Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Así funciona la justifica en este país

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: Así funciona la justifica en este país

    Originalmente publicado por Seagreen Ver Mensaje
    Si lo matas "sólo" porque entra en tu casa con un pasamontañas, la culpa no sería de la persona ésa, la culpa es tuya.
    Bueno pero es que ahi te saltas lo del allanamiento de morada... cuidado. Aunque me parece que aun asi saldria perdiendo el dueño de la casa.

    La verdad es que en este aspecto es lamentable la ley. Vale que se base mucho en las pruebas y tal, pero macho... tira de obviedades que si entran en tu casa a robar ¿que vas a permitirlo? ¿que te tienen que pegar un tiro o clavar un cuchillo para que no tengas culpa?

    En fin, esto parece que no interesa cambiarlo pero con razon vienen los inmigrantes de turno a robar en las casas y a las personas... porque hay que tener en cuenta algo, la mayoria suelen ser bandas de inmigrantes o al menos eso es lo que nos hace creer la tv.

    Comentario


    • #47
      Re: Así funciona la justifica en este país

      Yo, como la casi totalidad de españoles, no tengo armas de fuego, ni licencia, ni nada... y espero no tener que verme en la situación de enfrentarme con unos ladrones que entran en mi casa.

      Ahora bien, el caso que robasen en mi casa o atentasen contra mi familia, de tener un arma de fuego, apuntaría bien, porque antes quiero verle muerto a él... que a mí mismo, y aunque es cierto que la situacion es muchísimo más violenta cuando el enfrentamiento está en igualdad de condiciones, los dos enfrentados disponen de armas, tambien es cierto que por lo menos uno tiene el poder de decidir que hacer, y no simplemente esperar a si los ladrones deciden matarte o no. O peor aún, matar a un ser querido.

      Prefiero cargar a mis espaldas con la muerte de un asesino que la de algún familiar o amigo.

      Y eso que no soy padre, porque de pensar que me levanto de madrugada a darle el biberón y me topo con unos *********s en el pasillo que pudieran hacerle algo a mi hijo en la cuna... mando la Declaración de Derechos Humanos a freir espárragos.






      Prefiero que me manden Tabáco a la Cárcel que Flores al Cementerio.
      Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 29/06/11, 00:41:26.

      Comentario


      • #48
        Re: Así funciona la justifica en este país

        Grande la justicia de este pais.

        Ojalá no me ocurra, pero tengo pensado, para el día que me atraquen en mi casa, ponerles un café, unos bollitos de leche y limpiarles el cuarto de baño para que puedan hacer sus necesidades tranquilamente y en la más perfecta limpieza.

        Comentario


        • #49
          Re: Así funciona la justifica en este país

          Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
          Yo, como la casi totalidad de españoles, no tengo armas de fuego, ni licencia, ni nada... y espero no tener que verme en la situación de enfrentarme con unos ladrones que entran en mi casa.

          Ahora bien, el caso que robasen en mi casa o atentasen contra mi familia, de tener un arma de fuego, apuntaría bien, porque antes quiero verle muerto a él... que a mí mismo, y aunque es cierto que la situacion es muchísimo más violenta cuando el enfrentamiento está en igualdad de condiciones, los dos enfrentados disponen de armas, tambien es cierto que por lo menos uno tiene el poder de decidir que hacer, y no simplemente esperar a si los ladrones deciden matarte o no. O peor aún, matar a un ser querido.

          Prefiero cargar a mis espaldas con la muerte de un asesino que la de algún familiar o amigo.

          Y eso que no soy padre, porque de pensar que me levanto de madrugada a darle el biberón y me topo con unos *********s en el pasillo que pudieran hacerle algo a mi hijo en la cuna... mando la Declaración de Derechos Humanos a freir espárragos.


          Prefiero que me manden Tabáco a la Cárcel que Flores al Cementerio.
          Lo que expones no es ni más ni menos tu derecho a ejercer la legítima defensa tal y como está regulada por ley. Vuelvo a insistir, ¿por qué se condena a este señor a pagar tal cantidad? Pues sencillamente porque los presuntos cacos no estaban dentro de la casa -aunque intentaron entrar-, estaban dentro de un coche fuera del recinto de la vivienda e iban desarmados, con lo que la reacción de este hombre -justificada por el "miedo insuperable"- fue desproporcionada.

          Comentario


          • #50
            Re: Así funciona la justifica en este país

            Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
            Lo que expones no es ni más ni menos tu derecho a ejercer la legítima defensa tal y como está regulada por ley. Vuelvo a insistir, ¿por qué se condena a este señor a pagar tal cantidad? Pues sencillamente porque los presuntos cacos no estaban dentro de la casa -aunque intentaron entrar-, estaban dentro de un coche fuera del recinto de la vivienda e iban desarmados, con lo que la reacción de este hombre -justificada por el "miedo insuperable"- fue desproporcionada.
            Desproporcionada desde el punto de vista de la ley, pero ya me gustaria saber la opinion de todo el mundo si viera a unos ladrones (yo es que eso de presunto... hay gente que mata a alguien y le llaman presunto...) fuera de su casa, si se quedarian despiertos a esperar a que les robaran o no...

            Que le pregunten a Jose Luis Moreno...

            Comentario


            • #51
              Re: Así funciona la justifica en este país

              Originalmente publicado por Lusho Ver Mensaje
              Desproporcionada desde el punto de vista de la ley, pero ya me gustaria saber la opinion de todo el mundo si viera a unos ladrones (yo es que eso de presunto... hay gente que mata a alguien y le llaman presunto...) fuera de su casa, si se quedarian despiertos a esperar a que les robaran o no...

              Que le pregunten a Jose Luis Moreno...
              Sí, "presuntos" porque vivimos en un Estado de Derecho, y como ciudadano eres inocente hasta que no se demuestre lo contrario. Evidentemente hay que estar ahí y vivirlo, y gracias a la figura del "miedo insuperable" que recoge la ley, este señor se ha librado de ir a la cárcel. La regulación del derecho a la legítima defensa lo que pretende son dos cosas, en primer lugar no imputar a nadie un delito cuando lo comete defendiéndose, y segundo evitar que echando mano de situaciones similares cada uno pueda convertirse en un sucedáneo de "Yo soy la justicia" -elijan su secuela favorita, que hay varias-.

              El caso de José Luis Moreno es radicalmente distinto, ya que si el empresario en el momento en el que era agredido dentro de su casa agarraba un arma y cosía a balazos a todo Dios, no iba ni a juicio. El caso Tous tiene su "cosa" porque los presuntos ladrones, aunque habían merodeado la casa, ni habían entrado, ni estaban en el recinto de la misma cuando fueron encontrados por el ahora condenado por lo civil, ni estaban armados.
              Editado por última vez por campogibraltareño; https://www.betisweb.com/foro/member/554-campogibraltare%C3%B1o en 29/06/11, 11:38:29.

              Comentario


              • #52
                Re: Así funciona la justifica en este país

                En este caso, desde que salió, se veían "cosas raras". Se sabía que por la posición social del acusado muy mal no iba a escapar, pero la prensa misma desde el primer momento daba datos que hacían pensar que el tipo se había extralimitado.



                "Legítima defensa" y "miedo a ser disparado"... pese a no haberse podido demostrar cómo el atracador le dio impresión de ir a dispararle al yerno de los Tous (y si demostrarse que iba sin arma alguna). Para mí que la justicia aqui no iba a hacerlo bien en cualquier caso, pero ha concedido el beneficio de la duda al presunto "intimidado"... o al que mejor abogado tiene (al más rico vamos), como prefiráis verlo.

                No digo que haya hecho mal la justicia, pero me parece que criticarla en el título del post precisamente en el sentido en que se hace... es pasarse un poco.
                Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 29/06/11, 14:19:26.

                Comentario


                • #53
                  Re: Así funciona la justifica en este país

                  Te leíste las pruebas del perito? este señor fue pistola en mano y disparo a quemarropa a un hombre sentando en el coche y si, así funciona la justicia, si hubiéramos sido tu o yo ahora mismo estaríamos en la cárcel por no tener ni el dinero ni las influencias que tiene este señor.

                  Comentario


                  • #54
                    Re: Así funciona la justifica en este país

                    Originalmente publicado por Lusho Ver Mensaje
                    Bueno pero es que ahi te saltas lo del allanamiento de morada... cuidado. Aunque me parece que aun asi saldria perdiendo el dueño de la casa.
                    Cómo que aun así saldría perdiendo el dueño de la casa, después del allanamiento de morada -poco importa esto- en ese caso, si no hay agresión de por medio, uno probablemente vaya a la cárcel y el otro seguro que al cementerio.

                    Comentario


                    • #55
                      Re: Así funciona la justifica en este país

                      Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                      Sí, "presuntos" porque vivimos en un Estado de Derecho, y como ciudadano eres inocente hasta que no se demuestre lo contrario. Evidentemente hay que estar ahí y vivirlo, y gracias a la figura del "miedo insuperable" que recoge la ley, este señor se ha librado de ir a la cárcel. La regulación del derecho a la legítima defensa lo que pretende son dos cosas, en primer lugar no imputar a nadie un delito cuando lo comete defendiéndose, y segundo evitar que echando mano de situaciones similares cada uno pueda convertirse en un sucedáneo de "Yo soy la justicia" -elijan su secuela favorita, que hay varias-.

                      El caso de José Luis Moreno es radicalmente distinto, ya que si el empresario en el momento en el que era agredido dentro de su casa agarraba un arma y cosía a balazos a todo Dios, no iba ni a juicio. El caso Tous tiene su "cosa" porque los presuntos ladrones, aunque habían merodeado la casa, ni habían entrado, ni estaban en el recinto de la misma cuando fueron encontrados por el ahora condenado por lo civil, ni estaban armados.
                      Mejor explicado imposible, completamente de acuerdo.

                      Originalmente publicado por betico_clasico Ver Mensaje
                      Te leíste las pruebas del perito? este señor fue pistola en mano y disparo a quemarropa a un hombre sentando en el coche y si, así funciona la justicia, si hubiéramos sido tu o yo ahora mismo estaríamos en la cárcel por no tener ni el dinero ni las influencias que tiene este señor.
                      Es que es eso, curiosamente en este caso decir así funciona la justicia debería ser precisamente por esto que comentas...

                      Comentario


                      • #56
                        Re: Así funciona la justifica en este país

                        Hay que recordar que en el caso de la noticia de este post, es un jurado popular quien lo declara no culpable.

                        Comentario


                        • #57
                          Re: Así funciona la justifica en este país

                          Originalmente publicado por Seagreen Ver Mensaje
                          Hay que recordar que en el caso de la noticia de este post, es un jurado popular quien lo declara no culpable.
                          Pues claro, un juez se lo funde y lo mete en la cárcel, por eso hablaba de las influencias de este señor.
                          Editado por última vez por betico_clasico; https://www.betisweb.com/foro/member/14789-betico_clasico en 29/06/11, 14:54:14.

                          Comentario


                          • #58
                            Re: Así funciona la justifica en este país

                            Lo que queda mas claro de este tema es que el ******* no vuelve a jo,der
                            mas y que la viuda esta loca de contenta con lo que paso esa noche.

                            Comentario


                            • #59
                              Re: Así funciona la justifica en este país

                              Originalmente publicado por betico_clasico Ver Mensaje
                              Te leíste las pruebas del perito? este señor fue pistola en mano y disparo a quemarropa a un hombre sentando en el coche y si, así funciona la justicia, si hubiéramos sido tu o yo ahora mismo estaríamos en la cárcel por no tener ni el dinero ni las influencias que tiene este señor.
                              Con solo leer los mensajes del post sobre este tema, me quedo con este. ¡Has dado en la diana! Pienso lo mismo.

                              Comentario


                              • #60
                                Re: Así funciona la justifica en este país

                                Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
                                ¿Y eso como se sabe?

                                Nadie con posibilidad de defender su vida esperará a qué deciden los ladrones: Robar o Robar y Matar.

                                Yo ante la duda prefiero matar a darle la posibilidad de que los ladrones me maten a mí.

                                Incluso voy más allá, prefiero matar antes de recibir una paliza que pueda dejarme con secuelas físicas para el resto de mi vida.



                                Y si hablo de mi novia, hermana o padres lo tengo clarísimo... antes matar que permitir que ningún *********** le toque ni un pelo a ninguno de mis seres queridos.

                                Y te aseguro que dormiría sin ningún cargo de conciencia. Totalmente satisfecho por matar a un ********* de esos.
                                Suscribo punto por punto y palabra a palabra tu mensaje.
                                A mí me irán a ver a la cárcel, pero el otro ********* no ha tocado ni un pelo a nadie de mi familia.

                                Yo lo tengo muy claro, estoy muy preparado por si alguna vez entraran a robar en mi casa, no son armas de fuego, por supuesto...Pero a quien sea no le saldría gratis el intentar hacerlo, eso desde luego, o me mata él a mí antes, o el susodicho no lo cuenta (estoy hablando en el caso evidente de que me intente robar y hacer daño, a mí o a cualquiera de mi familia).

                                Recordaré siempre al hablar de estos temas el caso de ese demonio llamado Pietro Arcan, ese albanokosovar (las bandas más crueles que existen) que destrozó en una sola noche una familia entera...

                                Condenan a Pietro Arcan a 75 años de prisión por el crimen de Pozuelo

                                Si tuviera enfrente a ese tío...Mejor ni digo lo que le haría, quien haya visto la película "Un ciudadano ejemplar", y se acuerde de lo que le pasa al asesino de la familia...Algo parecido haría.
                                Editado por última vez por betiko_panadero; https://www.betisweb.com/foro/member/7121-betiko_panadero en 30/06/11, 00:00:50.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X