Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cataluña recorta en sanidad pero no quita las embajadas

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Cataluña recorta en sanidad pero no quita las embajadas

    la verdad es que estoy alucinando. Me parece bien que se fomente el catalán, que no quieran perder determinados rasgos cuturales etc, pero que se pida los médicos que se bajen el sueldo, que se deje de pagar alos asilos, que se cierren quirófanos y que sin embargo no sufran ni un recorte toda esa política destinada a hacer promoción de cataluña, del catalán etc es que vamos me parece alucinante.

    La Generalitat pide a médicos y enfermeras que renuncien al 50% de la paga de Navidad

    Cataluña planea quitar media paga extra a 40.000 médicos y enfermeros · ELPAÍS.com

    La Generalitat suspende dos meses el pago a las residencias de ancianos y discapacitados


    La Generalitat suspende dos meses el pago a las residencias de ancianos y discapacitados - elEconomista.es


    Diez símbolos del despilfarro catalán que no sufren recortes

    Mientras la Generalitat de Cataluña desarma a base de recortes el Estado del Bienestar, otros capítulos presupuestarios, muchos relacionados con políticas identitarias, permanecen inamovibles ejercicio tras ejercicio

    ÁLEX GUBERN / BARCELONA
    Día 28/09/2011 - 04.42h

    1. Política lingüística
    En el pasado ejercicio, la Generalitat gastó 159 millones en fomentar el uso social de la lengua, sin contar en este apartado todo el capítulo de enseñanza, con el modelo de inmersión como guía. Así, se han destinado casi 20 millones a la subvención directa de diarios, televisiones y radios que utilizan el catalán, y en 2012 se destinarán 1,4 para doblaje, copia y promoción de películas en catalán.

    2. Consejo de Garantías Estatutarias
    El Estatuto fija la creación de una institución que asesore jurídicamente sobre el Estatuto y la Constitución. El cometido principal del Consejo de Garantías es la emisión de dictámenes previos, por ejemplo, a la interposición de una demanda ante el TC. Para su funcionamiento en 2011 se han consignado 3,6 millones, de los cuales 2,7 para personal.

    3. Síndic de Greuges y otros organismos
    La Generalitat se ha dotado de una estructura paralela de instituciones con correspondencia a nivel estatal. Se cuenta con Defensor del Pueblo propio («Síndic de Greuges») dotado con 7.9 millones. Del mismo modo, hay una Comisión Jurídica Asesora (3,4 millones), Sindicatura de Cuentas (12), Oficina Antifraude (5,3) o Consejo de Trabajo, Económico y Social (2,9).

    4. Consejos Comarcales
    La maraña administrativa tiene en los consejos comarcales —uno por cada una de las 41 comarcas— su ejemplo más sofisticado. La entidad, destinada a ayudar a los pequeños municipios, tiene una partida de 630 millones (500 para servicios y el resto para personal). Tienen 2.700 trabajadores; unos mil son consejeros. Son el perfecto refugio para centenares de cargos. Ahora, la pretensión de añadir otro nivel administrativo —siete veguerías con las que sustituir a las cuatro provincias— ha sido paralizada por el Parlament.

    5. Medios públicos de comunicación
    La Generalitat destina en el actual presupuesto 388 millones a TVC y otros 49 a Catalunya Ràdio, buques insignia de los medios públicos en Cataluña. Son señalados como principales agentes «en el mantenimiento del uso social del catalán, como efecto compensador del alud de oferta en castellano», tal y como se recoge en la memoria de los presupuestos. Dan empleo a 1.874 trabajadores en el caso de la televisión y 421 en el de la radio.

    6. «Embajadas» y política exterior
    El Gobierno catalán destina en 2011 una partida de 35 millones de euros a Acción Exterior, de los cuales 22 son para acciones de cooperación al desarrollo (principalmente a través de la concesión de subvenciones a ONG; esta partida ha pasado de 39 a 22 millones) y 13 (fueron 17,4 en 2010) para relaciones exteriores, cantidad en la que se incluye el mantenimiento de las seis delegaciones, o embajadas, y 35 oficinas comerciales en el exterior.

    7. Selección catalana de dardos
    La secretaria general de Deporte de la Generalitat tiene un presupuesto de 82 millones, y entre sus funciones está la de fomentar las selecciones deportivas catalanas, que recibieron en 2010 una subvención de 1,2 millones. El último logro, conseguir el reconocimiento de la selección catalana de dardos.

    8. La «Diada» no se toca
    Pese a la oleada de recortes generalizada, la Generalitat anunció que no pensaba modificar el formato del acto institucional de la «Diada» del 11 de septiembre, que se celebra frente a la puerta del Parlament, y que costó 300.000 euros el pasado año. Otras recepciones, como la de Sant Jordi, sí se han visto reducidas.

    9. Informes de escándalo
    Uno de los ejemplos más destacados de despilfarro de dinero público, asociado al amiguismo directamente, es el de los informes. Solo en 2007, cuando estalló el escándalo, se encargaron 1.583, por un importe de 31 millones. Se descubrieron algunas perlas, como el estudio de una agencia de detectives sobre el cultivo de la avellana o sobre el mejillón cebra.

    10. Consejero del CAC, un destino dorado
    Los órganos de supervisión audiovisual han sido tradicionalmente un destino dorado, aunque ahora se ha reducido su número. La CCMA (Corporación Catalana de Medios Audiovisuales), que controla los medios públicos, pasa de doce a cinco miembros, y el CAC (Consejo del Audiovisual de Cataluña), de diez a cinco. Los sueldos de los consejeros, por encima de los 100.000 euros.

    http://www.abc.es/20110928/espana/ab...109280025.html
    Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 28/09/11, 11:44:57.

  • #2
    Re: Cataluña recorta en sanidad pero no quita las embajadas


    ¡¡¡Visca Catalunya, y su manera tan suy-generis de gastarse los € en demostrarnos
    que son "diferentes" del resto de Españoles!!!.

    Me dá la pequeña impresión que "estos" hacen "buenos" a los anteriores.

    Comentario


    • #3
      Re: Cataluña recorta en sanidad pero no quita las embajadas

      ​Selección de dardos???

      Comentario


      • #4
        Re: Cataluña recorta en sanidad pero no quita las embajadas

        9. Informes de escándalo
        Uno de los ejemplos más destacados de despilfarro de dinero público, asociado al amiguismo directamente, es el de los informes. Solo en 2007, cuando estalló el escándalo, se encargaron 1.583, por un importe de 31 millones. Se descubrieron algunas perlas, como el estudio de una agencia de detectives sobre el cultivo de la avellana o sobre el mejillón cebra.

        Comentario


        • #5
          Re: Cataluña recorta en sanidad pero no quita las embajadas

          Es tan asqueroso que deberian de meter en la carcel a los responsables si se consuma esto ojo,es MATRIX,se agotan los calificativos de tantas y tantas ****,polleces de los políticos.

          Lo que es bastante sangrante es lo de las residencias de ancianos y discapacitados.
          Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 28/09/11, 14:32:22.

          Comentario


          • #6
            Re: Cataluña recorta en sanidad pero no quita las embajadas

            Un artículo bastante... sesgado, por ser benevolente

            Hay gastos realmente estúpidos, pero, por ejemplo: meter en ese saco el celebrar su día, política lingüística o la tv autonómica es absurdo. Por dios, que Andalucía está entre las regiones más endeudadas y nosotros celebramos nuestro día a bombo y platillo, damos subvenciones a "Museos de Flamenco" y mantenemos una TV pública para mejor ¿¿¿gloria??? de Imedios, Morancos y similares

            Comentario


            • #7
              Re: Cataluña recorta en sanidad pero no quita las embajadas

              Respecto a lo de las comunidades autónomas, mejor que no hablemos, por que en todos lados tenemos mucho que callar, por que ese artículo es de Cataluña, pero el resto se ha despilfarrado dinero a mansalvas gracias a las geniales ideas de una serie de políticos que han priorizado por ejemplo aeropuertos absurdos a pagar la factura de las medicinas.

              Por cierto que lo de Cataluña lo lleva a cabo el gobierno del Sr. Artur Mas con el beneplácito del PP, que no se olvide nadie y menos a los señores redactores del diario ABC, que hasta ahora no les he visto criticar mínimamente los derroches y los sinsentidos de sus políticos amigos, sino más bien poner paños calientes por que supuestamente los despilfarradores están en otros partidos políticos.

              Comentario


              • #8
                Re: Cataluña recorta en sanidad pero no quita las embajadas

                Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
                Un artículo bastante... sesgado, por ser benevolente

                Hay gastos realmente estúpidos, pero, por ejemplo: meter en ese saco el celebrar su día, política lingüística o la tv autonómica es absurdo. Por dios, que Andalucía está entre las regiones más endeudadas y nosotros celebramos nuestro día a bombo y platillo, damos subvenciones a "Museos de Flamenco" y mantenemos una TV pública para mejor ¿¿¿gloria??? de Imedios, Morancos y similares
                llevas razón..pero de momento aqui no han le han quitado media paga extra a los médicos ni cerrado quirofanos ni dejado sin pagar a los asilos. No se critica los gastos estúpidos sino que se recorte antes en sanidad que en esos gastos estúpidos
                Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 28/09/11, 15:04:34.

                Comentario


                • #9
                  Re: Cataluña recorta en sanidad pero no quita las embajadas

                  Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
                  llevas razón..pero de momento aqui no han le han quitado media paga extra a los médicos ni cerrado quirofanos ni dejado sin pagar a los asilos. No se critica los gastos estúpidos sino que se recorte antes en sanidad que en esos gastos estúpidos

                  Me estoy oliendo a chamusquina, soy funcionario del SAS, y lo que les hace falta a
                  esta gente, o los que entren, son ideas, aplicadas, ó por aplicar, en otras autonomias.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Cataluña recorta en sanidad pero no quita las embajadas

                    Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
                    llevas razón..pero de momento aqui no han le han quitado media paga extra a los médicos ni cerrado quirofanos ni dejado sin pagar a los asilos. No se critica los gastos estúpidos sino que se recorte antes en sanidad que en esos gastos estúpidos
                    Hombre..... según como lo mires.... a lo mejor no son tan populistas, pero aquí en medicamentos somos pioneros en recortar y ajustar el cinturon

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Cataluña recorta en sanidad pero no quita las embajadas

                      Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                      Hombre..... según como lo mires.... a lo mejor no son tan populistas, pero aquí en medicamentos somos pioneros en recortar y ajustar el cinturon
                      No estoy mu puesto en ese tema..pero la medida no fue general? pregunto
                      Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 28/09/11, 15:16:51.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Cataluña recorta en sanidad pero no quita las embajadas

                        Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
                        No estoy mu puesto en ese tema..pero la medida no fue general? pregunto
                        La medida reciente que se tomó de precios máximos ya llevaba en Andalucia, creo, que un par de años impuesta
                        y vamos a volver a ser pioneros con la próxima medida que ya está en camino de la subasta de moléculas

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Cataluña recorta en sanidad pero no quita las embajadas

                          Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje

                          Me estoy oliendo a chamusquina, soy funcionario del SAS, y lo que les hace falta a
                          esta gente, o los que entren, son ideas, aplicadas, ó por aplicar, en otras autonomias.
                          jejej si fuera funcionario a mi me jodería muchísimo que me quitaran la paga extra y mientras canal sur dando la champions

                          Yo oí un rumor de que querian quitar parte de la extra a todos los funcionarios, pero lo desmintieron

                          El Gobierno planea reducir al máximo las pagas extra de los funcionarios - elEconomista.es

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Cataluña recorta en sanidad pero no quita las embajadas

                            Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                            La medida reciente que se tomó de precios máximos ya llevaba en Andalucia, creo, que un par de años impuesta
                            y vamos a volver a ser pioneros con la próxima medida que ya está en camino de la subasta de moléculas
                            Ok gracias

                            qué es la subasta de moléculas?

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Cataluña recorta en sanidad pero no quita las embajadas

                              Josema, hace unas semanas estuve en Portugal, y allí había bastante jaleo porque se han "sacado de la manga" un impuesto que supone hasta el 50% de la paga extra de Navidad, incluidos pensionistas.
                              Lo que quiero decir es que nos vamos a tener que acostumbrar a estas noticias porque me da a mí que tarde o temprano se va a aplicar; no sé si a nivel nacional o autonómico, pero ya te digo, no me extrañaría que ocurriera también en España...

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X