Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Duda FP / Adjudicaciones

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Duda FP / Adjudicaciones

Hoy ha salido la 1ª Adjudicación de las 4 que hay cada año. En la primera no he obtenido plaza y tengo el temor de quedarme fuera como ya me pasó el año pasado. Presenté mi solicitud el 1 de Junio que fue cuando se abrieron las plazas para solicitar los ciclos y aún así nada. De momento es la 1ª Adjudicación Provisional, el día 8 es la 1ª Adjudicación definitiva, el 20 de Julio la 2ª Adjudicación Provisional, el 22 la 2ª Adjudicación Definitiva, el 16 de Septiembre la 3ª Adjudicación Provisional y el 19 de Septiembre la 3ª Adjudicación Definitiva y el 23 de Septiembre la 4ª Adjudicación.

Alguien entendido en el tema puede echarme un cable. ¿Qué tengo que hacer para poder entrar de una vez en lo solicitado y no quedarme fuera otro año más? Nunca me había pasado esto hasta el año pasado. Dice en el folleto que tengo que he de ir al centro si es solo adjudicación provisional pero..¿qué hago? ¿reclamo? ¿Me vale más irme a la Delegación de Educación? Lo pregunto solo habiendo pasado la 1ª Adjudicación Provisional Informativa puesto que me lo veo venir, el año pasado me lo dijeron, que se habían multiplicado las solicitudes para los FP debido a la crisis, ya que la gente no puede trabajar, pues se pone a estudiar de nuevo.

¿Qué puedo hacer? Gracias de antemano

Re: Duda FP / Adjudicaciones

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
    Hoy ha salido la 1ª Adjudicación de las 4 que hay cada año. En la primera no he obtenido plaza y tengo el temor de quedarme fuera como ya me pasó el año pasado. Presenté mi solicitud el 1 de Junio que fue cuando se abrieron las plazas para solicitar los ciclos y aún así nada. De momento es la 1ª Adjudicación Provisional, el día 8 es la 1ª Adjudicación definitiva, el 20 de Julio la 2ª Adjudicación Provisional, el 22 la 2ª Adjudicación Definitiva, el 16 de Septiembre la 3ª Adjudicación Provisional y el 19 de Septiembre la 3ª Adjudicación Definitiva y el 23 de Septiembre la 4ª Adjudicación.

Alguien entendido en el tema puede echarme un cable. ¿Qué tengo que hacer para poder entrar de una vez en lo solicitado y no quedarme fuera otro año más? Nunca me había pasado esto hasta el año pasado. Dice en el folleto que tengo que he de ir al centro si es solo adjudicación provisional pero..¿qué hago? ¿reclamo? ¿Me vale más irme a la Delegación de Educación? Lo pregunto solo habiendo pasado la 1ª Adjudicación Provisional Informativa puesto que me lo veo venir, el año pasado me lo dijeron, que se habían multiplicado las solicitudes para los FP debido a la crisis, ya que la gente no puede trabajar, pues se pone a estudiar de nuevo.

¿Qué puedo hacer? Gracias de antemano
    Si quieres un consejo de alguien que no tiene ni idea sobre el asunto: ante la duda, ve y pregunta. Más vale que te tomen por tonto y te lo expliquen, que no por ir de listo esperes y al final te quedes fuera.

Pregunta por si acaso, decimal: tanto en el Centro provisional como en la Delegación de Educación; y no lo dejes que las administraciones con el tema de los plazos suelen ser bastante exigentes (sobre todo si hay bastante demanda para cubrir ese nº de plazas). De todas formas, a ver si entra alguien entendido y te resuelve el tema.

Suerte.

Comentario

Acercate y pregunta, es lo mejor!
      Yo acabo de ver que estoy admitido en lo que quería hacer, mucha suerte! ¿en que quieres entrar?

Comentario

A ver, esque depende de donde te vayas a meter, si es medio, pues tienes que tener en cuenta que el que viene de otro medio o de la ESO tiene mayore preferencia que el que no tenga estudios, con el Superior pasa igual, si es un grado con una gran solicitud, pues se tiene en cuenta Bachiller del que viene (los de la misma rama cuentan mas), nota media del mismo, el Grado Medio del que viene, etc.

Tal y como estan las cosas, hay muchisima gente que prefiere la FP a la Universidad, con lo que hay muchisima gente intentando entrar

Lo del folleto hace referencia a cuando te hayan dado la adjudicacion provisional, es decir, si has echado mas de uno, pues vas al centro del que te hayan dado la adjudicacion y echas la solicitud para que te la mantengan, asi puedes puedes esperar a una adjudicacion nueva para ver si te dan el que tu quieres hacer

Comentario

Estoy en la misma situación que tu, el año pasado me quedé sin estudiar pero este año en ves de poner 3 o 4 ciclos puse los 10, y he conseguido una plaza en un ciclo que esta a 3 minutos de mi casa, el problema es que no me gusta ese ciclo y si dejo correr la convocatoria casi seguro que pierda la plaza y no me den plaza en ningún sitio. No sé si aceptar o jugarmela

Comentario

Ya no se puede echar una solicitud para entrar en algun ciclo no?

Comentario

Originalmente publicado por Jeroen Ver Mensaje
              Estoy en la misma situación que tu, el año pasado me quedé sin estudiar pero este año en ves de poner 3 o 4 ciclos puse los 10, y he conseguido una plaza en un ciclo que esta a 3 minutos de mi casa, el problema es que no me gusta ese ciclo y si dejo correr la convocatoria casi seguro que pierda la plaza y no me den plaza en ningún sitio. No sé si aceptar o jugarmela
              Esque puedes seguir manteniendo la plaza en el ciclo que hayas conseguido, para eso estan las peticiones de reserva

Comentario

Originalmente publicado por TrianaEsBetica Ver Mensaje
                Acercate y pregunta, es lo mejor!
                Yo acabo de ver que estoy admitido en lo que quería hacer, mucha suerte! ¿en que quieres entrar?
                Medio de Farmacia, lo he echado en 3 centros de Sevilla y ni aún así, a la espera estoy. Hoy he ido a preguntar y había 100 personas por delante para menos de 2 horas que estaba abierta la secretaría. Mañana sale la 1ª Adjudicación definitiva, iré a informarme para la 2ª Provisional y a ver que puedo hacer, porque no quiero verme en la misma situación.

Comentario

Originalmente publicado por Jeroen Ver Mensaje
                  Lo mismo que tu le ha pasado a un amigo mío, echó los 10 y solamente le han dado plaza en uno, precisamente el que no le gusta, y no cree que lo haga, pero se arriesga con ello claro está.

Comentario

Originalmente publicado por Adri-BetiS Ver Mensaje
                    Ya no se puede echar una solicitud para entrar en algun ciclo no?
                    Hasta Septiembre nada de nada, estaban abiertas del 1 al 25 de Junio y del 1 al 10 de Septiembre volverán a abrirse.

Comentario

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                      Hasta Septiembre nada de nada, estaban abiertas del 1 al 25 de Junio y del 1 al 10 de Septiembre volverán a abrirse.
                      *****... Pero en septiembre no habra plazas para nada no?

Comentario

pues podeis poner el enlace de donde lo veis... pq por mas busco lo que encuentro no me reconoce ni a mi amiga.... y no se mas hacer....

Comentario

Originalmente publicado por Anlly Ver Mensaje
                          pues podeis poner el enlace de donde lo veis... pq por mas busco lo que encuentro no me reconoce ni a mi amiga.... y no se mas hacer....
                          Inicio - Consejería de Educación
                          Dale a consulta de la 1ª adjudicación, solo tienes que escribir el DNI, la fecha de nacimiento y la captcha.

Comentario

Originalmente publicado por Adri-BetiS Ver Mensaje

*****... Pero en septiembre no habra plazas para nada no?
                            Pues no lo se, el caso es arriesgarte o intentar otra rama, la de Bachillerato, o los cursos de FPE de la Junta de Andalucía...todo es probar.

Comentario

Originalmente publicado por TrianaEsBetica Ver Mensaje
                              Inicio - Consejería de Educación
                              Dale a consulta de la 1ª adjudicación, solo tienes que escribir el DNI, la fecha de nacimiento y la captcha.
                              Más directo amigo mío...

https://www.juntadeandalucia.es/educ...tas/index.html

Adjudicación personalizada escolarización ciclos formativos

Y ahí escribe todos los datos, si da error, puedes llegarte mañana Anlly al centro pues tengo entendido que las listas las ponen en las adjudicaciones definitivas.

PD. Deseadme suerte mañana y en la 2ª, que entre por favor...que voy a acabar en urgencias por los nervios...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X