Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El despilfarro de España (AVE, aeropuertos, autopistas,...)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: El despilfarro de España (AVE, aeropuertos, autopistas,...)

    La ministra Ana Pastor atribuye al PSOE el 'despifarro en aeropuertos peatonales' | Valencia | elmundo.es

    La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha criticado en el Congreso la gestión del PSOE en su departamento durante la pasada legislatura y ha llegado incluso a atribuir a los socialistas el "despilfarro" en aeropuertos peatonales, pese a que el famoso de ellos, el aeropuerto de Castellón, lo aprobó el Partido Popular valenciano y lo gestiona la sociedad pública Aerocas bajo la presidencia de Carlos Fabra, ex presidente de la Diputación de Castellón.

    En su debate con la oposición y tras defender la actuación "como regulador" de su departamento en el conflicto con Iberia, la ministra se ha enzarzado con el diputado socialista, Rafael Simancas, que espetó a la titular de Fomento que el Gobierno "tiene responsabilidad directa" en el conflicto por su presencia en el consejo de administración de la compañía y por el "mandato directo, formal y unánime" del Congreso para que se involucren en el asunto.

    Así, tras las peticiones de Simancas a Pastor para que "siente a las partes y llegue a un acuerdo que resulta el conflicto", la ministra respondió que se trata de "un tema muy serio", y le recordó que el Gobierno socialista "autorizó la fusión" con British Airways, que dio como resultado el 'holding' IAG, y dijo entonces "que era muy positiva e iba a ayudar a fortalecer a ambas compañías".

    "Cuando han gobernado han sido capaces de conducir a Aena, el principal operador aeroportuario del mundo, a una situación financiera insostenible, más de 14.000 millones de euros", reprochó Pastor a Simancas.

    "No les ha importado despilfarrar, no les ha importado hacer aeropuertos peatonales, párkings en aeropuertos totalmente vacíos y llevar a Aena al riesgo de la quiebra", añadió.

    Tras la sesión en el Congreso, los socialistas valencianos se han apresurado a editar un vídeo sobre el "lapsus" de Ana Pastor, enfrentando sus críticas al aeropuerto peatonal con la orgullosa ínauguración de la terminal de Castellón a cargo de Carlos Fabra: "Este es un aeropuerto para las personas, por y para Castellón. Y a partir de hoy, durante mes y medio, cualquier ciudadano que lo desee podrá visitar esta terminal o caminar por las pistas de aterrizaje, algo que no podrían hace si fueran a despegar aviones".

    Comentario


    • #32
      Re: El despilfarro de España (AVE, aeropuertos, autopistas,...)

      Para despilfarro ya tenemos a Nosa y Matilla

      Comentario


      • #33
        Re: El despilfarro de España (AVE, aeropuertos, autopistas,...)

        comisiones por aqui, comisiones por allá...

        Comentario


        • #34
          Re: El despilfarro de España (AVE, aeropuertos, autopistas,...)

          Que hace esto aquí?

          Comentario


          • #35
            Re: El despilfarro de España (AVE, aeropuertos, autopistas,...)

            Originalmente publicado por Milio Linares Ver Mensaje
            Que hace esto aquí?

            Eso estaba diciendo yo, que estaba con mi dosis diaria de fútbol para narcotizarme...

            Comentario


            • #36
              Re: El despilfarro de España (AVE, aeropuertos, autopistas,...)

              Originalmente publicado por Milio Linares Ver Mensaje
              Que hace esto aquí?

              Entre esto y lo de Del Nido...

              Comentario


              • #37
                Re: El despilfarro de España (AVE, aeropuertos, autopistas,...)

                Pero si no pasa nada!!!




                Aquí se hacen autopistas a tutiplen!! con subvenciones del estado, que luego se pone el peaje y ya lo pagan los propios ciudadanos en na de tiempo y casi sin darse cuenta



                Además, qué puede ir mal? si la gente piya la autopista de una forma continuada, pues nos forramos!!!



                y si la gente no va por la autopista???



                pues no pasa nada, nos quejamos al gobierno de lo pobre que somos y nos rescatan y así sobrevivimos un tiempo hasta pedir otro rescate más

                Comentario


                • #38
                  Re: El despilfarro de España (AVE, aeropuertos, autopistas,...)

                  jo.der, esto se ha traspapelao...

                  Comentario


                  • #39
                    Re: El despilfarro de España (AVE, aeropuertos, autopistas,...)

                    Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
                    Eso estaba diciendo yo, que estaba con mi dosis diaria de fútbol para narcotizarme...


                    para eso ponte un disco de NARCO!!


                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	narco-cd-alita-de-mosca.jpg
Visitas:	1
Size:	101,1 KB
ID:	6446521

                    Comentario


                    • #40
                      Re: El despilfarro de España (AVE, aeropuertos, autopistas,...)

                      Aeropuerto de Castellón 2

                      Y sin despegar ni un solo avión

                      Preconcurso de acreedores para el nuevo Aeropuerto de Murcia, con una deuda de 200 M

                      Aún sin estrenar esta infraestructura concluida hace casi dos años, Sacyr ha solicitado el preconcurso de acreedores para la sociedad concesionaria del Aeropuerto Internacional Región de Murcia (AIRM), que soporta una deuda de 200 millones de euros, según ha informado la compañía que lidera el consorcio que se adjudicó el proyecto.

                      Tal y como adelanto HOSTELTUR, noticias turismo, en Aeropuerto de Murcia, otro fuerte candidato a infraestructura 'fantasma', la obra concluida hace más de 15 meses, se encintraba envuelta en una maraña de trámites y permisos, además de los problemas de financiación, ya que, según fuentes locales, socios de la concesionaria adelantaron el capital para iniciar la obra mientras comenzaban a disponer del crédito de 200 millones de euros concedido por un consorcio bancario liderado por CaixaBank y Banco Espirito Santo, y avalado por la Comunidad Autónoma. No obstante, ante la tardanza de su puesta en marcha y comenzar a incumplir los compromisos de pago, temían la ejecución del aval concedido por el Gobierno regional que finalmente les rescindió el contrato.

                      Ahora, el grupo que preside Manuel Manrique anunció la solicitud de un preconcurso y sopesa impugnar la decisión del Gobierno de Murcia por la que le rescindió el contrato y solicitar la indemnización que le corresponda por "todos los daños y perjuicios ocasionados" por esta decisión.

                      Según Sacyr, el consorcio había realizado una inversión en el proyecto de 250 millones de euros. A su vez, el valor neto de la inversión del grupo en la sociedad concesionaria del aeródromo es de 25 millones de euros.
                      En cuanto a la solicitud de preconcurso, la Ley Concursal otorga a Sacyr y al resto de socios en el proyecto un plazo máximo de cuatro meses para alcanzar un acuerdo de reestructuración de deuda y evitar así el concurso de acreedores.

                      Sacyr controla el 60,65% de la sociedad concesionaria que en julio de 2007 se adjudicó la construcción y posterior explotación de este aeródromo privado de Murcia. El resto de socios son Grupo Fuertes, Montisa, Inocsa, Cementos La Cruz, la antigua Caja Murcia y Sabadell-CAM.

                      Sacyr explicó que el consorcio había solicitado al Gobierno de Murcia y a los órganos judiciales competentes la adopción de las medidas necesarias para restablecer el equilibrio económico-financiero de la concesión y garantizar así la "pronta" puesta en servicio" del aeródromo. No obstante, el pasado 16 de septiembre la compañía recibió la notificación de que la Consejería de Obras Públicas de Murcia había declarado la resolución del contrato.

                      Acciones Legales

                      Ante esta decisión, Sacyr avanzó que se reserva "cuantas acciones le correspondan en derecho para defender sus legítimos intereses", según indicó a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

                      Entre dichas medidas, la compañía no descarta impugnar la decisión de rescisión del Gobierno de Murcia y solicitar que se reintegren a la sociedad concesionaria "los fondos que han sido necesarios para la ejecución de las obras y de las instalaciones, y de la obtención de los permisos solicitados hasta la fecha". Además, Sacyr analiza la posibilidad de reclamar una "indemnización por todos los daños y perjuicios ocasionados".

                      Comentario


                      • #41
                        Re: El despilfarro de España (AVE, aeropuertos, autopistas,...)

                        A ver que necesidad había de hacer este aeropuerto, que estaría a 20 km de Murcia, teniendo a escasa media hora Murcia-San Javier, que a su vez está a 1 hora del Aeropuerto de Alicante.

                        Y para colmo, Murcia-San Javier no solo soporta perfectamente el tráfico que necesita Murcia, sino que además, está perdiendo pasajeros.
                        Editado por última vez por Milio Linares; https://www.betisweb.com/foro/member/21045-milio-linares en 20/09/13, 14:55:35.

                        Comentario


                        • #42
                          Re: El despilfarro de España (AVE, aeropuertos, autopistas,...)

                          Son unos caraduras

                          Comentario


                          • #43
                            Re: El despilfarro de España (AVE, aeropuertos, autopistas,...)

                            Sale a subasta el aeropuerto de Ciudad Real por 40 millones de euros.
                            Costó hacerlo 1.100 millones de euros.

                            Negociaco

                            El Aeropuerto de Ciudad Real, subastado por el juez por 40 M

                            El Aeropuerto de Ciudad Real saldrá a subasta el próximo día 19 de junio en virtud de una providencia del Juzgado de lo Mercantil número 4 de la capital manchega, tras haber fracasado durante dos años los intentos de venta por parte de los administradores concursalesa partir de un precio de salida de 100 millones de euros que ahora no llega alos 40 M €; cuando la inversión total del proyecto superó los 1.100 millones de euros. Antes de su cierre definitivo, el que fue el primer aeropuerto privado de España pasó a convertirse en el más emblematico de los aeropuertos fantasma.

                            El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción y Mercantil número 4 de la capital ha sacado a subasta el aeropuerto de Ciudad Real y lo ha tasado en 40 millones de euros.

                            Las personas que opten a la subasta deberán depositar previamente dos millones de euros, el 5% del valor de la tasación, y el pago de la cantidad de adjudicación, llegado el caso, se hará a plazos. En esta subasta podrán participar las administraciones públicas, que estarán exentas de entregar el depósito previo.

                            El aeropuerto ha sido dividido en varias unidades, una de ellas, la compuesta por las instalaciones construidas --terminal, pista o aparcamiento--, que es la que sale a subasta.La segunda, denominada "inmobiliaria" en la providencia, afecta a los terrenos que rodean el aeropuerto y que sirvieron para la ubicación de la Zona Especial de Protección de Aves (ZEPA) que exigía la Declaración de Impacto Ambiental.

                            La subasta del aeropuerto de Ciudad Real, cuyo precio podría estar por debajo de los 40 millones de euros, ya que no es un precio mínimo, se produce después del intento de venta del mismo, sin éxito, durante los dos últimos años. En un primer momento, el precio de salida alcanzaba los 100 millones de euros, bajando con posterioridad a 90 y hasta los 89 de los últimos intentos. La providencia, en todo caso, deja abierta la posibilidad de venta, si se presenta alguna oferta antes del 29 de mayo.

                            A lo largo de este tiempo, se han conocido algunas ofertas de compra que no han cuajado, ninguna llegó a formalizar la fianza mínima, que en la providencia se considera que fueron "no admisibles", por lo que se ha acordado la subasta.

                            Millonaria inversión con muy mal despegue

                            La moderna infraestructura, ubicada en todo el centro de la Península Ibérica y a 50 minutos de Madrid, arrancó con mal pie desde que el mismo día en que estaba prevista su apertura, el 27 de octubre de 2008, Fomento le negó la licencia para operar, impidiendo su inauguración. Además, nunca extendieron hasta el aeródromo la línea de AVE que contemplaba el proyecto inicial para facilitar el acceso de pasajeros desde distintos puntos de la Comunidad Castilla-La Mancha (ver: El AVE llegará al Aeropuerto de Ciudad Real en 2010).

                            En sus pistas, llegraon aoperar las aerolínea airberlin, Vueling, Air Nostrum y Ryanair, pero en todos los casos sus rutas eran deficitarias por el poco tráfico que se generaba desde el aeropuertos. Finalmente en junio de 2009 y engfrentando fuertes deudas, fue solicitado un concurso de acreedores contra el Aeropuerto de Ciudad Real y sus promotores denuncian coacción que inicialmente no prosperó, pero un año después, en junio de 2010, el Aeropuerto de Ciudad Real entró en concurso necesario de acreedores, entrando en una espiral de insolvencia, expedientes de regulación de empleo (ERE) y demandas, entre distintas acciones.

                            En diciembre de 2011, el juez suspendió por un año la actividad del aeródromo y en abril de 2012, definitivamente cerró el Aeropuerto de Ciudad Real, dejando tras de sí inversiones cercanas a los 1.100 millones de euros. Sus gestores preveían una media de 35 vuelos diarios y 1,6 millones de pasajeros anuales que podrían utilizar la conexión con el AVE en la misma terminal.

                            Sin embargo, desde su suspensión, sólo operaban vuelos privados.que transportaban a aficionados a la caza, hasta que finalmente fue prohibida cualquier operación en sus pistas.

                            Comentario


                            • #44
                              Para lo único que ha servido el aeropuerto de Ciudad Real es para la pelicula de Torrente 5...Plr allí pasas y no hay un alma jajaja

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X