Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Qué Sevilla nos espera estos próximos cuatro años?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: ¿Qué Sevilla nos espera estos próximos cuatro años?

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
    A ver, por partes

Aquí tienes los resultados electorales del año 2003 en Sevilla donde por parte del PP no estaba Juan Ignacio Zoido pero si Monteseirín por parte del PSOE. Aparte en la parte superior puedes ver los resultados de las municipales del año 1999 y 1995.

Como se puede comprobar, la máxima diferencia que podía haber entre PP y PSOE era de unos 10.000 votos aproximadamente, esa era la diferencia máxima que podía haber entre PP y PSOE en la ciudad de Sevilla.

Y aquí ahora tienes al año 2007, las elecciones municipales que "ganó" Juan Ignacio Zoido.

En estas hubo una diferencia de 4.242 votos entre PP y PSOE, es decir, entraba dentro de la media que había en Sevilla entre estos dos partidos, aparte de la que pudiese haber entre PA e IU, que esa es otra historia.

Por supuesto que nadie va a compartir mis gustos por el modelo de ciudad, pero un cambio de modelo no hace que haya una diferencia de 66.872 votos.

Hablas de peatonalizaciones...¿hablamos con los comerciantes de la zona centro, los remedios y san jacinto a ver que opinan? ¿hablamos con los vecinos que tengan hijos?

Hablas del carril bici....bueno, si el haber albergado el Velo-City 2011, ser un modelo nacional en el uso de la bicicleta, haber sido galardonado dicho proyecto por la ONU no es suficiente....

Hablas de la movilidad. ¿Qué ocurría antes pues de que hubiese sentido único en alguna de esas vías sino encontrarte de 2 carriles que hubiera para cada sentido, 1 estuviese ocupado por la doble fila? ¿Ya no nos acordamos? Pregunten pues a los vecinos de dichas vías como era la circulación y la fluidez de dichas vías antes y después de los cambios.

Hablas del Metropol Parasol....si hablas del presupuesto...cierto que se ha triplicado, cuadruplicado....pero...¿qué ocurrió con proyectos de la era Soledad Becerril, Rojas Marcos, etc? El estadio olímpico costó 30.000 millones de las antigüas pesetas y ahí tienes los resultados electorales que hubo en los años venideros, pese a que el Estadio Olímpico sigue usandose para albergar maratones de Sevilla.

Respecto a Mercasevilla...calentito está, claro que lo está, y que los culpables paguen con todas las de la ley, eso todos lo tenemos claro pero...¿acaso en Valencia no está igual o peor? ¿Y qué ha ocurrido allí? Espera, te lo mostraré.

Y allí hay corrupción tanto o más que aquí, se han presentado a mansalva políticos imputados por corrupción...y arrasan con mayoría absoluta.

Míralo como creas conveniente compañero, puedes preguntar, pero 67.000 votos aproximadamente no cambian de un lado a otro por un modelo de ciudad, sabiendo el paro que tiene Andalucía y siendo Sevilla de las ciudades españolas donde más paro hay. La gente quiere TRABAJO y vota TRABAJO, no busca un alcalde, busca un presidente de gobierno. No se ha evaluado el modelo de ciudad, se ha evaluado un modelo económico de un partido que ha prometido trabajo y los ciudadanos han puesto esperanzas en el mismo y le han votado por ello principalmente.
    Vamos a ver, es que volvemos a lo mismo...

- Año 2003 : el PSOE gana y el PP esta un poco por debajo, vale.
    - Año 2007 : el PP gana al PSOE y eso que se suponia que el PSOE lo estaba haciendo tan bien, pero pierde votos y gana votos el PP.
    - Año 2011: gana el PP, por segunda eleccion consecutiva y esta vez por mayoria absoluta. Que si, que esta claro que miles de votos han sido por castigo, pero lo que esta claro es que el PSOE iba en una dinamica negativa y el PP iba en una dinamica positiva, que el PP iba a seguir subiendo y que el PSOE iba a seguir bajando. Asi que para mi hay dos causas en esta victoria del PP; 1, que no lo estaria haciendo tan bien el PSOE cuando ya perdio votos el año pasado y cuando este año los iba a volver y de hecho los ha perdido; 2, que ha habido votos de castigo al PSOE, eso esta clarisimo tambien.

Ya he dicho que como en todo, habra gente a favor o en contra, asi que por favor no generalicemos...

- Las peatonalizaciones si creo que a la mayoria le convence, vale, pero digo mayoria.

- El carril bici... da igual que haya sido no se que; preguntale a las personas que han visto como han perdido plazas de aparcamiento, o preguntale a las personas que tienen que pasar por el punto negro de la iglesia de Ronda Capuchinos, por ejemplo. Que a mi me gusta el carril bici, pero que no a todo el mundo le gusta.

- El sentido unico y los coches en doble fila... para empezar los coches en doble fila no deberian de estar permitidos y si multados, asi que mal empieza ahi el gobierno porque los ha permitido. Si no hubiera coches en doble fila otro gallo cantaria. Para ir en coche pongamos desde Santa Justa a la Avda Torneo ya no se puede ir directamente, hay que callejear un poco... a esa gente le tiene que hacer una gracia hacer esas peripecias...

- Y ya lo del Metropol Parasol me parece fuera de lugar que me saques de nuevo lo del Estadio Olimpico cuando estamos hablando de eso solo. Ya te argumente y no lo has tenido en cuenta, me has respondido algo que ni comente...

En definitiva, claro que la gente vota trabajo, pero que no es solo eso. Habia gente muy descontenta con la Sevilla actual por mas que te empeñes en lo contrario. Una cosa son tus gustos y otra cosa es el gusto que tiene los ciudadanos de la capital.
    Editado por última vez por Lusho; https://www.betisweb.com/foro/member/2105-lusho en 31/05/11, 10:32:44.

Comentario

Originalmente publicado por Lusho Ver Mensaje
      Vamos a ver, es que volvemos a lo mismo...

- Año 2003 : el PSOE gana y el PP esta un poco por debajo, vale.
      - Año 2007 : el PP gana al PSOE y eso que se suponia que el PSOE lo estaba haciendo tan bien, pero pierde votos y gana votos el PP.
      - Año 2011: gana el PP, por segunda eleccion consecutiva y esta vez por mayoria absoluta. Que si, que esta claro que miles de votos han sido por castigo, pero lo que esta claro es que el PSOE iba en una dinamica negativa y el PP iba en una dinamica positiva, que el PP iba a seguir subiendo y que el PSOE iba a seguir bajando. Asi que para mi hay dos causas en esta victoria del PP; 1, que no lo estaria haciendo tan bien el PSOE cuando ya perdio votos el año pasado y cuando este año los iba a volver y de hecho los ha perdido; 2, que ha habido votos de castigo al PSOE, eso esta clarisimo tambien.

Ya he dicho que como en todo, habra gente a favor o en contra, asi que por favor no generalicemos...

- Las peatonalizaciones si creo que a la mayoria le convence, vale, pero digo mayoria.

- El carril bici... da igual que haya sido no se que; preguntale a las personas que han visto como han perdido plazas de aparcamiento, o preguntale a las personas que tienen que pasar por el punto negro de la iglesia de Ronda Capuchinos, por ejemplo. Que a mi me gusta el carril bici, pero que no a todo el mundo le gusta.

- El sentido unico y los coches en doble fila... para empezar los coches en doble fila no deberian de estar permitidos y si multados, asi que mal empieza ahi el gobierno porque los ha permitido. Si no hubiera coches en doble fila otro gallo cantaria. Para ir en coche pongamos desde Santa Justa a la Avda Torneo ya no se puede ir directamente, hay que callejear un poco... a esa gente le tiene que hacer una gracia hacer esas peripecias...

- Y ya lo del Metropol Parasol me parece fuera de lugar que me saques de nuevo lo del Estadio Olimpico cuando estamos hablando de eso solo. Ya te argumente y no lo has tenido en cuenta, me has respondido algo que ni comente...

En definitiva, claro que la gente vota trabajo, pero que no es solo eso. Habia gente muy descontenta con la Sevilla actual por mas que te empeñes en lo contrario. Una cosa son tus gustos y otra cosa es el gusto que tiene los ciudadanos de la capital.
      Por partes de nuevo compañero, vayamos por partes.

- En el año 2003 el PSOE gana no por si solo sino gracias al pacto qoe mantuvo con IU y que le permitió llegar a la alcaldía.

- En el año 2007 el partido o más bien partidos que ganaron fueron PSOE e IU que fueron aquellos que hicieron el pacto para gobernar, un pacto recogido en la ley electoral y que a día de hoy no da como ganador a aquel que obtenga más votos si no es sobrepasando la mayoría absoluta. Por lo tanto ni en el año 2003 ganó el PSOE en si no en el año año 2007 ganó el PP, así mismo no lo recoge la ley electoral, por mucho que obtuviese 4.000 y pico votos de más, la ley electoral es clara.

- Año 2011, está más que claro que el PP gana las elecciones municipales debido a una abultada mayoría absoluta, de nada, absolutamente nada tiene que ver el desencanto de los ciudadanos con el proyecto de ciudad, en Sevilla nunca un desencanto del modelo de ciudad ha dejado 67.000 votos de diferencia entre PP y PSOE. Las diferencias como has podido comprobar en los datos, eran de máximo unos 10.000 votos aproximadamente. Si me hablas de la corrupción, ya tenemos el ejemplo de la Comunidad Valenciana donde el PP ha arrasado, con listas llenas de imputados. No se ha votado un alcalde ni un presidente de una comunidad autónoma, se ha votado a un partido, a un presidente de gobierno que se sentará en la Moncloa en 2012.

- Las peatonalizaciones....verás....échale un vistazo a este post y ahí explico todo mi pensamiento sobre las peatonalizaciones.

http://www.betisweb.com/otros-temas/....html?langid=1

- El carril bici....siempre hay gente que protestará, hay algunos que incluso todavía protestan porque lo se haya derribado la Giralda ante tal herejía que sufrimos hace siglos en esta ciudad llamada Híspalis. Como todo, debe haber quejas, mi opinión es clara, si hay que quitarle espacio al coche para que lo gane el peatón y la bicicleta, bienvenido sea.

Respecto al "punto negro" de la Iglesia de San Hermenegildo....pues...te recomiendo que te pases por allí pues hace ya unos mesesitos que no está ese punto negro y el carril bici y la zona peatonal están separadas perfectamente y con espacio de sobra.

- El sentido único y los coches en doble fila, pues no, no deberían estar permitidos, pero se permite, dependiendo del caso, la ley te permite un máximo de 2 minutos para descargar, pero algunos entienden 20 en vez de 2. Y la doble fila ha existe no solo en Sevilla sino en todas las ciudades de España, con todos los gobiernos posibles. Si crees que es una molestia el tener que tardar 10 minutos en vez de 5 en llegar a la macarena desde el Prado, imagínate la molestia que era para algunos encontrarse coches en doble fila, atascos y que no hubiera fluidez alguna en el tráfico, cosa que ahora SI hay gracias a los sentidos únicos, que aparte han facilitado el trayecto de Tussam y los Taxis por dichas avenidas.

- Has hablado de un proyecto que ha costado una barbaridad de dinero como ha sido el Metropol Parasol, aparte del tiempo invertido y que ha podido influir en esos 67.000 votos de diferencia...y yo te he puesto de ejemplo el gasto que tuvo el Olímpico en su día y que no afectó de esta manera en las municipales, y eso que fueron 30.000 millones de las antiguas pesetas en un estadio olímpico hecho para albergar grandes eventos nacionales y mundiales y no partidillos contratados de fútbol 7, 11 o maratones de Sevilla. En cambio, el Metropol Parasol, como ya expliqué, pese a su gasto, la rentabilidad que dará y el uso que tendrá, no tiene comparación alguna con el Olímpico.

Lo quieras o no lo quieras ver compañero, la gente ha votado TRABAJO, no ha votado un proyecto, ha votado por la esperanza de encontrar TRABAJO, tienes pruebas por doquier que se han puesto en este post. Si piensas que esos 67.000 votos de diferencia que ha habido entre PP y PSOE es por el desencanto por el modelo de ciudad, allá tu, ya que siempre ha habido desencanto, tanto si ha gobernado el PP como el PSOE y la máxima diferencia que ha habido en las últimas municipales entre ambos ha sido de 10.000 votos....cada cual puede sacar sus conclusiones, pero esto está más claro que el agua, basta con analizarlo tranquilamente.

Comentario

Yo me temo lo peor,una Sevilla sin Monteisirin y sin el Mariscada Torrijos,madre mia.No entiendo como los Sevillanos,conociendo su mandato,han otorgado una ABRUMADORA MAYORIA,a alguien que no son ellos.....

Una hecatombe,una catársis,que equivocados estan los que lo han permitido.

Comentario

Diario de Sevilla - Zoido exige un Metro subterráneo y descarta ampliar el trayecto...

Zoido rechaza ampliar el Metrocentro más allá de Viapol - El Correo de Andalucía

Sevilla tiene un color espesiá......

Y porque no tiene eggs de intentarlo, sino capaz de plantarse con sierra mecánica en mano y desmontar el tranvía cachito a cachito....

Comentario

- El carril bici....siempre hay gente que protestará*, hay algunos que incluso todavía protestan porque lo se haya derribado la Giralda ante tal herejía que sufrimos hace siglos en esta ciudad llamada Híspalis. Como todo, debe haber quejas, mi opinión es clara, si hay que quitarle espacio al coche para que lo gane el peatón y la bicicleta, bienvenido sea.
            *Yo, por ejemplo.

Más bien dirá: "Si hay que quitarle espacio al coche y al peatón para que ganen los bijicletas, bienvenido sea".

En muchos puntos de la ciudad han metido el carril verde a cojónes, sin miramiento ni medición alguna para con el peatón. Y eso es así, se ponga como se ponga. Y del Bonobús + Pertiga mejor no hablamos. Si a todo eso unimos lo requetecíviva que es la gente en la ciudad de las personas, que cierre el último...
            Editado por última vez por JartoDeColeh; https://www.betisweb.com/foro/member/12239-jartodecoleh en 01/06/11, 13:16:30. Razón: Fumar mata

Comentario

Originalmente publicado por JartoDeColeh Ver Mensaje
              *Yo, por ejemplo.

Más bien dirá: "Si hay que quitarle espacio al coche y al peatón para que ganen los bijicletas, bienvenido sea".

En muchos puntos de la ciudad han metido el carril verde a cojónes, sin miramiento ni medición alguna para con el peatón. Y eso es así, se ponga como se ponga. Y del Bonobús + Pertiga mejor no hablamos. Si a todo eso unimos lo requetecíviva que es la gente en la ciudad de las personas, que cierre el último...
              Tú lo has dicho: la idea original de IU con respecto al carril bici: impecable. Algunos carriles bicis (y semáforos asociados) metidos con calzador: capricho del imputado Torrijos.

Comentario

Diario de Sevilla - Zoido exige un Metro subterráneo y descarta ampliar el trayecto...

Zoido rechaza ampliar el Metrocentro más allá de Viapol - El Correo de Andalucía

Sevilla tiene un color espesiá......

Y porque no tiene eggs de intentarlo, sino capaz de plantarse con sierra mecánica en mano y desmontar el tranvía cachito a cachito....
                ¿Los metros que hay en el mundo no tienen ningún tramo sobre la superficie? si no es 100% subterráneo será por algo... este tipo sólo sabe poner pegas a todo lo hecho o lo que está en marcha. El tranvía como dices si pudiera se lo cargaba personalmente con la motosierra o lo dinamitaba directamente.

Comentario

Lo del carril bici o las bicicletas será algo más incómodo o tendrá sus cosas en algunos puntos, pero tiene más ventajas que incovenientes o más pros que contras.

Para mí eso entra dentro de lo que debe ser una ciudad moderna o avanzada.
                  Editado por última vez por Seagreen; https://www.betisweb.com/foro/member/9861-seagreen en 01/06/11, 16:11:42.

Comentario

Desde mi punto de vista el punto clave de una alcaldía es el transporte público. Si el transporte público funciona bien la gente está contenta. Por lo tanto la primera prioridad de Zoido debe ser construir un Tussam PÚBLICO y eficiente. La segunda debe ser, tal y como está la cosa, mantener y construir más carril bici, ya que éste es un pilar de la movilidad en nuestra ciudad. Y por último, el metro.

Con estas tres cosas funcionando bien Zoido tiene muchas posibilidades de revalidad la mayoría absoluta. Sin ellas, cero patatero.

Comentario

Lo del transporte público es prioritario. Especialmente Tussam. Cojo varios autobuses al día y es que ya es como para hacer una lista:

-Conductores que leen el periódico mientras conducen (doy hasta datos, el 5 por República Argentina)
                      -Conductores que creen que el bus es su cortijo. Esta misma mañana, en una parada NO DE REGULACIÓN, el conductor se ha bajado y ha tardado varios minutos en volver. Dejó el bus con todas las puertas abiertas, cualquiera hubiera podido entrar y no pagar sin que pasara nada. Como os podeis imaginar, los turistas flipaban. (doy más datos, esta misma mañana, el C1 en Barqueta. Su parada de regulación es en Ingenieros, en la Cartuja)
                      -Conductores que se saltan semáforos en rojo (sigo con mis aportaciones: el 27 por Montes Sierra a diario)
                      -Conductores que van a velocidad excesiva (máááás datos: el martes, un C2 pegó un golpe a un coche. Me da igual si el coche se cruzó o no, pero lo que sí es verdad es que si no hubiera ido tan rápido por José Laguillo hubiera tenido tiempo de frenar para no colisionar)

¡¡¡ ESTOY HASTA LAS NARICES DE TUSSAM !!!
                      Editado por última vez por Sherry_Darling; https://www.betisweb.com/foro/member/8504-sherry_darling en 01/06/11, 19:38:19.

Comentario

Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
                        Lo del transporte público es prioritario. Especialmente Tussam. Cojo varios autobuses al día y es que ya es como para hacer una lista:

-Conductores que leen el periódico mientras conducen (doy hasta datos, el 5 por República Argentina)
                        -Conductores que creen que el bus es su cortijo. Esta misma mañana, en una parada NO DE REGULACIÓN, el conductor se ha bajado y ha tardado varios minutos en volver. Dejó el bus con todas las puertas abiertas, cualquiera hubiera podido entrar y no pagar sin que pasara nada. Como os podeis imaginar, los turistas flipaban. (doy más datos, esta misma mañana, el C1 en Barqueta. Su parada de regulación es en Ingenieros, en la Cartuja)
                        -Conductores que se saltan semáforos en rojo (sigo con mis aportaciones: el 27 por Montes Sierra a diario)
                        -Conductores que van a velocidad excesiva (máááás datos: el martes, un C2 pegó un golpe a un coche. Me da igual si el coche se cruzó o no, pero lo que sí es verdad es que si no hubiera ido tan rápido por José Laguillo hubiera tenido tiempo de frenar para no colisionar)

¡¡¡ ESTOY HASTA LAS NARICES DE TUSSAM !!!
                        ¿En José Laguillo? ¿en la rotonda que hay bajando desde Santa Justa no?

Cojo el C1 y el C2 a diario para ir y volver a la facultad, y es increíble como el C2 baja flechado desde Santa Justa subiéndose por los bordillos y todo.

Comentario

Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
                          ¿En José Laguillo? ¿en la rotonda que hay bajando desde Santa Justa no?

Cojo el C1 y el C2 a diario para ir y volver a la facultad, y es increíble como el C2 baja flechado desde Santa Justa subiéndose por los bordillos y todo.
                          Acertaste. Se saltó en rojo el semáforo de Santa justa, se saltó en rojo el de la rotonda y chocó un poco más allá. Y todo esto a una velocidad que daba miedo. Poco pasó para la velocidad a la que iba.

Comentario

Yo cojo el C1 y el C2 todas las mañanas y bueno... hay de todo; de hecho enfrente del Media Markt se paraba un conductor todas las mañanas, supongo que para ir al servicio puesto que ahi hay casetillas de Tussam.

Lo que si tengo clarisimo es que dos semanas antes de Feria el servicio de Tussam empezo a ponerse muy decadente y hablo del C1 por la mañana. Siempre pasaba uno sobre las 7.57 de la mañana, otro sobre las 8.03, otro sobre las 8.10 pongamos, son datos aproximados; pues se ve que decidieron suprimir el de las 8.03 y que el de las 7.57 llegara o a esa hora o mas tarde y el de 8.10 mas tarde aun. ¿El resultado? Que o corres y coges de suerte el autobus de las y 57 o te llega uno a y 15 y debes de rezar porque no llegue lleno...

Y estamos hablando de un circular y en hora punta, del 1 un fin de semana para ir al Benito Villamarin ya ni hablo.

Lo que deberia de hacer Zoido es PRIVATIZAR Tussam y veriais como se acabaria el mamoneo... que la deuda que tiene Tussam me parece que es la mayor de la historia (que raro con tan buen mandato que teniamos) y hace años el pase era 1 euro, ahora 1.30 y seguiran subiendo ¿por que? porque al ser una empresa privada les suda completamente todo, van a cobrar igual y van a seguir metiendo a gente a dedo. Si fuera privada otro gallo cantaria y habria mas responsabilidad.

Comentario

Me parece un post interesante,pero querría preguntar una cosita,¿esta misma pregunta se hizo en este foro cuando la izquierda pactó en la última legislatura para gobernar en Sevilla?,es que no lo encuentro por ninguna parte,a ver si alguien me orienta

Comentario

Originalmente publicado por Francis7 Ver Mensaje
                                Me parece un post interesante,pero querría preguntar una cosita,¿esta misma pregunta se hizo en este foro cuando la izquierda pactó en la última legislatura para gobernar en Sevilla?,es que no lo encuentro por ninguna parte,a ver si alguien me orienta
                                Sí, abriste tú el post, ¿no te acuerdas?

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X