Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Anasagasti: "Hay que volar el Valle de los Caídos"

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Anasagasti: "Hay que volar el Valle de los Caídos"

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
    No estoy de acuerdo con el planteamiento, ni en las formas ni en el fondo, del señor Anasagasti. Ese lugar debe quedar tal y como está para que las generaciones futuras no olviden que un grupo de fascistas y colaboracionistas nazis acabaron con un régimen democrático por medio de las armas, y esclavizaron a quienes no pensaban como ellos. Debe quedar para que las generaciones futuras vean cómo un régimen dictatorial representado por un militar mediocre y ególatra puede malgastar impunemente el erario público para su mayor gloria. Debe quedar como está para no olvidar.
    Pero trasladarías los restos???

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
      Yo le daría los restos a su familia... y que hicieran con ellos lo que les diera la gana.

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
        Siempre que se llegara a un acuerdo consensuado con la familia. Si se hiciera por encima de la voluntad de la misma no sería de mi agrado porque yo no creo que un gobierno democrático deba imitar actitudes fascistas y colaboracionistas nazis, entre las que se incluían los enterramientos clandestinos y la profanación de tumbas, pero tampoco me generaría una gran decepción, todo hay que decirlo.

Comentario

A mí, habiendome tocado tan de lleno las atrocidades del personajes, me causa la mayor
          de las indiferencias. El día que estuve allí, hice lo que tenía que hacer, y paso página.

Comentario

Originalmente publicado por betisspanish Ver Mensaje
            Claro que sí..allí solamente está Franco...volémoslo
            Caído en el frente por eso esta enterrado en el valle de los caídos.

Comentario

ARCO DEL TRIUNFO, París.

Mandado construir por Napoleón Bonaparte, el más sanguinario dictador del S.XIX.

¡¡¡ QUE LO VUELEN !!!

Y eso en Francia.

De la que se han librado en Italia... si Anasagasti fuese paisano suyo se pondría las 'botas' pidiendo volar monumentos de todos los dictadores que han tenido allí:

"Esto es de Nerón, que lo vuelen... esto, de Julio César, que lo vuelen."

Destruyamos, pues, la Giralda... símbolo de la ocupación árabe.

Los monumentos están para recordar la Historia no para volarlos.

Destruirlos es caer en la misma ignorancia de muchos (antiguos y recientes), quienes han destruidos monumentos porque no van conforme a sus creencias actuales.

Comentario

Otro político que le sale gratis hablar tonterías.

Comentario

Yo le ponia 5 o 6 capas de hormigon mas a la tumba del enano unitesticulo este, no vaya se que le de por levanta la cabeza...

Por cierto hablando de la familia del bicho, ¿en que otro pais que hayan vivido una dictadura se les permite a sus descendientes pasearse por las televisiones y disfrutar plenamente de lo que el bicho le ha quitado al pueblo?
                  Editado por última vez por aytartio; https://www.betisweb.com/foro/member/10532-aytartio en 22/06/11, 10:23:20.

Comentario

Vamos a ver ahi lo unico que se puede hacer es sacar los restos del enano y darselos a su familia. El Valle de los Caidos tiene que quedar como lo que es, un simbolo a las victimas de la guerra civil española tanto nacionales como republicanos, y se acabo el debate. Al que le guste bien y al que no tambien, con no visitarlo en su vida lo tiene todo solucionao. Y vamos ya comparar esto con un campo de concentracion nazi, a la gente se le va olla con el calor eh?

Comentario

Yo soy de la opinión que prefiero que eso esté ahí por muchos siglos, igual que los restos de franco. Que dentro de 200 o 300 años, la gente o los escolares que vayan a visitarlo, que puedan saber y que no olviden quien fue ese hombre, porqué mandó asesinar a tantísima gente, por qué se construyó el valle de los caídos y que siempre puedan pisar una losa en el que esté escrito el nombre del autor de todo eso. Si el valle de los caídos desapareciese o los restos franco fueran trasladados de lugar, estoy seguro que en un par de generaciones todo se olvidaría, que quedarían unos pocos recuerdos pero que nadie o casi nadie se podría creer las locuras de ciertos personajes durante la guerra y la postguerra civil, así de esta manera, siempre estarán las mejores pruebas que se puedan aportar a las generaciones venideras.

Comentario

Lo primero que tendrian que hacer es exigir que los descendientes del dictador
                        devuelvan todo lo robado al pueblo y al estado al igual que todos los que vivieron
                        de la dictadura.

Sobre el asunto en si del post mejor no entro, para que ya nos conocemos todos
                        en estos asuntos y se sabe mas o menos la opinion de cada uno.

Comentario

Originalmente publicado por Vlad Ver Mensaje
                          Lo primero que tendrian que hacer es exigir que los descendientes del dictador
                          devuelvan todo lo robado al pueblo y al estado al igual que todos los que vivieron
                          de la dictadura.

Sobre el asunto en si del post mejor no entro, para que ya nos conocemos todos
                          en estos asuntos y se sabe mas o menos la opinion de cada uno.
                          De momento me parece imposible que alguien le obligue a los descendientes del enano todo lo que robo, por desgracia.

Comentario

Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje
                            De momento me parece imposible que alguien le obligue a los descendientes del enano todo lo que robo, por desgracia.
                            Yo eso lo doy por perdido y como ya comento hay quien hizo un gran negocio con la dictadura
                            y hoy dia sus hijos viven de esas rentas y privilegios.

PD. No solo los hijos todavia queda algun padre.

Comentario

Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
                              Yo soy de la opinión que prefiero que eso esté ahí por muchos siglos, igual que los restos de franco. Que dentro de 200 o 300 años, la gente o los escolares que vayan a visitarlo, que puedan saber y que no olviden quien fue ese hombre, porqué mandó asesinar a tantísima gente, por qué se construyó el valle de los caídos y que siempre puedan pisar una losa en el que esté escrito el nombre del autor de todo eso. Si el valle de los caídos desapareciese o los restos franco fueran trasladados de lugar, estoy seguro que en un par de generaciones todo se olvidaría, que quedarían unos pocos recuerdos pero que nadie o casi nadie se podría creer las locuras de ciertos personajes durante la guerra y la postguerra civil, así de esta manera, siempre estarán las mejores pruebas que se puedan aportar a las generaciones venideras.
                              ¿Pero el valle de los caídos no es para los caídos (valga la redundancia) en la guerra civil?
                              Ademas aunque no estoy muy seguro la petición de Franco era ser enterrado en otro sitio, aunque esto debería dar igual la verdad.

Comentario

Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje
                                Vamos a ver ahi lo unico que se puede hacer es sacar los restos del enano y darselos a su familia. El Valle de los Caidos tiene que quedar como lo que es, un simbolo a las victimas de la guerra civil española tanto nacionales como republicanos, y se acabo el debate. Al que le guste bien y al que no tambien, con no visitarlo en su vida lo tiene todo solucionao. Y vamos ya comparar esto con un campo de concentracion nazi, a la gente se le va olla con el calor eh?
                                Para levantarlo se usaron decenas de miles de prisioneros de guerra en régimen de esclavitud. Muchos murieron por inanición y enfermedades debido a las pésimas condiciones de vida a las que se vieron sometidos. Si no lo es, se le parece mucho. Ese monumento es un símbolo de victoria, no de reconciliación, y yo abogo para que se mantenga tal y como está para que recordemos que nuestro país fue un santuario para colaboracionistas fascistas y nazis, entre otras cosas.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X