Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Indignados en el poder.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Indignados en el poder.

    Hoy he tenido un sueño y al despertarme lo he recordado y me he preguntado:

    ¿Qué pasaría, si a los Indignados les diese por hacer un partido político y presentarse a las próximas elecciones nacionales?.

    La verdad es que sería la única manera de revindicar, con formas lo que piden. O pedimos mejor dicho.

    Vamos que yo no he ido a ninguna de las manifestaciones, ni he estado en las setas. Sólo los he visto por la tele. Pero la verdad es que veo, todo tipo de personas.

    Si hiciesen bien las cosas, presentasen a personas capacitas de toda España, economistas, abogados, matemáticos, catedráticos... Bueno que se escogiera de lo que se presentase, lo mejor de lo mejor.

    Yo les votaría, la verdad. Porque más o menos es lo que estamos necesitando, que el pueblo sea el que mande y haga leyes, para el pueblo.

    Las cosas cambiarían mucho..^¿No creéis?.
    29
    Es una manera de llegar a algún sitio.
    20.69%
    6
    Es una utopía.
    6.90%
    2
    No conseguirían nada.
    13.79%
    4
    Sería una gilipollez
    10.34%
    3
    Los votaría
    27.59%
    8
    No los votaría.
    20.69%
    6

  • #2
    Re: Indignados en el poder.

    Lo de crear otra vía de poder lo llevo yo diciendo desde que salieron. De todas maneras, la mayoría de cambios que proponen son inasumibles en la actual coyuntura económica.

    Comentario


    • #3
      Re: Indignados en el poder.

      Originalmente publicado por Mushoman Ver Mensaje
      Lo de crear otra vía de poder lo llevo yo diciendo desde que salieron. De todas maneras, la mayoría de cambios que proponen son inasumibles en la actual coyuntura económica.
      Algunos no pero muchos si quisiesen se podrían cambiar.

      La verdad es que pensando, pensando.... Existen a bote pronto 10 maneras de ahorrar dinero, para invertirlo en lo necesario.

      ¡¡Anda lo que les gustaría, a los políticos chupa sangre, que les bajasen el sueldo!!
      ¿Cuántos políticos cobran del estado? ¿Cuántos viven de la política?.¿cuánto se nos va?.

      No se pero es una de las cosas, por las que merecería la pena. Y con ese ahorro fábricas, energías alternativas, aeronáutica... Algo provechoso para los ciudadanos.

      Comentario


      • #4
        Re: Indignados en el poder.

        Originalmente publicado por Pedro A.L.P. Ver Mensaje
        Algunos no pero muchos si quisiesen se podrían cambiar.

        La verdad es que pensando, pensando.... Existen a bote pronto 10 maneras de ahorrar dinero, para invertirlo en lo necesario.

        ¡¡Anda lo que les gustaría, a los políticos chupa sangre, que les bajasen el sueldo!!
        ¿Cuántos políticos cobran del estado? ¿Cuántos viven de la política?.¿cuánto se nos va?.

        No se pero es una de las cosas, por las que merecería la pena. Y con ese ahorro fábricas, energías alternativas, aeronáutica... Algo provechoso para los ciudadanos.
        Por supuesto estoy completamente de acuerdo en las medidas de austeridad y en que los políticos tiene que ser los primeros en apretarse el cinturón, pero también veo muchas medidas populistas que ahora mismo son completamente imposibles de llevar a cabo sin terminar de hundir la economía española (aumento del subsidio de desempleo, aumento del gasto público), porque como entremos en rescate (mucho más próximo de lo que se piensa) si que va a doler...

        Comentario


        • #5
          Re: Indignados en el poder.

          El poder corrompe a cualquiera, yo los votaria, porque es necesario una tercera fuerza en el pais, pero creo que cuando lleguen dejarian de ser la voz del pueblo, para convertirse en "Politico".

          Comentario


          • #6
            Re: Indignados en el poder.

            Originalmente publicado por Pedro A.L.P. Ver Mensaje
            Hoy he tenido un sueño y al despertarme lo he recordado y me he preguntado:

            ¿Qué pasaría, si a los Indignados les diese por hacer un partido político y presentarse a las próximas elecciones nacionales?.

            La verdad es que sería la única manera de revindicar, con formas lo que piden. O pedimos mejor dicho.

            Vamos que yo no he ido a ninguna de las manifestaciones, ni he estado en las setas. Sólo los he visto por la tele. Pero la verdad es que veo, todo tipo de personas.

            Si hiciesen bien las cosas, presentasen a personas capacitas de toda España, economistas, abogados, matemáticos, catedráticos... Bueno que se escogiera de lo que se presentase, lo mejor de lo mejor.

            Yo les votaría, la verdad. Porque más o menos es lo que estamos necesitando, que el pueblo sea el que mande y haga leyes, para el pueblo.

            Las cosas cambiarían mucho..^¿No creéis?.
            Es que eso es lo único que pueden hacer dentro de los cauces democráticos para poder poner en marcha su "programa".

            Comentario


            • #7
              Re: Indignados en el poder.

              Originalmente publicado por Pedro A.L.P. Ver Mensaje
              Algunos no pero muchos si quisiesen se podrían cambiar.

              La verdad es que pensando, pensando.... Existen a bote pronto 10 maneras de ahorrar dinero, para invertirlo en lo necesario.

              ]¡¡Anda lo que les gustaría, a los políticos chupa sangre, que les bajasen el sueldo!!
              ¿Cuántos políticos cobran del estado? ¿Cuántos viven de la política?.¿cuánto se nos va?.[/b]

              No se pero es una de las cosas, por las que merecería la pena. Y con ese ahorro fábricas, energías alternativas, aeronáutica... Algo provechoso para los ciudadanos.
              Los políticos españoles no les salen caros al erario público español. Ejemplo, en un país de nuestro entorno con un nivel de vida similar al nuestro, Italia, que nos lleva algunas décadas de ventaja en lo que a existencia de un sistema democrático se refiere, de media, los salarios de los políticos son notablemente superiores. De media, un miembro del Congreso español gana 1/3 que su homólogo italiano.

              Si ustedes creen que bajándole el sueldo a la clase política -aún más- en este país se resuelven los problemas y les van a bajar a ustedes sus impuestos, lo llevan claro.

              Comentario


              • #8
                Re: Indignados en el poder.

                Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                Los políticos españoles no les salen caros al erario público español. Ejemplo, en un país de nuestro entorno con un nivel de vida similar al nuestro, Italia, que nos lleva algunas décadas de ventaja en lo que a existencia de un sistema democrático se refiere, de media, los salarios de los políticos son notablemente superiores. De media, un miembro del Congreso español gana 1/3 que su homólogo italiano.

                Si ustedes creen que bajándole el sueldo a la clase política -aún más- en este país se resuelven los problemas y les van a bajar a ustedes sus impuestos, lo llevan claro.
                Lo que me gustaría, es cambiar esto que te subrayo. Lo que pasa es que ya no quiero, que esos lleven mi vida.
                Quiero seguir pagando impuestos. Lo que quiero es que los políticos cobren lo justo y necesario. Igual que un funcionario medio.

                Comentario


                • #9
                  Re: Indignados en el poder.

                  Originalmente publicado por Pedro A.L.P. Ver Mensaje
                  Lo que me gustaría, es cambiar esto que te subrayo. Lo que pasa es que ya no quiero, que esos lleven mi vida.
                  Quiero seguir pagando impuestos. Lo que quiero es que los políticos cobren lo justo y necesario. Igual que un funcionario medio.


                  Eso es un craso error que, a la larga, si se instaurase, sería pésimo para la calidad democrática de este país. Los salarios de los políticos deben ser acordes a su responsabilidad, y lo que sí es importante y acuciante, es que se pongan por ley límites a la hora de establecer los sueldos en las administraciones locales, pero no para que sean bajos, sino para que sean acordes a la, repito, responsabilidad que tengan. No es para nada justo que un político tenga que cobrar lo mismo que un funcionario medio cuando, su responsabilidad es infinitamente mayor, y además su empleo ni es fijo, ni goza -salvo excepciones- de las ventajas de funcionariado.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Indignados en el poder.

                    Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                    [/b]

                    Eso es un craso error que, a la larga, si se instaurase, sería pésimo para la calidad democrática de este país. Los salarios de los políticos deben ser acordes a su responsabilidad, y lo que sí es importante y acuciante, es que se pongan por ley límites a la hora de establecer los sueldos en las administraciones locales, pero no para que sean bajos, sino para que sean acordes a la, repito, responsabilidad que tengan. No es para nada justo que un político tenga que cobrar lo mismo que un funcionario medio cuando, su responsabilidad es infinitamente mayor, y además su empleo ni es fijo, ni goza -salvo excepciones- de las ventajas de funcionariado.
                    Estoy de acuerdo
                    Pero lo que me parece inadmisible es que haya gente como Leyre pajin o Bibiana Aído sin la más minima formación y asumiendo puestos de mucha responsalidad(vamos que son o han sido Ministras)

                    Sueldo de alto de acuerdo, pero nivel de formación también alto
                    Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 26/06/11, 13:33:21.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Indignados en el poder.

                      que nos llenarían españa de pisos okupas e inmigrantes, e iria todo a peor, y a la larga esto sería peor que cuba.

                      pd:ahora me darán unos cuantos palos por este comentario pero es lo que pienso, el sistema en españa cuando se ha sabido llevar bien ha funcionado muy bien, pero si ahora los que gobiernan son unos ineptos pues van las cosas como van, lo que tienen que hacer es irse, y la gente ya habló el 22 de mayo.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Indignados en el poder.

                        Lo pensé el día de las Setas y lo sigo pensando. Como este movimiento siga avanzando hasta límites de plantarse millones de personas en cada ciudad principal española manifestándose, antes de que ese momento llegue, ya se encargarán de a los "jefes", "ideólogos", a los "fundadores" y líderes de este movimiento ofrecerles un puesto de trabajo de por vida u otra compensación para que el movimiento no siga adelante....y algunos por desgracia, aceptarán, y otros no. Todo hombre tiene un precio y lamentablemente hoy en día no se puede poner la mano en el fuego por nadie.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Indignados en el poder.

                          Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                          Los políticos españoles no les salen caros al erario público español. Ejemplo, en un país de nuestro entorno con un nivel de vida similar al nuestro, Italia, que nos lleva algunas décadas de ventaja en lo que a existencia de un sistema democrático se refiere, de media, los salarios de los políticos son notablemente superiores. De media, un miembro del Congreso español gana 1/3 que su homólogo italiano.

                          Si ustedes creen que bajándole el sueldo a la clase política -aún más- en este país se resuelven los problemas y les van a bajar a ustedes sus impuestos, lo llevan claro.
                          Sobran y salen carisimos,no se puede tener tantos senadores por ejemplo,ya que algun@s ministr@s le gusta comparar con europa,que compare los senadores que hay en ciertos paises con mas habitantes que en nuestro pais,cantidad tambien de coches oficiales,vuelos etc etc.
                          PD:Por cierto yo tengo que cotizar 38.5,¿un politico en el congreso para tener su paga cuanto?
                          Editado por última vez por pacobet; https://www.betisweb.com/foro/member/1637-pacobet en 26/06/11, 15:11:18.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Indignados en el poder.

                            Su principal virtud es su principal defecto: la desestructuración y falta de organización. Hasta donde sé, hay cosas que piden que son lógicas; otras, no tienen ni pie ni cabeza.

                            Dicho lo cual, daré mi opinión sobre ciertos puntos que habéis tocado:

                            - En época de crisis la gente busca un "chivo expiatorio", pero no quiere darse cuenta que toda o casi toda la ciudadanía han sido o cómplices o cooperadores necesarios. Dicho de otra forma, que también tenemos nuestra parte de culpabilidad (sobreendeudándonos, viviendo muy por encima de nuestras posibilidades, especulando, aprovechando todas las ayudas posibles y pagando/declarando lo menos posible, etc).

                            - Salarios políticos. Hay cosas que son de cajón: si se pide que todo el mundo tiene que ajustarse el cinturón, los políticos también. Se supone que ganan eso por la responsabilidad que tienen (hablo de diputados, ministros, consejeros a nivel de CCAA, presidentes, etc); pero eso no quita que hay mucho gañán/a metida en política y enchufados/as a todos los niveles, y para eso han ido creando Mancomunidades, enchufes laborales en Ayuntamientos y Junta de Andalucía (lo último lo de la Ley de Agencias, p.e.), cargos políticos (asesores) y que algunos/as ganan más que el Presidente del Gobierno de nuestro país. Éso es lo que hay que combatir al igual que eliminar administraciones públicas fantasmas que están duplicadas, triplicadas y cuadriplicadas...

                            - Yo estoy en contra de subir la edad de cotización como se ha hecho, porque impide que la gente joven entre a trabajar más fácilmente y porque obliga a gente a jubilarse más mayor. Pero aquí entra también la "picaresca" española, y es que lamentablemente hemos de ser conscientes que la gente trata de cotizar lo justo y pagar lo menos para jubilarse medio qué. Si la gente fuera más responsable, seguramente no llegaríamos a esto.

                            - Por último, decir que todo lo que se haga respetando al sistema para mejorarlo está bien; pero cuando no se respeta ni las leyes, ni el sistema diré que "el fin no justifica los medios", y menos si luego se cuelgan medallas de que son los más demócratas del mundo: y esto va tanto por dirigentes políticos, miembros del 15-M y ciudadanos de a pie.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Indignados en el poder.

                              Originalmente publicado por pacobet Ver Mensaje
                              Sobran y salen carisimos,no se puede tener tantos senadores por ejemplo,ya que algun@s ministr@s le gusta comparar con europa,que compare los senadores que hay en ciertos paises con mas habitantes que en nuestro pais,cantidad tambien de coches oficiales,vuelos etc etc.
                              PD:Por cierto yo tengo que cotizar 38.5,¿un politico en el congreso para tener su paga cuanto?
                              Falso. Te paso algunos datos para que lo compruebes, datos del coste TOTAL destinados a gastos para representantes políticos. Mientras en Italia, es de 1.465 millones de euros, en Francia, supera los 800 millones; Alemania es la tercera en la clasificación con 630 millones y Reino Unido, 400 millones. España queda mucho más atrás con 150 millones. Para otro día dejamos lo que cuestan las Casas Reales, ahí sí estamos en puesto de Champions, y sin necesidad de pasar por la previa.

                              Racionalizar el gasto público en las administraciones intermedias y locales no se hace bajando lo sueldos, se hace estableciendo normativamente los mismos de una manera justa y razonable. Otras medidas normativas deberían también establecer con claridad, por ejemplo, el régimen de incompatibilidades a la hora de percibir salarios y otras pagas, con la pensión recibida por cumplir un determinado número de años en el Congreso, que por cierto son 7 para recibir un 80%.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X