Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La justicia brasileña envía a prisión a Edmundo

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La justicia brasileña envía a prisión a Edmundo

    El habilidoso delantero Edmundo «El animal», subcampeón del mundo con Brasil en Francia'98, no ha podido regatear a la justicia. Este martes, el juez Carlos Figueiredo, del Tribunal de Justicia de Río de Janeiro, ha ordenado la detención del ex futbolista, que ya había sido condenado por su responsabilidad en un accidente de tráfico en el que murieron tres personas. Edmundo tendrá que cumplir la sentencia de cuatro años y medio de prisión.





    El trágico suceso que tuvo lugar en diciembre de 1995 se produjo por el exceso de velocidad del vehículo que conducía Edmundo. Tras perder el control del turismo cuando marchaba por la calle Borges de Medeiros, en el barrio Lagoa, chocó contra un Fiat en el que viajaba una pareja. El impacto hizo que el coche del ex futbolista diera varias vueltas de campana.
    Una de las chicas que viajaba en el coche del futbolista, Joana Martins Couto, de 16 años, falleció. También perdieron la vida los jóvenes Carlos Frederico Pontes, de 24 años, y su novia Alessandra Cristini Perrota, de 20 años, que viajaban en el otro vehículo, que fue desplazado 30 metros por la fuerza del impacto. Otras tres chicas resultaron heridas.
    Sorprendida con la decisión de la justicia brasileña, la madre de Joana celebró la sentencia. "La gente siempre me preguntaba qué había pasado, que cuándo se iba a cumplir la sentencia condeantoria. Ahora estoy contenta por ver que la justicia tarda, pero no falla", dijo Iliane Artiaga Martins.
    El caso no ha prescrito

    Después del accidente, Edmundo fue detenido. Sin embargo, sólo permaneció 24 horas en la cárcel. Desde entonces, sus abogados se dedicaron a presentar recursos con la intención de ganar tiempo hasta que el caso prescribiera. En total se presentaron siete recursos.
    El caso habría prescrito, según el juez, el próximo octubre, cuando se cumplirán 12 años desde que se dictó la primera sentencia. "Aún no había transcurrido el lapso exigido por la ley para que el caso prescribiera, por lo que el ex atacante deberá cumplir la condena inmediatamente", determinó el juez penal Carlos Figueiredo.
    Edmundo, que fue campeón de la Copa América de Bolivia en 1997 con Brasil, defendió a grandes equipos en Brasil como Palmeiras, Corinthians, Santos, Flamengo y Vasco. En Europa destacó jugando en Italia, en el Nápoles y la Fiorentina. Ahora, el ex delantero trabajaba como comentarista deportivo para una gran cadena de televisión brasileña.

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X