Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Gobierno municipal

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• re: Gobierno municipal

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
    "Podemos decir que es el Charco de la Pava" no, así no, ¿existe en Sevilla un lugar habilitado por una ordenanza municipal, al amparo de la Ley autonómica para la práctica del botellón, tal y como existe en centenares de municipios andaluces? Si existe, toda persona que practique botellón debe ser sancionada si lo practica fuera de ese recinto. Si no existe tal recinto, y no se prohíbe taxativamente la práctica del botellón en cualquier lugar de la ciudad, se entra en la fase de la persecución permanente, que puede incomodar la práctica del botellón pero no erradicarlo -objetivo del señor Zoido en campaña-, o lo que es peor, permitir o no permitir un botellón dependiendo de la gente que vaya "por motivos de seguridad"....

Yo no le reprocho al Alcalde que persiga el botellón, le reprocho la verborrea mitinera de la pasada primavera, el "donde dije digo digo Diego" y los vaivenes del discurso dependiendo de cómo sople el viento. Unos días antes del macrobotellón del Charco de la Pava dijo que lo iba a evitar, y terminó enviando 100 policías para vigilar. No dudo de que haya hecho más hincapié, y me parece correcto, a la hora de controlarlo, pero llama poderosamente la atención que ese incremento de la presencia policial se haya hecho más elocuente tras la emisión de cierto reportaje televisivo acerca de la contínua celebración de botellones MASIVOS en un barrio de Sevilla, y que eran -son- ignorados por las autoridades a pesar de las súplicas de la comunidad de vecinos.

Bajo mi punto de vista, erradicar el botellón prohibiéndolo es un error -demostrado en otros lugares de España en los que se adoptó esa solución-. Habilitar un espacio para que se practique -botellódromo- no es tarea fácil porque no todas las ciudades tienen el mismo tamaño y porque no todas las ciudades tienen espacio suficiente para que tal lugar exista. ¿Qué preferimos botellódromos con macrobotellones masivos cada fin de semana, o pequeños y medianos botellones desperdigados por la ciudad, pero más controlables?
    Pero amigo campogibraltareño, es que la cosa es aún más ilógica. Es que todos los bares que están enfrente de la Iglesia del Salvador sirven dentro, pero te tomas la cerveza en la calle. Que hay de diferente entre eso y un botellón?? Que se bebe con un vaso de cristal?? Que lo sirve un camarero ?? Que los camareros pasan recogiendo los vasos??

Además, no se puede beber en la calle, pero entonces los veladores donde los tenemos?? en Marte??

Yo creo que todo el mundo tiene derecho al descanso y que los botellones molestan muchísimo a los vecinos, pero que la gente no está toda la noche en un botellón, que llegada una hora la gente se vá a un local u otro.

Lo que tampoco puede ser que en cualquier bar te cobren 3 o 4 euros por una copa o 1-1,50 euros por refresco un día cualquiera y que llegado el fin de semana los "empresarios de la noche" te cobren 10-12 euros por copa o 3-4 por refresco.

Tampoco es de recibo que si vas a cualquier local tengas a un portero que te diga que no entras, por el simple hecho de que no le gusta tu cara o tu vestimenta.

En cualquier ciudad de este país puedes entrar a montones de locales donde tienen un precio bastante más asequible para las copas o refrescos y no te ponen tantísimas trabas para que accedas, únicamente que seas mayor de edad.

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
      Si nos ponemos así... santificamos a Zapatero...
      Aquí hablamos de los datos que conocemos...

7.000 empleos destruidos, una de las ciudades que lleva mayor ritmo de destrucción de empleo en la cuál su alcalde hace medio año llevaba como principal promesa electoral mejorar este aspecto..

Blanco y en botella...
      Exacto.

Comentario

Originalmente publicado por Lusho Ver Mensaje
        Que dejara aquel macrobotellon es algo indiferente de lo que hay hoy. Como bien dice Leo en su comentario, todo pueblo tiene habilitada su zona de botellon y en Sevilla podemos hablar de que la zona de botellon es el Charco de la Pava.

No obstante, yo estoy hablando de las botellonas de por la noche, tanto que algunos dicen que no esta haciendo nada... pues le esta dando fuerte al tema y quien no se lo crea que salga una noche a cualquier sitio donde antes se hacia botellon y se quede hasta el final, a ver que pasa.
        Tienes razón Lusho, donde yo voy a hacer pilates siempre estaba la botellona los viernes por la noche a eso de la 10 en el aparcamiento, y ahora no están ya. Un viernes por la noche estaba la policía deslojándolos y ya no han vuelto a ponerse.
        El caso es que a mí no me parecía mal sitio para hacer la botellona, era a la orilla del río, pero bueno. a lo que iba, que sí que se nota que Zoido en esto está actuando con rigor.

Comentario

Originalmente publicado por Seagreen Ver Mensaje
          Sí, 7000... va a ser eso, por favor...
          Leyendo lo que escribi veo que no puse que conociera a 7000 personas asi que...

Comentario

Ya en el tema de leyes no me meto porque no sabria y lo que ocurre actualmente sera lo segundo, pero esta claro que para los macrobotellones, aunque no sea por ley, siempre se termina en el Charco de la Pava.

No se si sera el hecho de que saliera el macrobotellon en la tele el motivo por el cual ahora esta mas estricto que nunca, de hecho me pareceria un poco tonteria porque las botellonas de por la noche no salen en la tele realmente como las del Charco de la Pava; no lo se. Solo me limito a decir lo que expuse en mi primer comentario sobre este tema ya que aqui en este post o en otro se hablo de que no se estaba haciendo nada.

Seguro que se podria llegar a una solucion aunque siempre habra gente a favor y siempre en contra, pero parece un tema demasiado complejo.
            Ese reportaje televisivo estaba dedicado a una serie de concentraciones que se estaban -se supone que a partir de que salieran en tv ha sido eliminadas- desarrollando en una zona residencial de la ciudad, nada que ver con los macrobotellones del Charco de la Pava, o los famosos de Reina Mercedes.

No le reprocho al señor Zoido que "no haga nada", le reprocho que hace lo contrario de lo que dijo en campaña.

Comentario

El que diga que Zoido no esta luchando contra las botellonas MIENTE.

Y jamas en mi vida habia visto tantos coches de policia circular por cualquier barrio.
              Yo lo que te puedo decir es que jamás había visto a los locales parar coches aleatoriamente (sin establecer un punto de control) para pedir los papeles y multar a quien no los tenga en regla... en ciudad.

Yo eso si que no lo había visto en mi vida. Y lo ví en Luis Montoto a la altura de los caños de Carmona hace una semana.
              Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 05/11/11, 18:23:32.

Comentario

Pues yo sigo viendo botellonas por Chile, conservatorio, techaos...

Comentario

Originalmente publicado por Adri-BetiS Ver Mensaje
                  Pues yo sigo viendo botellonas por Chile, conservatorio, techaos...
                  Si yo no digo que no, simplemente digo que botellona que hay, alli va la policia y he puesto ejemplos.

PD: No me negaras que a Chile no se hartan de ir...

Comentario

al ****** las cabalgatas de barrio

El gobierno plantea reducir las cabalgatas de distrito y evitar...

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                      Un cartero real?

Sin comentarios...

Comentario

la que nos espera con tanto recortes con lo que estan haciendo los alcaldes del pp haciendo recortes hasta en la sanidad... yo creo que Zoido no esta haciendo nada bien sino todo lo contrario y eso que no me cae mal ... Han dicho que para ahorrar la macarena y la trianera salen este año con margaritas y romero para ahorrar en flores jajjajaja

Comentario

Así que se encarga a un señor que haga un informe sobre el sistema de cámaras del Plan Centro, pero indicándole antes lo que debe poner en el informe... aún a riesgo de que sea mentira.

Manipulando y engañando desde el minuto cero. Bonita respuesta al respaldo tan amplio que la ciudad le ha dado.

Las cámaras del Centro continúan activas pese a la derogación del plan - El Correo de Andalucía

(diario de Sevilla ha tenido que hacer encaje de bolillos para edactar la noticia haciendo el menor daño a la nueva corporación municipal.. pero aún así, queda patente la irregularidad y la mentira)

Movilidad desvela que las cámaras del centro siguen grabando...

Aquí hay un artículo de julio en el que se nombra el primer informe, aquel en el que "se apoyó" el ayuntamiento para la derogación del Plan Centro (cosa que jamás entenderé, si estaba en el programa electoral y tenían que haberlo derogado sin necesitar mayor justificación).

Las cámaras del Plan Centro dejaron de funcionar en marzo

Ojito con el tema de protección de datos, que eso no es ninguna tontería.

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                            Así que se encarga a un señor que haga un informe sobre el sistema de cámaras del Plan Centro, pero indicándole antes lo que debe poner en el informe... aún a riesgo de que sea mentira.

Manipulando y engañando desde el minuto cero. Bonita respuesta al respaldo tan amplio que la ciudad le ha dado.

Las cámaras del Centro continúan activas pese a la derogación del plan - El Correo de Andalucía

(diario de Sevilla ha tenido que hacer encaje de bolillos para edactar la noticia haciendo el menor daño a la nueva corporación municipal.. pero aún así, queda patente la irregularidad y la mentira)

Movilidad desvela que las cámaras del centro siguen grabando...

Aquí hay un artículo de julio en el que se nombra el primer informe, aquel en el que "se apoyó" el ayuntamiento para la derogación del Plan Centro (cosa que jamás entenderé, si estaba en el programa electoral y tenían que haberlo derogado sin necesitar mayor justificación).

Las cámaras del Plan Centro dejaron de funcionar en marzo

Ojito con el tema de protección de datos, que eso no es ninguna tontería.
                            Sin leer los artículos, sólo leyendo los titulares, yo me pregunto: Si dejaron de funcionar en marzo, cómo es que ahora siguen grabando?

Comentario

lo que esta haciendo Zoido con el centro es de vergueza , lo mejor que habia echo el psoe que da gusto pasear e ir de compras al centro , al igual que sentido unico y carril bus taxi y bici .Todas estas tuvieron mucha critica pero ahora es todo lo contrario....

Comentario

Seguimos para bingo.

http://www.diariodesevilla.es/articl...o/errores.html

La comisión de investigación desvela que un informe plagado de acusaciones erróneas fue la única base del PP para derogar el plan de tráfico
                                http://www.elcorreoweb.es/sevilla/po...cias/fraude/pp

Los trabajadores de Tráfico y la empresa Sice defienden la legalidad de sus actuaciones y cargan contra el técnico en el que se apoya el PP

Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 09/11/11, 11:11:08.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X