Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Víctimas de abusos denuncian al Papa ante el tribunal de la Haya

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Víctimas de abusos denuncian al Papa ante el tribunal de la Haya

[LEFT]Cuando parecía que el escándalo de los sacerdotes pederastas que salpicó a la iglesia católica en varios países estaba cayendo en el olvido, un grupo que representa a las víctimas de abusos sexuales acusa al Papa Benedicto XVI y a otros tres altos cargos del Vaticanode crímenes contra la humanidad en una declaración formal presentada ante el Tribunal Penal Internacional (TPI).
    Una portavoz de la Fiscalía de la CPI, con sede en La Haya, no pudo confirmar inicialmente la recepción de esa demanda, presentada por miembros de SNAP de Alemania, Bélgica, Holanda y Estados Unidos.
    El grupo Red de Supervivientes de las Víctimas de Abusos por Sacerdotes y el grupo de derechos humanos
    Centro para los Derechos Constitucionales anunciaron este miércoles que han presentado una denuncia en el TPI. Alegan que los dirigentes del Vaticano toleraron y permitieron la sistemática y generalizada ocultación de las violaciones y crímenes sexuales contra menores.En un comunicado remitido a los medios se afirma que funcionarios del Vaticano participaron en el "encubrimiento generalizado y sistemático de violaciones y crímenes sexuales" contra niños en todo el mundo. "Los crímenes cometidos contra decenas de millares de víctimas, la mayoría de ellas niños, siguen siendo ocultados por funcionarios del más alto nivel en el Vaticano", señaló en la nota la abogada Pamela Spees, del Centro de Derechos Constitucionales (CCR, una ONG jurídica estadounidense).
    La jurisdicción de la CPI establece la violación, la agresión sexual violenta y la tortura como crímenes de lesa humanidad
    Por ello, Spees dijo que a los responsables "se les ha de enjuiciar de la misma manera como se hace con cualquier otro funcionario culpable de crímenes de lesa humanidad".
    Por su parte, la presidenta de SNAP, Barbara Blaine, señaló que las víctimas se están "movilizando en todo el planeta", por lo que invitan a otras personas en situación similar "a que se unan a nuestra acción". Según la organización de víctimas, la jurisdicción de la CPI establece la violación, la agresión sexual violenta y la tortura como crímenes de lesa humanidad. Por ello, pide que se investigue al Vaticano por la presunta responsabilidad individual de algunos de sus funcionarios que tenían a su cargo a los autores directos" de los delitos sexuales.
    Aunque Benedicto XVI
    ya reconoció a finales de diciembre de 2010 la responsabilidad de la Iglesia, pidió perdón e incluso llegó a reunirse con víctimas de abusos sexuales, las asociaciones denunciantes consideran que no es suficiente y aprecian complicidad y ocultamiento en la actitud de El Vaticano.
    SNAP, una entidad creada hace 23 años en EEUU y con casi 10.000 miembros, señala que las propias autoridades eclesiásticas de ese país han reconocido que casi 6.000 sacerdotes han sido acusados públicamente de abusar sexualmente de niños durante las últimas décadas, y que se calcula que ha habido 100.000 víctimas menores de edad solo en Estados Unidos.
    La organización anunció también el inicio hoy de una gira europea que pasará sucesivamente por Amsterdam, Bruselas, Berlín, París, Viena, Londres, Dublín, Varsovia, Madrid y, finalmente, Roma, donde el próximo día 20 tiene previsto un acto ante las puertas del Vaticano.
    El TPI, con sede en La Haya, es el primer tribunal permanente mundial contra los crímenes de guerra.
    [/LEFT]
    [LEFT]fuente: http://www.publico.es/396127/victima...nal-de-la-haya

[/LEFT]
    Editado por última vez por Javiel; https://www.betisweb.com/foro/member/7786-javiel en 13/09/11, 15:18:00.

Re: Víctimas de abusos denuncian al Papa ante el tribunal de la Haya

Uuffff..Mejor no opino sobre esto..por que me van a banear de por vida de aquí.

Comentario

Originalmente publicado por Sinmi_Betico Ver Mensaje
      Uuffff..Mejor no opino sobre esto..por que me van a banear de por vida de aquí.
      Básicamente, que la Justicia decida, para eso está.

Comentario

Hay que sacar toda la verdad y si es así, que se tomen medidas para parar a todo aquel pederasta nazi.

Comentario

Los nios de San Judas

Esta película me estremeció.

Y todos los que se habrán callado, por miedo, vergüenza etc...

Comentario

Que la ley actúe en todo su esplendor y que la carcel se llene de curas, obispos y papas pedrastras...que alegria me daria

Comentario

Con dos cohone, ojala que esto llegue hasta el final de verdad, ya va siendo hora de que esos ************* (no tienen otra palabra) paguen por lo que han hecho

Comentario

[QUOTE=aytartio;2459663]Con dos cohone, ojala que esto llegue hasta el final de verdad, ya va siendo hora de que esos ************* (no tienen otra palabra) paguen por lo que han hecho[/QUOT

¡¡¡¡¿Que paguen por lo que han hecho!!!!??......Jajajajajajajajajajajaja

Los muy jovenes no lo han vivido, los que peinamos canas ahún nos acordamos
                del caso "ARNY", ¡¡¡ ¿¿Qué pasó??!!.

La gravedad de los hechos es directamente proporcinal al "estatus" de los que los
                cometen. Por el "ARNY" pasó media curia romana y apostólitica, aparte de toda la
                Sevilla "culandera". (Y de fuera de Sevilla). Ahhhhhh....el "ARNY" era un prostíbulo
                de menores.

Comentario

Originalmente publicado por lobezno8 Ver Mensaje
                  Que la ley actúe en todo su esplendor y que la carcel se llene de curas, obispos y papas pedrastras...que alegria me daria
                  a mi me daría alegría que se llenara de todo tipo de pedrastas, sea religioso o no

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                    a mi me daría alegría que se llenara de todo tipo de pedrastas, sea religioso o no
                    +1

Comentario

La gravedad de los hechos es directamente proporcinal al "estatus" de los que los
                      cometen. Por el "ARNY" pasó media curia romana y apostólitica, aparte de toda la
                      Sevilla "culandera". (Y de fuera de Sevilla). Ahhhhhh....el "ARNY" era un prostíbulo
                      de menores.
                      Hombre, soy joven, pero si se lo que fue el caso Arny, pero, te pregunto ¿que tiene que ver eso con mi comentario?, a mi me da igual que sean catolicos, musulmanes, judios o ateos, lo que quiero es que esos ************* paguen por lo que han hecho y hasta ahora, no ha sido asi, ¿de que me vale que la Iglesia se lave las manos diciendo que ellos han pedido a los arzobispados que digan publicamente quien ha cometido pederastia si luego lo unico que hacen es cambiarlo de parroquia?
                      Editado por última vez por aytartio; https://www.betisweb.com/foro/member/10532-aytartio en 15/09/11, 08:39:12.

Comentario

Originalmente publicado por Caudetreba2º Ver Mensaje

de menores.

El Caso Arny fue una auténtica caza de brujas donde se disparó contra todo lo que se movía y al final quedó en casi nada.

Hubo gente a la que sin comerlo ni beberlo se le acusó de delitos aberrantes: Jesús Vázquez, Gurruchaga, Jorge Cadaval, un juez de menores y otros más que no recuerdo ahora. Todos ellos quedaron absueltos. TODOS.

Yo también peino algunas canas y me acuerdo que el Caso Arny fue humo.

Al hijoputa que abuse de un menor habría que castigarle con todo el peso de la ley, pero eso es una cosa y otra es inventarse lo que paso en el Caso Arny.
                        Editado por última vez por Lars von Betis; https://www.betisweb.com/foro/member/2226-lars-von-betis en 15/09/11, 10:12:08.

Comentario

Todo el que se suponga que haya cometido un delito a juicio,se llame Benedicto,Javier o quien sea,aunque creo que se escapará.

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                            Y a mi.

Comentario

Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
                              El Caso Arny fue una auténtica caza de brujas donde se disparó contra todo lo que se movía y al final quedó en casi nada.

Hubo gente a la que sin comerlo ni beberlo se le acusó de delitos aberrantes: Jesús Vázquez, Gurruchaga, Jorge Cadaval, un juez de menores y otros más que no recuerdo ahora. Todos ellos quedaron absueltos. TODOS.

Yo también peino algunas canas y me acuerdo que el Caso Arny fue humo.

Al hijoputa que abuse de un menor habría que castigarle con todo el peso de la ley, pero eso es una cosa y otra es inventarse lo que paso en el Caso Arny.

Lars....no tánto humo. Humo el que le hecharon encima para salvaguardar el prestigio
                              y algunos otros valores de ciertos "personajes públicos" . Desde el momento que salió
                              que por allí habían pasado ciertos Srs. que dormían en el Arzobispado, se sabía que la
                              cosa terminaría cómo terminó: "Allí los ********* eran los menores".

Si un menor (ya no es tan menor), escribiera un libro de lo que allí pasó, estaría
                              sentenciado a muerte. (De hecho, casi casi).

Y hasta aquí puedo hablar.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X