Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Aguirre abre el debate, Educación NO gratuita ¿?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Aguirre abre el debate, Educación NO gratuita ¿?

Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
    Hoy he preguntado a profesores sobre el tema éste y me han dicho lo siguiente: que no se ve mal que exista enseñanza obligatoria hasta los 16años, pero que no se obligue a que hagan bachillerato como ahora.Es decir que si una persona no quiere estudiar se vaya a hacer la FP(con la posibilidad de que cuando quiera pueda regresar para hacer el bachillerato). Lo que está ocurriendo ahora es que chavales que no quieren estudiar, al obligarlos a estar allí, suponen un perjuicio para el resto que sí quieren estudiar.

Obligarte a estudiar bachillerato? Eso quien lo ha dicho?

Comentario

Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
      Hoy he preguntado a profesores sobre el tema éste y me han dicho lo siguiente: que no se ve mal que exista enseñanza obligatoria hasta los 16años, pero que no se obligue a que hagan bachillerato como ahora.Es decir que si una persona no quiere estudiar se vaya a hacer la FP(con la posibilidad de que cuando quiera pueda regresar para hacer el bachillerato). Lo que está ocurriendo ahora es que chavales que no quieren estudiar, al obligarlos a estar allí, suponen un perjuicio para el resto que sí quieren estudiar.
      En la educación habría que cambiar muchas cosas y eso es solo la punta del iceberg. Los temarios también urgen de revisión, por que a día de hoy el nivel es bajísimo.

Comentario

Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
        En la educación habría que cambiar muchas cosas y eso es solo la punta del iceberg. Los temarios también urgen de revisión, por que a día de hoy el nivel es bajísimo.
        Eso otra...me quedé de piedra hará más de un par de años cuando un chaval de 1º de la ESO estaban dando las fracciones y no sabía cuánto era 1/2 + 1/2....y yo había dao las fracciones en 3º de Primaria...

Comentario

Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje
          eso digo yo.... que yo sepa lo único obligatorio es la ESO

Comentario

Los profesores no son educadores, los profesores enseñan materias. La educacion se enseña en casita cada uno a sus hijos, y el estado en eso no puede ser el que tenga que decir lo que hay que hacer. Cuando comprendamos esto, empezamos a discutir sobre el tema de la educacion. EDUCACION=PAPI Y MAMI.
            Te pondría un +1000, pero paso que te acostumbres

Comentario

Originalmente publicado por Seba Ver Mensaje
              Eso otra...me quedé de piedra hará más de un par de años cuando un chaval de 1º de la ESO estaban dando las fracciones y no sabía cuánto era 1/2 + 1/2....y yo había dao las fracciones en 3º de Primaria...
              Y un amigo mío que da clases en Ingeniería se quedó de piedra cuando una inmensa mayoría de la gente de primero no sabía hallar el área de un triángulo rectángulo (base2 /2), que es algo que se vé en tercero de EGB.

Comentario

Y un amigo mío que da clases en Ingeniería se quedó de piedra cuando una inmensa mayoría de la gente de primero no sabía hallar el área de un triángulo rectángulo (base2 /2), que es algo que se vé en tercero de EGB.
                Que yo conozco quien se entera que la plata tiene de símbolo Ag y no Pt, en primero de una carrera de ciencias

Comentario

Perdón llevas razón..yo es que soy del BUP y me confundo con los términos. Dicen que a los 14 años el que no quiera estdiar que se vaya a una FP, con la posiblidad de volver y cursar en su caso el bachllerato(lo que antes era 3 BUP y COU) cuando quieran pero que no se meta a todos en el mismo saco

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                    Que yo conozco quien se entera que la plata tiene de símbolo Ag y no Pt, en primero de una carrera de ciencias
                    Hombre, confundir el símbolo de la plata con el del platino puede pasar en un lapsus, pero no saber calcular el área de un triángulo rectángulo es para echarse a llorar.

No estoy hablando de una derivada o una integral, sino de un área sencillita.
                    Editado por última vez por Devil_1982; https://www.betisweb.com/foro/member/2823-devil_1982 en 28/09/11, 00:04:09.

Comentario

• Re: Aguirre abre el debate, Educación NO gratuita ¿?

Hombre, confundir el símbolo de la plata con el del platino puede pasar en un lapsus, pero no saber calcular el área de un triángulo rectángulo es para echarse a llorar.

No estoy hablando de una derivada o una integral, sino de un área sencillita.

como era?? jaja

Comentario

como era?? jaja
                        a2 = b2 + c2

Comentario

Iniciado por Colxonero_88

Los profesores no son educadores, los profesores enseñan materias. La educacion se enseña en casita cada uno a sus hijos, y el estado en eso no puede ser el que tenga que decir lo que hay que hacer. Cuando comprendamos esto, empezamos a discutir sobre el tema de la educacion. EDUCACION=PAPI Y MAMI.
                          casi al 100% de acuerdo.
                          un profesor puede, y creo que debe, ser un modelo de conducta.
                          la vocación de enseñar, o la vocación de que los niños sepan matemáticas y ya está? una mezcla, creo yo.
                          y desde luego, PAPI y MAMI. por encima de todo.

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
                            casi al 100% de acuerdo.
                            un profesor puede, y creo que debe, ser un modelo de conducta.
                            la vocación de enseñar, o la vocación de que los niños sepan matemáticas y ya está? una mezcla, creo yo.
                            y desde luego, PAPI y MAMI. por encima de todo.

El problema es que con el horario laboral de hoy en día los niños sólo ven a Papi y a Mami pa darse las buenas noches....

Comentario

El problema es que con el horario laboral de hoy en día los niños sólo ven a Papi y a Mami pa darse las buenas noches....
                              No en todos los casos. Por que yo conozco a muchísimos niños que a sus padres los ven muchas horas al día y los niños tienen muy poca educación.

El que vean más o menos a los padres puede influir pero no lo es todo.

Comentario

No en todos los casos. Por que yo conozco a muchísimos niños que a sus padres los ven muchas horas al día y los niños tienen muy poca educación.

El que vean más o menos a los padres puede influir pero no lo es todo.
                                Ya ya hay de todo
                                los hay quienes si que tienen tiempo y los dejan en manos del colegio y sus profes

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X