Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Así funciona la justifica en este país

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Así funciona la justifica en este país

Somos hipócritas, en este pais.

Hace poco salio en la tv un *********** que lleva casi toda la vida en la cárcel por robos (muchos robos) y se criticaba por medio de los ciudadanos españoles que como podia estar en la carcel mas tiempo que un asesino. Es decir , poníamos de victima a este señor ***********.

Ahora un presunto *********** que se supone que iba a robar, que esta fuera de una casa, le pegan un tiro y lo matan y nadie lo considera una victima.

Curioso, los dos son ladrones

Comentario

Noticia que acaban de dar en La Sexta, que pudo tratarse de un juego de riesgo... porque llevaba 2 playmobil en el bolsillo. Por otro lado, al parecer llevaba guantes... un poco extraño todo, ya incluso de entrada por lo que comentaba, no tiene el perfil del típico ***********.

La hipótesis de que el joven entrase en la casa por cualquier otro motivo distinto al robo no acaba de descartarse del todo, al menos entre los vecinos. ¿No podríamos hallarnos ante un juego de riesgo? Entre los objetos personales que el muchacho guardaba había dos muñequitos del tipo Playmobil. Adolescentes que frecuentan la movida de Pontedeume hablan de que, en los últimos tiempos, uno de los juegos consiste en asumir un riesgo, como entrar en una vivienda o en cualquier otro lugar que suponga afrontar dificultades, y dejar algún objeto o detalle personal del que se hace una foto con el móvil, que luego sirve para demostrar, al regresar a la pandilla, que se ha conseguido el objetivo. La familia ha insistido en negar que se tratase de un robo, versión que en principio sostiene la Guardia Civil como móvil.

Una reedición

De prosperar la hipótesis del juego, nos hallaríamos ante una reedición del viejo rol, si bien con riesgos diferentes. Aquel había quedado desacreditado tras el asesinato de Manoteras, en Madrid, en 1994, también con dos jóvenes como protagonistas.

En todo caso, el verano concentra en Pontedeume a cientos de muchachos, tanto residentes como de la marea de veraneantes que llegan a la villa eumesa, Cabanas y Ares.

Un chico modélico

El reparto por edades de los lugares de marcha nocturna asigna a la villa medieval el punto de encuentro de los más jóvenes desde hace tiempo. Son adolescentes como el chico fallecido y del que todos quienes lo conocieron destacan sus cualidades de buen estudiante, deportista y poco conflictivo. Por eso no les cuadra lo ocurrido la madrugada del domingo. No se acaban de creer que muriese apuñalado.

Lo mismo ocurre en Pontedeume con José Agustín Fernández, Canosa el carpintero, como se lo conoce en la villa. Este exconcejal de AP en la corporación local hace veinte años es una persona a la que casi todas las familias de la localidad llamaron en algún momento para colocar una ventana, un armario empotrado o cualquier otra tarea de carpintería. También les cuesta creer a los eumeses que este hombre sea la misma persona que clavó una puñalada mortal a un adolescente que entró de madrugada en su vivienda.

Un juego de riesgo entre adolescentes como alternativa a la hiptesis del robo
      José Agustín Fernández Carpente, el vecino de Pontedeume que, la madrugada del pasado domingo mató a un joven de 17 años que se había introducido en su casa, quedó ayer en libertad con cargos por decisión de la jueza de Betanzos que lleva el caso. Tendrá que presentarse diariamente en el cuartel de la Guardia Civil eumés. Ayer relató en el juzgado que tuvo que luchar a oscuras con el intruso que se coló en su casa.

Los investigadores trabajan con la hipótesis de que sobre las tres de la madrugada, la esposa de José Agustín, un conocido carpintero eumés, lo despertó diciéndole que oía ruidos en el piso inferior. Ambos duermen en habitaciones diferentes, porque él precisa por la noche auxilio de oxígeno con un equipo cerca de su cama. Él tenía una visión mala porque no se pudo las gafas, como ayer alegó la defensa. Ambos descendieron y en una habitación se encontraron al intruso, el joven ferrolano Fernando Sánchez Grandal. José Agustín se abalanzó sobre él, momento en que su esposa, María del Carmen Fuente Galán, le entregó un cuchillo de cocina. El forcejeo continuó y fue en ese momento cuando el hombre clavó el arma en el pecho al adolescente.

La herida fue mortal, porque el acero penetró por el pecho de la víctima, se introdujo entre las costillas y le alcanzó la arteria aorta. De tal manera que el joven, aunque salió por la ventana por la que había penetrado en la vivienda, edificio en el que se encuentra la antigua carpintería de la familia, pudo dar solo unos pasos en la calle hasta caer muerto. De hecho, existe un vecino que lo vio salir de la casa y, como se tambaleaba, llegó a pensar que era alguien que iba bebido. El reguero de sangre señala el itinerario, desde la cocina hasta el murete al otro lado de la calle.

Llevaba guantes

La Guardia Civil no tiene duda de estos aspectos. Aunque no hay tanta seguridad sobre los motivos que llevaron al chico a colarse en una vivienda particular a esas horas. Los agentes manejan la hipótesis de que tramaba un robo porque el cadáver apareció con guantes y con cortes y heridas en las manos, probablemente causados cuando el joven intentó evitar los golpes del cuchillo.

José Agustín compareció ayer ante la titular del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 1 de Betanzos, que, según parece, instruirá el asunto como sumario de jurado por un presunto delito de homicidio. También declaró en calidad de testigo imputada su esposa, sin bien la jueza no adoptó medida alguna en su contra y, al término de su comparecencia, quedó libre. Ambos llegaron a su casa de vuelta a primeras horas de la tarde de ayer. La familia del fallecido niega que entrase a robar.

Guantes y llaves

Los investigadores se decantan por el móvil del robo premeditado, porque el cuerpo del menor apareció con guantes y en sus bolsillos estaba el juego de llaves de la casa que sus propietarios habían dejado colocadas por el interior de la puerta antes de irse a la cama.

El vecino de Pontedeume que mat al menor alega que luch a oscuras

Comentario

¿Y la familia del fallecido qué co.jones sabe de si iba a robar o no?
        Desde luego...

El tío era gi.lipollas si estaba entrando en casa de alguien haciendo un jueguecito, yo si estoy con amigos míos y alguno me dice de entrar en una cosa, lo primero que le suelto es...¿Estás loco o qué?

Y si estaba con guantes e iba a robar, lo siento pero no me da pena, si vas a robar te puedes encontrar con un oponente, y si forcejeas con él y te clava un cuchillo, está claro que tú te lo has buscado, si no hubieras entrado no te hubieran matado, creo que está claro.
        Editado por última vez por betiko_panadero; https://www.betisweb.com/foro/member/7121-betiko_panadero en 13/07/11, 14:54:56.

Comentario

Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
          ¿Y la familia del fallecido qué co.jones sabe de si iba a robar o no?
          Desde luego...

El tío era gi.lipollas si estaba entrando en casa de alguien haciendo un jueguecito, yo si estoy con amigos míos y alguno me dice de entrar en una cosa, lo primero que le suelto es...¿Estás loco o qué?

Y si estaba con guantes e iba a robar, lo siento pero no me da pena, si vas a robar te puedes encontrar con un oponente, y si forcejeas con él y te clava un cuchillo, está claro que tú te lo has buscado, si no hubieras entrado no te hubieran matado, creo que está claro.
          Que sí, pero que aunque pensemos que se lo ha buscado por entrar en casa ajena, el hecho de que entren a tu casa no te da derecho a matar a una persona... dejando a un lado el tema de la proporcionalidad, en este caso supongamos que el asaltante no va armado, como así parece que fue y que además no agrede al dueño de la casa, aunque éste diga que sí. ¿Qué pasa en ese caso? ¿no debe tener eso consecuencias penales? según la ley seguro y en mi opinión considero también que debería haberlas. Habría que saber con exactitud cómo fue realmente, pero yo creo que en este caso el dueño de la casa miente, aunque esto sería ya entrar en el terreno de las hipótesis... me cuesta creer alguna cosa de las que dice, como que iba a oscuras y sin las gafas pero sin embargo fue absolutamente certero para cargárselo directamente. Hay que saber también si realmente fue agredido, aunque en cualquier caso no habría proporcionalidad en la defensa, porque lo que parece claro es que no iba armado.
          Editado por última vez por Seagreen; https://www.betisweb.com/foro/member/9861-seagreen en 13/07/11, 19:47:32.

Comentario

Al menos con esto verás como no se le ocurre más a ningún ******* jugar a ese tipo de "juego".

Comentario

A qué caraho, tiene que entrar un chaval de 17 años en casa o domicilio ajeno? y a las tres de la madrugada, mira que es raro, porque lo más lógica es que se lleve una puñalada porque el dueño de la casa, lo que no va a hacer es preguntarle de buenas maneras a qué se debe esa visita, lo más normal y viendo como están los tiempos que estamos viviendo, es que salga a atacar y a la vez a defenderse, pues no, parece ser que lo que hay que hacer es tener buenas maneras y ser educado. Si en vez de un chaval, es un tío con 40 tacos, de 1,90 y 120 kilos de peso y se carga a los dos ancianos, seguramente no saldría en ninguna noticia, porque es lo más normal del mundo, que el ladrón se cargue a los que va a asaltar y claro, dos veces que los que iban a ser agredidos se han defendido, pues como que no es lo normal....

Comentario

Originalmente publicado por JoSeMa23^^ Ver Mensaje
                Al menos con esto verás como no se le ocurre más a ningún ******* jugar a ese tipo de "juego".
                Está claro pero, ¿si va desarmado y no agrede (ni siquiera amenaza) a los dueños de la casa?

Que yo entiendo la reacción del dueño de la casa pero también según de qué forma se produjera, si hay forcejeo pero no va armado volvemos a lo mismo, esto sería más entendible que el supuesto siguiente pero que fue accidentalmente como que no cuela. La propiedad privada no se puede invadir, pero el valor de una vida debe estar por encima de esto, no digamos en un caso que se trate de un error o de un ladronzuelo desarmado. Pongámonos en el supuesto que aun con el susto de la situación, el hombre sabe que va desarmado y que el chaval le dice que no les va a hacer nada, que le dejen marcharse pero el dueño de la casa se va a por él y le da una puñalada en el corazón, ¿no cambia la cosa? por eso pienso que tiene que investigarse y que el dueño de la casa no debe estar necesariamente exento de responsabilidad penal. De todas formas, las leyes son las que son y lo que cada uno opinemos es otra cosa.

Comentario

El Tribunal Superior de Cataluña ordena que se repita el juicio contra el yerno de los Tous

Lluís Corominas fue absuelto de haber matado a un asaltante de la finca de sus suegros. El alto tribunal catalán estima el recurso para que se anulara el veredicto

La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha ordenado repetir el juicio contra el yerno de los Tous al estimar el recurso presentado por la acusación particular y la fiscalía. El TSJC ha anulado el veredicto del jurado popular que absolvió a Lluís Corominas del delito de homicidio, por el que fue juzgado en mayo de 2011.

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) considera que el veredicto que emitió el jurado popular el mayo del año pasado no estaba suficientemente motivado. Por un lado porque sólo se basaba en la declaración del propio Lluís Corominas donde aseguraba que había disparado contra el asaltante de la finca del joyeros movido por un miedo insuperable; y del otro porque, tal y como consideraban las acusaciones del caso, el jurado popular extrajo erróneamente de la declaración de los forenses la conclusión que el acusado había entrado en un efecto túnel pensando que el ladrón quería atacarlo, cuando en realidad los peritos sólo estaban explicando en qué consistía esta distorsión. De hecho, las imágenes de las cámaras, que se volvieron a reproducir en la vista de apelación, apreciaban que Corominas había hecho todo el contrario y que mantuvo en todo momento una actitud proactiva y de confrontación.

El jurado estuvo muy dividido a la hora de absolver Corominas: seis miembros lo declararon no culpable y tres culpable, reflejo del debate que el caso generó también en la sociedad civil. La fiscalía y las acusaciones pedían entre 5 y 11 años por Corominas por un delito de homicidio. Ahora la defensa, que no sólo solicitaba la absolución de Lluís Corominas, sino que se le revocara la indemnización de 320.000 euros, puede presentar un recurso de casación ante el Tribunal Supremo para evitar que se vuelva a repetir el juicio, que se tendría que hacer, de nuevo, ante un jurado popular.

Comentario

Respeto todas las opiniones, pero si me encuentro a un desconocido a las tres de la
                    mañana dentro de mi casa, y por lo visto en la cocina, no me pasa ni por la imaginación
                    preguntarle si es amigo o enemigo, y si está armado o trae caramelos. Mi intención no
                    sería la de matarle, como inagino que la de este Señor, pero que yo le ataco, en defensa
                    de lo mio, con lo mas cercano y si estaba en la cocina no le iba a dar con el palo de la
                    fregona.....No creo que tubiera calculado acertar con la vena aorta, cuestión de la suerte
                    y cuestión de que si invades lo ajeno y a ciertas horas, te puedes llevar un golpe de mala
                    suerte, y tan mala suerte, que no podrá a volver a ejecutar ese error. Compadezco a este
                    Señor que llevará a cuestas la muerte, sin ni siquiera haberlo premeditado, del joven.
                    Y a los padres, que se les puede decir, sino que se les ha partido la vida por la imprudencia
                    o temeridad de esos 17 años. Eso si que es un dolor, no habrá nada ni nadie lo consuele.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                    Espere un momento...
                    X