Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Taxistas piden circular por áreas peatonales y la matriculación de bicicletas

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Taxistas piden circular por áreas peatonales y la matriculación de bicicletas

Taxistas piden circular parcialmente por áreas peatonales y la matriculación de bicicletas
    La asociación de 'Foro Taxi Libre' de Sevilla ha pedido al Ayuntamiento hispalense, gobernado por Juan Ignacio Zoido (PP), la apertura a la circulación de los taxis de determinadas áreas o calles peatonales de la ciudad frente al "monopolio" del servicio de transporte Público de Tussam, así como que se regule la matriculación de las bicicletas y se contrate un seguro de responsabilidad civil para las mismas.

EUROPA PRESS. 20.07.2011
    La asociación de 'Foro Taxi Libre' de Sevilla ha pedido al Ayuntamiento hispalense, gobernado por Juan Ignacio Zoido (PP), la apertura a la circulación de los taxis de determinadas áreas o calles peatonales de la ciudad frente al "monopolio" del servicio de transporte Público de Tussam, así como que se regule la matriculación de las bicicletas y se contrate un seguro de responsabilidad civil para las mismas.

En concreto, y según un escrito elevado al director general de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Enrique Medina, y recogido por Europa Press, este colectivo de taxistas alega que sufre una "discriminación y competencia desleal" con respecto al servicio de transporte público de la sociedad municipal Tussam, ya que a través del tranvía Tussam "puede acceder a calles peatonales como San Fernando o la avenida de la Constitución, mientras que los taxis tienen "acceso restringido" a las mismas. "La adjudicación a Tussam no sólo es irregular financieramente, sino que establece un régimen de monopolio en la presentación de los servicios de transporte público", ha asegurado Caparrós.

Por eso, este colectivo de taxistas, por ejemplo, reclama que los taxis estén autorizados a transitar por la calle San Fernando "para acceder a la Catedral por la calle San Gregorio" o un "carril" para circular por el tramo peatonal de la calle San Jacinto.

Asimismo, la asociación Foro Taxi Libre lamenta que el sector "ha perdido un número importante de servicios en el centro de la ciudad, así como en las zonas de Ramón y Cajal, Triana y Los Remedios" como consecuencia de la "peatonalización", con el consecuente "daño económico" que esta situación les produce. De este modo, Foro Taxi Libre ha requerido al Ayuntamiento que "se habiliten carriles" de circulación para los taxis por las calles mencionadas.

Por otra parte, en esta carta, Juan Martín Caparrós, presidente de esta organización de taxistas, ha alarmado sobre la "falta de seguridad de peatones y profesionales del transporte" como consecuencia de "la actual Ordenanza de Circulación de Peatones y Ciclistas". "La actuación de algunos ciclistas pone en peligro la integridad física de transeúntes y trabajadores", asegura la asociación, que afirma que "es necesario modificar la actual normativa" y pide que "se regule la matriculación de estos vehículos de dos ruedas", así como "la contratación de un seguro de responsabilidad civil".
    Taxistas piden circular parcialmente por áreas peatonales y la matriculación de bicicletas - 20minutos.es - El medio social

He omitido 'parcialmente' en el título del post para que quepa, dado que en si lo que quieren es circular por zonas peatonales, sea o no parcial, aparte de que exigen matriculación de bicicletas. ¿Qué os parece la noticia?

Re: Taxistas piden circular por áreas peatonales y la matriculación de bicicletas

Venga ya ome, voy a tener que pagar un seguro por tener bici...teskieiyá!

Y lo de entrar en zona peatonal me parece una chorrada y absurdo, es eso, zona PEATONAL

Comentario

Re: Taxistas piden circular por áreas peatonales y la matriculación de bicicletas

ya que solo ellos cojan el coche por la carretera,porque van como locos y a mas de u no me **** en su madre,porque no es normal como van los tios,que pegas un porrazo porque el tio va toda velocidad.

Comentario

Estoy de acuerdo en lo de la matriculación de las bicicletas y el seguro de responsabilidad civil para cada una de ellas, igual que lo tiene un coche o una moto.

Pero no estoy de acuerdo en lo de circular por zonas peatonales, porque está prohibido tanto para taxis como para coches en general como para motos, así que lo de la competencia desleal de Tussam me parece una pataleta, ya que alguien tenía que asumir que el transporte público llegara al centro a través del tranvía, y ese sólo podía ser Tussam...
        Estoy convencido de que los taxis se llevan más dineros que el transporte público (Tussam) en Sevilla, pero bueno, tampoco tengo pruebas para afirmarlo rotundamente.

Por cierto, muy de acuerdo en que los taxistas son muy peligrosos al volante, doy fe de ello, pero eso es otro tema para hablar de él en otro post aparte, ya que no tiene nada que ver con éste.
        Editado por última vez por betiko_panadero; https://www.betisweb.com/foro/member/7121-betiko_panadero en 21/07/11, 23:14:31.

Comentario

Hombreeeeeeeeeeeeee... el colectivo amigo pidiendo... qué raro...

Comentario

Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
            Estoy de acuerdo en lo de la matriculación de las bicicletas y el seguro de responsabilidad civil para cada una de ellas, igual que lo tiene un coche o una moto..
            Un coche o una moto tiene motor y por tanto alcanza mayores velocidades. Me parecería indignante que tuviese que pagar por matricular y asegurar mi bici, porque para eso me compro un ciclomotor

Comentario

Originalmente publicado por seba Ver Mensaje
              Un coche o una moto tiene motor y por tanto alcanza mayores velocidades. Me parecería indignante que tuviese que pagar por matricular y asegurar mi bici, porque para eso me compro un ciclomotor
              No es cuestión de tener o no motor, es cuestión de que es un vehículo que transita entre personas, por espacios peatonales (ésta es la clave), de ahí que deban cumplir con su correspondiente matrícula y tener un seguro de responsabilidad civil, para que en caso de cualquier percance con cualquier persona, éste seguro cubra los daños.

Comentario

No es cuestión de tener o no motor, es cuestión de que es un vehículo que transita entre personas, por espacios peatonales (ésta es la clave), de ahí que deban cumplir con su correspondiente matrícula y tener un seguro de responsabilidad civil, para que en caso de cualquier percance con cualquier persona, éste seguro cubra los daños.
                Es que si uso la bici es precisamente para desplazarme por la ciudad sin tener que gastarme el dinero en el transporte público, y si para usar la bici tengo que pagar el dichoso seguro, me sale más rentable ir andando

Comentario

¿Y al peatón que se cruza por sitios indebidos de golpe en el carril bici o directamente anda por el mismo, teniendo muchísima acera al lado? Dónde le ponemos la matrícula? Y el seguro? ¿Le aseguramos la matrícula en el **** para que pueda verse bien? ¿Y le aseguramos completamente por si provoca accidentes?

Comentario

No hombre no... porque con ese argumentario entonces pagarían también seguro (y pediríamos matricular) los patines...

A ver, el estremecedor caso que contó el compañero Vlad el otro día es, por suerte, aislado. Pese a ello, que sea un caso aislado o excepcional no es motivo para que se trate de evitar por todos los medios que pueda repetirse, pero siempre con medidas coherentes... Cualquier persona corriendo sin mirar puede ocasionar los mismos daños a un peaton que una bici en un accidente urbano.
                    Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 22/07/11, 02:48:34.

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                      No hombre no... porque con ese argumentario entonces pagarían también seguro (y pediríamos matricular) los patines...

A ver, el estremecedor caso que contó el compañero Vlad el otro día es, por suerte, aislado. Cualquier persona corriendo sin mirar puede ocasionar los mismos daños a un peaton que una bici en un accidente urbano.
                      Me lo has quitado de la boca...
                      Editado por última vez por Seba; https://www.betisweb.com/foro/member/8352-seba en 22/07/11, 02:25:51.

Comentario

Y ya que estamos le pagamos cada vez que salgamos de casa ¿no? Anda ya por ahi...

Comentario

¿Circular por zonas peatonales? Desde luego, el descaro y la poca vergüenza de este gremio no tiene fin.

Desgraciadamente, siguen teniendo bastante "poder", debido a la escasa alternativa de transporte público existente en esta ciudad.
                          Editado por última vez por BetisTortillaPapas; https://www.betisweb.com/foro/member/1169-betistortillapapas en 22/07/11, 08:56:51.

Comentario

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                            ¿Y al peatón que se cruza por sitios indebidos de golpe en el carril bici o directamente anda por el mismo, teniendo muchísima acera al lado? Dónde le ponemos la matrícula? Y el seguro? ¿Le aseguramos la matrícula en el **** para que pueda verse bien? ¿Y le aseguramos completamente por si provoca accidentes?
                            El peatón no lleva ningún vehículo por el que tenga que pagar seguro ni provocar ningún daño a otra persona con dicho vehículo, y tampoco puede llevar matrícula por lo mismo.
                            Es la diferencia, el ejemplo que me pones es un pelín absurdo por lo que te comento.

Si se cruza por sitios indebidos el peatón y por culpa de ello hay un choque, en el seguro que lleve el ciclista se podrá especificar (y en esto entra la policía ciclista), de quién era la culpa, igual que ocurre con los seguros de coche en caso de accidente.

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje

A ver, el estremecedor caso que contó el compañero Vlad el otro día es, por suerte, aislado. Pese a ello, que sea un caso aislado o excepcional no es motivo para que se trate de evitar por todos los medios que pueda repetirse, pero siempre con medidas coherentes... Cualquier persona corriendo sin mirar puede ocasionar los mismos daños a un peaton que una bici en un accidente urbano.
                            Te repito lo de Decimal, una persona andando no va montada en ningún vehículo, por tanto ni la puedes matricular ni pedir seguro, es quien lleva vehículo quien debería tener ambas cosas.

En cuanto a los patines, no es algo equiparable ni comparable a la bicicleta, ya que alguien que lleva patines me parece mucho más cercano al peatón que al ciclista, porque no va montado en ningún vehículo, va de pie sobre el asfalto.

Alguien que lleva patines no hace en caso de choque el mismo daño que el que puede hacer una bici, porque es un choque cuerpo con cuerpo, mientras que la bici si te da te puede hacer bastante pupa, al tener partes de metal.
                            Editado por última vez por betiko_panadero; https://www.betisweb.com/foro/member/7121-betiko_panadero en 22/07/11, 15:02:23.

Comentario

El peatón no lleva ningún vehículo por el que tenga que pagar seguro ni provocar ningún daño a otra persona con dicho vehículo, y tampoco puede llevar matrícula por lo mismo.
                              Es la diferencia, el ejemplo que me pones es un pelín absurdo por lo que te comento.

Si se cruza por sitios indebidos el peatón y por culpa de ello hay un choque, en el seguro que lleve el ciclista se podrá especificar (y en esto entra la policía ciclista), de quién era la culpa, igual que ocurre con los seguros de coche en caso de accidente.
                              Se nota que no usas la bicicleta para desplazarte panadero, si no, podrías comprobar por ti mismo la de casos en las que yendo en bicicleta se cruzan peatones por lugares indebidos y de golpe, hay que pegar frenazo y hay veces de riesgo de caída por parte del ciclista por imprudencia del peatón.

La policía ciclista aún no está en marcha...al menos no la he visto desde antes de las elecciones. Es decir, las veces que yo voy por el carril bici, se me cruza un peatón indebidamente y sin mirar, no me da tiempo a frenar, me choco contra el y caigo de la bici...¿ahora qué pasa? ¿Absurdo el ejemplo? Mides con diferente rasero según convenga compañero, desde lo de Torrijos y Camps respecto a imputaciones y en este caso a peatones y ciclistas respecto a imprudencias, en un caso generalizas contra un colectivo y en otro le quitas la culpa y hablas de ejemplo absurdo.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X