Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Españistán, vídeo que resume perfectamente la realidad de nuestro país.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Españistán, vídeo que resume perfectamente la realidad de nuestro país.

Sinopsis:

Bienvenidos al país con el mejor sistema educativo de toda África. El país de las hipotecas crecientes y los sueldos menguantes, una democracia joven que lo mismo te patenta la fregona que te planta un adosado sobre una fosa común por aquello de cerrar viejas heridas.

Bienvenidos al país con los directivos mejor pagados de Europa y la tasa de paro más alta del mundo libre. El país donde el 65% del dinero circula en billetes de 500, la nación de naciones con más idiomas, bailes regionales y cocaína por habitante del planeta. La capital mundial del currículum vitae, el neón en los bajos y el inglés nivel medio, orgullosos inventores de la hipoteca a cincuenta años y el minipiso cuco pero asfixiante.

Bienvenidos a este fantástico país donde los ingenieros son parias y las chonis líderes de opinión, ¿me entiendes? Donde la innovación es un anglicismo y la prensa un conglomerado de propagandas con sudoku adjunto. El país donde los políticos inauguran descampados no vaya ser que alguien, algún día, monte ahí un hospital.

Digan hola a nuestros jueces progresistas y a nuestros jueces conservadores. Somos tan demócratas que lo tenemos todo bipolar. Aquí los poderes del Estado están separados por paneles corredizos de Pladur para agilizar el tránsito de maletines.

¡Contemplen el milagro económico erigido con poderosas vigas de arena de playa! Si no te gusta cómo están las cosas, manda un SMS con el texto LA GRAN FIESTA DE LA DEMOCRACIA y entrarás en el sorteo de un contrato como mano de obra barata más allá de Pirineos.

Tomen asiento y disfruten del país donde la corrupción es avalada democráticamente, el balcón desde el que Europa salta a la piscina con resultado de traumatismo craneoencefálico y repatriación de cadáver.

Griten conmigo: ¡bajo los adoquines están las máquinas perforadoras compradas al primo del alcalde!

Bienvenidos a Españistán.

Editado por última vez por exarcatrix; https://www.betisweb.com/foro/member/7262-exarcatrix en 01/06/11, 14:05:06.

Re: Españistán, vídeo que resume perfectamente la realidad de nuestro país.

Cuánta verdad....

Comentario

Increíble, simplemente brutal el vídeo.

Comentario

Este video o subproducto vergonzante que vende ****** en cantidades industriales es una muestra del segundo y tercer deporte más practicado en nuestro país, que son, por este orden, tirar mier-da sobre lo propio en nombre del espíritu crítico y hacerse pa-jas con entusiasmo cuando uno se escucha, se lee o se ve diciendo chorradas "pseudointelectualoides", asumiendo que va a tener cierta audiencia que estará dispuesta a aplaudir con entusiasmo semejante alarde de visión divina -en forma de libro y/o video preferentemente-, que por supuesto el resto de los mortales no tenemos la suerte de ver. Por fortuna está ahí el señor Saló para vendernos la moto, aunque no tenga ni las ruedas para ofrecer.

Espero que al menos al creador de semejante ******* le aumente algún cero la cuenta corriente.

PS: Para otro día dejamos el primer deporte favorito de este país....
        Editado por última vez por campogibraltareño; https://www.betisweb.com/foro/member/554-campogibraltare%C3%B1o en 01/06/11, 16:47:01.

Comentario

jejjeje, tampoco es que se digan muchas mentiras
          el paro por las nubes
          la vivenda por las nubes
          lo sueldos por los suelos
          si quieras ganar pasta no estudies ni te esfuerces, vete a salvame de luxe
          cocaina a punta pala

Comentario

http://aleixsalo.wordpress.com/2011/...on-en-mi-vida/

Un punto de inflexión en mi vida

junio 1st, 2011 § 102 comentarios

Llevo desde los 17 años dedicándome a crecer y mejorar como dibujante. Con 22 años me fuí a vivir en una habitación de 6 metros cuadrados de un piso compartido y empecé a currar a destajo para ser un adulto económicamente independiente, dejándome la piel en encargos mal pagados y teniendo que hacer horas extras de camarero para llegar a fin de mes.

Hace un año comencé a definir mi proyecto para el cómic y el video de Españistán. Desde entonces he estado currando los 7 dias de la semana, 10 horas al día, sin saber lo que era un festivo, esforzándome en dar lo máximo de mi mismo. Y aún así tuve que llegar a pedir dinero prestado a mis padres porque las facturas impagadas de algunos clientes ascendían ya a más de 3000 €, y apenas podía llenar el maldito estante de mi nevera compartida.

Cuando por fin el cómic salió a la venta hace un mes, mientras estaba ultimando el video de promoción que me ha costado los ahorros de dos años, constaté con horror que el cómic no llegaba a las tiendas, y cuando llegaba lo hacía en stocks ridículos de 3 ejemplares que al agotarse, no eran repuestos hasta al cabo de 15 días (una eternidad en la actual época de la inmediatez). Incluso unos conocidos grandes almacenes en su sede más importante de Madrid se negó a vender el cómic por considerarlo “inapropiado”.

Peajes y más peajes que debe pagar cualquier autor novel y desconocido que lucha por dar salida a una obra que es relegada a los rincones más invisibles de las tiendas, compitiendo con superventas que ocupan los escaparates en stocks de más de 100 exemplares a un precio irrisorio. Si no conseguíamos vender suficientes ejemplares, el stock sería devuelto, las tiendas no pedirían más ejemplares, y el proyecto fracasaría. Hastiado, y agotado física y mentalmente, me pasé una tarde entera llorando de rabia.

Pero era demasiado tarde para rendirse, así que finalicé el video con mi equipo de animación y lo colgamos en la red, hoy hace una semana exacta. Acababa de echar mi última carta, mi apuesta a todo o nada.

Y entonces ocurrió la magia.

Sin saber muy bien cómo, el video empezó a correr como la pólvora por las redes sociales y se dispararon enseguida los visionados y los comentarios sobre el video en twitter hasta el punto de convertirlo en trending topic durante todo el jueves 26. Ese mismo día mi canal de Youtube fué el más visitado del país, con más visionados que el canal oficial del Barça a dos días de la Champions y que el canal oficial de Estrella Damm justo cuando está lanzando una agresiva campaña de marketing con canción del verano incluida.

Desde entonces, el video ha sido comentado, retuiteado, linkado y enviado por mail miles de veces; ha sido portada de periódicos generalistas, ha sido comentado en prensa económica, en foros de guardia civiles, en webs de cómic, en páginas de motos y coches, en portales inmobiliarios, en blogs, tumblr’s, emisoras de radio y canales de televisión. Ha llegado al extranjero, se ha subtitulado al inglés y al italiano gracias a gente voluntaria, y está siendo mostrado en algunos institutos durante la clase de economia.

El boom ha sido tal que mi editorial ha convocado de urgencia una reunión de crisis con la distribuidora para que en menos de una semana todas las tiendas tengan suficiente stock para cubrir el disparo de la demanda, mientras ya está encargada la segunda edición.

Y hoy, 7 días depués de colgar el video, que ha sido visionado más de 2.000.000 de veces entre los del canal original y los videos clonados, vuelvo a llorar, pero de alegría.

Este último año me ha dejado exhausto. Pero os juro, aunque sea lo último que haga, que no voy a descansar hasta que todos y cada uno de los lectores que lo desee tenga en sus manos un ejemplar del cómic.

Gracias infinitas a todos por vuestro apoyo. Sin vosotros no soy nada.
            Editado por última vez por BobbyJean; https://www.betisweb.com/foro/member/222-bobbyjean en 02/06/11, 02:31:08.

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
              Este video o subproducto vergonzante que vende ****** en cantidades industriales es una muestra del segundo y tercer deporte más practicado en nuestro país, que son, por este orden, tirar mier-da sobre lo propio en nombre del espíritu crítico y hacerse pa-jas con entusiasmo cuando uno se escucha, se lee o se ve diciendo chorradas "pseudointelectualoides", asumiendo que va a tener cierta audiencia que estará dispuesta a aplaudir con entusiasmo semejante alarde de visión divina -en forma de libro y/o video preferentemente-, que por supuesto el resto de los mortales no tenemos la suerte de ver. Por fortuna está ahí el señor Saló para vendernos la moto, aunque no tenga ni las ruedas para ofrecer.

Espero que al menos al creador de semejante ******* le aumente algún cero la cuenta corriente.

No tienes ni idea macho.

Comentario

Un respeto para los que compartimos la opinión expresada por esta persona, independientemente de la calidad audiovisual que le quieras asignar.

Se puede no estar de acuerdo con su opinión, pero parece ser que ese deporte nacional que tanto criticas, lo acabas de poner en práctica.

Comentario

Originalmente publicado por BetisTortillaPapas Ver Mensaje
                  Un respeto para los que compartimos la opinión expresada por esta persona, independientemente de la calidad audiovisual que le quieras asignar.

Se puede no estar de acuerdo con su opinión, pero parece ser que ese deporte nacional que tanto criticas, lo acabas de poner en práctica.
                  Ni he tirado mier-da sobre lo propio y escucharme o leerme a mí mismo no me incentiva para practicar el onanismo. Así que lo que acabo de poner en práctica es una crítica bastante suave en comparación con este trabajo repleto de demagogia envuelta en libertad de expresión.

No le he faltado el respeto a ningún forero, no me he dirigido a nadie en ningún momento. Si te das por aludido mi problema no es.

Comentario

Originalmente publicado por Béticomad1018 Ver Mensaje
                    No tienes ni idea macho.
                    ¿Así sin más? Un poco de más sustancia por favor, así debatimos.

Comentario

Yo vi este vídeo hace unos días y me pareció un poco lamentable, la verdad.

Es como si hubiesen hecho un vídeo con las cosas que la gente quiere que les digan. No tiene rigor alguno, ni entran en cosas verdaderamente importantes... explican las cosas como si lo hiciese mi prima de 8 años.

Yo no entiendo mucho de política, tampoco de economía, y por ello no me veo muy capacitado para explicar profundamente la recesión que estamos sufriendo. Creo que el autor del vídeo está incluso menos capacitado, solo comenta cosas triviales que podría decir cualquiera (supongo que por eso ha tenido "éxito" el vídeo, porque la gente se siente identificada).

Comentario

Ni he tirado mier-da sobre lo propio y escucharme o leerme a mí mismo no me incentiva para practicar el onanismo. Así que lo que acabo de poner en práctica es una crítica bastante suave en comparación con este trabajo repleto de demagogia envuelta en libertad de expresión.

No le he faltado el respeto a ningún forero, no me he dirigido a nadie en ningún momento. Si te das por aludido mi problema no es.

Demagogia? No se donde ves tu eso. A si ya se donde, es que en este pais de MIER DA, mira estoy ejerciendo el segundo deporte favorito nacional, hablar mal de los problemas que hay aqui es politicamente incorrecto y eres lo peor si lo haces. Es mas politicamente correcto salir a la calle con panderetas y cascabeles y finjir que aqui pasa nada es verdad. This is Spain.

Este video lo unico que hace es contar cual es el mayor problema que ha habido en esta mier da de democracia con ironia, cual es el problema? Ya a cualquier cosa lo llamamos demagogia.

Y cual es el deporte nacional? El futbol? La fiesta? La vagueria? Las drogas? Los cotilleos y enterarse de la vida de los demas? Ese ultimo lo practico y no me ruborizo por ello ni me averguenzo, impaciente estoy oiga por saberlo.

Y ante todo cunde con tu ejemplo de ser politicamente correcto y el mas guay de los guays y no ataques gratuitamente a todo el mundo.
                        Editado por última vez por Colxonero_88; https://www.betisweb.com/foro/member/3900-colxonero_88 en 02/06/11, 11:09:27.

Comentario

Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje
                          Demagogia? No se donde ves tu eso. A si ya se donde, es que en este pais de MIER DA, mira estoy ejerciendo el segundo deporte favorito nacional, hablar mal de los problemas que hay aqui es politicamente incorrecto y eres lo peor si lo haces. Es mas politicamente correcto salir a la calle con panderetas y cascabeles y finjir que aqui pasa nada es verdad. This is Spain.

Este video lo unico que hace es contar cual es el mayor problema que ha habido en esta mier da de democracia con ironia, cual es el problema? Ya a cualquier cosa lo llamamos demagogia.

Y cual es el deporte nacional? El futbol? La fiesta? La vagueria? Las drogas? Los cotilleos y enterarse de la vida de los demas? Ese ultimo lo practico y no me ruborizo por ello ni me averguenzo, impaciente estoy oiga por saberlo.

Y ante todo cunde con tu ejemplo de ser politicamente correcto y el mas guay de los guays y no ataques gratuitamente a todo el mundo.

¿A QUIÉN ESTOY ATACANDO YO? ¿NO SABES LEER ACASO? Fíjate en mi primera intervención y observa con quién meto, a ver quién es el primero que cita a quién. Ya está bien de agarrársela conmigo cuando no se tiene un PU-TO ARGUMENTO encima de la mesa para responder. No tergiverses la realidad y mejora tu comprensión escrita, además del uso de la j y la g en su lugar correcto, salvo que te creas Juan Ramón Jiménez. Cosas peores me han dicho a mi en este foro y no voy en plan plañidera por los rincones, que somos mayorcitos ya. ¿Te molesto? Ignórame y punto.

¿No te gusta lo que he dicho de tu nuevo libro de cabecera? Lo lamento la vida es dura, y si he sido políticamente correcto según tu criterio te conmino a que renueves tu concepción de esa expresión, entre otras cosas porque por desgracia lo que sí está de moda en este país es pretender lucrarse -que desconozco si esta criatura lo hace o no- a fuerza de vender MIERD-A, ******, y PORQUERÍA. Este modelo de autocrítica feroz vestida de autocomplacencia no es nuevo, claro que no, lo que es rentable para la industria es lo negativo siempre, a ver cuándo encuentran ustedes un best seller que venda ciertos aspectos de la realidad española en positivo. Da igual que se den datos superficialmente, da igual que se interpreten dichos datos sin rigor alguno, lo que importa es que este país se va a la mierd-a (hasta en el título está como excelente reclamo publicitario).....De tanto decirlo, va a ser hasta verdad....¡APORTEN EN POSITIVO DE UNA VEZ!

Dice el autor que sin nosotros él no es nada.....Ni falta que hace que lo jure.

"El más guays de los guays".....¿Sabes qué pasa? Que cuando alguien viene a venderme una moto en forma de pa-ja mental, y no tiene ni las ruedas, pues como que lo considero un insulto a mi inteligencia.

Dejo a tu criterio, que vas sobrado, el establecimiento del primer deporte nacional.

Comentario

¿Así sin más? Un poco de más sustancia por favor, así debatimos.
                            En mi opinión lo que muestra en el video es un resumen perfecto para tontos de lo que ha pasado. Y como España es un país de gente inculta y despreocupada, es perfecto. Aquí a la gente hay que darle las cosas con dibujitos, si no, no hay manera.

Comentario

Originalmente publicado por Béticomad1018 Ver Mensaje
                              En mi opinión lo que muestra en el video es un resumen perfecto para tontos de lo que ha pasado. Y como España es un país de gente inculta y despreocupada, es perfecto. Aquí a la gente hay que darle las cosas con dibujitos, si no, no hay manera.
                              Ahora mejor.

Bueno, no comparto que sea una visión perfecta de lo que ha pasado, y está pasando en este país. Me parece que es una visión, por el contrario, sesgada, poco clara, parcial, escasamente argumentada, poco profunda y tergivesada de la realidad. Poco rigor en el fondo para un formato ciertamente atractivo destinado, en eso sí coincido, al gran público poco preocupado en conocer las causas y posibles soluciones, pero encantado de que alguien le reafirme en su idea de que este país se va a eso....

Lo dicho, para vender un producto de "análisis" político -yo no creo que este panfleto lo sea, aunque intenciones tiene de serlo- la consigna es "siempre vende en negativo", será por motivos de venta.

Nadie está negando la realidad, la difícil realidad que vivimos, pero sí niego la falta de seriedad a la hora de afrontarla y plasmarla en un libro-cómic-video o lo que sea, que además tiene el objetivo de "hacernos ver la luz". De iluminados/as estoy yo ya vacunado......

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X