Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Así funciona la justifica en este país

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    Re: Así funciona la justifica en este país

    Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
    A mí me llama la atención alguna que otra cosa con respecto a este asunto; principalmente que la paranoia colectiva sobre la inseguridad provoca este tipo de cosas, hace que cualquier ciudadano se crea en el derecho de ejercer de Charles Bronson, y en nombre de "defender su propiedad" tire de arma para sentirse "seguro", pero más cosas también:

    El acusado, ahora absuelto por la vía penal, ha tenido un par de gestos que me parecen loables y considerables en positivo; yo creo que se arrepiente cada día de haber hecho lo que ha hecho, creo en su sinceridad cuando pedía perdón, entre otras cosas porque los dos presuntos cacos no estaban dentro de la casa, ni agrediendo a sus suegros, ni pegándole a nadie. Estaban merodeando la casa, cierto, estaban viendo la mejor manera de entrar, cierto, pero se topó con ellos cuando estaban DENTRO DE UN COCHE FUERA DEL RECINTO DE LA VIVIENDA Y DESARMADOS, matices que no son menores.

    Este señor se ha salvado de la cárcel por la sui generis interpretación que se ha hecho del derecho a la legítima defensa por parte del jurado popular -otra vez- que le juzgó, y del Tribunal que se ha visto obligado a declararle no culpable; y esa interpretación le exime de responsabilidad por "el miedo". Sí, lo que leen, uno de los presuntos cacos hace un gesto y recibe un disparo A QUEMARROPA como respuesta debido "al miedo".... Con la ley en la mano, ¿es una respuesta proporcional? Cualquier profesional de las Fuerzas de Seguridad se vería en un serio aprieto si actuara de la misma manera en acto de servicio ante la Ley. Conclusión, que LAS ARMAS LAS DEBEN LLEVAR SIEMPRE LOS PROFESIONALES FORMADOS PARA ELLO, y no meros ciudadanos/as que ante una situación de "miedo" aprieten el gatillo a la voz de "ya".

    ¿Por qué ha sido condenado a pagar 50 millones de las antiguas? Pues por lo que he dicho antes, porque en la situación en la que él se encontró, pegarle un tiro a un tío a quemarropa no es una acción proporcionada a la amenaza que sufría. Simple y claro.

    Para evitar crear más "héroes" o que la sociedad se siga "empachando" en estómago ajeno con las personas de gatillo fácil, ya saben, si se les ocurre o tienen la desgracia de merodear una zona rural, o residencial porque van a visitar a alguien, o se han perdido, o quieren dedicarse a practicar el acto amatorio con sus parejas, procuren evitar hacer un gesto brusco si alguien se acerca a ustedes armado "con miedo" a sufrir un posible robo, o si pueden dejen el DNI o Pasaporte -español- a la vista, no sea que le confundan con un albanokosovar.
    El comentario más coherente de todo el hilo.

    Totalmente de acuerdo.

    Comentario


    • #62
      Re: Así funciona la justifica en este país

      Repesco el post:

      Muere apuñalado un joven de 17 años que intentaba robar en una casa en Pontedeume (Galicia)
      Según las primeras investigaciones de la Guardia Civil el joven fue sorprendido en el interior de la vivienda y, tras un forcejeo, el propietario le clavó un cuchillo.


      Un joven de 17 años ha fallecido esta madrugada apuñalado cuando al parecer intentaba robar en una casa en Pontedeume, según las primeras investigaciones de la Guardia Civil.
      Los hechos ocurrieron en torno a las tres de la madrugada en la Avenida de Ferrol, en Pontedeume. Al parecer la víctima, natural de Ferrol, fue sorprendida por los dueños -un matrimonio- en el interior de la vivienda que presuntamente intentaba robar.
      Tras un forcejeo, el hombre apuñaló con un cuchillo al chico que consiguió huir por una ventana y murió en la calle.
      El propietario de la vivienda y autor del acuchillamiento fue detenido y se encuentra aún en las dependiencias judiciales.
      El cuerpo de la víctima fue trasladado
      Fuente:

      Muere apualado un joven de 17 aos que intentaba robar en una casa en Pontedeume

      Decidme: ¿quién es la víctima ahora?.
      Editado por última vez por Thorgal Aegirsson; https://www.betisweb.com/foro/member/12260-thorgal-aegirsson en 11/07/11, 01:15:59.

      Comentario


      • #63
        Re: Así funciona la justifica en este país

        Originalmente publicado por Thorgal Aegirsson Ver Mensaje
        Repesco el post:



        Fuente:

        Muere apualado un joven de 17 aos que intentaba robar en una casa en Pontedeume

        Decidme: ¿quién es la víctima ahora?.
        El que está claro que es la víctima es el hombre que está en la cárcel por defenderse de un ca.brón que entra en tu casa Dios sabe con qué intenciones.
        Si el otro no hubiera entrado en una casa ajena, no estaría muerto.

        Comentario


        • #64
          Re: Así funciona la justifica en este país

          Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
          El que está claro que es la víctima es el hombre que está en la cárcel por defenderse de un ca.brón que entra en tu casa Dios sabe con qué intenciones.
          Si el otro no hubiera entrado en una casa ajena, no estaría muerto.
          Sí, compi. Pero tú mismo lo has dicho: no se sabe con qué intenciones. Se sabe que forcejearon y que el dueño de la casa le clavó un cuchillo.

          Evidentemente el que muere es el que tiene todas las de perder.

          Comentario


          • #65
            Re: Así funciona la justifica en este país

            Originalmente publicado por Thorgal Aegirsson Ver Mensaje


            Sí, compi. Pero tú mismo lo has dicho: no se sabe con qué intenciones. Se sabe que forcejearon y que el dueño de la casa le clavó un cuchillo.

            Evidentemente el que muere es el que tiene todas las de perder.
            A dar piruletas no iba tio, ni a darle las buenas noches a la pareja, tampoco.
            Al decir "Dios sabe qué intenciones", me refiero a que dentro de lo malo, no se sabe qué pretendía.
            Tampoco dice la noticia quién sacó el cuchillo, pero lo que está claro es que ni el dueño le iba a decir amigablemente "Sal por la puerta principal, ven que te acompaño", ni el ladrón iba a salir tan tranquilo...

            Hay que verse en la situación, yo ante un peligro para mi familia y un tío en mi pasillo, le tiro lo que pille en la mano o le endiño con lo que sea, y si tengo un cuchillo voy a por él, a no ser que lo vea que va como una flecha para la ventana huyendo de mi, cosa que no aclara la noticia (que dice que consiguió huir tras el forcejeo, no que intentara evitar dicho forcejeo huyendo).

            Es que hay que ser de sangre de horchata para ver a un tio en tu casa y no irte para él a matarlo si hace falta antes de que toque a los tuyos.
            Editado por última vez por betiko_panadero; https://www.betisweb.com/foro/member/7121-betiko_panadero en 11/07/11, 01:41:44.

            Comentario


            • #66
              Re: Así funciona la justifica en este país

              si te digo que el yerno de los tous segun testigos, hizo arrodillarse al ladron y le pego un tiro en la cabeza a bocajarro....la cosa cambia eh...

              Comentario


              • #67
                Re: Así funciona la justifica en este país

                Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
                A dar piruletas no iba tio, ni a darle las buenas noches a la pareja, tampoco.
                Al decir "Dios sabe qué intenciones", me refiero a que dentro de lo malo, no se sabe qué pretendía.
                Tampoco dice la noticia quién sacó el cuchillo, pero lo que está claro es que ni el dueño le iba a decir amigablemente "Sal por la puerta principal, ven que te acompaño", ni el ladrón iba a salir tan tranquilo...

                Hay que verse en la situación, yo ante un peligro para mi familia y un tío en mi pasillo, le tiro lo que pille en la mano o le endiño con lo que sea, y si tengo un cuchillo voy a por él, a no ser que lo vea que va como una flecha para la ventana huyendo de mi, cosa que no aclara la noticia (que dice que consiguió huir tras el forcejeo, no que intentara evitar dicho forcejeo huyendo).

                Es que hay que ser de sangre de horchata para ver a un tio en tu casa y no irte para él a matarlo si hace falta antes de que toque a los tuyos.
                Panaero, que sí, que puedo comprender que le pegues un golpe o que el tío te intente atacar y le des la del pulpo... pero de ahí a matarlo creo que ya no.

                Te pondré un ejemplo: un quinqui se saltó a la casa de una vecina mía, con un destornillador que bien podía ser de largo como de 15 centímetros lo menos y con el que se valía para levantar la persiana y abrir la puerta de un golpe en seco. Lo sorprendieron y el tipo le intentó clavar el destornillador al marido de mi vecina (un hombre que por entonces tendría 60 años o así calculo yo); lo que no contaba es que estaban también dos hombres jóvenes (su hijo y su yerno): pues bien, el tipo cuando lo redujeron les dijo que los iba a denunciar encima por violencia, y le cogieron y le dieron la del pulpo. Acto seguido lo pusieron en la calle y le dijeron: "ahora si quieres, vas y denuncia".

                Evidentemente, con este ejemplo lo que te quiero demostrar es que matar es siempre la última opción, y no lo primero que uno haga; aunque sí es cierto como tú bien apuntas que uno nunca sabe como va a reaccionar.

                Comentario


                • #68
                  Re: Así funciona la justifica en este país

                  Originalmente publicado por Srider Ver Mensaje
                  si te digo que el yerno de los tous segun testigos, hizo arrodillarse al ladron y le pego un tiro en la cabeza a bocajarro....la cosa cambia eh...
                  Srider: ¿esos testigos declararon ante el Jurado Popular y el Juez?.

                  Comentario


                  • #69
                    Re: Así funciona la justifica en este país

                    Originalmente publicado por Thorgal Aegirsson Ver Mensaje


                    Panaero, que sí, que puedo comprender que le pegues un golpe o que el tío te intente atacar y le des la del pulpo... pero de ahí a matarlo creo que ya no.

                    Te pondré un ejemplo: un quinqui se saltó a la casa de una vecina mía, con un destornillador que bien podía ser de largo como de 15 centímetros lo menos y con el que se valía para levantar la persiana y abrir la puerta de un golpe en seco. Lo sorprendieron y el tipo le intentó clavar el destornillador al marido de mi vecina (un hombre que por entonces tendría 60 años o así calculo yo); lo que no contaba es que estaban también dos hombres jóvenes (su hijo y su yerno): pues bien, el tipo cuando lo redujeron les dijo que los iba a denunciar encima por violencia, y le cogieron y le dieron la del pulpo. Acto seguido lo pusieron en la calle y le dijeron: "ahora si quieres, vas y denuncia".

                    Evidentemente, con este ejemplo lo que te quiero demostrar es que matar es siempre la última opción, y no lo primero que uno haga; aunque sí es cierto como tú bien apuntas que uno nunca sabe como va a reaccionar.
                    La noticia habla de un forcejeo en el que el hombre apuñala al chico, eso no es asesinato a sangre fría, ya que igual que murió el asaltante podría haber muerto el propietario de la vivienda tio...Fue cuestión de audacia y fuerza en ese forcejeo.
                    Editado por última vez por betiko_panadero; https://www.betisweb.com/foro/member/7121-betiko_panadero en 11/07/11, 01:55:00.

                    Comentario


                    • #70
                      Re: Así funciona la justifica en este país

                      Yo pienso como panadero, si hay un tio en mi casa me voy para el, no voy espera a ver que hace... Y si al ladron le pasa algo pues que no hubiera entrado en MIcasa.

                      Comentario


                      • #71
                        Re: Así funciona la justifica en este país

                        Lo que tengo en claro de este asunto, es que si el chaval no entra, nadie sale perjudicado.

                        Comentario


                        • #72
                          Re: Así funciona la justifica en este país

                          Originalmente publicado por JOs3Mi Ver Mensaje
                          Lo que tengo en claro de este asunto, es que si el chaval no entra, nadie sale perjudicado.
                          ¿Ya pero eso le da derecho al dueño de la casa a cargárselo? creo que los dueños no estaban en la casa cuando entró, seguramente para robar pero ¿y si no hubiera sido por esto aunque sea cualquier otra posibilidad poco probable? y sobre todo ¿era necesario apuñalarlo mortalmente o fue en legítima defensa? es que por mucho que entrara a una casa a robar, estamos hablando de la vida de una persona, en este caso muy joven, por lo visto muy buen estudiante, deportista e iba al parecer desarmado. Me reafirmo que aun en un caso así, matar debe ser siempre el último recurso y que en esto la ley no está tan mal concebida o no es tan injusta como lo pintan, sobre todo más que no tan injusta lo que creo es que no puede contemplarse de otra forma mejor que como está, al menos no mucho mejor.
                          Editado por última vez por Seagreen; https://www.betisweb.com/foro/member/9861-seagreen en 11/07/11, 16:12:55.

                          Comentario


                          • #73
                            Re: Así funciona la justifica en este país

                            Originalmente publicado por Seagreen Ver Mensaje
                            ¿Ya pero eso le da derecho al dueño de la casa a cargárselo? creo que los dueños no estaban en la casa cuando entró, seguramente para robar pero ¿y si no hubiera sido por esto aunque sea cualquier otra posibilidad poco probable? y sobre todo ¿era necesario apuñalarlo mortalmente o fue en legítima defensa? es que por mucho que entrara a una casa a robar, estamos hablando de la vida de una persona, en este caso muy joven, por lo visto muy buen estudiante, deportista e iba al parecer desarmado. Me reafirmo que aun en un caso así, matar debe ser siempre el último recurso y que en esto la ley no está tan mal concebida o no es tan injusta como lo pintan, sobre todo más que no tan injusta lo que creo es que no puede contemplarse de otra forma mejor que como está, al menos no mucho mejor.
                            Un encanto de niño, vamos.

                            Lástima que fuera tan gilipoll.as.

                            Aquí es que muy fácil hablar cuando no le pasan estas historias a uno, pero es que te pones a ver las cosas que pasan por televisión, de ladrones dándole palizas a gente en sus casas, secuestrándolos en su propia casa y más cosas, que está el tema como para preguntar... Oye me vienes a robar o a darme un sustito?

                            Que sí, que si el tío se dio cuenta de que el otro iba desarmado seguramente lo del navajazo esté demás, pero hay que ponerse en situación y pensar que ese hombre podría esperarse cualquier cosa, y en esos momentos el miedo te hace actuar sólo.

                            Comentario


                            • #74
                              Re: Así funciona la justifica en este país

                              Vamos, que el muchacho buena persona, estudiante y deportista, estaba a las 3 de la mañana en casa ajena. Entras en tu casa, y te encuentras a un chaval joven, aparentemente deportista y encima es inteligente porque es buen estudiante (eso no lo sabe el dueño de la casa) y tú tienes 65 años, como se defiende uno si no es con ayuda de algo? Alguien cree que un hombre con esa edad, puede tener muchas posibilidades de echar a un ladrón muchisimo más joven que él?

                              Comentario


                              • #75
                                Re: Así funciona la justifica en este país

                                Originalmente publicado por Thorgal Aegirsson Ver Mensaje


                                Srider: ¿esos testigos declararon ante el Jurado Popular y el Juez?.
                                Hay pasaron tantas cosas que jamás se sabran...Nadie ha testificado en contra del acusado.

                                Lo que si puedo decirte segun lo dicho durante el juicio es lo siguiente:

                                - el fallecido fue encontrado dentro del coche donde murio supuestamente

                                - el autor de los disparos (yerno de los tous) contra el coche iba en un todoterreno (mas alto que el coche de la victima)

                                - los disparos se realizaron segun el informe de balistica a unos 40-75 cm.

                                - la bala que mato al asaltante de la casa iba desde la parte de detras de la oreja izquierda hasta la parte izkierda de la frente, en linea ascendente.


                                Sabiendo estos datos, ¿como desde un vehiculo de superior altura, se puede realizar un disparo en dirección ascendente?

                                Solo hay dos formas, disparar desde un plano inferior (estando en el todoterreno queda descartado) o que el fallecido estuviese con la cabeza agachada. Esta segunda hipotesis es la que afirma el autor de los disparos diciendo que el fallecido realizo un movimiento extraño y él se asusto y por eso disparo, eso si, disparo en repetidas ocasiones...

                                Es imposible demostrar que paso realmente, pero si un juez ha decretado esa indemnizacion para la familia ya que no puede condenar a prision al acusado, es porque piensa lo mismo que cualquiera que analiza el caso, el yerno de los tous, fue a MATAR al asaltante de la vivienda, aunque esto, no puede ser demostrado sin testigos.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X