Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Gobierno municipal

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

re: Gobierno municipal

Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
    Está claro que necesita tiempo para que veamos si puede cumplir eso...Ya que Zamora no se tomó en una hora, igual que quedan muchos proyectos por realizar a lo largo de estos 4 años (mucha gente quiere que Zoido haga en 100 días lo que el de la pipa y Monteseirín no hicieron en 8...)

Por eso no entiendo determinadas críticas al equipo de gobierno entrante, pero bueno, es libertad de expresión y todo el mundo puede decir lo que quiera, por supuesto.

Este es un post para comentar lo malo y lo bueno de Zoido, y leyéndolo desde el principio, se dice de él un 95% malo y un 5% bueno, algo que ni mucho menos se ajusta a la realidad, aquí no se han ido comentando noticias que han ido saliendo día a día que aportan bastante esperanza a la ciudad, y yo pienso como Zoido no ha sido anteriormente alcalde y no sabemos cómo puede gobernar más allá de estos 100 días (acaba de empezar a gobernar), merece un mínimo de confianza y tiempo para ver cómo va gobernando la ciudad.
    Yo no sé si fue en este post o donde, que por ejemplo lo del refuerzo de autobuses en días de fútbol se ha alabado bastante
    Claro que el Gobierno anterior no era nada del otro Jueves, por eso están donde están ahora....
    Pero hay que moverse, hay que avanzar y si antes pedías ciertas actitudes antes ciertos eventos pues ahora que tienes el mando aplícalas...
    Como es el caso de las barriladas en el Charco de la Pava....

Respecto a la tienda de Ikea y demás proyectos, ya te digo... la idea sobre el papel es totalmente esperanzadora y muy buena, pero yo al menos, voy a esperar a que se construya y se vea reflejado el empleo de esas miles de personas.

Todo lo que sean medidas para reducir el paro a mi me parecen elogiables, sean del PP, del PSOE, de IU o de quien sea

Comentario

Siempre he pensado que eso de los 100 días de gracia, además de ser un cuento chino, es injusto. Injusto para el que gobierna, porque en 100 días ya me dirán ustedes qué cuestiones de fondo se pueden evaluar más allá de gestos; e injusto para el que hace oposición porque desde el primer momento en el que un equipo de gobierno toma decisiones, éstas pueden ser alabadas o criticadas con la misma legitimidad.

En este tiempo se han visto gestos por parte del señor Zoido, muchos gestos.... Muchos gestos que demuestran que no es lo mismo predicar que dar trigo, y que cuando se está en la oposición, tanto desde la tribuna de la Casa Consistorial como en el escaño parlamentario andaluz, se pueden decir muchas cosas, porque hablar es gratis.... Otra cosa es cuando uno adquiere el bastón de mando y tiene que tomar decisiones.

Me llama la atención que el gobierno municipal de la "austeridad" salga 90.000 euros más caro que el anterior, hasta la prensa afín lo ha resaltado, y eso que parecía que la frase "renuncio a mi sueldo de primer edil" iba a ser cosida a mano al lado del NO-DO en el emblema de la ciudad. No me llama la atención la supresión de conciertos en la Alameda ni la defenestración del organismo creado para la gestión de la movilidad urbana -bicicletas-, ya que algún gesto de cara a la galería conservadora de la ciudad se tiene que hacer, de paso, le ponemos la toga con la inscripción "demasiado caro", "lo pueden hacer desde otra área", "hay que buscar la eficacia y la eficiencia", y todos contentos.

Tampoco me llama la atención el juego de manos que se ha hecho con el famoso asunto de las tasas e impuestos municipales. Recuerden señores/as votantes que el señor Zoido y sus compañeros/as alcaldables, por mandato de su partido, establecieron que la prioridad máxima de su partido era bajar la presión fiscal que solo servía para pagar los caprichos de los rojetes. En fin, hace pocas fechas, se ha aprobado la congelación del IBI, una levísima bajada del "sello del coche", y una subida exponencial de la tasa de recogida de *******, que asciende en un 3,2%. ¿Llamativo no?

¿Sabían ustedes que el señor Zoido propuso en 2010 que las tarifas de TUSSAM crecieran un 1,8%? Ahora las ordenanzas fiscales recogen una subida de entre el 2,8% y el 3,3%. ¿Sabían ustedes que el señor Zoido propuso en 2010 que el ICIO fuera rebajado entre un 2,5% y 3,5% para "reactivar la economía"? Ahora en las ordenanzas fiscales para 2012 ni se ha tocado.... Ya saben eso de "predicar y dar trigo".....

Detalles como echar a Facua del Consejo de Administración de Mercasevilla, incumpliendo su promesa de abrir al tejido asociativo la participación en este tipo de organismos tampoco me sorprende demasiado habida cuenta de lo que dije antes sobre la política de gestos. Aunque celebro que el señor Zoido, que en su momento fue la primera autoridad civil gubernamental de Andalucía en el último gobierno de Aznar, y de seguridad ciudadana algo debe saber, haya decidido tomarse con calma la erradicación del botellón, cosa que durante la campaña se tomó como algo personal, y que, como es lógico, la presencia de miles de jóvenes en el Charco de la Pava en el día de ayer ante poco más de 100 policías, y una tienda de campaña con 10 camillas, más otros "servicios", le ha hecho cambiar de perspectiva. Lo que antes se hacía en dos tardes, ahora hay que hacerlo con calma por culpa de la permisividad anterior. Pardíez señor Zoido, ¿es un palito para su compañera la señora Becerril Bustamante bajo cuyo mandato éste que suscribe compartía reuniones masivas nocturnas -escasas, dicho sea de paso- en las escaleras del insigne templo sito en la Plaza del Salvador?

Zoido propone diez proyectos que generarn 25.000 empleos - abcdesevilla.es

Esta noticia es de traca, un perfecto ejemplo de propaganda de medias verdades refutable de principio a fin. Vender que el señor Zoido propone proyectos para generar 25.000 empleos (18.000 en la construcción, "tomen ustedes buena nota") debería ser calificado como publicidad engañosa. De nuevo hasta la prensa afín tuvo que reconocer en su momento que esos proyectos o bien son fruto de la iniciativa privada, o bien son competencia de otras administraciones, o bien son proyectos que ya están en marcha (eso sí "enquistados" según el primer edil). ¿Cómo va a crear empleo estable el señor Zoido en la construcción, precisamente en la construcción, si los Ayuntamientos no tienen competencias en esa materia y el desarrollo de los planes urbanísticos no solo concierne a la administración local? Me lo expliquen por favor.....

Lo mejor de estos 100 días, la designación de la ciudad como sede de la final de la Copa Davis por segunda vez. A seguir esperando, a no se sabe qué....
      Editado por última vez por campogibraltareño; https://www.betisweb.com/foro/member/554-campogibraltare%C3%B1o en 03/11/11, 12:20:53.

Comentario

Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
        Por cierto, noticia fresquita y que casualmente no se ha comentado por aquí...

Zoido propone diez proyectos que generarn 25.000 empleos - abcdesevilla.es

Para los que dicen que un alcalde no puede hacer nada por generar empleos en su ciudad, ahí va una ración de 25.000 empleos nuevos
        Pero si proyectos como el nuevo Ikea o el de la Ciudad de la Justicia estaban ya en marcha y bastante avanzados... de lo que no estaba ya previsto ya veremos, espero que esto sí lo cumpla pero tratándose del personaje en cuestión dejémoslo de momento en promesa. En el tema de la Ciudad de la Justicia, el Estado no estaba de acuerdo en lo referente a una parte de los terrenos, pero para comenzar en los terrenos no afectados estaba ya desbloqueado y muy avanzado y Zoido lo que planteaba era algo que resultaba inviable, ubicarlo en el Prado.
        Editado por última vez por Seagreen; https://www.betisweb.com/foro/member/9861-seagreen en 07/10/11, 14:57:45.

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
          Yo no lo he comentado porque es lo mismo que hacen todos....
          Todos cuando entran prometen mucho y luego empieza a pasar el tiempo y se queda todo en bonitas palabras
          Cuando yo vea la tienda de Ikea construida, Altadis siendo un referente, el edificio de la Gavidia a pleno rendimiento o la Ciudad de la Justicia hecha (que de momento no saben ni donde colocarla...)
          Y todo ello baje el paro en un 20% en Sevilla....

Le daré la enhorabuena sin duda
          Por supuesto, cuando todo eso ocurra seré el primero en darle la enhorabuena.

Comentario

Originalmente publicado por Seagreen Ver Mensaje
            Pero si proyectos como el nuevo Ikea o el de la Ciudad de la Justicia estaban ya en marcha y bastante avanzados... de lo que no estaba ya previsto ya veremos, espero que esto sí lo cumpla pero tratándose del personaje en cuestión dejémoslo de momento en promesa. En el tema de la Ciudad de la Justicia, el Estado no estaba de acuerdo en lo referente a una parte de los terrenos, pero para comenzar en los terrenos no afectados estaba ya desbloqueado y muy avanzado y Zoido lo que planteaba era algo que resultaba inviable, ubicarlo en el Prado.
            La ciudad de la justicia avanzada? La junta lleva dando largas hace tiempo. Siempre dicen: el año que viene. Los juzgados están desperdigados por toda la ciudad. me parece muy triste que Málaga tenga una ciudad de la justicia y Sevilla no
            Por cierto, por qué no es viable en el Prado? a mí me parece el sitio idóneo, ya que así se aprovechan los edificios ya construidos

La broma de la ciudad de la justicia

El decano del colegio abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo, ha exigido este domingo a la Junta de Andalucía "seriedad" respecto al proyecto de la Ciudad de la Justicia que, en su opinión, "se ha convertido en una mala broma que año tras año se le continúa gastando a los sevillanos con la vergonzosa complicidad de los sucesivos gobiernos municipales". En declaraciones a Europa Press, que el consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, afirmara que la inversión de 30. 000 euros prevista en el presupuesto autonómico del 2011 para el proyecto depende de que la parcela de terreno de Los Gordales donde se prevé su construcción sea cedida a la Administración autonómica, Gallardo ha criticado que "es simplemente una tomadura de pelo a los sevillanos, a los que legislatura tras legislatura se nos pretende continuar contando el cuento de la buena pipa".
            Así, en opinión de decano, "es urgente y necesario que la Consejería de Gobernación y Justicia se tome enserio este asunto, valore la situación de grave crisis en la que estamos inmersos, el deplorable estado de las instalaciones judiciales sevillanas y analice las diversas posibles soluciones para esa situación". "Resulta imprescindible tomar ya decisiones serias, definitivas, económicamente viables y cuya ejecución pueda iniciarse a corto plazo", ha incidido. En este sentido, Gallardo mantiene que la mejor solución para las nuevas infraestructuras judiciales es ubicarlas en el eje Prado-Viapol, donde, "con un coste razonable, podría crearse un complejo judicial digno y perfectamente comunicado, incluso por metro, con el resto de la ciudad y localidades limítrofes".
            Se trataría, añade, de reformar los actuales edificios y construir otros en la parcela colindantes y otros suelos de titularidad pública existentes en la zona. Por ello, considera que esta sería la única solución posible a medio plazo ya que "cualquier otro proyecto resultaría económicamente inviable en los próximos años, no obstante también veríamos desde el Colegio de Abogados con agrado cualquier otra solución siempre que se plantee seriamente y con verdadera intención de llevarla a cabo". "La actitud de la Junta en este asunto es de desidia total, pues pasan los años y los consejeros y mientras continuamos sin terrenos disponibles, sin proyectos ni previsiones, sin posibilidades económicas y sin ninguna voluntad política", ha concluido Gallardo.
            La «broma» de la Ciudad de la Justicia - abcdesevilla.es
            Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 07/10/11, 15:23:51.

Comentario

Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
              La ciudad de la justicia avanzada? La junta lleva dando largas hace tiempo. Siempre dicen: el año que viene. Los juzgados están desperdigados por toda la ciudad. me parece muy triste que Málaga tenga una ciudad de la justicia y Sevilla no
              Por cierto, por qué no es viable en el Prado? a mí me parece el sitio idóneo, ya que así se aprovechan los edificios ya construidos

La «broma» de la Ciudad de la Justicia - abcdesevilla.es
              He dicho inviable, no que no fuera lo idóneo, claro que eso obviamente sería lo mejor. Inviable digo no ya por lo que costaría en comparación sino sobre todo por no disponer de espacio suficiente, es lo que tenía entendido aunque creo que también se cuestiona esto en Los Gordales.

Por cierto, sé que lleva años de retraso, lo que digo es que está muy avanzado (en este momento).

Proyecto de la Ciudad de la Justicia de Sevilla - ELPAÍS.com

El Ayuntamiento responde a Zoido con la cesión de una parcela para la Ciudad de la Justicia en Sevilla · ELPAÍS.com

Comentario

Originalmente publicado por Seagreen Ver Mensaje
                He dicho inviable, no que no fuera lo idóneo, claro que eso obviamente sería lo mejor. Inviable digo no ya por lo que costaría en comparación sino sobre todo por no disponer de espacio suficiente, es lo que tenía entendido aunque creo que también se cuestiona esto en Los Gordales.

Por cierto, sé que lleva años de retraso, lo que digo es que está muy avanzado (en este momento).

Proyecto de la Ciudad de la Justicia de Sevilla - ELPAÍS.com

El Ayuntamiento responde a Zoido con la cesión de una parcela para la Ciudad de la Justicia en Sevilla · ELPAÍS.com
                Y construyendo un edificio junto a los ya existentes en el prado más viapol no sería suficiente?
                Es que veo inviable a corto plazo construir la ciudad de la justicia en los gordales, más que nada porque no hay un duro

Comentario

Por cierto, la de Málaga es una chulada

Comentario

la chapuza del puente del Cachorro, se asfaltará cuando un motorista jinque los cuernos

Comentario

la chapuza del puente del Cachorro, se asfaltará cuando un motorista jinque los cuernos
                      Lo mejor sería reasfaltar todo el puente y se terminaría antes, por que bachearlo puede dar a la larga el mismo problema, pero el reasfaltado completo, que no estaría de más, a la larga sale más durable y por tanto más económico.

Comentario

supongo que Zoido no se apuntará este tanto

Las principales zonas comerciales comienzan un lento crecimiento

Comentario

¿¿¿¿¡¡¡¡Cuántos puestos dice que está dispuesto a crear este Aymto. !!!????.

De momento, lo que tiene que hacer es "DEVOLVERNOS LO BARRENDEROS DE MI
                          ZONA", que hace mas de una semana que no barren ni vacian papeleras. (Me
                          parece que ha habido una "barrida" en Lipasan de "barrenderos", por supuesto, la
                          merma de limpieza la sufriran los barrios periféricos, faltaría mas). Mi barrio está
                          para hacerle una fotografía y mandarla a "El Mundo", tan preocupado que ha estado
                          estos años atrás en denunciar estos ó, parecidos echos. Hoy hemos llamado a ver
                          si se dignan mandarnos algún "barrendero" que les sobre por..............Los Remedios,
                          ó, zonas aledañas, por supuesto, pidiendolo "por favor". Es una "indecencia" el
                          estado de abandono en el que nos encontramos. Es verdad que por aquí no tenemos
                          turistas, por aquí, "los turistas" que han aparecido son los "gorrilllas" desplazados de
                          alguna zona "noble". (Los autócnonos, se van a quejar, por lo visto, han entrado en
                          un "conflicto de intereses").

Desconozco, si otros barrios alejados en distancia e "idiología", están "sufriendo" esta
                          acumulación de suciedad, no me extrañaría, los recortes siempre, siempre, siempre
                          empiezan por los mas pobres, e item mas, por quienes les han negado el voto.

P.D. El pasado fín de semana, en un parque muy cercano, y para hacer la velada de
                          barrio, se ha limpiado la zona con.................."LOS VECINOS COMPROMETIDOS".

((¿¿¿Sabeis algun@ qué ha pasado en Lipasan???)).

Comentario

Aquí uno que hace 3 años salvó una situación comprometida con la vespa en ese sitio.

Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                            Lo mejor sería reasfaltar todo el puente y se terminaría antes, por que bachearlo puede dar a la larga el mismo problema, pero el reasfaltado completo, que no estaría de más, a la larga sale más durable y por tanto más económico.
                            No es sólo el reasfaltado o bacheado. Ahí tenemos el problema de que la plancha metálica del puente combinada con la situación del semáforo da lugar al corrimiento de la superficie asfaltada. Ahí, o se cambia el semáforo para que los frenazos de los coches y autobuses no impacten tanto sobre esa zona del firme (llevarlo más adelane si se puede), o se hace una solución teniendo en cuenta que hay que usar materiales que impidan esa situación entre el acero del puente y el asfalto de la parte rodada. Creo que es un problema que podrían trasladar perfectamente a Manzanares, a ver qué se le ocurre, porque un poquito de fallo de diseño sí que hay ahí.
                            Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 09/10/11, 09:05:01.

Comentario

supongo que Zoido no se apuntará este tanto

Las principales zonas comerciales comienzan un lento crecimiento
                              ¿Que no?

Según ABC, esto se produce gracias a la abolición del Plan Centro y no al Metropol Parasol.

Si es que el que no se consuela es porque no quiere.

Comentario

Pues si te lees El Mundo (hasta en el Estadio Deportivo sale todos los dias el Sr.
                                Zoido, y algunos dias, hasta tres fotografías suyas solucionando problemas. Me
                                apuesto lo que quiera con el que quiera que es verdad cuánto digo), en Sevilla,
                                cada día hay menos problemas. ¡¡¡Pordió.....por qué no habran entrado antes a
                                gobernar y ya estaría finiquinado el paro, El metrosol, el Puente del Cachorro, la
                                limpieza de mi barrio, el Plan Centro, la tardanza de los autobuses, el Metrocentro,
                                la ciudad de la Justicia, el Metro de juguete, los pasos subterraneos, los carriles
                                bici...........vamos, todos los "marrones" con que se han encontrado nada mas
                                llegar!!.

Originalmente publicado por arcatrix Ver Mensaje
                                ¿Que no?

Según ABC, esto se produce gracias a la abolición del Plan Centro y no al Metropol Parasol.

Si es que el que no se consuela es porque no quiere.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X