Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Aguirre abre el debate, Educación NO gratuita ¿?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Aguirre abre el debate, Educación NO gratuita ¿?

    Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
    Pero josema una cosa no quita la otra
    No, si estoy de acuerdo en que la educación debe ser gratuita, pero que va siendo hora de replantearnos las cosas. De qué sirve formar médicos, ingenieros(cosa que vale un dineral) si se acaban yendo al extranjero?
    Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 21/09/11, 15:52:09.

    Comentario


    • #17
      Re: Aguirre abre el debate, Educación NO gratuita ¿?

      Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
      No, si estoy de acuerdo en que la educación debe ser gratuita, pero que va siendo hora de replantearnos las cosas. De qué sirve formar médicos, ingenieros(cosa que vale un dineral) si se acaban yendo al extranjero?
      ¿No crees que lo que habría que hacer es invertir más para que esos médicos e ingenieros tengan trabajo en España?

      Más y no menos.

      Comentario


      • #18
        Re: Aguirre abre el debate, Educación NO gratuita ¿?

        Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
        ¿No crees que lo que habría que hacer es invertir más para que esos médicos e ingenieros tengan trabajo en España?

        Más y no menos.
        Invertir? de dónde sacamos la pasta si no tenemos un euro?tenemos poco tejido industrial para dar una buena salida a todos lo ingenieros, químicos, etc

        Hay un exceso de licenciados en España
        Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 21/09/11, 17:46:39.

        Comentario


        • #19
          Re: Aguirre abre el debate, Educación NO gratuita ¿?

          Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
          Invertir? de dónde sacamos la pasta si no tenemos un euro?tenemos poco tejido industrial para dar una buena salida a todos lo ingenieros, químicos, etc

          Hay un exceso de licenciados en España
          Yo es que soy de los que creen que nunca hay un exceso de personas capaces de hacer cosas.

          Edito: en todo caso habrá falta de puestos de trabajo.
          Editado por última vez por Anfield; https://www.betisweb.com/foro/member/842-anfield en 21/09/11, 18:02:32.

          Comentario


          • #20
            Re: Aguirre abre el debate, Educación NO gratuita ¿?

            Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
            Yo es que soy de los que creen que nunca hay un exceso de personas capaces de hacer cosas.

            Edito: en todo caso habrá falta de puestos de trabajo.
            Que no? por ej en sevilla hay 2 facultades derecho que sacan todos los años a tropecientos licenciados? hay sobreexceso o no? cuántos abogados hay en Sevilla?creo que en Madrid había más licenciados en derecho que en toda Francia. Hay carreras que están masificadas...No hay una proporción entre oferta y la demanda, lo que hace que mucha gente termine sus estudios y se pegue el guantazo padre,sin trabajo, trabajando en algo que no tiene nada que ver y en unas condiciones laborales muy malas
            Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 21/09/11, 18:51:51.

            Comentario


            • #21
              Re: Aguirre abre el debate, Educación NO gratuita ¿?

              Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
              Para lo que sirve la educación en España... nos gastamos un pastizal en formar universitarios que se acaban yendo al extranjero porque falta trabajo o el que hay es muy precario.
              De esta forma justificas lo que en mi opinión es injustificable si crees en la educación pública, o estás a favor o estás en contra como lo está doña Espe, la cual por cierto confirma lo que ya se sabía.
              Editado por última vez por Seagreen; https://www.betisweb.com/foro/member/9861-seagreen en 21/09/11, 19:21:27.

              Comentario


              • #22
                Re: Aguirre abre el debate, Educación NO gratuita ¿?

                Originalmente publicado por Seagreen Ver Mensaje
                De esta forma justificas lo que en mi opinión es injustificable si crees en la educación pública, o estás a favor o estás en contra como lo está doña Espe, la cual por cierto confirma lo que ya se sabía.
                Yo creo que antes de afirmar eso debes leer el resto de mis mensajes:

                No, si estoy de acuerdo en que la educación debe ser gratuita, pero que va siendo hora de replantearnos las cosas. De qué sirve formar médicos, ingenieros(cosa que vale un dineral) si se acaban yendo al extranjero?
                somos el país con más universitarios pero con más paro entre los unversitarios. Algo estamos haciendo mal. Se nos llena la boca con eso de que tenemos no sé cuantas unversidades, blabla y luego resulta que los licenciados españoles son los que más chungo lo tienen de Europa. Gastamos más que nadie en educación y somos los que peores resultados obtienen
                Educación gratuita sí.Tropecientos universidades no.
                Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 21/09/11, 21:00:56.

                Comentario


                • #23
                  Re: Aguirre abre el debate, Educación NO gratuita ¿?

                  Esta señora está chocheando desde hace muchos años.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Aguirre abre el debate, Educación NO gratuita ¿?

                    Lo que tendrían que hacer de una dichosa vez los políticos es recuperar el nivel de la educación que existía hasta no hace tantos años en vez de ponerse a sacar debates estériles como la educación pasando por caja o gratuíta.

                    Es lamentable lo que vemos a diario en todos los centros docentes y las tasas de absentismo escolar como para ponernos a ver si hay que pagar por la educación, cosa que no deberían ni de planteárselo.

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Aguirre abre el debate, Educación NO gratuita ¿?

                      Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
                      Yo creo que antes de afirmar eso debes leer el resto de mis mensajes:



                      somos el país con más universitarios pero con más paro entre los unversitarios. Algo estamos haciendo mal. Se nos llena la boca con eso de que tenemos no sé cuantas unversidades, blabla y luego resulta que los licenciados españoles son los que más chungo lo tienen de Europa. Gastamos más que nadie en educación y somos los que peores resultados obtienen
                      Educación gratuita sí.Tropecientos universidades no.
                      Es que el debate de empleo de calidad es otro. Personalmente prefiero que en un país haya una mayoría de titulados universitarios, pero también que se revisen las empresas donde prefieren a alguien sin estudios y que parece que es sinónimo de un trabajador barato, a que de verdad valoren a los buenos profesionales y su preparación que está más que demostrado que salen bastante más rentables que los que no lo están.

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Aguirre abre el debate, Educación NO gratuita ¿?

                        Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
                        Invertir? de dónde sacamos la pasta si no tenemos un euro?tenemos poco tejido industrial para dar una buena salida a todos lo ingenieros, químicos, etc

                        Hay un exceso de licenciados en España
                        Si y por eso se van muchísimos fuera por que son de los mejores profesionales de toda Europa, igual que nuestros Médicos y Enfermeros que se los rifan en el resto de países.

                        Lo que tenemos que revisar es nuestro mercado laboral que a día de hoy es un mo.jón, en vez de pedir menos titulados universitarios.

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Aguirre abre el debate, Educación NO gratuita ¿?

                          Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                          Si y por eso se van muchísimos fuera por que son de los mejores profesionales de toda Europa, igual que nuestros Médicos y Enfermeros que se los rifan en el resto de países.

                          Lo que tenemos que revisar es nuestro mercado laboral que a día de hoy es un mo.jón, en vez de pedir menos titulados universitarios.
                          Yo creo que lo que hay que hacer es fomentar alternativas a la universidad. Es normal que en sólo en Madrid sólo haya los mismos licenciados en derecho que en toda Francia?.

                          Una plaza de universitario vale mucha pasta para que acabe yéndose fuera o trabaje en algo que no tenga nada que ver(vendiendo ordenadores pr ej)
                          Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 21/09/11, 23:20:15.

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Aguirre abre el debate, Educación NO gratuita ¿?

                            Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
                            Yo creo que lo que hay que hacer es fomentar alternativas a la universidad. Es normal que en sólo en Madrid sólo haya los mismos licenciados en derecho que en toda Francia?.

                            Una plaza de universitario vale mucha pasta para que acabe yéndose fuera o trabaje en algo que no tenga nada que ver(vendiendo ordenadores pr ej)
                            Alternativas a la mejor formación???
                            Yo creo que no, que eso es innegociable

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Aguirre abre el debate, Educación NO gratuita ¿?

                              Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
                              Yo creo que lo que hay que hacer es fomentar alternativas a la universidad. Es normal que en sólo en Madrid sólo haya los mismos licenciados en derecho que en toda Francia?.

                              Una plaza de universitario vale mucha pasta para que acabe yéndose fuera o trabaje en algo que no tenga nada que ver(vendiendo ordenadores pr ej)
                              Y no es más fácil revisando las plazas de entradas a las carreras ??? Que yo sepa de toda la vida de dios hay un cupo, que por cierto ahora lo han bajado en Ingeniería en Sevilla.

                              Lo que falta es orientación laboral y cambiar también el mercado laboral adaptándolo al siglo XXI, empezando por las empresas que son las primeras que no apuestan por gente suficientemente formada, por que es más cara. De hecho una de las cosas que siempre te ponen son las aspiraciones económicas y a partir de ahí empiezan a hacer la criba.

                              Y recuerda que siempre nos costará más caro los desmanes de nuestros políticos, de los que Esperanza Aguirre no se escapa, que la educación y los titulados universitarios. O queremos volver a aquellos años donde solo estudiaban carrera universitaria cuatro gatos ???

                              No me parece justo.

                              A este país le falta empleados preparados y le sobran políticos inútiles.

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Aguirre abre el debate, Educación NO gratuita ¿?

                                Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                                Alternativas a la mejor formación???
                                Yo creo que no, que eso es innegociable
                                La mejor? que entiendes tú por lo mejor. Crear una sobrefoerta de licenciados en derecho, económicas o en farmacia por ej es bueno?. De que sirve eso? es como si yo digo que como el jamón es bueno y sólo pongo jamones en el supermercado..
                                Cuando creas sobre oferta de algo devalúas el título
                                Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 22/09/11, 00:43:54.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X