Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Así funciona la justifica en este país

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Así funciona la justifica en este país

Originalmente publicado por argentino Ver Mensaje
    Así funciona la izquierda de este país
    ¿Qué tiene que ver la izquierda con la justicia que haya en este país?

Comentario

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
      ¿Qué tiene que ver la izquierda con la justicia que haya en este país?

¿Quien ha puesto o deja esas leyes?

Comentario

jejejeje.
        yo también quiero una metralleta.

Comentario

Sigo sin entenderte....

Comentario

zapatero.
            él solo.

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
              zapatero.
              él solo.

no, pero las puede quitar?

Comentario

no, pero las puede quitar?
                por supuesto que si. y sin contar con nadie, además.

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
                  por supuesto que si. y sin contar con nadie, además.
                  ¿Hay que explicarlo todo?

Asta que sale a la luz una ley

Comentario

No me extraña, hay veces que eso de que la justicia es ciega es tan verdad como la vida misma.

Aún recuerdo, en una clase de Derecho, un ejemplo que un día nos dió el profesor. Nos comentó una sentencia que obligaba a una familia a pagarle una indemnización a un ladrón que, al entrar por una ventana en su casa para robar, se resbaló y se calló desde una altura que ahora mismo no recuerdo muy bien, y que le dejó secuelas.

Y como estas, tenéis a cientos, como por ejemplo la de un asesinato, en la que un hombre asestó una centena de cuchilladas a una mujer, y el juez decidió que no había pruebas de ensañamiento.
                    Editado por última vez por Milio Linares; https://www.betisweb.com/foro/member/21045-milio-linares en 28/06/11, 21:04:57.

Comentario

Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
                      Bueno, tampoco esa es una cantidad muy grande para la millonaria familia Tous, todo hay que decirlo.

Es como si a mí me multasen con 1.000€, los pagaría gustosamente.
                      Ya, pero ese es otro tema. Si en vez de ser los Tous son otros....

Comentario

Originalmente publicado por Milio Linares Ver Mensaje
                        No me extraña, hay veces que eso de que la justicia es ciega es tan verdad como la vida misma.

Aún recuerdo, en una clase de Derecho, un ejemplo que un día nos dió el profesor. Nos comentó una sentencia que obligaba a una familia a pagarle una indemnización a un ladrón que, al entrar por una ventana en su casa para robar, se resbaló y se calló desde una altura que ahora mismo no recuerdo muy bien, y que le dejó secuelas.

Y como estas, tenéis a cientos, como por ejemplo la de un asesinato, en la que un hombre asestó una centena de cuchilladas a una mujer, y el juez decidió que no había pruebas de ensañamiento.

Recuerdo esa sentencia del 'no' ensañamiento.

Según la sentencia, como la mujer murió al recibir la primera cuchillada, las 99 restantes no cuentan como ensañamiento puesto que la mujer ya estaba muerta. Vamos, que para que sea ensañamiento tienes que estar vivito y coleando mientras tu asesino está: "... cuarenta y cuatro, cuarenta y cinco, cuarenta y seis..."

Y ya lo del ladrón que entra a robar, se resbala y pide una indemnización es de película.

A muchos en nuestro país se les llena la boca criticando las sentencias penales que hay en EE.UU. olvidando por completo las que se producen en España.

P.D. Como decía aquel: "Prefiero empacharme a pasar hambre"
                        Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 28/06/11, 22:08:00.

Comentario

Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
                          Ya, pero ese es otro tema. Si en vez de ser los Tous son otros....

Supongo que la cantidad a pagar hubiera sido menor. Entiendo que puede ir en consonancia con el poder adquisitivo del denunciado.

Comentario

Originalmente publicado por Thorgal Aegirsson Ver Mensaje
                            La legítima defensa te exige que respondas con una fuerza igual o inferior a la "agresión" que recibes. Si uno te entra a robar y no amenaza tu vida, pero según consta lo mató de un único cartucho/disparo (que me diga que encima fue involuntario, salvo que quedara herido y como consecuencia de la herida o complicaciones posteriores falleciera).

El jurado absuelve al yerno de los Tous porque mató a un ladrón en legítima defensa - 20minutos.es - El medio social

Todavía me puedo "tragar" lo del miedo insuperable, pero eso que de un tiro matara a uno, y que exista legítima defensa por lo que te he explicado, como que no.

Ni me creo lo que digan "presunto ladrón" porque fijo que entró a robar, lo mismo que no me creo

¿Hace falta endurecer la Ley?. Sí.

¿Hace falta proteger menos a los delincuentes y más a las víctimas?. También.

¿Es favorable el tener Jurado Popular o dictar sentencias dudosas (aunque en base a la justicia tenga razón pero en base a la legalidad)?. NO.
                            Es que yo en ese caso no veria legitima defensa. Si no amenaza tu vida no puedes pegarle un tiro. Ahora bien, si la juez aprecia legitima defensa es incongruente que le condenen a pagar la responsablidad civil

La legitima defensa hace que un acto ilícito(pegarle un tiro a alguien) se convierta en lícito y si el acto es lícito no entiendo por qué ha de pagar
                            Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 28/06/11, 22:12:29.

Comentario

Comentario

Originalmente publicado por Thorgal Aegirsson Ver Mensaje
                                Por tu regla de 3, tendríamos que ir con un revólver mágnum del .45 a lo Charles Bronson, y si vemos a alguien sospechoso merodeando por nuestro barrio le damos un tiro, "por si acaso", aunque luego resulte que sea el familiar de un vecino que ha venido de visita.

Yo prefiero que se haga todo bien y que si es posible que no se recurra a matar a nadie. Y que, como ya he dicho, se endurezcan las penas y el cumplimiento efectivo de las mismas.
                                Vaya comparación, no?

Estoy de acuerdo con Miguelón, no es lo mismo ni mucho menos...

En el momento en que entre una persona en mi casa con pasamontañas, o de cualquier forma agresiva sin yo saber qué va a hacer, estaría en mi directo perfectamente de defenderme por lo que pudiera pasar... Y la culpa sería de la persona esa por supuesto.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X