Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los comerciantes piden a Zoido que los ciclistas no actúen como "tiranos"

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Los comerciantes piden a Zoido que los ciclistas no actúen como "tiranos"

Originalmente publicado por Adri-BetiS Ver Mensaje
    Falta civismo por ambas partes, porque cuando voy en bici, hay mas gente en el carril que en la acera...al igual que la gente cruza el carril sin mirar, cosa que me ha costado mas de un frenazo. Y cuando no hay carril hay algunas personas que no se apartan para dejarte paso y te tienes que comer la calle andando con la bici, porque no les sale de los huevös echarse a un lado.

Una día me paso, que iba a pasar por un paso de peatones con mi bici y casi me atropella un coche, y el comepollas me dice que no iba a parar porque el paso de peatones es para las personas no para las bicis, entonces como **** cruzo la calle, volando?
    Desde cuando se puede cruzar un paso de peatones montado en bicicleta???
    Se cruzan andando y dejandote ver antes por el conductor y una vez que te vea
    y pare cruzas y no hace falta volar.

Y si no hay carril y la calle es peatonal , pues andando que dicen que es sano.
    Aquí se han puesto X Km. de carril bici y se han dado unos derechos a las bicis
    y antepuesto a los demás peatones y vehículos pero de obligaciones no les han
    pedido ni una.

Comentario

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
      Y compañero, sabiendo que siempre está el incívico que hay, vaya a pie, en bicicleta, en coche, en moto, etc. ¿Qué problema hay en que una bicicleta vaya por una zona peatonal, respetando la prioridad del peatón en la misma? ¿O únicamente vamos a criminalizar al colectivo ciclista y no hablamos de otros posibles peligros que puedan tener los peatones, sobre todo con los coches?
      El problema esta en el momento que por la misma vía metes un vehículo y un peatón.
      En el peligro de los coches y los peatones cada uno tiene sus vías para circular y todos
      saben que ocurre cuando uno invade el sitio del otro y en este caso han metido las bicis
      donde solo deberían de estar peatones.
      Y lo mismo que los ciclistas no quieren el asfalto por su seguridad creo que es lógico que
      el peatón no quiera a la bicicleta en su espacio por el mismo motivo.

Comentario

Originalmente publicado por Vlad Ver Mensaje
        El problema esta en el momento que por la misma vía metes un vehículo y un peatón.
        En el peligro de los coches y los peatones cada uno tiene sus vías para circular y todos
        saben que ocurre cuando uno invade el sitio del otro y en este caso han metido las bicis
        donde solo deberían de estar peatones.
        Y lo mismo que los ciclistas no quieren el asfalto por su seguridad creo que es lógico que
        el peatón no quiera a la bicicleta en su espacio por el mismo motivo.
        Un vehículo que nada tiene que ver con un coche compañero, un vehículo que....

- Es rápido y ligero

- No ocupa espacio

- No contamina

- No hace ruido

A lo mismo que los peatones no querrán que los ciclistas circulemos por zonas peatonales, a saber cuantos peatones me encuentro diariamente caminando por el carril bici teniendo muchísima acera al lado...ya que hablamos de "invasiones".

La bicicleta puede circular por zonas peatonales, siempre desde el respeto y dándole la prioridad al peatón y no debe de haber mala convivencia entre peatones y ciclistas siempre que haya respeto, es decir, en otras palabras, civismo.

Respecto a los coches y peatones, hablas de que cada uno tiene sus vías para circular y todos saben lo que pasa cuando se invade el sitio del otro...¿eso es excusa para justificar los más de 300 atropellos de coches a peatones que hay en Sevilla cada año? Como entra dentro de la media...total....pero me gustaría saber si el atropello se produce en un carril bici por parte de una bicicleta a un peatón, si la justificación sería igual.

Otra pregunta. ¿Cuántos atropellos hay normalmente por parte de bicicletas a peatones al año? ¿Y cuántas muertes por este motivo? Pregunto.

Comentario

Originalmente publicado por Vlad Ver Mensaje
          Desde cuando se puede cruzar un paso de peatones montado en bicicleta???
          Se cruzan andando y dejandote ver antes por el conductor y una vez que te vea
          y pare cruzas y no hace falta volar.

Y si no hay carril y la calle es peatonal , pues andando que dicen que es sano.
          Aquí se han puesto X Km. de carril bici y se han dado unos derechos a las bicis
          y antepuesto a los demás peatones y vehículos pero de obligaciones no les han
          pedido ni una.
          A esto me refiero cuando digo que falta civismo, me tengo que bajar de la bici para cruzar, olé. He pasado mil veces por ahi y siempre se han parado (que es lo lógico) menos esa vez.

Comentario

Originalmente publicado por Adri-BetiS Ver Mensaje

A esto me refiero cuando digo que falta civismo, me tengo que bajar de la bici para cruzar, olé. He pasado mil veces por ahi y siempre se han parado (que es lo lógico) menos esa vez.
            Que te pararan no quiere decir que sea lo lógico , lo lógico es cruzar un paso de peatones
            andando.
            pero tu sabrás si te las quieres seguir jugando, que sepas que tu pierdes siempre .

Comentario

¿Qué tipo de regulación propones compañero?

PD. No me seas de tu pueblo, al menos, los días que le queden, llámalo Plan Centro......que en paz descanse....algún día volverá.

PD2. ¿Estás también de acuerdo con esto último que se comenta en la noticia?
              Un seguro por cada bicicleta que circule.
              Al igual que lo tienen las motos y los coches, han de tenerlo las bicis.

Se llamará Plan Centro, pero como su objetivo principal es (era) recaudar, para mí es el Plan Recaudador

En cuanto a lo de falsas peatonalizaciones, no sé exactamente a lo que se refieren los comerciantes.

Otra pregunta. ¿Cuántos atropellos hay normalmente por parte de bicicletas a peatones al año? ¿Y cuántas muertes por este motivo? Pregunto.
              Hombre, para que un ciclista te atropelle y te mate tiene que ir follaisimo...
              La bicicleta no es ni de lejos tan mortal como lo puede ser un choque entre peatón y moto, o peatón y coche, debido a que como dices es un método de transporte no tan contundente y es ligero...Pero choques entre peatón y bici sí que habrá, y caídas de bici a porrillo, yo cuando trabajé en Plaza Nueva el año pasado vi 10 0 15 en 20 días.
              Editado por última vez por betiko_panadero; https://www.betisweb.com/foro/member/7121-betiko_panadero en 14/07/11, 01:46:51.

Comentario

Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
                Un seguro por cada bicicleta que circule.
                Al igual que lo tienen las motos y los coches, han de tenerlo las bicis.

Se llamará Plan Centro, pero como su objetivo principal es (era) recaudar, para mí es el Plan Recaudador

En cuanto a lo de falsas peatonalizaciones, no sé exactamente a lo que se refieren los comerciantes.

Hombre, para que un ciclista te atropelle y te mate tiene que ir follaisimo...
                La bicicleta no es ni de lejos tan mortal como lo puede ser un choque entre peatón y moto, o peatón y coche, debido a que como dices es un método de transporte no tan contundente ni ligero...Pero choques entre peatón y bici sí que habrá, y caídas de bici a porrillo, yo cuando trabajé en Plaza Nueva el año pasado vi 10 0 15 en 20 días.
                No tendría problema personalmente en el seguro, ni a llevar matrícula, si así lo requieren, por mi parte no habría problema, pero los que usamos Sevici tenemos un seguro incorporado, aparte de la matrícula lateral que es el numerito de la bicicleta.

En el plan centro, el día que te vea te via decir 4 cosas panaero...

Y respecto a las falsas peatonalizaciones así es como llaman a la Avenida de la Constitución, es decir, optan por despeatonalizar la Avenida en beneficio de los coches para poder llegar directamente a la Plaza de Cuba desde Plaza Nueva...

Comentario

Un vehículo que nada tiene que ver con un coche compañero, un vehículo que....

- Es rápido y ligero

- No ocupa espacio

- No contamina

- No hace ruido

A lo mismo que los peatones no querrán que los ciclistas circulemos por zonas peatonales, a saber cuantos peatones me encuentro diariamente caminando por el carril bici teniendo muchísima acera al lado...ya que hablamos de "invasiones".

La bicicleta puede circular por zonas peatonales, siempre desde el respeto y dándole la prioridad al peatón y no debe de haber mala convivencia entre peatones y ciclistas siempre que haya respeto, es decir, en otras palabras, civismo.

Respecto a los coches y peatones, hablas de que cada uno tiene sus vías para circular y todos saben lo que pasa cuando se invade el sitio del otro...¿eso es excusa para justificar los más de 300 atropellos de coches a peatones que hay en Sevilla cada año? Como entra dentro de la media...total....pero me gustaría saber si el atropello se produce en un carril bici por parte de una bicicleta a un peatón, si la justificación sería igual.

Que siiii Decimal que el ciclista es el oprimido y el arrinconado hasta por lo peatones.

Y además de los que tiene, quiere mas derechos, pero obligaciones cuando??
                  Y que si que hay que educar vialmente al personal pero que a las bicis les han
                  dado carriles, aceras y asfalto y un porcentaje altísimo no tiene ni idea de circular
                  solo han escuchado por algún sitio que pueden circular por todos lados y ya se
                  acabo el querer saber nada mas.
                  Y un vehículo que es rápido, ligero, que se desplaza a una velocidad rapida, que tiene
                  aristas metálicas y silencioso ( no se escucha llegar) y que quien lo maneja en un porcentaje
                  alto cree que la razón siempre es suya, no puede circular por una acera entre peatones porque
                  es ganas de crear un accidente y mas de una discusión.

Para cuando un seguro para las bicis al igual que el resto de vehículos.
                  y también estaría bien, el que todo el mundo desde que cumpla cierta
                  edad cada dos o tres años pase por un curso por ejem. de un mes de
                  educacion vial , pero no para sacar dinero en las autoescuelas.

Se podría dar en los institutos o centros civicos pero eso...

Una pregunta si yo conduzco con respeto el coche o el camión , bueno el camión
                  ya no, puedo circular por el carril bici

Comentario

No tendría problema personalmente en el seguro, ni a llevar matrícula, si así lo requieren, por mi parte no habría problema, pero los que usamos Sevici tenemos un seguro incorporado, aparte de la matrícula lateral que es el numerito de la bicicleta.

En el plan centro, el día que te vea te via decir 4 cosas panaero...

Y respecto a las falsas peatonalizaciones así es como llaman a la Avenida de la Constitución, es decir, optan por despeatonalizar la Avenida en beneficio de los coches para poder llegar directamente a la Plaza de Cuba desde Plaza Nueva...
                    Es que es algo muy necesario tio, porque en un choque entre bibi y peatón, el que tiene las de perder es el peatón, que es a quien la bici y el ciclista se llevan por delante en caso de choque.
                    Por eso es necesario que todas las bicis de la ciudad (me refiero a las particulares, no a las de Sevici, que ya están más o menos regularizadas, aunque a ver si me explicas por encima en qué consiste el seguro de Sevici,y si cubre tanto a ciclista como a peatón), tengan su seguro y su matrícula correspondiente, e incluso que pasaran una especie de ITV cada cierto tiempo para ver si la bicicleta está capacitada para circular.
                    Además, esa policía ciclista (creo que así se llamaba, que la iba a poner Zoido, creo que se comentó aquí), que se encargara de vigilar el cumplimiento de todo esto y vigilar en lo posible la buena convivencia entre ciclistas y peatones y velar porque no hubiera conflictos (me consta que han habido peleas gordas por encontronazos sobre carriles bicis, entre peatones y ciclistas).

Cuando quieras me dices esas 4 cosas shavá, cuando terminemos de pelearnos te invito a una pepsi light para sellar la paz mientras yo me bebo una jarra de a litro de cerveza jajaja.

Y por supuesto, no estoy de acuerdo en reabrir al tráfico la Constitución...Lo hecho, hecho está, no creo que ese asunto en concreto deba reabrirse otra vez.
                    Editado por última vez por betiko_panadero; https://www.betisweb.com/foro/member/7121-betiko_panadero en 14/07/11, 02:03:41.

Comentario

en Amsterdam la bicicleta tiene prioridad antes que el peatón...

Comentario

Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
                        pero no se les puede echar cuenta a los holandeses... estan todos fumaos...

Comentario

Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
                          Sólo en el carril bici. Fuera, ninguna.

Comentario

Es normal que ahora todos vengan pidiendo al alcalde que cumpla con las cosas que él llevaba 4 años prometiendo cada vez que se acercaba a un colectivo a recabar votos, por minoritario que fuera el colectivo que se lo solicitara.

A ver cómo lidia con este toro.

PD: ¿hasta el 29 de Julio ha esperado para quitar el Plan Centro? ¿Justo hasta las puertas de Agosto? Qué artista...
                            Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 14/07/11, 12:16:04.

Comentario

Originalmente publicado por Mushoman Ver Mensaje
                              Sólo en el carril bici. Fuera, ninguna.
                              No sé yo qué decirte. Estuve allí un par de veces y en una calle como puede ser Tetuán, las bicis iban follás sin carril bici, y según nos dijeron que de un choque entre bicicleta y peatón, la culpa siempre era del peatón. Puedo estar equivocado, pero me quedé con esa copla cuando estuve...

Comentario

Según entendí yo, en caso de accidente, en el carril bici siempre pagaría el que no fuese en bici, pasara lo que pasara, mientras que en zona peatonal era como en cualquier accidente (depurar responsabilidades y esas cosas).

Lo de las bicicletas fuera del carril se ven mayormente por Vondelpark, Waterlooplain y eso, por las zonas de ocio, pero en núcleos residenciales o de trabajo parecen relojes, los joíos.

No nos quea ná...
                                Editado por última vez por Warte; https://www.betisweb.com/foro/member/2820-warte en 14/07/11, 13:00:56.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X