Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Referendum Monarquía-república para 2@ Transición

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Referendum Monarquía-república para 2@ Transición

En lo de impuesta tienes razón la verdad y es otro error,pero comparar (y no lo digo por ti) al Rey con el franquismo....a pesar de que fué elegido con Franco no tiene sentido la verdad.
    Tiene sentido desde que el Rey aseguró la continuidad del sistema y juró los principios fundamentales del movimiento.

Comentario

Claaaaaro... Por eso estamos como estamos, bajo el movimiento y todo quisque afiliado al partido...

En fin...

Comentario

Originalmente publicado por Pepe_Betico Ver Mensaje
        Claro porque la monarquia no tienen sueldos (mucho mayores que cualquier presidente de gobierno) vitalicios, para el, sus hijos y sus nietos... que va hombre...

Aqui tenemos una monarquia Dictatorial, porque ha sido impuesta de esa forma y no a traves de un referendum a los españoles.
        Si claro, mucho mejor 4 zapateros, que 1,no?

España no tiene mas mala imagen de la que tiene,a gracias al rey,

Comentario

Originalmente publicado por beticoandaluz Ver Mensaje
          Tiene sentido desde que el Rey aseguró la continuidad del sistema y juró los principios fundamentales del movimiento.
          Cierto,pero después no los cumplió.

Comentario

Realmente y respetando la opinión de cada uno, no creo que la figura del Rey sea diferente a la de cualquier presidente de una república, que no deja de ser la cabeza visible del país, salvo que como bien ha dicho la amiga pasajera verdiblanca, el presidente de una república se elije democráticamente cada cuatro años y el Rey no.

Pero también yo echaría la vista atrás y creo que sino llega a ser por una serie de personajes, entre ellos el Rey, este país no sería lo que es ahora, refiriéndome a la libertad.

No solo jugó un papel fundamental en la transición, sino que el 23 de Febrero de 1981, si no hubiera estado, posiblemente ahora estuviéramos hablando de otro estado totalmente diferente.

Yo haría otra reflexión: Realmente es tan molesta la monarquía en España como para devolver a una República el estado ??

Y también hay que acordarse que en algún que otro conflicto con países como Marruecos, sino llega a interceder él, posiblemente hubieramos acabado de una forma peor.

Como han dicho por ahí algunos, la imágen de este país no está tan degradada gracias al Rey y eso es un dato objetivo que todos deberíamos reconocerlo.

A mí sinceramente no me sobra la monarquía de hoy. La de principios del Siglo XX sí, pero la de hoy no, por que un presidente de la república y su familia nos va a costar lo mismo que la familia Real, con la diferencia que los Reyes tienen una educación desde pequeños para ser la cabeza visible del país y los políticos ya hemos visto que son susceptibles de cosas cuanto menos poco éticas.

Comentario

Originalmente publicado por pasajera verdiblanca Ver Mensaje
              No sé el presidente de la República Francesa y su esposa, por poner un ejemplo resultan menos grvosos en Francia que la familia real en España. Bien es verdad que a los primeros pueden ser votados cada cuatro años.
              Pienso que las monarquías son lujos que se ha permitido la historia a lo largo de siglos. En todo caso la familia real española tiene mis simpatías, en especial la reina que es la más profesional de todos ellos. Eso de República creo que todavía tardará, quizás la vean nuestros nietos o sus hijos.
              A mí me interesa más tu segunda reflexión, porque tienes mucha razón y sería un lujazo contar con algunos escritores de la talla de los que has nombrado, y, repetando su libertad por supuesto, qué bueno sería con la que está cayendo que se involucrasen y que los pudiéramos tener como referentes.

Saludos
              Cada cinco compañera,pero cierto es que anteriormente era cada siete.

Yo a dia de hoy si supuestamente hubiera un referendun votaria,Monarquia.
              Editado por última vez por pacobet; https://www.betisweb.com/foro/member/1637-pacobet en 15/09/11, 23:39:28.

Comentario

Que haya gente que aún crea que está bien que al cargo de Jefe del Estado se acceda por vía vaginal muestra el nivel de este país. Y más doloroso es viendo de dónde viene el señorito borbón; atado y bien atado.

Comentario

Originalmente publicado por beticoandaluz Ver Mensaje
                  Que haya gente que aún crea que está bien que al cargo de Jefe del Estado se acceda por vía vaginal muestra el nivel de este país. Y más doloroso es viendo de dónde viene el señorito borbón; atado y bien atado.
                  Buena esa es tu opinión. Personalmente tengo otra diferente y como he puesto antes, sino llega a ser por el Rey, tanto tú como yo nos veríamos en una continuación de la dictadura que no es más que lo que se pretendió desde el gobierno de Franco y lo que años después intentó conseguir por la fuerza Tejero.

Si prefieres al político de turno al que le salpican escándalos de corrupción, etc, tu mismo. Yo prefiero la imagen del Rey, que a día de hoy es de lo poquito que nos salva en otros países y que si no llega a ser por él, en más de un conflicto nos hubiéramos metido.

Nos quejamos de banderas preconstitucionales del pavofrío, pero me indigna ver otras como la de la república que para el caso es igual que la franquista.

No tiene nada que ver el abuelo del Rey y su pésima gestión, que le llevó a que se tuviera que exiliar por que en unas municipales ganaron los republicanos, a D. Juan Carlos que es una persona preparada y que ha sabido mantenerse al margen del gobierno y de las cámaras del congreso y senado.

Pero nada, saquemos la tricolor por que eso se lleva y escupamos de nuevo sobre la figura del Rey.

A lo mejor alguno se arrepiente con los años.
                  Editado por última vez por Devil_1982; https://www.betisweb.com/foro/member/2823-devil_1982 en 16/09/11, 16:51:47.

Comentario

Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                    Buena esa es tu opinión. Personalmente tengo otra diferente y como he puesto antes, sino llega a ser por el Rey, tanto tú como yo nos veríamos en una continuación de la dictadura que no es más que lo que se pretendió desde el gobierno de Franco y lo que años después intentó conseguir por la fuerza Tejero.

Si prefieres al político de turno al que le salpican escándalos de corrupción, etc, tu mismo. Yo prefiero la imagen del Rey, que a día de hoy es de lo poquito que nos salva en otros países y que si no llega a ser por él, en más de un conflicto nos hubiéramos metido.

Nos quejamos de banderas preconstitucionales del pavofrío, pero me indigna ver otras como la de la república que para el caso es igual que la franquista.

No tiene nada que ver el abuelo del Rey y su pésima gestión, que le llevó a que se tuviera que exiliar por que en unas municipales ganaron los republicanos, a D. Juan Carlos que es una persona preparada y que ha sabido mantenerse al margen del gobierno y de las cámaras del congreso y senado.

Pero nada, saquemos la tricolor por que eso se lleva y escupamos de nuevo sobre la figura del Rey.

Totalmente de acuerdo
                    un 10/10,

Comentario

Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje

Tu planteamiento es acertado en líneas generales, pero te equivocas a la hora de comparar la bandera republicana y la franquista. NO SON LO MISMO, y no son lo mismo porque la exhibición de una bandera republicana está protegida por los tribunales de este país, por medio de una sentencia del TSJ de Madrid del año 2003. Ya no hablar de lo que representaban ambas banderas. La franquista, un régimen fascista y filonazi; la republicana, un régimen democrático, con errores, con aciertos, pero democrático.

Yo, como republicano que soy, aspiro a que un día, cuando se den las condiciones, este país sea una República. Pero teniendo los piés en el suelo y siendo justos, este sistema que tenemos hoy en día no solo funciona mucho más de lo que puede fallar, y goza del apoyo muy mayoritario de la sociedad española. No es un tema que se pueda plantear ahora así como así con el objetivo de que tenga éxito, además, la REVISIÓN de la CE para cambiarla en este punto exige un nivel de consenso que no existe hoy en el arco parlamentario español.

Comentario

No soy monárquico, es más, la familia real no me parece ni campechana, que conste, pero seguro que en ese referendum gana la república igual que ganó la izquierda en 2004 porque "Aznar nos llevó a una guerra y nos ocultó cosas".

El resultado de esa decisión del pueblo español lo estamos sufriendo ahora.

PD: tampoco soy votante del PP
                        Editado por última vez por TQRBB; https://www.betisweb.com/foro/member/11160-tqrbb en 18/09/11, 14:34:11.

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                          Tu planteamiento es acertado en líneas generales, pero te equivocas a la hora de comparar la bandera republicana y la franquista. NO SON LO MISMO, y no son lo mismo porque la exhibición de una bandera republicana está protegida por los tribunales de este país, por medio de una sentencia del TSJ de Madrid del año 2003. Ya no hablar de lo que representaban ambas banderas. La franquista, un régimen fascista y filonazi; la republicana, un régimen democrático, con errores, con aciertos, pero democrático.

Yo, como republicano que soy, aspiro a que un día, cuando se den las condiciones, este país sea una República. Pero teniendo los piés en el suelo y siendo justos, este sistema que tenemos hoy en día no solo funciona mucho más de lo que puede fallar, y goza del apoyo muy mayoritario de la sociedad española. No es un tema que se pueda plantear ahora así como así con el objetivo de que tenga éxito, además, la REVISIÓN de la CE para cambiarla en este punto exige un nivel de consenso que no existe hoy en el arco parlamentario español.
                          Tomo nota.
                          Editado por última vez por gui; https://www.betisweb.com/foro/member/9412-gui en 19/09/11, 10:13:26.

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje

Me parece muy bien las sentencias de los tribunales, pero a día de hoy a pesar de lo que pueda representar cada una de esas banderas, la que tenemos y que marca nuestra Constitución es otra, con lo que particularmente me parece que AMBAS están fuera de lugar.

Vuelvo a recalcar que es mi opinión particular.

Comentario

Quisiera saber si hay alguien que vaya a votar al PP que esté de acuerdo con hacer un referendum en España sobre la Monarquía/ República.

Comentario

No me gusta nada la monarquía, si los políticos ya chupan del bote estos que no hacen nada chupan más aun.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X