puerta va abajo y armas en mano porque nunca se sabe que se pueden encontrar en la casa...

                      Que ha habido uan equivocaicon? las culpas al juzgado o juez que dictaminó esa orden, ahí la policia no ha tenido nada que ver

                      Comentario


                      • #12
                        Re: "Me encañonaron delante de mis hijos" - Estremecedor relato ocurrido en Montequin

                        Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
                        Los policías no son los responsables, reciben órdenes.

                        Un policía no puede entrar en tu casa sin la autorización de un Juez.
                        En caso de flagrante delito si puede entrar sin autorizacion
                        Editado por última vez por ahora_y_siempre; https://www.betisweb.com/foro/member/9894-ahora_y_siempre en 30/09/11, 04:04:32.

                        Comentario


                        • #13
                          Increíble... Que clase de juzgado autoriza semejante actuación sin indicios claros de Lo que hay dentro...

                          Por otro lado, la policía y la gc entran todos los días en muchos sitios de la misma manera realizando un trabajo excelente y no sale nadie felocitandolos por hacer un trabajo correcto...

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje
                            Increíble... Que clase de juzgado autoriza semejante actuación sin indicios claros de Lo que hay dentro...Por otro lado, la policía y la gc entran todos los días en muchos sitios de la misma manera realizando un trabajo excelente y no sale nadie felocitandolos por hacer un trabajo correcto...
                            Yo tengo una teoría... Según se lee esa investigación es de hace 9 años, y esta familia se mudó ahí hace 9 tb... No me extraña que al lumbreras de turno no se le haya ocurrido cerciorarse de que ese individuo sigue aún en ese piso... Y ya con todo esto en el horno sa montao la marimorena...

                            Comentario


                            • #15
                              Re: "Me encañonaron delante de mis hijos" - Estremecedor relato ocurrido en Montequin

                              ¿Pero la investigación quien la llevó a cabo? ¿Se sabe?

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X