Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Portada de la Feria de Abril 2012

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Portada de la Feria de Abril 2012

La Iglesia de El Salvador, protagonista de la portada de la Feria
    Se cumplen 300 años de la construcción del templo · Es la primera vez que dos aparejadores ganan el concurso de diseños.
    BEATRIZ HIDALGO, SEVILLA | ACTUALIZADO 15.09.2011 - 14:05

El diseño de la portada de la Feria de Abril 2012./Victoria Hidalgo
    30 comentarios7 votos

La portada de la Feria 2012 estará inspirada en la fachada de la iglesia de El Salvador como homenaje por el 300 aniversario desde que se construyera dicho templo sevillano. El diseño definitivo ha sido elegido este jueves, siendo la primera vez que sus autores son dos aparejadores, Manuel Jiménez y Miguel Ángel Pérez. "Ha sido totalmente inesperado, me han llamado esta misma mañana para decirme que nuestro diseño había sido elegido", ha confesado Jiménez.

Según ha revelado Pérez, la portada pretende reflejar "la imagen de nuestra gran fiesta de abril en cuanto a explosión de luz, color y alegría que significa, y al mismo tiempo la conexión con nuestra tradición y con nuestros más íntimos sentimientos como sevillanos que supone la Semana Santa, y más concretamente la iglesia de El Salvador".

Ambos autores, que han presentado en el concurso hasta siete diseños distintos, han revelado que la portada recuerda también el 200 aniversario de la Constitución firmada en Cádiz en 1812 con la inscrpción de la fecha en la parte superior de la portada, así como el 20 aniversario de la celebración de la Expo '92 que acogió Sevilla, recogido en cada una de las columnas con el símbolo de la exposición. "No queríamos quitarle protagonismo a la portada en sí, pero también están recogidas esas otras efemérides", ha declarado Jiménez.

La portada, cuyo montaje costará alrededor de 570.000 euros, respeta las medidas de otros años, con una altura de 40 metros y una anchura de 50.

El ganador del concurso es premiado con 6.000 euros. Los 45 diseños restantes de portadas presentadas al concurso serán expuestas, en una fecha aún por determinar, en el Colegio de Aparejadores.
    La Iglesia de El Salvador, protagonista de la portada de la Feria

Re: Portada de la Feria de Abril 2012

Correcta, pero más de lo de (casi) siempre.

PD: Voto que no me gusta, porque creo que empeora el diseño de la fachada de El Salvador pese a copiarlo casi palmo a palmo.
    Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 15/09/11, 23:18:05.

Comentario

Este año, creo que no la veré. Pero pinta bien.

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
        Correcta, pero más de lo de (casi) siempre.
        que quieres que ponga?? en este caso es una parte de sevilla

Comentario

Sinceramente...me encanta.....

Comentario

Originalmente publicado por Pelusa97 Ver Mensaje
            que quieres que ponga?? en este caso es una parte de sevilla
            Y es conmemorativa, estoy de acuerdo en su (relativa) idoneidad.

Pero creo que ya tenemos los monumentos clásicos de Sevilla muy trillados para las portadas... no estaría mal continuar la línea figurativa-alegórica de otros años... y dejar un poco atrás las reproducciones de monumentos de la ciudad (algunos de los cuales, por cierto, ya han salido repetidos).

Por ejemplo, te paso un video de las propuestas que hubo para el año pasado. La elegida finalmente no me gustó casi nada (de las peores de los últimos años), pero hay algunas de las del tipo que te digo muy atractivas (y otras un poco mamarracho, cierto es también)

Por ejemplo, tanto la primera que sale tras la que sí fue, así como la 5ª, me parecen dos ideas de portada que se podrían desarrollar bastante bien, siendo una imagen muy atractiva y genuina de la Feria.
            Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 15/09/11, 22:59:43.

Comentario

Aun así, una fachada como la del Salvador, tan bonita como es, no requería de ciertos "aderezos" que se han permitido los diseñadores para su obra... pero en fin.

Comentario

a mi me encanta

Comentario

Si hablamos de cuestiones estéticas, para gustos colores. Casi todas las portadas me parecen iguales.

Lo que sí me gusta son las fechas conmemorativas a las que se hace referencia.

¿Es cierto que empiezan a montarla en Diciembre? ¿Casi medio año antes de que empiece la Feria?

¡¡¡ Jo.der !!!

Comentario

guapísima!!!

Comentario

A mi me gusta

Comentario

eso de que monumentos de Sevilla estan muy trillados discrepo de hecho es la primera portada de la feria de sevilla que hace referencia a una iglesia , ni siquiera ha habido de la catedral

Comentario

A mí me gusta mucho, de las más bonitas de los últimos años.

Comentario

Originalmente publicado por ELVIS Ver Mensaje
                            eso de que monumentos de Sevilla estan muy trillados discrepo de hecho es la primera portada de la feria de sevilla que hace referencia a una iglesia , ni siquiera ha habido de la catedral
                            A ver... que la portada de la feria reproduzca la entrada de una iglesia no debe ser considerado lo más adecuado, e imagino que por eso no ha ocurrido más veces. Por la efeméride de este año pues se habrá decidido que sea así... pero quizás lo lógico es que no lo sea (imagino, los católicos sabrán).
                            Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 16/09/11, 00:29:26.

Comentario

Más de lo mismo. Poquitas portadas han sido originales.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X