Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Españistán, vídeo que resume perfectamente la realidad de nuestro país.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Españistán, vídeo que resume perfectamente la realidad de nuestro país.

Realmente puede que el vídeo no sea riguroso en su análisis y puede tener poca sostenibilidad en algunos puntos, no lo niego principalmente porque no estoy puesto en economía ni he profundizado en los porqués de la crisis. Nadie puede describir ni analizar la crisis en un video de 7 minutos con dibujitos y animaciones y menos si eres dibujante de comics, por mucho que te hayas documentado, que seguro que hay demasiadas cosas que se escapan...

El caso es que haciendo un análisis con animaciones e ironía, el tío lo ha clavado. Lo ha clavado por el modo de contarlo y cómo contarlo. De 10. Podrá tener más o menos razón, estar más o menos informado, y realmente creo que tampoco puede andar muy desencaminado, pero un contador de historias como es él, tanto en papel como visualmente, ha hecho lo que debe hacer. Narrar algo con un ritmo alto, que el espectador no pierda el interés, de forma divertida, te hace pensar, y también ofrece algo al público que el público coge con agrado porque gusta.

No creo que sea tirar ******** en lo propio, sino hacer un análisis de la situación de forma de coña, distorsionando la realidad para sacar puntilla a algunas cosas, jugar con ellas y exagerarlas para resaltar el gag (que es lo que se busca).

Ya cada uno es único si quiere tomarse el vídeo al pie de la letra o se lo toma como un vídeo de divertimento/explicación por encima. Pero para mí, como contador de historias, lo ha hecho de **** madre. Y más si es algo en la que ha estado trabajando enormemente, cerrándose muchas puertas de muchos sitios, pasándolas pütas y currándoselo. Es una historia de continua superación, y eso me alegra enormemente porque soy de su gremio...
    Editado por última vez por BobbyJean; https://www.betisweb.com/foro/member/222-bobbyjean en 02/06/11, 14:05:39.

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
      [/b]

¿A QUIÉN ESTOY ATACANDO YO? ¿NO SABES LEER ACASO? Fíjate en mi primera intervención y observa con quién meto, a ver quién es el primero que cita a quién. Ya está bien de agarrársela conmigo cuando no se tiene un PU-TO ARGUMENTO encima de la mesa para responder. No tergiverses la realidad y mejora tu comprensión escrita, además del uso de la j y la g en su lugar correcto, salvo que te creas Juan Ramón Jiménez. Cosas peores me han dicho a mi en este foro y no voy en plan plañidera por los rincones, que somos mayorcitos ya. ¿Te molesto? Ignórame y punto.

¿No te gusta lo que he dicho de tu nuevo libro de cabecera? Lo lamento la vida es dura, y si he sido políticamente correcto según tu criterio te conmino a que renueves tu concepción de esa expresión, entre otras cosas porque por desgracia lo que sí está de moda en este país es pretender lucrarse -que desconozco si esta criatura lo hace o no- a fuerza de vender MIERD-A, ******, y PORQUERÍA. Este modelo de autocrítica feroz vestida de autocomplacencia no es nuevo, claro que no, lo que es rentable para la industria es lo negativo siempre, a ver cuándo encuentran ustedes un best seller que venda ciertos aspectos de la realidad española en positivo. Da igual que se den datos superficialmente, da igual que se interpreten dichos datos sin rigor alguno, lo que importa es que este país se va a la mierd-a (hasta en el título está como excelente reclamo publicitario).....De tanto decirlo, va a ser hasta verdad....¡APORTEN EN POSITIVO DE UNA VEZ!

Dice el autor que sin nosotros él no es nada.....Ni falta que hace que lo jure.

"El más guays de los guays".....¿Sabes qué pasa? Que cuando alguien viene a venderme una moto en forma de pa-ja mental, y no tiene ni las ruedas, pues como que lo considero un insulto a mi inteligencia.

Dejo a tu criterio, que vas sobrado, el establecimiento del primer deporte nacional.

OOOOOO perdone usted señor catedratico, fingir es con g yo no soy perfecto y como tal cometo errores ya veo que usted no.

Como se leer y comprender lo que leo, señor listezas, comprendo que en su primer mensaje se esta metiendo con el autor del video pero sacando argumentos que meten a toda una sociedad en ese mensaje, y como yo en parte estoy de acuerdo con ese video y me han enseñado en la vida, fijese hasta tengo educacion por muy paleto e inculto que sea, que no todos somos iguales y que por lo tanto el generalizar es ******. Argumentos? Tengo muchos, otra cosa es que usted con su compresion lectora privilegiada no llegue a entenderlos. Yo le ataco a usted y no tengo ningun problema. Llorar por las esquinas? No lo siento, me gusta ir por delante y decir las cosas a la cara.

Mi nuevo libro de cabecera? No se que has dicho de el, por lo tanto ingnoraremos esa parte. Cosas positivas de España? Cualquiera que lo conozca lo sabe, usted no lo conoce o no lo quiere saber? No se, somos uno de los paises mas visitados del mundo por algo sera... Aqui cuando hay que echar mier da sobre uno mismo se hace y ya esta, lo siento no me gusta ser un yanki que todo lo que huela a su pais es lo mas mejor del mundo, si ya se que eso de lo mas mejor esta mal escrito conozco mi idoma antes de que me corrija. Sobre lo de ser politcamente correcto, alla usted lo que entienda por eso, yo entiendo por eso siempre ver la vida de color de rosa estar en contra de cualquier salida de pies de alguien y cosas asi.

A mi criterio? No se yo he sacao problemas de esta sociedad, preguntandole a usted que cual es el deporte nacional, me responde a mi pregunta?

Y ahora pasemos a otra parte, que ya vemos lo que hay por aqui.
      Editado por última vez por Colxonero_88; https://www.betisweb.com/foro/member/3900-colxonero_88 en 02/06/11, 21:08:02.

Comentario

Y sobre el video, simplemente habla con ironia de un problema bastante gordo que ha habido en los ultimos años en este pais y que en parte nos ha llevado a la situacion en la que estamos ahora. Cada cual que se lo tome como quiera, siempre respetando a los demas.

Comentario

Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje
          OOOOOO perdone usted señor catedratico, fingir es con g yo no soy perfecto y como tal cometo errores ya veo que usted no.

Como se leer y comprender lo que leo, señor listezas, comprendo que en su primer mensaje se esta metiendo con el autor del video pero sacando argumentos que meten a toda una sociedad en ese mensaje, y como yo en parte estoy de acuerdo con ese video y me han enseñado en la vida, fijese hasta tengo educacion por muy paleto e inculto que sea, que no todos somos iguales y que por lo tanto el generalizar es ******. Argumentos? Tengo muchos, otra cosa es que usted con su compresion lectora privilegiada no llegue a entenderlos. Yo le ataco a usted y no tengo ningun problema. Llorar por las esquinas? No lo siento, me gusta ir por delante y decir las cosas a la cara.

Mi nuevo libro de cabecera? No se que has dicho de el, por lo tanto ingnoraremos esa parte. Cosas positivas de España? Cualquiera que lo conozca lo sabe, usted no lo conoce o no lo quiere saber? No se, somos uno de los paises mas visitados del mundo por algo sera... Aqui cuando hay que echar mier da sobre uno mismo se hace y ya esta, lo siento no me gusta ser un yanki que todo lo que huela a su pais es lo mas mejor del mundo, si ya se que eso de lo mas mejor esta mal escrito conozco mi idoma antes de que me corrija. Sobre lo de ser politcamente correcto, alla usted lo que entienda por eso, yo entiendo por eso siempre ver la vida de color de rosa estar en contra de cualquier salida de pies de alguien y cosas asi.

A mi criterio? No se yo he sacao problemas de esta sociedad, preguntandole a usted que cual es el deporte nacional, me responde a mi pregunta?

Y ahora pasemos a otra parte, que ya vemos lo que hay por aqui.
          No soy catedrático, no me sobreestimes, no me hace falta.

Si has entendido mi primer mensaje como un ataque a toda la sociedad, tu problema con la comprensión lectora es más serio de lo que pensaba.

¿Argumentos? ¿Te refieres a ese parrafito insulso que aportas después de esta confesión pública que estoy citando? Ya.....

¿Por delante y a la cara? Pues anda que no te estoy hablando claro, meridiano y directo aunque sea a través de un foro.

Reconoces que me atacas, innecesariamente por otro lado, con lo fácil que es ignorarme.... Luego no te quejes de que te corrija. A mi me han corregido más de una vez y no solo he rectificado, sino que lo he agradecido. Todo el mundo tiene derecho a equivocarse cuando escribe, hasta tú mismo, agradece que te lo haya hecho ver, ya sabes que "fingir" se escribe con "g".

Si te quieres tirar mier-da a ti mismo, tú mismo, conmigo no cuentes ni para aplaudirte la hazaña.

No tienes ni idea de lo que es ser "políticamente correcto". No te apures que no voy a enseñártelo, con lo de "fingir" he cubierto mi cupo contigo. Por cierto lo de los yanquis y demás me parece tan surrealista que lo voy a dejar pasar.

No, no te respondo, ya te dije antes que dejo a tu sobradísimo criterio la elección del primer deporte nacional....

¡Chau!

Comentario

No soy catedrático, no me sobreestimes, no me hace falta.

Si has entendido mi primer mensaje como un ataque a toda la sociedad, tu problema con la comprensión lectora es más serio de lo que pensaba.

¿Argumentos? ¿Te refieres a ese parrafito insulso que aportas después de esta confesión pública que estoy citando? Ya.....

¿Por delante y a la cara? Pues anda que no te estoy hablando claro, meridiano y directo aunque sea a través de un foro.

Reconoces que me atacas, innecesariamente por otro lado, con lo fácil que es ignorarme.... Luego no te quejes de que te corrija. A mi me han corregido más de una vez y no solo he rectificado, sino que lo he agradecido. Todo el mundo tiene derecho a equivocarse cuando escribe, hasta tú mismo, agradece que te lo haya hecho ver, ya sabes que "fingir" se escribe con "g".

Si te quieres tirar mier-da a ti mismo, tú mismo, conmigo no cuentes ni para aplaudirte la hazaña.

No tienes ni idea de lo que es ser "políticamente correcto". No te apures que no voy a enseñártelo, con lo de "fingir" he cubierto mi cupo contigo. Por cierto lo de los yanquis y demás me parece tan surrealista que lo voy a dejar pasar.

No, no te respondo, ya te dije antes que dejo a tu sobradísimo criterio la elección del primer deporte nacional....

¡Chau!

Mira ultima respuesta, no te voy a ignorar porque no me da la gana y se que no todo el mundo piensa como yo. Que mi opinion y mis argumentos para ti no valen nada? Pues alla tu, a mi sinceramente me la suda.

Se perfectamente como se escribe fingir, me he equivocado de tecla no me he vuelto a leer el mensaje y no lo he cambiado, no me has hecho descubrir Marte precisamente.

Te crees por encima de alguien? Mira una cosa menos en comun que tenemos, y ahora me diras cualquier chorrada de las tuyas pa quedar bien ante el resto, a mi te remito a lo que he dicho en mi primera frase al final.

Iluminame y enseñame lo que es eso, soy un ignorante que se le va a hacer, no todo el mundo es tan listo como usted. Y si, siempre por delante y sin irme por los cerros de Ubeda con palabritas bonitas y sabias pa esconder lo que quiero decir.

Bye, bye, que le vaya bien en la vida.

Comentario

Ahora mejor.

Bueno, no comparto que sea una visión perfecta de lo que ha pasado, y está pasando en este país. Me parece que es una visión, por el contrario, sesgada, poco clara, parcial, escasamente argumentada, poco profunda y tergivesada de la realidad. Poco rigor en el fondo para un formato ciertamente atractivo destinado, en eso sí coincido, al gran público poco preocupado en conocer las causas y posibles soluciones, pero encantado de que alguien le reafirme en su idea de que este país se va a eso....

Lo dicho, para vender un producto de "análisis" político -yo no creo que este panfleto lo sea, aunque intenciones tiene de serlo- la consigna es "siempre vende en negativo", será por motivos de venta.

Nadie está negando la realidad, la difícil realidad que vivimos, pero sí niego la falta de seriedad a la hora de afrontarla y plasmarla en un libro-cómic-video o lo que sea, que además tiene el objetivo de "hacernos ver la luz". De iluminados/as estoy yo ya vacunado......
              Te sorprenderías de la cantidad de gente que no sabe ningún motivo ni causa de la crísis. Estoy seguro de que un gran porcentaje de la población española al ver ese video vería algo nuevo para ellos. Es así de triste pero sí, hace falta dar las cosas con dibujitos.
              Mientras España siga votando a los que les siguen robando año tras año, seguirá habiendo iluminados y seguirán haciendo dibujitos.

Comentario

Gracias a la moderación por ser tan diligente a la hora de eliminar los mensajes inapropiados que preceden a éste. Ahora sigamos debatiendo en serio....

Originalmente publicado por Béticomad1018 Ver Mensaje
                Te sorprenderías de la cantidad de gente que no sabe ningún motivo ni causa de la crísis. Estoy seguro de que un gran porcentaje de la población española al ver ese video vería algo nuevo para ellos. Es así de triste pero sí, hace falta dar las cosas con dibujitos.
                Mientras España siga votando a los que les siguen robando año tras año, seguirá habiendo iluminados y seguirán haciendo dibujitos.
                No sé cuántas personas habrán aprendido algo nuevo viendo ese video, la verdad lo desconozco, y me parece bien que se hagan algunas cosas de manera didáctica, pasa que este trabajo es diametralmente opuesto a un modelo didáctico de enseñanza, porque ni aporta nada nuevo, ni es riguroso a la hora de manejar datos, y tergiversa ciertas realidades de manera tramposa.

Yo respeto profundamente lo que el pueblo decide a través de las urnas libremente, me guste o no me guste, y lo sucedido el pasado día 22 es muy elocuente, para tenerlo en cuenta, incluso el autor de este trabajo debería también.

Comentario

"ESPAÑISTAN", jeje ¿como hemos llegado a ésta crísis? no te lo pierdas

"ESPAÑISTAN"
                  Voy a pegar éste video aquí mismo y que quería compartir con vosotros (aunque desconozco si ya está en algún otro hilo o lo habéis visto yá), está en clave de humor y a mi me gusta como está enfocado, además creo que viene al caso por la situación en la que nos encontramos ahora......
                  ES MUY BUENO

Comentario

Re: "ESPAÑISTAN", jeje ¿como hemos llegado a ésta crísis? no te lo pierdas

Llamadme loco, ignorante o lo que querais, pero esto si de aquí a 5 años sigue igual o empeora, me huelo una nueva Guerra Civil... Que mis palabras se conviertan en ridiculas, pero todo esto pasó hace tiempo y acabó como acabó. Bienvenidos a Españistan.

Comentario

Desde 2000 hasta el 2008 con la vivienda se han hecho auteénticas cafradas

Comentario

Y los que al final la sufren más, somos los de siempre.

Comentario

Originalmente publicado por Barcelona es verdeiblanca Ver Mensaje
                          Llamadme loco, ignorante o lo que querais, pero esto si de aquí a 5 años sigue igual o empeora, me huelo una nueva Guerra Civil... Que mis palabras se conviertan en ridiculas, pero todo esto pasó hace tiempo y acabó como acabó. Bienvenidos a Españistan.

Dudo mucho que la 'Generación de la PlayStation' que no sabe ni lo que es la Mili, monte una Guerra, la verdad.

Comentario

está repetido por ahí...

Comentario

Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
                              está repetido por ahí...
                              Era muy posible, lo que pasa que no sigo mucho la política por aquí, pero imaginaba que en algún lado estaría colgado ya el video.

Que algún moderador lo fusione donde esté el otro o que le pegue el cerrojazo a éste hilo sin mayor problema.

Comentario

Tiene la misma credibilidad que Dora, la exploradora.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X