Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Italia establece el copago

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Italia establece el copago

Esto es lo que dice el secretario general de sanidad, José Martínez Olmos, sobre el déficit sanitario y el copago.

"El copago no es la solución"

El secretario general de Sanidad apuesta por los impuestos específicos y el ahorro para salvar el déficit sanitario

Madrid - 13/06/2011

"El copago no es la solución", aparte de que supone "una barrera de acceso" y "puede ser un problema de salud". Tajante, el secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos, descartó ayer introducir la polémica medida como una manera de enderezar las cuentas sanitarias. "Siempre ha habido déficit y retraso en los pagos", añadió, aunque sea menor que el de ahora. Y siempre se ha acabado pagando, añadió.

En su intervención en la Tribuna Sanitaria de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS), cuyo discurso íntegro se puede consultar aquí, Martínez Olmos desgranó la situación actual. Dijo que siempre ha habido temor a una quiebra del sistema, pero que esto nunca había sucedido.

Entre las soluciones, apuntó a que los ahorros (en medicamentos o por políticas más eficientes) y nuevos ingresos (vía impuestos, por ejemplo al tabaco o al alcohol) fueran finalistas, es decir, que solo pudieran usarse en sanidad. Porque aunque sea legal, se corre el riesgo de que si no ese dinero se use en "palacios de congresos o museos".

"El copago no es la solución" · ELPAÍS.com

Comentario

Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
      Un eurito cada vez que vamos a ver al médico de cabecera, y ya verás como con una medida tan tonta hay mucha gente que se lo piensa.

Y que conste que estoy totalmente a favor de la sanidad pública, pero si con una medida leve se puede evitar un mal uso de ésta bienvenida sea.
      Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
      Pues eso, yo un copago simbólico no lo veo mal, la verdad....
      al nivel de Italia como que no...
      Totalmente de acuerdo con ambos.
      Simplemente con eso se reduciría muchísimo déficit, ahora, lo de Italia es un pasote en toda regla.

Comentario

No digo que luego no subiera y eso fuera un problema, que seguro que lo sería, pero decír que un euro para una persona mayor supone bastante...

Va a ir los 30 días esa persona mayor al médico o qué? Porque digo yo que por muy propensa que sea una persona a enfermedades o tenga muchos achaques, no va a estar todos los días en el médico de cabecera vamos...

Yo desde luego prefiero que no se cobre nada, pero a veces exageramos un poquito.

Eso sí, muy de acuerdo en lo de sensibilizar a la gente con el tema este de no ir al médico por costumbre o por gilipolleces, que eso sí que me parece de chiste.

Comentario

Originalmente publicado por JoSeMa23^^ Ver Mensaje
          No digo que luego no subiera y eso fuera un problema, que seguro que lo sería, pero decír que un euro para una persona mayor supone bastante...

Va a ir los 30 días esa persona mayor al médico o qué? Porque digo yo que por muy propensa que sea una persona a enfermedades o tenga muchos achaques, no va a estar todos los días en el médico de cabecera vamos...

Yo desde luego prefiero que no se cobre nada, pero a veces exageramos un poquito.

Eso sí, muy de acuerdo en lo de sensibilizar a la gente con el tema este de no ir al médico por costumbre o por gilipolleces, que eso sí que me parece de chiste.
          Pregunta cuánto cobran o en cuanto está la pensión media y los gastos que tienen que hacer frente al mes.

Y lo de 1€ es un decir...
          Editado por última vez por Seagreen; https://www.betisweb.com/foro/member/9861-seagreen en 15/07/11, 00:39:12.

Comentario

Originalmente publicado por Seagreen Ver Mensaje
            Pregunta cuánto cobran o en cuanto está la pensión media y los gastos que tienen que hacer frente al mes.

Si ya lo sé hombre, pero pensaba que lo de 1€ lo decías literalmente, y sé que está la cosa mala, pero también sé que eso no sería una barbaridad para nadie.

Comentario

Y ya puestos para ahorrar mas, todo el que este en paro no tendrá sanidad si no la paga
              integramente cuando le atiendan.
              También cuanto menos años cotizados mas porcentaje pagara el usuario para que lo atiendan.
              Los estudiantes tendrán que firmar un contrato por el que se comprometen a pagar la deuda
              por su atención con los futuros trabajos que encuentren.
              Cuando se cumpla 18 años si trabajas y cotizas tendrás atención y si no pues, que no te duela
              nada y a los mayores de 70 para que se le quiere dar ya atención medica para lo que les queda
              por estos lugares.
              Y por supuesto entrada en el quirófano sera permitida tras ver que la VISA esta bien pegada
              a tu frente para que la usen cuando haga falta.
              Cada vez que pases la puerta de la farmacia 5€ por la atención mas 1€ por cada receta que
              despachen.
              Y así hasta que me aburra.
              También estaría bien habilitar una habitacion en los ambulatorios para suicidios , para las
              personas que no puedan soportar el pago de sus tratamientos, pero por supuesto tras el
              pago de su cuota correspondiente.

Y ahora otra idea de otra manera, las administraciones locales autonómicas y nacionales
              deben de tener a sus trabajadores en la Seguridad Social y cotizar en ella y no en seguros
              privados.
              El que quiera sanidad privada que se la pague el de forma particular.
              Y a las entidades deportivas el pago ya , que algunas deben hasta la primera
              visita que le hicieron a Di Stefano, pero como tienen patrimonio pueden acumular deuda.

Bueno esto sera como los recortes de los derechos de los trabajadores que poco a poco
              se van perdiendo y se ven bien y se justifican.

Comentario

esto es increible,en vez de ir a mejor vamos a peor.

y el que no tenga dinero que le den.mundo solo para ricos.

Comentario

Originalmente publicado por Seagreen Ver Mensaje

Pues que paguen en función de la pensión que tienen....
                  El que está en el paro 1-2 años seguramente tenga menos poder adquisitivo que el pensionistas y, sin embargo, sigue pagando el 40% de la medicina que se lleva.

Y lo que es triste es la costumbre del pensionista que, como es gratis, se lleva la medicina para NO tomársela...
                  Editado por última vez por TRiaNeR0; https://www.betisweb.com/foro/member/2937-trianer0 en 15/07/11, 07:49:01.

Comentario

Yo sólo espero que si algún día llegan medidas similares aquí, aunque sea sólo un 20% de lo que han hecho allí, este pueblo no sea tan cobarde como de costumbre y que se coma a la clase política, creo que es algo que ya no se debería consentir bajo ningún concepto. Con todos sus fallos, la sanidad pública es un tesoro que no pueden quitarnos.

Comentario

Originalmente publicado por JoSeMa23^^ Ver Mensaje

Hay gente que cobra una pensión de escasos 500 euros.

Comentario

Originalmente publicado por beticoandaluz Ver Mensaje
                        Yo sólo espero que si algún día llegan medidas similares aquí, aunque sea sólo un 20% de lo que han hecho allí, este pueblo no sea tan cobarde como de costumbre y que se coma a la clase política, creo que es algo que ya no se debería consentir bajo ningún concepto. Con todos sus fallos, la sanidad pública es un tesoro que no pueden quitarnos.
                        la sanidad pública es un agujero negro con un déficit descomunal e insostenible, es es la realidad

Originalmente publicado por betico_clasico Ver Mensaje
                        Hay gente que cobra una pensión de escasos 500 euros.
                        y gente que está en paro, paga hipoteca, mantiene una familia.... y sigue pagando por los medicamentos

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                          y gente que está en paro, paga hipoteca, mantiene una familia.... y sigue pagando por los medicamentos
                          ¿Y? esa gente ya la pago en su época, y no tiene las mismas necesidades medicas un chaval de 25 años que este en el paro que un señor con 85 años al que le cuesta trabajo hasta el ducharse.

Comentario

Por cierto dejemos ya la mentira de que no pagan, aquí paga todo dios vía impuestos para que se mantenga la sanidad y el que me diga que no es sostenible no le creo, hasta hace un par de años había superávit, ahora que han dilapidado el dinero en gilipollecës a hacernos pasar por caja otra vez.

Comentario

¿Y? esa gente ya la pago en su época, y no tiene las mismas necesidades medicas un chaval de 25 años que este en el paro que un señor con 85 años al que le cuesta trabajo hasta el ducharse.
                              te vas a los ejemplos más extremos...
                              y yo he visto todo tipo de ejemplos y también tengo los mios
                              Y a mi no me parece justo que un tio en paro 2 años y agobiao por una hipoteca pague el 40% de un medicamento
                              Y un jubilado con 2-3 casas en pleno centro de Sevilla, sin una carga familiar, pague 0 euros de un medicamento que al SAS le cuesta 100 euros al mes.. en muchos casos para ni tomárselo
                              Y cada mes... clin clin...

Y eso de que han pagao los medicamentos en su época... permiteme que me ria... al coste actúal de mucha de las medicaciones ni trabajando 200 años pagaran un 50% de un medicamento que usen 10 años

Comentario

Eso hoy día es relativo, béticoclásico.
                                chavales de 25 años los hay, con accidentes de moto, con accidentes de coche, con problemas de droga, con alguna clase de adicción.
                                Hay necedidades básicas que la seguridad social no cubre y quizás con un aporte de un euro. por parte de algunos pensionistas que sí pueden, se podría solucionar. La odontología por ejemplo. Y por no meterme a habalr del cambio de sexo que creo que ha sido más el ruido que las nueces.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X