Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Barrio Tiro de Linea

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Barrio Tiro de Linea

El año que viene es posible que me vaya a vivir al barrio tiro de linea, mas concretamente a la zona que pega con la avenida de la paz.
    Me gustaria que me dijerais como es la zona.

Gracias!!

Re: Barrio Tiro de Linea

cerquita de las 3000... la verdad no he vivido nunca en el tiro de linea asi que no sabria decirte pero no creo que haya tantos problemas como en las 3000

Comentario

Originalmente publicado por lolobetico Ver Mensaje
      cerquita de las 3000... la verdad no he vivido nunca en el tiro de linea asi que no sabria decirte pero no creo que haya tantos problemas como en las 3000
      Entre el Tiro de Línea y el Polígono Sur (las 3000... entre otras) está La Oliva. Es más, el Tiro de Línea propiamente dicho no da a la Av. de la Paz (entre el TdeL y la Av de la Paz están los Diez Mandamientos).

1133521104531_sur.pdf — Ayuntamiento de Sevilla

No he vivido en el Tiro de Línea, pero si he pasado a menudo por él, y siempre me ha dado buena impresión.
      Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 08/06/11, 19:59:16.

Comentario

Es el barrio bendito en donde me crié.
        La zona a la que te refieres la conozco menos porque mis abuelos vivían en una calle llena de naranjos, cerrada al tráfico, muy cerca de la iglesia de Santa Genoveva.
        Es un barrio de buena gente donde todavía se saborea el ambiemte de pueblo. En general nos conocemos todos incluso por los apodos. Y la hermandad de Santa Genoveva aglutina a todos los feligreses.
        Yo no te puedo hablar más que maravillas de un barrio que en cierto modo ha perdido su singularidad con la remodelación hecha en el 92. También ha perdido parte de su familiaridad, pero yo he jugado allí en la calle como la niña más feliz del mundo y sin ningún temor.
        Los avatares de la vida me han llevado ahora a otro barrio, pero conservo allí a familiares.
        Como curiosidad,te contaré que mi abuelo compró la casa allí porque mi abuela necesitaba, por problemas de salud, "aire puro" y entonces, el Tiro de Línea era el fin de Sevilla, rodeado de campo. Del centro pasaron a vivir allí. Evidentemente ya no queda nada de campo hoy día.
        Otra nota curiosa es que tiene sus dos peñas, la bética y la sevillista, una en frente de la otra y nunca ha habido mal rollo entre los peñistas.
        Has hecho una buena elección.

Comentario

Nosotros le decimos el Pueblo,pa que veas como tiene que ser...

Comentario

Originalmente publicado por pasajera verdiblanca Ver Mensaje
            La zona a la que te refieres la conozco menos porque mis abuelos vivían en una calle llena de naranjos, cerrada al tráfico, muy cerca de la iglesia de Santa Genoveva.
            Es un barrio de buena gente donde todavía se saborea el ambiemte de pueblo. En general nos conocemos todos incluso por los apodos. Y la hermandad de Santa Genoveva aglutina a todos los feligreses.
            Yo no te puedo hablar más que maravillas de un barrio que en cierto modo ha perdido su singularidad con la remodelación hecha en el 92. También ha perdido parte de su familiaridad, pero yo he jugado allí en la calle como la niña más feliz del mundo y sin ningún temor.
            Los avatares de la vida me han llevado ahora a otro barrio, pero conservo allí a familiares.
            Como curiosidad,te contaré que mi abuelo compró la casa allí porque mi abuela necesitaba, por problemas de salud, "aire puro" y entonces, el Tiro de Línea era el fin de Sevilla, rodeado de campo. Del centro pasaron a vivir allí. Evidentemente ya no queda nada de campo hoy día.
            Otra nota curiosa es que tiene sus dos peñas, la bética y la sevillista, una en frente de la otra y nunca ha habido mal rollo entre los peñistas.
            De hecho la peña bética la lleva la mejor amiga de mi hermana con su familia

Comentario

Originalmente publicado por alvarito_1992 Ver Mensaje
              Nosotros le decimos el Pueblo,pa que veas como tiene que ser...
              Pues sin sentido el nombre peredatroll, muchos amigos míos viven alli y no hay problemas

Comentario

Originalmente publicado por Pepe_93 Ver Mensaje
                Pues sin sentido el nombre peredatroll, muchos amigos míos viven alli y no hay problemas
                Que dices pepetroll?

Lo de pueblo es porque parece un pueblo,con los viejos en sus sillas en la puerta,ambiente de pueblo etc

Comentario

Y ya que estamos puestos, pues voy a darle publicidad a los bares de mi barrio: Bar Benito, Curro, Molina , Cabeza.
                  Y la plaza de Abastos es estupenda, yo suelo comprar allí los sábados.
                  Por supuesto, las dos peñas son también estupendas para tapear....

Comentario

Yo también viví allí hasta los cuatro años. Ha pasado mucho tiempo ya, casi 40 años, ha cambiado mucho su fisonomía como barrio, sobre todo a partir del 92, como bien dices, pero sigue siendo un barrio apacible, de gente sencilla, humilde y trabajadora.

Por cierto, mi padre (q.e.p.d.) fué Directivo de la Peña Bética a finales de los 60, más o menos. Y uno de mis hermanos salió de nazareno en la Cofradía de Santa Genoveva muchos años seguidos hasta que le "tocó" irse a la mili, incluso después de habernos mudado del barrio.

A pesar de mi corta edad durante la residencia en el Barrio, aun conservo bastantes y muy buenos recuerdos de aquel tiempo. No has elegido mal, no... Y además, muy cerquita del Glorioso...
                    Editado por última vez por Bético 67; https://www.betisweb.com/foro/member/33685-b%C3%A9tico-67 en 08/06/11, 21:02:43.

Comentario

Originalmente publicado por alvarito_1992 Ver Mensaje
                      Que dices pepetroll?

Lo de pueblo es porque parece un pueblo,con los viejos en sus sillas en la puerta,ambiente de pueblo etc
                      ?? y cuándo has visto tu eso?xDD

Comentario

Originalmente publicado por Pepe_93 Ver Mensaje
                        ?? y cuándo has visto tu eso?xDD
                        preguntale al santi,y te dirá cuantas veces no hemos visto eso

Comentario

Es el barrio donde viven mis abuelos maternos y donde he pasado gran parte de las tardes de mi niñez y adolescencia. Es un barrio en el que puedes encontrar casi todo, desde pequeños comercios hasta el mercado de abastos. Además hay un polideportivo con piscina pública incluida. El campo de futbol sala se puede alquilar algunas horas aunque ahora está en obras y está siendo cubierto. En las antiguas pistas comencé mi carrera futbolística xD
                          Es cierto que es un barrio bastante tranquilo debido a que viven muchas personas mayores, pero también existen lugares de ocio y plazas como la Plaza Alcalde Horacio Hermoso (donde están las peñas) donde suelen jugar los niños.
                          Relativamente cerca se encuentran los centros comerciales Nervión y Alcampo. Además hay varios colegios tanto públicos como por ejemplo el Cristóbal Colón, como concertados como Nuestra Señora de las Mercedes donde yo estudié (por si tienes críos).

Bueno eso es todo, si necesitas algo más mandame un privado con tu correo o algo y hablamos. Hasta otra
                          Editado por última vez por Er_Jose; https://www.betisweb.com/foro/member/1020-er_jose en 08/06/11, 23:58:21.

Comentario

Y ya que estamos puestos, pues voy a darle publicidad a los bares de mi barrio: Bar Benito, Curro, Molina , Cabeza.
                            Buen bar.

Comentario

Originalmente publicado por Er_Jose Ver Mensaje
                              Es el barrio donde viven mis abuelos maternos y donde he pasado gran parte de las tardes de mi niñez y adolescencia. Es un barrio en el que puedes encontrar casi todo, desde pequeños comercios hasta el mercado de abastos. Además hay un polideportivo con piscina pública incluida. El campo de futbol sala se puede alquilar algunas horas aunque ahora está en obras y está siendo cubierto. En las antiguas pistas comencé mi carrera futbolística xD
                              Es cierto que es un barrio bastante tranquilo debido a que viven muchas personas mayores, pero también existen lugares de ocio y plazas como la Plaza Alcalde Horacio Hermoso (donde están las peñas) donde suelen jugar los niños.
                              Relativamente cerca se encuentran los centros comerciales Nervión y Alcampo. Además hay varios colegios tanto públicos como por ejemplo el Cristóbal Colón, como concertados como Nuestra Señora de las Mercedes donde yo estudié (por si tienes críos).

Bueno eso es todo, si necesitas algo más mandame un privado con tu correo o algo y hablamos. Hasta otra
                              jose yo tambien estudie en tu colegio, a ver si te conozco y to...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X