Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Duda FP / Adjudicaciones

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Duda FP / Adjudicaciones

Originalmente publicado por antoniojoma Ver Mensaje
    En mi caso yo tengo 0 plazas y estoy en el puesto 4 de la lista de espera (antes tenía 5 plazas y estaba en el puesto 3 de la lista de espera). lo que no entiendo es que con 0 plazas como puede haber en septiembre otro plazo para echar solicitudes (del 1 al 10 de septiembre). Esto no lo entiendo. Yo solicité la plaza a través de prueba de acceso, realizada el 6 de junio. Ahora si tengo el graduado en E.S.O, bueno lo que tengo es un certificado de notas, digo esto por si seria mejor echar una nueva solicitud en septiembre con el ESO o ya no puedo?. Lo que mas duda me crea es eso, lo de que tengo 0 plazas y veo que en septiembre abren otro plazo para echar solicitudes. Por favor que alguien me lo explique. Que ganas que acabe todo esto ya.
    donde mejor te pueden informar es en la delegacion, llama por telefono y planteales tus dudas

Comentario

hola a todos soy nuevo. quisiera haceros un par de preguntitas y dudas por si me las pudierais solucionar:
      en junio me presente a la prueba de acceso al superior y aprove pero con un 5 raspaooo!!! y lo sigueinte es que en la 1ºadjudicacion no me aceptaron y estaba en el que preferia en puesto 20 y habia 14 plazas libres pero es que en la segunda tampoco me an aceptado y eske aora estoy peor!! 3 plazas puesto 20!! que debo de hacer?? xk me imagino que los que aprueben en septiembre con mas nota que yo entraran antes que yo no?? y otra preguntita en la tercera puedo cambiar los modulos?? o sea poner mas por si acaso?? gracias.

Comentario

Una pregunta. El plazo de matriculacion para FP en Septiembre cual es? Que no encuentro nada en la web de la Consejeria y me voy a volver loco, que estamos aqui que mi hermana seguramente entre en un Modulo.

Gracias.

Comentario

Decir que mi hermana si entra, viene de Bachillerato. Esto tiene algo que ver, lleva otro tipo de tramites o como va?

Muchas gracias a todos. Decimal me vendria de perlas, que tu siempre estas super informado.

Comentario

Creo que es del 1 al 10 de Septiembre, para la Solicitud de Plaza pero no estoy muy seguro.

Comentario

Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
              Decir que mi hermana si entra, viene de Bachillerato. Esto tiene algo que ver, lleva otro tipo de tramites o como va?

Muchas gracias a todos. Decimal me vendria de perlas, que tu siempre estas super informado.
              Te diré. Lo primero que entre aquí

Portal Todo FP Inicio

Es la página oficial del ministerio de educación sobre FP, tipos de módulos, plazos, etc. Para que elija el que más le venga mejor y esté informada de los plazos.

Te diré la información que necesitas.

Plazo de presentación

Del 1 al 25 de Junio y del 1 al 10 de septiembre

Listados y adjudicaciones de septiembre

- 13 de Septiembre - Relación provisional de solicitantes

- 14-15 de Septiembre - Reclamación a la relación provisional de solicitantes

- 16 de Septiembre - Relación definitiva de solicitantes

- 16 de Septiembre - 3ª Adjudicación provisional informativa

- 19 de Septiembre - 3ª Adjudicación

- 20-22 de Septiembre - Matrícula obligatoria y reserva, 3ª Adjudicación

- 23 de Septiembre - 4ª Adjudicación

- 26-28 de Septiembre - Matrícula obligatoria y reserva, 4ª Adjudicación

Parece ser que en la 4ª Adjudicación pasan directamente de la provisional informativa, dado que los ciclos empiezan a mitad-finales de septiembre.

Para todas las consultas, una vez tu hermana eche la solicitud de admisión, los datos se incorporarán a un fichero virtual, una base de datos, donde podrá consultar por internet todo, la relación de solicitantes, las adjudicaciones, etc, a través de este enlace.

https://www.juntadeandalucia.es/educ...tas/index.html

Ahí basta con seleccionar la opción que se desee consultar, rellenar el formulario con tu nombre, apellidos, DNI, fecha de nacimiento y un código de reconocimiento para que el sistema verifique que los datos son correctos, entonces ahí podrá ver tu hermana si está admitida en las adjudicaciones, si tiene plaza, si no, etc.

Para más información

http://www.juntadeandalucía.es/educacion

http://www.juntadeandalucia.es/educa...scolarizacion/

900 848 000 [Es gratuito]

955 034 200 [Delegación de Educación en Sevilla]

Normalmente lo que están mirando para los FP son las notas medias, si es de FP de Grado Medio mirarán la nota media de la ESO o de la prueba pero tendrán preferencia los de la ESO, si es de Grado Superior mirarán la de Bachillerato o de la de prueba de acceso pero tendrá preferencia los de Bachillerato.

No quiero engañarte, aún teniendo buena nota, hay muchísima gente, está media España estudiando o volviendo a estudiar, pero aún así, mucha suerte Le0, si tienes más dudas házmelas saber y te las intentaré resolver.
              Editado por última vez por Decimal; https://www.betisweb.com/foro/member/11647-decimal en 15/08/11, 18:18:03.

Comentario

Decimal muchas gracias. Es que esto cambia todo los años y me estaba volviendo loco ya.

Cuando tuve que ayudar a mis primos lo hice y no habia tanto follon como ahora. Le dire que lea todo lo que has puesto y si tiene alguna duda mas que me lo diga y te preguntamos.

De nuevo muchas gracias compañero.

Comentario

como llevais este tema? mañana es la 3ª adjudicacion privisional, espero que tengais suerte y entreis en esta, si no queda la 4ª, aver lo que pasa

mucha suerte a todos

Comentario

alguien ha podido consultar ya la 3ª adjudicacion?? :S a mi ahora cuando consulto la relacion provisional de solicitantes no me aparece mi solicitud!! es normal esto?

Comentario

hola..soy nueva en esto pero ya no se a quien preguntar....yo no he entrado nio en la 1º ni 2º adjudicacion y ahora ha salido la 3º y me meto para mirarlo xro al poner mi fecha naciemiento y los digitos esos q t pide..no me deja entrar..como si no exisitiese:S k hago mal o q pasa??alguien me peude ayudar por favorrrr

Comentario

ostias chaval no veas si man follao er caca, se podeis creer q desde el dia 1 de junio q exe la solicitud q en la segunda adjudicacion qede el puesto 6 en lista de espera y q en esta tercera e qedao el 38 en lista de espera, eso como ****** puede ser justo por dios, q pasa q todo el mundo q llegue va a tener mas preferencia q yo *******. de verda si alguien me dijera q puedo acer o pa donde tirar q me exe un cable pq estoy desesperao.muxas gracias.

Comentario

Buenas. Hoy a salido la 3ª adjudicacion y para el modulo que estoy esperando, me he quedado a las puertas.
                          Tengo una nota media de 6,50 y no me han dado plaza. Me pone: 1 plazas. Puesto 2 en la lista de espera.
                          Creeis que tengo oportunidad de entrar en la definitiva o en la 4ª adjudicacion?.
                          Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por xokotrebol Ver Mensaje
                            ostias chaval no veas si man follao er caca, se podeis creer q desde el dia 1 de junio q exe la solicitud q en la segunda adjudicacion qede el puesto 6 en lista de espera y q en esta tercera e qedao el 38 en lista de espera, eso como ****** puede ser justo por dios, q pasa q todo el mundo q llegue va a tener mas preferencia q yo *******. de verda si alguien me dijera q puedo acer o pa donde tirar q me exe un cable pq estoy desesperao.muxas gracias.
                            Originalmente publicado por rubencio Ver Mensaje
                            Buenas. Hoy a salido la 3ª adjudicacion y para el modulo que estoy esperando, me he quedado a las puertas.
                            Tengo una nota media de 6,50 y no me han dado plaza. Me pone: 1 plazas. Puesto 2 en la lista de espera.
                            Creeis que tengo oportunidad de entrar en la definitiva o en la 4ª adjudicacion?.
                            Saludos.
                            Originalmente publicado por rubencio
                            Saludos.
                            las listas van cambiando en cada adjudicacion, ahora si no me equivoco es la 3ª provisional no? puede que en la definitiva varien un poco los puestos a eso no le echeis mucha cuenta, yo entre en la primera adjudicacion en la ultima plaza que solicite, lo que hice fue reservar la plaza y estando en el puesto en el puesto 36 y tantos de la lista de espera me dieron la primera plaza que solicite, asi que no os fieis mucho del puesto que teneis.

Comentario

Hola raulsen tio gracias por tu respuesta,pero lo q yo no se despues de aberme jartao de buskar informacion al respecto,es pq he pasado de una adjudicacion a otra del puesto 6 en lista de espera al 38,se supone q estando en una lista de espera no tiene q empeorar tu puesto no?tio de verda q si me puedes dar alguna informacion...pq el de secretaria no se moja y se limita a decirme q espere a la cuarta adjudicacion por mas q le pregunto.muxas gracias raulsen.

Comentario

Originalmente publicado por xokotrebol Ver Mensaje
                                Hola raulsen tio gracias por tu respuesta,pero lo q yo no se despues de aberme jartao de buskar informacion al respecto,es pq he pasado de una adjudicacion a otra del puesto 6 en lista de espera al 38,se supone q estando en una lista de espera no tiene q empeorar tu puesto no?tio de verda q si me puedes dar alguna informacion...pq el de secretaria no se moja y se limita a decirme q espere a la cuarta adjudicacion por mas q le pregunto.muxas gracias raulsen.
                                yo creo que los puestos en las adjudicaciones varian, a mi me paso en la primera, me dieron la tercera plaza que solicite, lo que hice fue reservar la plaza, al final me dieron en la segunda adjudicacion la plaza que menos posibilidades tenia de entrar, tenia el puesto 20 y tantos si no recuerdo mal, asi que por eso no te preocupes, lo mismo hoy tienes la plaza 36 y en la cuarta adjudicacion entras directamente.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X