Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Linares, imagina más!

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Linares, imagina más!




  • #2
    Re: Linares, imagina más!

    ¡¡Grande!!
    Qué pedazo de ciudad compañero, sí señor

    Pedazo de ciudad y pedazo de gentes que viven allí.

    Comentario


    • #3
      Re: Linares, imagina más!

      muy bonito milio!!!

      algun dia espero poder visitar y descubrir linares

      Comentario


      • #4
        Re: Linares, imagina más!

        Originalmente publicado por jeriter Ver Mensaje
        muy bonito milio!!!

        algun dia espero poder visitar y descubrir linares
        ¿Como Colón con América?

        Comentario


        • #5
          Re: Linares, imagina más!

          He estado un par de veces y es una preciosa población,desde luego que el legado cultural que tenemos en Andalucia es espectacular,muy bonito spot.

          Comentario


          • #6
            Re: Linares, imagina más!

            Originalmente publicado por TQRBB Ver Mensaje
            ¿Como Colón con América?

            por supuesto. y con intencion de evangelizar a las muchachas linarenses

            Comentario


            • #7
              Re: Linares, imagina más!

              Grande Linares!

              Otro vídeo... un poco más dedicado a una época en particular de España, pero muy vinculado a la ciudad.

              Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 12/06/11, 21:47:52.

              Comentario


              • #8
                Re: Linares, imagina más!

                Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                Grande Linares!

                Otro vídeo... un poco más dedicado a una época en particular de España, pero muy vinculado a la ciudad.

                Muy curioso e instructivo ese video la verdad,¿¿hay más de ese estilo por ahí??? gracias.

                Comentario


                • #9
                  Re: Linares, imagina más!

                  Jejejeje muchas gracias a todos por los elogios

                  Solamente pretendía mostraros una pequeña muestra de las cosillas que tiene la tierra desde la que os escribo. La verdad es que a mí el vídeo también me ha sorprendido, parece ser que la concejalía de Turismo hace algo de vez en cuando, aunque como linarense, y como turismólogo, creo que le queda millones de cosas por hacer (y no le doy cera porque hayan llamado a Raphael para participar en vez de a mí )

                  Por cierto Zanche, gran aporte!!!. Ese es el video de presentación que se proyecta a la entrada del Hospital de los Marqueses, habilitado como museo. Por cierto, os comento una curiosidad de este lugar: Como sabréis, Manolete murió allí una noche de agosto...pues bien, unos años antes, en una visita al mismo hospital, y con motivo de una corrida benéfica para el asilo, les dijo a los presentes "que lugar más bonito, dan ganas de ponerse enfermo para quedarse aquí".

                  Bueno, pues si os animáis, no dudéis en preguntarme cualquier duda, si tenéis pensado pasar unos días de turismo por aquí. Quizá, lo que es Linares en sí, no tiene excesivas cosas para ver como pudiera ser otra ciudad de Andalucía, pero es un enclave perfecto por su cercanía con Úbeda, Baeza, o la misma Sierra de Cazorla.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Linares, imagina más!

                    Originalmente publicado por jeriter Ver Mensaje
                    por supuesto. y con intencion de evangelizar a las muchachas linarenses


                    Pues suerte, porque tienen un genio!!!

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Linares, imagina más!



                      Milio......me encanta, tánto a nivel arquitéctonico cómo personal, una maravilla de
                      pueblo, cómo toda Andalucia, pero.........no había otro Sr. para esa publicidad, que
                      en verdad no la necesitais, el cuál nos puso a todos los Andaluces por "Subnormales"
                      por votar lo que se votaba. Ese y Sanchez Dragó, son personas non-gratas en mi
                      corazón.

                      Enhorabuena por tu pueblo, y la defensa que de él haces.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Linares, imagina más!

                        Originalmente publicado por Caudetreba2º Ver Mensaje


                        Milio......me encanta, tánto a nivel arquitéctonico cómo personal, una maravilla de
                        pueblo, cómo toda Andalucia, pero.........

                        Bueno, a nivel arquitectónico, la verdad es que podría ser mucho mejor de lo que ahora es. Linares, por desgracia, no ha tenido nunca esa necesidad de cuidar su patrimonio. Te hablo desde tiempos ancestrales, que se permitía la destrucción de edificios de Cástulo, cuyas piedras serían destinadas a la construcción de edificios señoriales de Úbeda y Baeza. También, de los castillos que hubieron aquí, solo se conserva el torreón de uno, que para colmo, está situado dentro de un colegio. Y para situarnos más en los tiempos de este siglo y el pasado, proceder a la monstruosa destrucción de edificios que eran auténticas joyas, edificios construidos en pleno esplendor de las minas, cuando venían ingleses a explotarlas, para dar paso a la construcción de bloques de viviendas. Como último ejemplo, para hacernos una idea, la magnífica aportación de unos cuantos que no tuvieron otra cosa que hacer que pintar las paredes de la capilla del Hospital de los Marqueses con gotelé!. En lo que respecta a casco antigüo, de eso ya no tenemos (bueno sí, un bar, y porque se llama así), ya que no queda absolutamente nada original de lo que fue el Linares antigüo.

                        Nuestros antepasados no han tenido nunca mimo al patrimonio linarense, y hoy en día, y para muestra un botón, te puedes encontrar cosas como esta castulo, Monedas y Billetes y semis en eBay.es Jóde ver como se ha dado carta blanca a los expoliadores, que sin pudor alguno pueden vender parte de tu historia en ebay por 50 euros.

                        Hace años se encontró, debido a unas obras, un acueducto romano. También, en otra obra, un mosaico. Te da que pensar la cantidad de cosas que, con tal de no perturbar la construcción de nuevos edificios, se hayan destruido.

                        Por último, porque me enciendo, tenemos otro problema hoy en día. Se ha procedido a iluminar las minas, y a rehabilitarlas. Pues bien, raro es el día que no te enteras de que desaparecen cosas de las mismas, que si planchas, que si vagonetas, etc..., o los mismos focos que las iluminan.

                        Por eso digo, que a pesar de lo que nos ha quedado, deberemos cuidarlo mucho, y debemos poner empeño en explotar nuestra oferta turística, descuidada durante tantos y tantos años.

                        Joér que tochaco, me habré quedao agusto xDDD

                        Originalmente publicado por Caudetreba2º Ver Mensaje
                        no había otro Sr. para esa publicidad, que
                        en verdad no la necesitais, el cuál nos puso a todos los Andaluces por "Subnormales"
                        por votar lo que se votaba. Ese y Sanchez Dragó, son personas non-gratas en mi
                        corazón.

                        Enhorabuena por tu pueblo, y la defensa que de él haces.
                        Caude, esto no lo he entendido

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Linares, imagina más!

                          Originalmente publicado por Milio Linares Ver Mensaje


                          Ya lo conocía, me lo enseñó un colega que tengo en los Bomberos de Linares.

                          Muy shulo!!

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Linares, imagina más!

                            Buen post, milio !!!!

                            por cierto, a mí no me gusta linares...., yo lo derribaba y me lo llevaba más p'allá de la carolina.

                            jejejje es coña, no puedo negar que tiene su encanto, sobre todo a la hora de tapear...

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Linares, imagina más!

                              Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
                              Buen post, milio !!!!

                              por cierto, a mí no me gusta linares...., yo lo derribaba y me lo llevaba más p'allá de la carolina.

                              jejejje es coña, no puedo negar que tiene su encanto, sobre todo a la hora de tapear...
                              A mí me enamoró cuando estuve allí una cosa que ponen en los bares, que sabía a fresa...No me acuerdo cómo se llamaba, a ver si Milio me saca de dudas, era algo con tinto...¿Vargas puede ser, o Valgas? No se ahora mismo... xD

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X