Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Desalojo en Barcelona. Vuelve la España de otra época.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Desalojo en Barcelona. Vuelve la España de otra época.

yo aprendí a porrazos que , cuando un antidisturbios te dice tienes 5 min para salir de aquí es que tienes 5 min , ni uno más , el antidisturbios no va allí a dialogar contigo , no lo mandan a eso , lo mandan a echarte por la buenas o por la malas , que eso lo justifica ? pues no , que lo practican ? , pues si

Comentario

Volvemos con el tema de los comerciantes. Si alguien no le gusta "algo" siempre se pone la excusa que los comerciantes pierden dinero. No sé qué puñetas de dinero pierden los comerciantes, cuando en la misma Plaza Catalunya, que es donde se concentra la gente, no hay comercios, hay comercios alrededor (Corte Inglés, FNAC) y después en calles cercanas (Puerta de Ángel, Rambla, etc), por lo que no entiendo qué caraho puede repercutir eso en los comercios. Además, es de lógica, cuánta más gente haya, más se acercan a ver el percal, y muchos acaban entrando en alguna tienda ya que le pilla de paso, por lo que aún lo entiendo menos. Y no hablo del grueso de la manifestación o los que la organizan, sino los que van a curiosear.

Me recuerda a la mujer del reverendo Lovejoy cuando siempre pregunta si es que nadie piensa en los niños. Pues esto igual, pero con los comerciantes.

Comentario

Originalmente publicado por Danielinho182 Ver Mensaje
        La carga contra los indignados deja 66 heridos en Barcelona
        Los manifestantes están negociando con la policía el limpiar ellos mismos a cambio de que abandonen el lugar
        13:25

EP/ BARCELONA Ya son 66 las personas que han tenido que ser atendidas de heridas leves por el Sistema de Emergencias Médicas, según informa este organismo. De los heridos, 6, uno de ellos un mosso d'esquadra, han sido trasladados al Clínico, en el CAP de Manso y el CAP Pere Camps. Todos estos heridos se han producido en los enfrentamientos entre policía y acampados como consecuencia del intento de limpieza que los Mossos están efectuando en Plaza Cataluña.

Los "indignados" acampados en la plaza Catalunya de Barcelona, cercados desde primera hora de esta mañana por una amplio dispositivo policial, han rechazado en asamblea retirarse temporalmente para permitir el trabajo de las brigadas de limpieza.

Alrededor de 200 personas, que siguen en el centro de la plaza, rodeados por la policía, han tomado la decisión tras un debate y han propuesto a cambio que la policía abandone el lugar y permita a los simpatizantes que accedan a la zona, a raíz de lo cual ellos mismos limpiarían la plaza.

Los abogados Alex Solà y Lluïsa Domingo, asesores legales de los acampados, se habían reunido con los responsables del dispositivo de Guardia Urbana y Mossos d'Esquadra para llegar a un acuerdo y permitir la limpieza de la plaza sin el desalojo de los acampados, han informado a Efe asistentes a ese encuentro.

La policía ha insistido ante los letrados miembros del "legal team" en que su único propósito es limpiar la plaza y retirar los elementos que puedan ser peligrosos para garantizar la seguridad de cara a las celebraciones previstas para mañana en el caso de que el Barça gane la Liga de Champions.

Cerca de un millar de personas están concentradas este mediodía en la plaza Catalunya, al otro lado del cordón policial que rodea a los 200 acampados, atrincherados en el centro de la plaza.

¿Quién ha mandado a los mossos?, ¿No habrá sido el delegado del gobierno el ordenante de tal desalojo? o sea, un político del psoe.

Comentario

Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
          Se ha advertido antes de empezar a cargar que se marcharan por sus propios medios, y no sólo no lo han hecho, sino que ha llegado más gente para evitar el desalojo.

Vosotros pensáis en que tienen derecho a estar ahí, muy bien, pero en el momento en el que los comerciantes de las plazas se quejan porque estas concentraciones afectan a sus negocios, ya se está perjudicando a un sector importante de las ciudades, como es el tejido empresarial.

Así que algo hay que hacer, porque tantas personas no pueden estar acampadas en sitios clave de las ciudades españolas...Este movimiento se tiene que replantear otras formas de lucha, las concentraciones no se pueden eternizar en el tiempo.
          Casualidad que los han quitado tras pasar las elecciones y cuando llega la final del Barcelona... veremos a ver que destrozos hacen los cafres esos, pero claro, calcula la cantidad de gente que habra ahi y la cantidad de alcohol por ejemplo que van a comprar... ahi hay dinero.

Y nada estas concentraciones si dan problemas a los comerciantes, pero quitar los carteles que ponen en la calle los dueños de las tiendas para que los peatones se interesen, eso no da problemas...

Sinceramente no se ni como expresarme ante esta barbaridad...

PD: vaya mensaje numero 12.000...

Comentario

Muy valientes son con las porras, con sus cascos..

Habría que ver a estos individuos sin sus armas y sin su material de protección. Seguro que unos puñeteros pringados.

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
            Me parece que no conoces muchos antidisturbios jeje
            son unas bestias y reducen al más becerro en 0.2 sin porra y sin nada

Trianero, ya me gustaria ver yo a esas bestias, porque realmente son eso, bestias, luchando contra tantas personas... y sin cascos ni nada, a cuerpo... ojala acabaran por los suelos esas pvtas bestias.

Comentario

Sin querer generalizar mucho, pero la cabra siempre tira al monte.

Comentario

Que valientes son con los pacíficos. Cuando se enfrentan con los violentos, se "giñan por las patabajo" y huyen como *****.

Comentario

Originalmente publicado por Gustin Ver Mensaje

Incluso en tv, dijo un muchacho en la plaza que un "policía" de esos le dijo: Si por mi fuera ya te hubiera disparado
                  Esto yo lo pongo en cuarentena, porque me extraña muco que le hayan dicho eso

Comentario

Es como si yo ando por la calle, o estoy quieto en un sitio, y de repente a alguien le molesta que esté allí. Viene la policia y me pega de mamporros. Es justo eso?
                    Perdona pero eso no es lo que ha pasado. Lamento de veras lo que ha ocurrido hoy en Barcelona, no solo por los/as heridos/as, o por la violencia o no violencia extrema llevada a cabo por la policía catalana, sino también por la intransigencia de un grupo de personas que realmente se creen que la calle es suya, cuando la calle es de toda la ciudadanía. ¿Costaba trabajo retirarse para la limpieza de la plaza momentáneamente?

Pues sí, ahí por donde lo vemos, atrae más gente un partido de fútbol que una acampada reivindicativa. Yo no entro a valorar si eso es bueno o es malo, pero lo que tienen que hacer las autoridades es prevenir y actuar con responsabilidad habida cuenta de que mañana se puede montar un guirigay notable en la Ciudad Condal. Y vamos a dejar de engañarnos de una vez, el 15-M me parece una iniciativa noble, pero muy minoritaria; en sus momentos más álgidos, me atrevo a decir que apenas rozaron las 100.000 personas las que se manifestaron por toda España en la previa de la elecciones del pasado domingo, elecciones en las que por cierto el partido que más beligerante se ha mostrado contra esta campaña obtuvo casi 10 millones de votos, las cifras cantan.

Comentario

Originalmente publicado por Alpechín Ver Mensaje
                      ¿Quién ha mandado a los mossos?, ¿No habrá sido el delegado del gobierno el ordenante de tal desalojo? o sea, un político del psoe.
                      No. Ha sido el gobierno de Cataluña, que es el que tiene las competencias en esta materia y dirige a los Mossos.

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                        Perdona pero eso no es lo que ha pasado. Lamento de veras lo que ha ocurrido hoy en Barcelona, no solo por los/as heridos/as, o por la violencia o no violencia extrema llevada a cabo por la policía catalana, sino también por la intransigencia de un grupo de personas que realmente se creen que la calle es suya, cuando la calle es de toda la ciudadanía. ¿Costaba trabajo retirarse para la limpieza de la plaza momentáneamente?

Pues sí, ahí por donde lo vemos, atrae más gente un partido de fútbol que una acampada reivindicativa. Yo no entro a valorar si eso es bueno o es malo, pero lo que tienen que hacer las autoridades es prevenir y actuar con responsabilidad habida cuenta de que mañana se puede montar un guirigay notable en la Ciudad Condal. Y vamos a dejar de engañarnos de una vez, el 15-M me parece una iniciativa noble, pero muy minoritaria; en sus momentos más álgidos, me atrevo a decir que apenas rozaron las 100.000 personas las que se manifestaron por toda España en la previa de la elecciones del pasado domingo, elecciones en las que por cierto el partido que más beligerante se ha mostrado contra esta campaña obtuvo casi 10 millones de votos, las cifras cantan.
                        ¿El tema de la limpieza lo dices por decirlo o porque lo piensas?

¿Hay justificación para tanta violencia empleada por los Mossos contra unas personas que se estaban manifestando PACIFICAMENTE?

Comentario

Yo no he estado en la de Barcelona, pero en estas acampadas suele haber comisiones de limpieza, por lo que no creo que estuviera tan sucio como dicen.
                          Todo un ejercicio de autoorganización y autodisciplina que se ha disuelto a palos...

Comentario

Por higiene pública y seguridad ciudadana... qué gracia, cuando hay comisiones de limpieza, el fútbol y la limpieza ha sido la excusa, no había necesidad de hacer esto y menos de esta forma tan agresiva contra una resistencia pacífica. Esto no tiene justificación alguna, lo del tal Felip Puig éste recuerda a otros tiempos, menudo ********* el cual debería dimitir cuanto antes y todos los polícias que se han excedido deberían ser identificados y expulsados del cuerpo. Mirad en el segundo 30 la que está quieta sin hacer nada y el viaje que le dan.

[CENTER][/CENTER]

Comentario

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                              ¿El tema de la limpieza lo dices por decirlo o porque lo piensas?

¿Hay justificación para tanta violencia empleada por los Mossos contra unas personas que se estaban manifestando PACIFICAMENTE?
                              Yo siempre digo lo que pienso, y pienso lo que digo.

Esto no es ni Siria, ni Libia ni Egipto. Se produjeron reuniones previas para organizar ese desalojo temporal. La culpa de los disturbios la tiene la misma minoría de siempre que se escuda en causas respetables. El día 15 sucedió lo mismo.

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                                La culpa de los disturbios la tiene la misma minoría de siempre que se escuda en causas respetables.
                                ¿Te refieres a los políticos que utilizan como excusa la causa respetable de la higiene para echarlos de allí?

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X