Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Qué Sevilla nos espera estos próximos cuatro años?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: ¿Qué Sevilla nos espera estos próximos cuatro años?

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
    Hombre, nadie ha puesto una pistola en el pecho a nadie para que voten a un partido u otro. De escocer nada compañero, se acata lo que se ha decidido y felicito al PP por ello aunque conociendo a Juan Ignacio Zoido, Sevilla vaya a estar 4 años en los que no se vea el más mísero avance en la ciudad, pero lo que algunos vemos desde hace tiempo, otros lo verán pasado el tiempo y se echarán las manos a la cabeza.
    ¿Como puedes afirmar que no se verá el más mísero avance en nuestra ciudad?,que barbaridad,además demos 100 días mínimo para poder opinar como a cualquier político,aún asi es imposible que lo haga peor que el tandem de la izquierda.

Comentario

Bueno, una vez pasada la primera semana en la que es habitual que se prometan cosas sin ton ni son -como ya ha hecho el señor Zoido- independientemente del color político del Alcalde o Alcadesa electo/a en cuestión, creo que es más que justo pasar un poco el tiempo para poder establecer juicios más certeros acerca de lo que le espera a esta ciudad en estos cuatro próximos años. Los 100 días de rigor son lo mínimo que hay que ofrecer de dispensa.

Espero que el equipo de Zoido sea capaz de aprovechar los innegables avances que en muchas materias ha tenido la ciudad de Sevilla en los últimos 12 años, sobre todo en los 8 últimos, a pesar también de los innegables errores que se han producido en la gestión municipal.
      Editado por última vez por campogibraltareño; https://www.betisweb.com/foro/member/554-campogibraltare%C3%B1o en 02/06/11, 15:21:36.

Comentario

Originalmente publicado por Francis7 Ver Mensaje
        ¿Como puedes afirmar que no se verá el más mísero avance en nuestra ciudad?,que barbaridad,además demos 100 días mínimo para poder opinar como a cualquier político,aún asi es imposible que lo haga peor que el tandem de la izquierda.
        Lo puedo y lo hago, quien haya seguido a Juan Ignacio Zoido estos años estando en la oposición, haya leído el programa electoral de las elecciones de 2007 sabe perfectamente de lo que hablo.

Pregunto. ¿Qué es lo que según tu criterio compañero, ha hecho "peor", mal, el "tandem de la izquierda"?

Comentario

hombre, hay que darle días, pero se puede criticar lo que no compartas.

he leído ya aquí que quiere darles bonobus gratis a las personas de 3ª edad que cobra mas de 1500 euros mensuales, con el déficit que tiene tussam y empieza regalando bonobus mensuales a aquellos que no lo necesitan.
          Editado por última vez por AntonioJ; https://www.betisweb.com/foro/member/2637-antonioj en 02/06/11, 15:42:51.

Comentario

Originalmente publicado por AntonioJ Ver Mensaje
            hombre, a que darle días, pero se puede criticar lo que no compartas.

he leído ya aquí que quiere darles bonobus gratis a las personas de 3ª edad que cobra mas de 1500 euros mensuales, con el déficit que tiene tussam y empieza regalando bonobus mensuales a aquellos que no lo necesitan.
            Diario de Sevilla - Zoido promete que restituirá el bonobús gratuito para los mayores

Y así es....y no solo por el déficit que tiene Tussam...hay más motivos para NO restituir el bonobús de la tercera edad a aquellos que cobran más de 1.500 euros mensuales....

Comentario

Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
              cuál es el modelo de ciudad que quieres?

No creo que los resultados de Sevilla, como ha explicado Decimal, se deba principalmente al modelo de ciudad que estaban haciendo entre el PSOE e IU. Con todos sus fallos y polémicas (imputación en Mercasevilla), que también ha influido, por supuesto, lo que ha pasado en la gran parte de municipales del país ha sido la bofetada al Gobierno y a un Partido, independientemente de lo bien o lo mal que lo haya hecho en sus respectivos municipios. De hecho, he escuchado y leído a gente diciendo que en sus pueblos han cambiado de Gobierno y el Gobierno anterior lo estaba haciendo bien (pero claro, esto de lo que hablo son habladurías, nada concreto o riguroso).

Creo que estamos en una Sevilla bastante mejor que la que teníamos hace 10 años. ¿Que hacía falta un cambio? Probablemente. Personalmente no me gusta que un mismo Gobierne lleve muchos años en el poder. Pero de lo que sí estoy convencido es que la victoria del PP no ha sido exclusivamente porque la "mayoría" quería un cambio de modelo de ciudad, en mi opinión esa es la parte que menos porcentaje tiene (que seguro que tendría).

Yo no vivo en Sevilla,me limito a aceptar los resultados,y estos hablan por si mismos.

Comentario

Originalmente publicado por SaludyBetis Ver Mensaje
                Yo no vivo en Sevilla,me limito a aceptar los resultados,y estos hablan por si mismos.
                Los resultados se aceptan y se acatan, faltaría más. Ese no es problema, el problema es que los resultados, como en todo, se puede interpretar y leer el "subtexto". Y no escudarse en un "el resultado es el que es y te aguantas, chincha rabiña, rebota, rebota y en tu culo explota".

Se puede debatir los resultados y hacer valoraciones de por qué ha pasado una cosa u otra. Y en el análisis que ha hecho Decimal, se puede encontrar algunos de los porqués del resultado electoral. No es un simple "como han perdido, están mosqueaos"...
                Editado por última vez por BobbyJean; https://www.betisweb.com/foro/member/222-bobbyjean en 02/06/11, 18:56:01.

Comentario

Por partes de nuevo compañero, vayamos por partes.

- En el año 2003 el PSOE gana no por si solo sino gracias al pacto qoe mantuvo con IU y que le permitió llegar a la alcaldía.

- En el año 2007 el partido o más bien partidos que ganaron fueron PSOE e IU que fueron aquellos que hicieron el pacto para gobernar, un pacto recogido en la ley electoral y que a día de hoy no da como ganador a aquel que obtenga más votos si no es sobrepasando la mayoría absoluta. Por lo tanto ni en el año 2003 ganó el PSOE en si no en el año año 2007 ganó el PP, así mismo no lo recoge la ley electoral, por mucho que obtuviese 4.000 y pico votos de más, la ley electoral es clara.

- Año 2011, está más que claro que el PP gana las elecciones municipales debido a una abultada mayoría absoluta, de nada, absolutamente nada tiene que ver el desencanto de los ciudadanos con el proyecto de ciudad, en Sevilla nunca un desencanto del modelo de ciudad ha dejado 67.000 votos de diferencia entre PP y PSOE. Las diferencias como has podido comprobar en los datos, eran de máximo unos 10.000 votos aproximadamente. Si me hablas de la corrupción, ya tenemos el ejemplo de la Comunidad Valenciana donde el PP ha arrasado, con listas llenas de imputados. No se ha votado un alcalde ni un presidente de una comunidad autónoma, se ha votado a un partido, a un presidente de gobierno que se sentará en la Moncloa en 2012.

- Las peatonalizaciones....verás....échale un vistazo a este post y ahí explico todo mi pensamiento sobre las peatonalizaciones.

http://www.betisweb.com/otros-temas/....html?langid=1

- El carril bici....siempre hay gente que protestará, hay algunos que incluso todavía protestan porque lo se haya derribado la Giralda ante tal herejía que sufrimos hace siglos en esta ciudad llamada Híspalis. Como todo, debe haber quejas, mi opinión es clara, si hay que quitarle espacio al coche para que lo gane el peatón y la bicicleta, bienvenido sea.

Respecto al "punto negro" de la Iglesia de San Hermenegildo....pues...te recomiendo que te pases por allí pues hace ya unos mesesitos que no está ese punto negro y el carril bici y la zona peatonal están separadas perfectamente y con espacio de sobra.

- El sentido único y los coches en doble fila, pues no, no deberían estar permitidos, pero se permite, dependiendo del caso, la ley te permite un máximo de 2 minutos para descargar, pero algunos entienden 20 en vez de 2. Y la doble fila ha existe no solo en Sevilla sino en todas las ciudades de España, con todos los gobiernos posibles. Si crees que es una molestia el tener que tardar 10 minutos en vez de 5 en llegar a la macarena desde el Prado, imagínate la molestia que era para algunos encontrarse coches en doble fila, atascos y que no hubiera fluidez alguna en el tráfico, cosa que ahora SI hay gracias a los sentidos únicos, que aparte han facilitado el trayecto de Tussam y los Taxis por dichas avenidas.

- Has hablado de un proyecto que ha costado una barbaridad de dinero como ha sido el Metropol Parasol, aparte del tiempo invertido y que ha podido influir en esos 67.000 votos de diferencia...y yo te he puesto de ejemplo el gasto que tuvo el Olímpico en su día y que no afectó de esta manera en las municipales, y eso que fueron 30.000 millones de las antiguas pesetas en un estadio olímpico hecho para albergar grandes eventos nacionales y mundiales y no partidillos contratados de fútbol 7, 11 o maratones de Sevilla. En cambio, el Metropol Parasol, como ya expliqué, pese a su gasto, la rentabilidad que dará y el uso que tendrá, no tiene comparación alguna con el Olímpico.

Lo quieras o no lo quieras ver compañero, la gente ha votado TRABAJO, no ha votado un proyecto, ha votado por la esperanza de encontrar TRABAJO, tienes pruebas por doquier que se han puesto en este post. Si piensas que esos 67.000 votos de diferencia que ha habido entre PP y PSOE es por el desencanto por el modelo de ciudad, allá tu, ya que siempre ha habido desencanto, tanto si ha gobernado el PP como el PSOE y la máxima diferencia que ha habido en las últimas municipales entre ambos ha sido de 10.000 votos....cada cual puede sacar sus conclusiones, pero esto está más claro que el agua, basta con analizarlo tranquilamente.
                  Venga, vamos por partes:

1er y 2º punto: vale, es asi, pero creo que me has podido entender lo que yo queria decir, que es básicamente quien termino gobernando.

3er punto: por mucho que te empeñes, ya te he dado mi vision y mi opinión; otra cosa es que tu quieras verlo de esa manera. Para mi, el PP ha ganado porque se lo ha currado buscando votos, se lo ha ganado porque el PSOE no lo habra hecho tan bien como crees aquí en Sevilla y obviamente se lo ha ganado por los que han castigado al PSOE, asi que esos 67.000 votos se reparten entre cada motivo de ahí y voilá.

4º punto: sobre las peatonalizaciones no tengo nada que decir, ni estoy a favor ni en contra ya que no resido en zonas que han sido peatonalizadas entonces no puedo entrar a valorar correctamente. Si ha sido algo positivo, yo me alegro enormemente; si ha sido algo negativo pues no me enfurezco pues como ya he dicho, opinar aquí seria meter la pata.

5º: el carril bici. Para ti es algo muy bueno, a mi tambien me favorece totalmente porque yo suelo coger la bici, pero estoy hablando sobre diversas opiniones y ya te lo han comentado otros foreros lo que yo te expuse en mi mensaje anterior. Para ti, sera oro, pero para muchos ni del que **** el moro; habra gente a la que le hayan quitado plaza de aparcamiento para el trabajo, para dejar el coche cerca de casa, habra gente a las que le moleste que se les quite acera, etc etc. Repito, para mi el carril bici esta bien, pero no vayamos a negar que hay gente, bastante mas de la que crees, que no esta de acuerdo.

PD: Hace tiempo que no paso por ese punto negro, si esta arreglado, gracias por la correcion y me alegro entonces de que eso este bien solucionado.

6º punto: el sentido unico. Entonces a ti te parece bien que haya gente que tarde 5 minutos mas como minimo en llegar al puente de la barqueta… digo yo que esos 5 minutos mas en coche son 5 minutos de contaminación, 5 minutos mas que dan a un mayor gasto de gasolina y si eso lo multiplicas por la cantidad de coches que circulan por ahí… en fin. Y bueno eso de que ahora si hay un trafico fluido y antes no, lo siento pero no llevas ninguna razon; muchisimas veces he pasado yo por ahí y de trafico nada.
                  Hay que analizar todo no solo desde la superficie sino desde el fondo.

7º punto, Metropol Parasol. No tiene sentido que si hablamos de un tema me salgas con otro. Si hablamos de eso, hablamos de eso. A dia de hoy es mas negativo que positivo y hablas en futuro y con hipótesis. Pero vamos estamos de acuerdo en que dara rentabilidad, sino sera una chapuza mayor aun que lo que ya has insistido en comentar dos veces.

Finalmente, estara clarisimo para ti que tienes un punto de vista y una opinión fija. Para mi, ya te he comentado los motivos en el 3er punto y son tres, no solo el desencanto por el modelo de la ciudad que ni lo comento.

Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por Lusho Ver Mensaje
                    Venga, vamos por partes:

1er y 2º punto: vale, es asi, pero creo que me has podido entender lo que yo queria decir, que es básicamente quien termino gobernando.

3er punto: por mucho que te empeñes, ya te he dado mi vision y mi opinión; otra cosa es que tu quieras verlo de esa manera. Para mi, el PP ha ganado porque se lo ha currado buscando votos, se lo ha ganado porque el PSOE no lo habra hecho tan bien como crees aquí en Sevilla y obviamente se lo ha ganado por los que han castigado al PSOE, asi que esos 67.000 votos se reparten entre cada motivo de ahí y voilá.

4º punto: sobre las peatonalizaciones no tengo nada que decir, ni estoy a favor ni en contra ya que no resido en zonas que han sido peatonalizadas entonces no puedo entrar a valorar correctamente. Si ha sido algo positivo, yo me alegro enormemente; si ha sido algo negativo pues no me enfurezco pues como ya he dicho, opinar aquí seria meter la pata.

5º: el carril bici. Para ti es algo muy bueno, a mi tambien me favorece totalmente porque yo suelo coger la bici, pero estoy hablando sobre diversas opiniones y ya te lo han comentado otros foreros lo que yo te expuse en mi mensaje anterior. Para ti, sera oro, pero para muchos ni del que **** el moro; habra gente a la que le hayan quitado plaza de aparcamiento para el trabajo, para dejar el coche cerca de casa, habra gente a las que le moleste que se les quite acera, etc etc. Repito, para mi el carril bici esta bien, pero no vayamos a negar que hay gente, bastante mas de la que crees, que no esta de acuerdo.

PD: Hace tiempo que no paso por ese punto negro, si esta arreglado, gracias por la correcion y me alegro entonces de que eso este bien solucionado.

6º punto: el sentido unico. Entonces a ti te parece bien que haya gente que tarde 5 minutos mas como minimo en llegar al puente de la barqueta… digo yo que esos 5 minutos mas en coche son 5 minutos de contaminación, 5 minutos mas que dan a un mayor gasto de gasolina y si eso lo multiplicas por la cantidad de coches que circulan por ahí… en fin. Y bueno eso de que ahora si hay un trafico fluido y antes no, lo siento pero no llevas ninguna razon; muchisimas veces he pasado yo por ahí y de trafico nada.
                    Hay que analizar todo no solo desde la superficie sino desde el fondo.

7º punto, Metropol Parasol. No tiene sentido que si hablamos de un tema me salgas con otro. Si hablamos de eso, hablamos de eso. A dia de hoy es mas negativo que positivo y hablas en futuro y con hipótesis. Pero vamos estamos de acuerdo en que dara rentabilidad, sino sera una chapuza mayor aun que lo que ya has insistido en comentar dos veces.

Finalmente, estara clarisimo para ti que tienes un punto de vista y una opinión fija. Para mi, ya te he comentado los motivos en el 3er punto y son tres, no solo el desencanto por el modelo de la ciudad que ni lo comento.

Un saludo
                    De nuevo, por partes.

3º Claro, aquí nadie va de absolutista, cada uno da su opinión y su visión de los hechos. Bajo mi punto de vista es el que he comentado y bajo el tuyo es otro y aquí estamos para debatirlo, nada más. Dices que crees que el PP ha ganado en Sevilla porque se lo ha currado, también se lo curró de una manera similar en el año 2007 y unicamente le sacó 4.000 votos de diferencia al PSOE, en cambio aquí se lo ha "currado" y le ha sacado 67.000 votos de diferencia. ¿Quiéres saber qué hay ahora y no había en el año 2007? 5 millones de parados en España.

4º Solamente hay que preguntar a vecinos y comerciantes de dichas zonas, aparte de tirar de hemeroteca, no tiene mucho misterio el saber que las peatonalizaciones han sido un éxito en Sevilla, no hay que licenciarse en nada, solo buscar.

5º Una apreciación, el carril bici es bueno para mi y para todos los sevillanos, porque aquel que utiliza la bicicleta no utiliza el coche, y sino utiliza el coche no contamina, por lo tanto hay menos contaminación en el ambiente. Aparte que desatasca la ciudad y hace que haya fluidez en el tráfico en zonas que antes no había. A la gente le molesta absolutamente todo, quizás no lo recuerdes porque en esa época tendrías 3-4 años pero la calle Tetuan antes no era peatonal y había muchísima muchísima gente en contra, calificando la obra de peatonalización practicamente como de "herejía" o el "hundimiento de la calle y los comercios..". Lo que quiero decirte con esto es que la práctica habitual del sevillano es mirar por el, por su **** que esté cómodo y ya cuando haya pasado el tiempo y ver que el proyecto funciona...callarse. Y eso es algo que debe cambiar, el modelo del sevillanito todavía les pesa a algunos.

6º Me parece PERFECTO que tenga que tardar 5 minutos porque haya sentido único. No pasa absolutamente nada, las avenidas han ganado el fluidez, rapidez y demás salvo en los momentos que pueda haber algún que otro atasco pero por lo general no es así, quien pase por dichas zonas lo podrá comprobar.

Respecto al recorrido, el tiempo, la contaminación, gasolina....curioso cuanto menos que utilices el término ambiental pero a la vez en el punto anterior recalques los aparcamientos para los coches, curiosa contradicción. Es lo anteriormente mencionado, fomentando el transporte alternativo en esta ciuda ganamos mucho. No es lo mismo la contaminación permitida que puede haber actualmente en Sevilla que la que hubo hace 5 años un día cualquiera como estos. ¿Crees acaso que la fluidez del tráfico de las avenidas de sentido único es producido solo por esa obra o por los miles y miles y miles y miles de sevillanos que deciden coger la bicicleta y dejar el coche en casa, no contaminando, y habiendo contribuido a que en estos años se haya reducido un 25% la contaminación de Co2 a la atmósfera en Sevilla?

7º Compañero, no hay que ser un fiera en economía para darse cuenta de lo que dicho proyecto ha costado a Sevilla y los beneficios que dará a la misma. Solo tienes que adentrarte en la hemeroteca de Sevilla, pedir los periódicos de hace solamente 10 años si quieres y echar unas risas, como proyectos por los que antes desde cierto sector de la ciudad se ponía el grito en el cielo y hoy son un acierto total y una mina de oro. Recalcar lo dicho en cuanto a los beneficios que producirá el Metropol Parasol es para nada, mi explicación está unas 5-7 páginas atrás.

Comentario

Pues no será porque no se hayan producido avances durante la última década, veremos cuánto avanza con este alcalde el cual parece mirar más hacia atrás que hacia adelante.

Comentario

Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
                        cuál es el modelo de ciudad que quieres?

No creo que los resultados de Sevilla, como ha explicado Decimal, se deba principalmente al modelo de ciudad que estaban haciendo entre el PSOE e IU. Con todos sus fallos y polémicas (imputación en Mercasevilla), que también ha influido, por supuesto, lo que ha pasado en la gran parte de municipales del país ha sido la bofetada al Gobierno y a un Partido, independientemente de lo bien o lo mal que lo haya hecho en sus respectivos municipios. De hecho, he escuchado y leído a gente diciendo que en sus pueblos han cambiado de Gobierno y el Gobierno anterior lo estaba haciendo bien (pero claro, esto de lo que hablo son habladurías, nada concreto o riguroso).

Creo que estamos en una Sevilla bastante mejor que la que teníamos hace 10 años. ¿Que hacía falta un cambio? Probablemente. Personalmente no me gusta que un mismo Gobierne lleve muchos años en el poder. Pero de lo que sí estoy convencido es que la victoria del PP no ha sido exclusivamente porque la "mayoría" quería un cambio de modelo de ciudad, en mi opinión esa es la parte que menos porcentaje tiene (que seguro que tendría).
                        Muy atinado tu análisis.

Yo dejé de residir habitualmente en Sevilla en la primavera de 2005, y he tenido la oportunidad de ver los cambios profundos que se han llevado a cabo en buena parte de su fisonomía en estos últimos 6 años desde afuera en visitas esporádicas. Considero que esos cambios han sido, en su inmensa mayoría, para mejor.

En democracia es absolutamente normal que haya momentos de alternancia, ahora el PP tiene la oportunidad de enjugar la gris y mediocre imagen que dejó como partido de gobierno entre 1991 y 1999, de la mano de los andalucistas. Todo lo bueno que haga el señor Zoido repercutirá en la ciudad, por eso le deseo suerte.

Comentario

Originalmente publicado por Seagreen Ver Mensaje
                          Pues no será porque no se hayan producido avances durante la última década, veremos cuánto avanza con este alcalde el cual parece mirar más hacia atrás que hacia adelante.
                          Si ya se ha visto en las urnas los avances.

Comentario

Hay factores exógenos y endógenos que justifican el notable retroceso en las urnas de las fuerzas de izquierda el pasado 22 de mayo. No es la primera vez que ocurre en la ciudad de Sevilla que después de haber llevado a cabo una gestión notable en muchos aspectos -en otros no- la Alcaldía cambia de color por medio de los votos, o de los pactos post electorales, como sucedió en 1991.

Comentario

Lo dicho, mientras que algunos lo estamos viendo en Mayo-Junio de 2011, otros llegará 2012 y hasta 2013 no se podrán dar cuenta de que la ciudad en estos años se ha quedado parada y sin avance alguno, tal como gusta la sevilla de los sevillanitos.

Comentario

Lo dicho, mientras que algunos lo estamos viendo en Mayo-Junio de 2011, otros llegará 2012 y hasta 2013 no se podrán dar cuenta de que la ciudad en estos años se ha quedado parada y sin avance alguno, tal como gusta la sevilla de los sevillanitos.
                                No...si parada...parada está ya casi la mitad de la población de Sevilla.Yo sinceramente prefiero una sevilla de sevillanitos con mas empleos,antes que una sevilla de personitas llena de setas.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X