Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Anasagasti: "Hay que volar el Valle de los Caídos"

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Anasagasti: "Hay que volar el Valle de los Caídos"

Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
    Aunque se salga del tema, tengo que puntualizarte esto, creo que ese punto es discutible, es una mentira que se sigue repitiendo aunque muchos arqueologos digan lo contrario

Bueno como en todo en la historia hay distintas opiniones. Tampoco he investigado mucho sobre ese tema, la verdad que esa parte de la historia poco me ha interesado a lo largo de mi vida, y de pocas cosas me acuerdo de Egipto, Roma y eso. Siempre se ha dicho eso, que sea verdad? No lo se. Si no lo fue, mejor. Pero vamos, como obra impresionante de la humanidad lo hicieran esclavos u obreros, no le quita nada.

Comentario

No estoy de acuerdo en derribar el Valle de los Caídos. Con esto no quiero decir que esté de acuerdo con el régimen que lo construyó, sino que como muchos habéis ya indicado es algo que debe quedar ahí como muestra de lo que nunca más se debe volver a repetir. Otro caso sería que a esa edificación se le de otro uso diferente, como por ejemplo lugar de reunión de neofascistas para "adorar" a Franco. Entonces ya la película cambiaría totalmente de color.

Comentario

Originalmente publicado por arcatrix Ver Mensaje
        "Quien olvida su historia está condenado a repetirla"

Por eso se deben mantener en pie cosas como estas y que la gente las visite. Yo tuve la oportunidad de estar en Auswicht, o como se escriba, y da verdadero miedo estar ahi y te enseña a comprender muchas cosas.

Comentario

Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje
          Por eso se deben mantener en pie cosas como estas y que la gente las visite. Yo tuve la oportunidad de estar en Auswicht, o como se escriba, y da verdadero miedo estar ahi y te enseña a comprender muchas cosas.
          Pues ese es el sentido por el que pienso yo que el valle de los caidos debe de seguir en pié sin alterar practicamente nada. Para que todo el mundo recuerde y tenga presente las atrocidades que se cometieron durante los años de la dictadura.

Comentario

Originalmente publicado por Vlad Ver Mensaje
            Gracias por la aclaración.
            Y es verdad que muchos tendríamos para escribir un libro con lo sucedido a las
            personas cercana a nosotros .

Mi padre, y algún que otro familiar, aparece citado en mas de una ocasión en el libro:
            "EL CANAL DE LOS PRESOS". Esa, tal vez por que los restos del "dictador" no esten
            por aquí, sea la obra de Ingeniería mas importante del régimen, con menos publicidad.
            Y la de "terratenientes" que creó a su paso. Mi familia, participó con documentación y
            vivencias.

Comentario

Eso de volar y hacer que las cosas exploten a Anasagasti se le debe dar de maravilla, eso sí que sigan los homenajes a muchos etarras en algunos ayuntamientos de pueblos del País Vasco, eso que no se critique que es maravilloso. ¿Cuántas familias se han cargado esos tipejos? Anasagasti sin querer defender la dictadura y a quien la utiliza te voy a hacer una pregunta. ¿Tus amigos de la banda terrorista no son asesinos crueles fascistas?
              Qué forma más fácil de mentir. A mí este tipo no me gusta un pelo, pero acusar a Anasagasti de proetarra es lo mismo que acusar a Zapatero de marxista.

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                No estoy de acuerdo con el planteamiento, ni en las formas ni en el fondo, del señor Anasagasti. Ese lugar debe quedar tal y como está para que las generaciones futuras no olviden que un grupo de fascistas y colaboracionistas nazis acabaron con un régimen democrático por medio de las armas, y esclavizaron a quienes no pensaban como ellos. Debe quedar para que las generaciones futuras vean cómo un régimen dictatorial representado por un militar mediocre y ególatra puede malgastar impunemente el erario público para su mayor gloria. Debe quedar como está para no olvidar.
                Estoy de acuerdo contigo. No habrá cosas más importantes que volar o no el Valle de los Caídos.

Comentario

Las palabras del Sr. Anasagasti no vienen más que a abrir más la brecha que se originó en la guerra civil y que aún no se han cerrado por la mala conciencia de cuatro políticos como él.

Estoy con el amigo campogibraltareño en que ese lugar debería de quedar como está, por que guste o no guste es parte de uno de los episodios más tristes de nuestra historia y estando ahí nos acordaremos de los errores del pasado para intentar no volver a cometerlos.

Al Sr. Anasagasti si le preguntaría que qué ha hecho hoy para acabar con ETA ??? por que con las armas no dejan de ser igual de fascistas que lo fué Franco, imponiendo un régimen a la fuerza.

Comentario

Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                    Las palabras del Sr. Anasagasti no vienen más que a abrir más la brecha que se originó en la guerra civil y que aún no se han cerrado por la mala conciencia de cuatro políticos como él.

Estoy con el amigo campogibraltareño en que ese lugar debería de quedar como está, por que guste o no guste es parte de uno de los episodios más tristes de nuestra historia y estando ahí nos acordaremos de los errores del pasado para intentar no volver a cometerlos.

Al Sr. Anasagasti si le preguntaría que qué ha hecho hoy para acabar con ETA ??? por que con las armas no dejan de ser igual de fascistas que lo fué Franco, imponiendo un régimen a la fuerza.
                    +1111,desde luego que el nivel de los políticos de este bendito pais cada vez da más risa,cada vez echo más de menos a políticos de la talla de Julio Anguita que tendrá sus ideas concretas pero en comparación a lo que hay parece Churchill.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                    Espere un momento...
                    X