Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Así funciona la justifica en este país

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Así funciona la justifica en este país

    Condenan al yerno de los Tous a indemnizar con 310.000 euros a la familia del ladrón muerto



    Lluís Corominas, en el banquillo de los acusados de la Audiencia de Barcelona. (Andreu Dalmau / EFE)

    Lluís Corominas mató de un disparo al asaltante en 2006.
    Cuando presuntamente intentaba robar en la casa de sus suegros.
    La magistrada absolvió a Corominas de responsabilidad penal en el homicidio.

    EFE. 28.06.2011
    La Audiencia de Barcelona ha condenado al yerno de los joyeros Tous, Lluís Corominas, a pagar 310.000 euros de indemnización a los familiares del ladrón, al que mató de un disparo en diciembre de 2006, cuando presuntamente intentaba entrar a robar en la casa de sus suegros.

    En su sentencia, la magistrada Concepción Sotorra absuelve a Corominas de cualquier responsabilidad penal en el homicidio del supuesto asaltante, de acuerdo con el veredicto del jurado popular que lo juzgó, pero le fija una responsabilidad civil de 310.000 euros por la muerte del ladrón, cantidad superior incluso a la solicitada por la Fiscalía.

    La responsabilidad civil fijada por la sentencia, de la que habría que descontar los 150.000 euros que Corominas pagó a la familia del ladrón a los tres días de su muerte, se la repartirían la esposa y el hijo de la víctima, con 250.000 euros en total, y sus padres.

    La magistrada presidenta del tribunal popular que juzgó a Corominas suscribe en su fallo los argumentos esgrimidos por la acusación particular ejercida por la familia de la víctima, al considerar que el yerno de los Tous está obligado a pagar una indemnización dado que sería "injusto" que los perjudicados se vieran privados de un resarcimiento por una conducta errónea del acusado.
    Condenan al yerno de los Tous a indemnizar con 310.000 euros a la familia del ladrón muerto - 20minutos.es - El medio social

    Es decir, te entran a robar a tu propia casa, en este caso era a casa de los suegros, corre peligro la vida de estos y lo que haces es defenderte como puedes, en este caso con un arma reglamentaria que tenía licencia, al parecer, de cazar y con ella disparas al ladrón que intentaba robar en la casa.

    Y no solo vas a juicio y te enfrentas a una pena de prisión, sino que aparte de haber pasado mucho tiempo esperando no ser condenado por haberte defendido, una vez que has sido absuelto de la condena, te obligan pagar 310.000 euros, algo que se verá reducido porque al parecer el acusado ya le dio a la familia del ladrón 150.000 euros a los tres días de su muerte.

    ¿En qué país vivimos? ¿Qué clase de justicia es esta? ¿Qué tendría que haber hecho este hombre con los suegros? ¿Encerrarse en el cuarto de baño, llamar a la policía y pedirle al ladrón que no se vaya? Indignante, una vez más, la justicia de este país.

  • #2
    Re: Así funciona la justifica en este país

    Pues eso, que encima de ****, apaleá.

    Comentario


    • #3
      Re: Así funciona la justifica en este país

      Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
      Es decir, te entran a robar a tu propia casa, en este caso era a casa de los suegros, corre peligro la vida de estos y lo que haces es defenderte como puedes, en este caso con un arma reglamentaria que tenía licencia, al parecer, de cazar y con ella disparas al ladrón que intentaba robar en la casa.

      Y no solo vas a juicio y te enfrentas a una pena de prisión, sino que aparte de haber pasado mucho tiempo esperando no ser condenado por haberte defendido, una vez que has sido absuelto de la condena, te obligan pagar 310.000 euros, algo que se verá reducido porque al parecer el acusado ya le dio a la familia del ladrón 150.000 euros a los tres días de su muerte.

      ¿En qué país vivimos? ¿Qué clase de justicia es esta? ¿Qué tendría que haber hecho este hombre con los suegros? ¿Encerrarse en el cuarto de baño, llamar a la policía y pedirle al ladrón que no se vaya? Indignante, una vez más, la justicia de este país.


      Pues sí. Indignante a más no poder.

      El consuelo que le queda a esa familia es que ningún inocente salió herido. Eso es lo único importante.








      P.D. Una cosa está clarísima... ese mal nacido nunca más podrá robar en una casa.

      Comentario


      • #4
        Re: Así funciona la justifica en este país

        mensaje borrado
        Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 29/06/11, 00:19:31.

        Comentario


        • #5
          Re: Así funciona la justifica en este país

          como envidio en cosas como estas a los estados unidos de america. Si te cuelas en mi casa estoy en mi derecho de defenderme para eso es mi propiedad privada.

          Comentario


          • #6
            Re: Así funciona la justifica en este país

            Originalmente publicado por tennessee Ver Mensaje
            como envidio en cosas como estas a los estados unidos de america. Si te cuelas en mi casa estoy en mi derecho de defenderme para eso es mi propiedad privada.
            En pocas palabras....allí en EEUU, tu casa es tu reino y tu eres el rey, como entre alguien sin tu permiso estás en tu derecho de dispararle por allanamiento.

            Comentario


            • #7
              Re: Así funciona la justifica en este país

              Dos apuntes:

              Uno, entiendo que no hubo legítima defensa, de ahí que tenga que indemnizar: no puedes matar a una persona por el mero hecho que te vaya a robar, aunque sea en tu casa; y aún cuando te vaya a agredir, tampoco puedes matarla y quedarte tan pancho.


              Dos. Con eso no justifico a los que roban (que deberían ponerlos a picar piedra en una cantera) y mucho menos los que al amparo de ciertas lagunas, triquiñuelas o legislación más permisiva que en sus países de orígen, hacen de España un atractivo paraíso del robo con violencia: por eso, se debería dar más cobertura a las víctimas y menos al *********** sin que éste se vea privado de ciertas garantías legales. Y eso sí: endurecería también las penas y procuraría el cumplimiento íntegro de las mismas para ciertos tipos de delitos.

              Comentario


              • #8
                Re: Así funciona la justifica en este país

                Originalmente publicado por Thorgal Aegirsson Ver Mensaje
                Dos apuntes:

                Uno, entiendo que no hubo legítima defensa, de ahí que tenga que indemnizar: no puedes matar a una persona por el mero hecho que te vaya a robar, aunque sea en tu casa; y aún cuando te vaya a agredir, tampoco puedes matarla y quedarte tan pancho.
                Y si no hay legítima defensa como es que lo absuelven? el único modo de absolver ahi es apreciando legítma defensa y si hay legítima defensa no se le puede condenar a indemnizar esos 300.000 euros
                Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 28/06/11, 16:38:16.

                Comentario


                • #9
                  Re: Así funciona la justifica en este país

                  Originalmente publicado por Thorgal Aegirsson Ver Mensaje
                  Dos apuntes:

                  Uno, entiendo que no hubo legítima defensa, de ahí que tenga que indemnizar: no puedes matar a una persona por el mero hecho que te vaya a robar, aunque sea en tu casa; y aún cuando te vaya a agredir, tampoco puedes matarla y quedarte tan pancho.


                  Dos. Con eso no justifico a los que roban (que deberían ponerlos a picar piedra en una cantera) y mucho menos los que al amparo de ciertas lagunas, triquiñuelas o legislación más permisiva que en sus países de orígen, hacen de España un atractivo paraíso del robo con violencia: por eso, se debería dar más cobertura a las víctimas y menos al *********** sin que éste se vea privado de ciertas garantías legales. Y eso sí: endurecería también las penas y procuraría el cumplimiento íntegro de las mismas para ciertos tipos de delitos.

                  ¿Y eso como se sabe?

                  Nadie con posibilidad de defender su vida esperará a qué deciden los ladrones: Robar o Robar y Matar.

                  Yo ante la duda prefiero matar a darle la posibilidad de que los ladrones me maten a mí.

                  Incluso voy más allá, prefiero matar antes de recibir una paliza que pueda dejarme con secuelas físicas para el resto de mi vida.



                  Y si hablo de mi novia, hermana o padres lo tengo clarísimo... antes matar que permitir que ningún *********** le toque ni un pelo a ninguno de mis seres queridos.

                  Y te aseguro que dormiría sin ningún cargo de conciencia. Totalmente satisfecho por matar a un ********* de esos.
                  Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 28/06/11, 16:43:56.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Así funciona la justifica en este país

                    Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
                    Y si no hay legítima defensa como es que lo absuelven? el único modo de absolver ahi es apreciando legítma defensa y si hay legítima defensa no se le puede condenar a indemnizar esos 300.000 euros
                    La legítima defensa te exige que respondas con una fuerza igual o inferior a la "agresión" que recibes. Si uno te entra a robar y no amenaza tu vida, pero según consta lo mató de un único cartucho/disparo (que me diga que encima fue involuntario, salvo que quedara herido y como consecuencia de la herida o complicaciones posteriores falleciera).

                    El jurado absuelve al yerno de los Tous porque mató a un ladrón en legítima defensa - 20minutos.es - El medio social

                    Todavía me puedo "tragar" lo del miedo insuperable, pero eso que de un tiro matara a uno, y que exista legítima defensa por lo que te he explicado, como que no.


                    Ni me creo lo que digan "presunto ladrón" porque fijo que entró a robar, lo mismo que no me creo

                    ¿Hace falta endurecer la Ley?. Sí.

                    ¿Hace falta proteger menos a los delincuentes y más a las víctimas?. También.

                    ¿Es favorable el tener Jurado Popular o dictar sentencias dudosas (aunque en base a la justicia tenga razón pero en base a la legalidad)?. NO.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Así funciona la justifica en este país

                      Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
                      ¿Y eso como se sabe?

                      Nadie con posibilidad de defender su vida esperará a qué deciden los ladrones: Robar o Robar y Matar.

                      Yo ante la duda prefiero matar a darle la posibilidad de que los ladrones me maten a mí.

                      Incluso voy más allá, prefiero matar antes de recibir una paliza que pueda dejarme con secuelas físicas para el resto de mi vida.



                      Y si hablo de mi novia, hermana o padres lo tengo clarísimo... antes matar que permitir que ningún *********** le toque ni un pelo a ninguno de mis seres queridos.

                      Y te aseguro que dormiría sin ningún cargo de conciencia. Totalmente satisfecho por matar a un ********* de esos.

                      Por tu regla de 3, tendríamos que ir con un revólver mágnum del .45 a lo Charles Bronson, y si vemos a alguien sospechoso merodeando por nuestro barrio le damos un tiro, "por si acaso", aunque luego resulte que sea el familiar de un vecino que ha venido de visita.



                      Yo prefiero que se haga todo bien y que si es posible que no se recurra a matar a nadie. Y que, como ya he dicho, se endurezcan las penas y el cumplimiento efectivo de las mismas.
                      Editado por última vez por Thorgal Aegirsson; https://www.betisweb.com/foro/member/12260-thorgal-aegirsson en 28/06/11, 17:09:55.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Así funciona la justifica en este país

                        Originalmente publicado por Thorgal Aegirsson Ver Mensaje
                        Por tu regla de 3, tendríamos que ir con un revólver mágnum del .45 a lo Charles Bronson, y si vemos a alguien sospechoso merodeando por nuestro barrio le damos un tiro, "por si acaso", aunque luego resulte que sea el familiar de un vecino que ha venido de visita.



                        Yo prefiero que se haga todo bien y que si es posible que no se recurra a matar a nadie. Y que, como ya he dicho, se endurezcan las penas y el cumplimiento efectivo de las mismas.


                        Nadie es sospechoso de nada por merodear por un barrio... pero sí por colarse en una casa con un pasamontañas.

                        ¿O acaso algún familiar de un vecino tuyo se suele colar en tu casa con un pasamontañas?



                        A mí también me gusta hacer las cosas bien... pero ante la duda prefiero que la víctima sea el ladrón y no mi novia.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Así funciona la justifica en este país

                          Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
                          Y si no hay legítima defensa como es que lo absuelven? el único modo de absolver ahi es apreciando legítma defensa y si hay legítima defensa no se le puede condenar a indemnizar esos 300.000 euros
                          Bueno, tampoco esa es una cantidad muy grande para la millonaria familia Tous, todo hay que decirlo.

                          Es como si a mí me multasen con 1.000€, los pagaría gustosamente.
                          Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 28/06/11, 17:22:22.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Así funciona la justifica en este país

                            El capitulo de South park me ha recordado un instructor que tuve
                            hace años y que decía que cuando se tuviera que disparar a alguien
                            que primero disparáramos al sujeto y después al aire.

                            Y que después averiguaran que disparo se hizo primero.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Así funciona la justifica en este país

                              Así funciona la izquierda de este país

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X