Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los comerciantes piden a Zoido que los ciclistas no actúen como "tiranos"

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Los comerciantes piden a Zoido que los ciclistas no actúen como "tiranos"

Los comerciantes piden a Zoido que los ciclistas no actúen como "tiranos"
    Entregan un informe detallado al nuevo gobierno sobre sus reivindicaciones · Consideran inaudito que ir desde la Plaza Nueva a la Plaza de Cuba en taxi sea más costoso y caro que en otro transporte
    CARLOS NAVARRO ANTOLÍN | ACTUALIZADO 13.07.2011 - 05:03

Los comerciantes han puesto el contador a cero en su relación con el nuevo gobierno municipal. Han entregado al equipo de Juan Ignacio Zoido un informe sobre la situación del gremio en la que se realizan aseveraciones contundentes, críticas al modo de gobernar de los ejecutivos de Monteseirín y advertencias sobre los peligros del futuro. Entre ellas, llama la atención, la exigencia de una normativa que regule el uso de las bicicletas en las calles peatonales (esta ordenanza ya existe pero no se cumple). "Estos usuarios no se pueden convertir en verdaderos tiranos con los derechos de otros colectivos". En el informe se destaca la bicicleta como un medio de transporte "eficaz y no contaminante", cuya función debe ser la de "complemento" a la hora de que el ciudadano se plantee sus desplazamientos. "Pero no puede entrar en competencia con el resto de sistemas de transportes, sino como parte de la red y, por supuesto, necesita de una regulación".

El informe, avalado por las entidades Alcentro, CCA Asunción-Los Remedios, Pickman-Gran Plaza y los comerciantes del Casco Antiguo, tilda de imprescindible que los ciclistas "no se conviertan en un peligro para los peatones o para otros usuarios de la vía pública mediante una normativa clara que regule los derechos de los ciclistas y de limite sus responsabilidades frente a terceros".

Ya en general, los comerciantes se muestran partidarios de un plan de movilidad integral que garantice la comunicación entre las distintas zonas comerciales y con las diferentes grandes masas de población: "Es urgente restaurar las conexiones mediante diferentes medios de transporte entre zonas hoy deficientemente conectadas. Ejemplos dramáticos son Los Remedios y la Plaza Nueva, Nervión con Heliópolis o el centro con todas las demás zonas de la ciudad". Una mención especial merece la necesidad de "fortalecer" la comunicación entre Los Bermejales con el centro con Nervión y la Gran Plaza. Respecto a Triana se afirma que en el anterior mandato se han practicado "políticas de inmovilidad", por lo que se exigen medidas inmediatas en el arrabal a este respecto.

Los comerciantes apoyan sin fisuras la derogación del Plan Centro: "Ha dejado prácticamente aislado esta zona importante de la ciudad: "Hay que frenar el procedo de desertización comercial y profesional de la zona con mayor tradición de estas actividades". A este respecto, el alcalde ya se ha mostrado firme y cumplirá su promesa de derogar esta polémica normativa en el Pleno del próximo 29 de julio. Los comerciantes consideran que "con posterioridad a la desactivación del plan" se debe estudiar "en profundidad" la comunicación del centro con los diferentes barrios. "Y denunciamos que el sistema instalado de cámaras nunca ha funcionado por lo que demandamos la rescisión contractual con la empresa instaladora por incumplimiento y por ende los daños y perjuicios irrogados, que como mínimo serán el coste de la instalación".

La implantación del sentido único en determinadas vías ha provocado una modificación drástica del perfil de los ciudadanos que acuden a esas zonas y la "desaparición" del comercio. Las consecuencias más "evidentes" se han apreciado en Luis Montoto, donde "se ha reducido la movilidad". El informe apunta a que la falta de un estudio previo y la "actuación precipitada" ha sido la principal causa de los efectos negativos del sentido único.

Respecto al transporte público, los comerciantes lamentan la supresión de las paradas de Tussam de la Plaza de la Encarnación, una medida que "ha terminado por desconectar al centro de las líneas de autobuses, cuyos recorridos terminan en la periferia del propio centro, lejos de los puntos de destino de los potenciales usuarios".

En cuanto al taxi, el informe carga contra las restricciones del tráfico: "Si queremos recuperar la movilidad, no puede seguir costando más tiempo y dinero ir en taxi de la Plaza Nueva a la Plaza de Cuba que hacerlo en otros medios de transporte". Piden medidas al respecto "aunque haya que reconsiderar falsas peatonalizaciones".
    Diario de Sevilla - Los comerciantes piden a Zoido que los ciclistas no actúen como...

Por partes.

1º Hay que tener muy poca consideración y respeto por parte de los comerciantes como para tildar o dejar caer el término de "tiranos" al colectivo ciclista. Me recuerda enormemente a artículos de Antonio Burgos cuando se refería al colectivo ciclista con el término de dictadores, militantes, etc.

2º Como en todo colectivo, hay individuos que no respetan a nada ni a nadie y no por ello hay que generalizar dado que éstos no respetan las normas, vayan andando, en coche, en moto, en bus o en bicicleta, son los mismos incívios se desplacen de una forma u otra.

3º Deleznable me parece la hipocresía al hablar del colectivo ciclista, dado que cada año en Sevilla tenemos más de 300 atropellos de coches a peatones y NADIE alza la voz sobre ese hecho, algunos de esos atropellos son víctimas mortales y por el hecho de circular por las aceras las bicicletas ya ponemos el grito en el cielo.

4º A los señores comerciantes, la bicicleta no es un complemento, es un medio alternativo y es una referencia, así lo ha demostrado estos años y lo está demostrando un proyecto galardonado por la ONU, con más de 80.000 ciclistas de media al día circulando por toda la ciudad. Un poco de respeto a un colectivo que cada día crece más.

OJO Zoido con esta petición, OJO, que actualmente está la normativa que nos impide circular en determinadas horas por 27 calles peatonales del centro, algo lógico en horas comerciales y más en algunas calles, pero cuidado con prohibirnos circular por zonas peatonales, tenemos a nuestro favor una sentencia del Tribunal Supremo que avala la circulación de bicicletas por zonas peatonales y por si fuese poco en marzo de este año hubo una segunda sentencia que seguía avalando la circulación de bicicletas por zonas peatonales.

Como siempre, los comerciantes, éstos que no querían peatonalizaciones, nunca están de acuerdo con nada, y ahora se nos califica de "tiranos". ¿Cuántos de sus clientes piensan que pueden ir al centro en bicicleta y hacen las compras desplazándose en este medio de transporte? Quien dice centro dice Los Remedios, Triana, etc.

Re: Los comerciantes piden a Zoido que los ciclistas no actúen como "tiranos"

los sevillano somo muy incivicos , no respetamos nada, absolutamente nada, no tenemos miedo a las leyes, nos importa un ******.

de muestra un botón: "El año pasado acabaron en las cárceles sevillanas 348 conductores (2010), un tercio del total nacional de personas que han sido encarceladas por delincuencia vial"

Comentario

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
      Diario de Sevilla - Los comerciantes piden a Zoido que los ciclistas no actúen como...

4º A los señores comerciantes, la bicicleta no es un complemento, es un medio alternativo y es una referencia, así lo ha demostrado estos años y lo está demostrando un proyecto galardonado por la ONU, con más de 80.000 ciclistas de media al día circulando por toda la ciudad. Un poco de respeto a un colectivo que cada día crece más.

.
      se han pasado un poco no?

Comentario

Pues yo estoy bastante de acuerdo con casi todo lo que dicen los comerciantes, que no olvidemos que saben más que cualquiera de nosotros lo que le puede o no puede convenir a sus negocios, puedan equivocarse o no (nadie está libre de equivocarse).
        Estoy totalmente de acuerdo con la mala comunicación entre ciertos sectores de la ciudad, en lo de la mala aplicación del sentido único por parte del equipo anterior de gobierno, y en que debe haber una regulación clara de derechos y responsabilidades de ciclistas que circulen por zonas peatonales.

Por otra parte, me alegra enormemente saber que desde el 29 de Julio el Plan Recaudador (también llamado Plan Centro), va a dejar de existir.

Comentario

Me da igual quien lo diga y cuantos tribunales lo apoyen y mas sabiendo como
          funciona en este país la justicia.

Pero permitir que las bicicletas circulen por el mismo sitio que los peatones es una
          burrada jurídica y una sentencia sin sentido ni cabeza.

La bicicleta es hoy día el único vehículo que puede circular por el asfalto, carril bici y
          acerado y no se le obliga a tener un seguro, como vehículo que es.

Comentario

El otro día circulando por la calzada me encuentro con un ciclista en contra mano hacia mí y con el carril bici a su lado pero sin utilizarlo, me salió del alma , ventanilla bajada al grito de " tu es que eres tonto o es que te gusta vivir en el filo de la navaja "
            El mismo día tomando un café en la puerta de mi negocio ( el cigarrito) estaba entre la puerta y un árbol y solo cabía para pasar otra persona , entonces un señor un poco molesto que por cierto venia un poco lanzado con la bicicleta frena en seco cerca de mí , " yo ya lo había visto , pero no pensaba quitarme , 1º por que no es sitio para ir así y 2º estaba como loco por qué me rozase"
            al grito de me va dejar pasar o qué ? evidentemente le conteste que "que" , dice como que que , le contesto no me has dejado elegir entre pasar o que , pues yo e elegido que y si quieres pasar lanzado ya tienes la carretera , el día que este mi niña jugando y un ca pu llo o una , le den un golpe con una bicicleta tendré que matar a alguien , el problema de todo no es la bici por la acera o no el problema es el respeto que tanto unos como otros se procesan

Comentario

Pero permitir que las bicicletas circulen por el mismo sitio que los peatones es una

La bicicleta es hoy día el único vehículo que puede circular por el asfalto, carril bici y
              Obligar en ciertas zonas a que los ciclistas circulemos por el asfalto sí que es una burrada por la peligrosidad que supone. Un ciclista responsable no supone ningún peligro al circular por la acera siempre y cuando respete a los peatones. Yo me muevo mucho en bicicleta por Sevilla, y a pesar de la ocupación constante de los carriles bici por parte de los peatones, los utilizo, y circulo por la acera cuando no hay carril bici, dejando siempre preferencia a los que se desplazan a pie, intentando no molestarlos o circulando por zonas poco transitadas.

Comentario

Originalmente publicado por beticoandaluz Ver Mensaje
                Obligar en ciertas zonas a que los ciclistas circulemos por el asfalto sí que es una burrada por la peligrosidad que supone. Un ciclista responsable no supone ningún peligro al circular por la acera siempre y cuando respete a los peatones. Yo me muevo mucho en bicicleta por Sevilla, y a pesar de la ocupación constante de los carriles bici por parte de los peatones, los utilizo, y circulo por la acera cuando no hay carril bici, dejando siempre preferencia a los que se desplazan a pie, intentando no molestarlos o circulando por zonas poco transitadas.
                +1907
                Solo se trata de ser RESPONSABLE, el problema, es que vemos a otros yendo a todo trapo y molestando a los viandantes. No conozco bien la ciudad, pero puedo hablar de valencia, todavía le falta mucho, para ser una ciudad en la que te puedas desplazar de una punta a otra, sin dar "un rodeo de aupa" o sin jugarte la vida al pisar el asfalto, hay mucho loco al volante.

Comentario

El otro día vi un reportaje en TVE sobre las bicicletas en las ciudades y me acordé para ponerlo después por aquí pero se me pasó... me acordé de Decimal, digo seguro que lo verá

He encontrado el enlace, san google porque en la página de TVE no lo encontraba...

PEDALES DE ASFALTO- REPOR - RTVE.es

Mi opinión es que incívicos los hay vayan en bici, en moto o en coche, en cualquiera de los casos son los menos, si generalizamos con los ciclistas entonces generalicemos con todo. Que es algo más incómodo, pues sí, pero para que tenga cabida tiene que ser así, yo no cojo la bici en Sevilla pero no me molestan para nada y me parece perfecto que se fomente el uso de la bicicleta.

Comentario

Falta civismo por ambas partes, porque cuando voy en bici, hay mas gente en el carril que en la acera...al igual que la gente cruza el carril sin mirar, cosa que me ha costado mas de un frenazo. Y cuando no hay carril hay algunas personas que no se apartan para dejarte paso y te tienes que comer la calle andando con la bici, porque no les sale de los huevös echarse a un lado.

Una día me paso, que iba a pasar por un paso de peatones con mi bici y casi me atropella un coche, y el comepollas me dice que no iba a parar porque el paso de peatones es para las personas no para las bicis, entonces como **** cruzo la calle, volando?
                    Editado por última vez por Adri-BetiS; https://www.betisweb.com/foro/member/7598-adri-betis en 13/07/11, 19:16:12.

Comentario

Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
                      Pues yo estoy bastante de acuerdo con casi todo lo que dicen los comerciantes, que no olvidemos que saben más que cualquiera de nosotros lo que le puede o no puede convenir a sus negocios, puedan equivocarse o no (nadie está libre de equivocarse).
                      Estoy totalmente de acuerdo con la mala comunicación entre ciertos sectores de la ciudad, en lo de la mala aplicación del sentido único por parte del equipo anterior de gobierno, y en que debe haber una regulación clara de derechos y responsabilidades de ciclistas que circulen por zonas peatonales.

Por otra parte, me alegra enormemente saber que desde el 29 de Julio el Plan Recaudador (también llamado Plan Centro), va a dejar de existir.
                      ¿Qué tipo de regulación propones compañero?

PD. No me seas de tu pueblo, al menos, los días que le queden, llámalo Plan Centro......que en paz descanse....algún día volverá.

PD2. ¿Estás también de acuerdo con esto último que se comenta en la noticia?

Piden medidas al respecto "aunque haya que reconsiderar falsas peatonalizaciones".

Comentario

Originalmente publicado por Vlad Ver Mensaje

Y compañero, sabiendo que siempre está el incívico que hay, vaya a pie, en bicicleta, en coche, en moto, etc. ¿Qué problema hay en que una bicicleta vaya por una zona peatonal, respetando la prioridad del peatón en la misma? ¿O únicamente vamos a criminalizar al colectivo ciclista y no hablamos de otros posibles peligros que puedan tener los peatones, sobre todo con los coches?

Comentario

Originalmente publicado por Lamayoritaria Ver Mensaje

El otro día circulando por la calzada me encuentro con un ciclista en contra mano hacia mí y con el carril bici a su lado pero sin utilizarlo, me salió del alma , ventanilla bajada al grito de " tu es que eres tonto o es que te gusta vivir en el filo de la navaja "
                          El mismo día tomando un café en la puerta de mi negocio ( el cigarrito) estaba entre la puerta y un árbol y solo cabía para pasar otra persona , entonces un señor un poco molesto que por cierto venia un poco lanzado con la bicicleta frena en seco cerca de mí , " yo ya lo había visto , pero no pensaba quitarme , 1º por que no es sitio para ir así y 2º estaba como loco por qué me rozase"
                          al grito de me va dejar pasar o qué ? evidentemente le conteste que "que" , dice como que que , le contesto no me has dejado elegir entre pasar o que , pues yo e elegido que y si quieres pasar lanzado ya tienes la carretera , el día que este mi niña jugando y un ca pu llo o una , le den un golpe con una bicicleta tendré que matar a alguien , el problema de todo no es la bici por la acera o no el problema es el respeto que tanto unos como otros se procesan

Lamento tener que leer eso, siempre hay incívicos que creen poder hacer lo que quieran y cuando quieran pero no por ello hay que criminalizar y mucho menos generalizar contra un colectivo pues por esa regla de tres, podemos empezar hablando de los conductores de coches, de los de las motos...etc.

Comentario

Originalmente publicado por Seagreen Ver Mensaje
                            El otro día vi un reportaje en TVE sobre las bicicletas en las ciudades y me acordé para ponerlo después por aquí pero se me pasó... me acordé de Decimal, digo seguro que lo verá

He encontrado el enlace, san google porque en la página de TVE no lo encontraba...

PEDALES DE ASFALTO- REPOR - RTVE.es

Mi opinión es que incívicos los hay vayan en bici, en moto o en coche, en cualquiera de los casos son los menos, si generalizamos con los ciclistas entonces generalicemos con todo. Que es algo más incómodo, pues sí, pero para que tenga cabida tiene que ser así, yo no cojo la bici en Sevilla pero no me molestan para nada y me parece perfecto que se fomente el uso de la bicicleta.
                            Compañero, últimamente ando muy liado y no tengo ni tiempo para ver TV pero gracias por el enlace, en cuanto pueda veré el reportaje. Lo que si te puedo decir, es que de una charla que tuve con un compañero de la asociación ciclista A Contramano, más de uno por allí está con la mosca detrás de la oreja porque saben que tarde o temprano se hará alguna burrada desde el Ayuntamiento contra el colectivo ciclista y ahí habrá que actuar, por lo que no está de más ser cautos.

Comentario

Los comerciantes no tienen ni **** idea de nada, se mueven por impulsos...

vaya pandilla de cazurros los que conforman esa Asociación de permanentes indignados...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X