Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Qué Sevilla nos espera estos próximos cuatro años?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: ¿Qué Sevilla nos espera estos próximos cuatro años?

Originalmente publicado por Seagreen Ver Mensaje
    ¿Lo elegido, lo hecho o lo que no se va a hacer? porque por ejemplo con respecto a sevici, que ha sido reconocido a nivel europeo, estaba previsto hacer más paradas,a ver cuántas hace Zoido. Y no digo que no fuera bueno un cambio pero ya veremos si disminuye el desempleo, las obras que se hace aparte de arreglar baches, etc, etc.

De todas formas, tú a sacarle brillo al busto.
    Seguramente se hagan menos obras cosa lógica lo que no es normal es gastarse un pastón en obras públicas y después no poder pagarle a las empresas realizadoras. El déficit del ayuntamiento es bestial y como ha dicho Zoido hay facturas sin pagar hasta en pesetas. ¿No creéis que los 120 millones de euros (20.000 millones de pesetas) que han costado las setas se podían haber invertido en cosas mucho más necesarias?...obras sí, pero las justas y necesarias...no ir derrochando el dinero público.

Comentario

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
      El pueblo de Sevilla son 166.040 personas? Te recuerdo que 99.168 personas no votaron al PP sino al PSOE y 62.164 personas votaron a otros partidos, sumado a las 203.846 personas que se abstuvieron de votar y los 15.726 que votaron en blanco o fueron votos nulos. Si sumanos estas cifras estamos hablando que han elegido al PP 166.040 personas de 546.944 personas en la capital que tienen derecho a voto y lo han ejercido o no. Podemos ver el vaso medio lleno o medio vacío, aquí únicamente estamos debatiendo sobre el futuro de Sevilla en estos próximos cuatro años.
      Juer, parece que por aquí muchos se rasgan las vestiduras.

La mayoría absoluta más amplia que ha habido en la historia democrática de la ciudad. Y no es moco de pavo, pues tan solo ha habido 2 mayorías absolutas contando esta. El PP ha ganado en 9 de 11 distritos, incluso en feudos históricos del PSOE como la Macarena...Supongo que algo mal habrían hecho los que estaban para dilapidar todo ese apoyo...

Un saludo.
      Editado por última vez por Betico_Por_Siempre; https://www.betisweb.com/foro/member/3361-betico_por_siempre en 30/05/11, 17:35:03.

Comentario

Originalmente publicado por Nieto Ver Mensaje
        Y me parece auténticamente de chiste que a un Alcalde que todavía no ha tomado posesión se le esté ya criticando, curiosamente los mismos que han pasado muy de puntillas por todos los desfalcos y mangazos que ha pegado el anterior equipo de gobierno.

Aquí unos señores se han pasado unos añitos tirando el dinero de los sevillanos, viviendo como reyes (siendo ellos los adalides de la izquierda y del pueblo obrero) y pegando mangazos a tuti plen y no passssssa nada. Ahora llega uno nuevo que no le ha dado tiempo ni a colocarse la corbata y ya lo estamos crucificando.

Lo dicho, de chiste, pero de chiste tela de malo.
        Me acabo de leer todo el post del tirón, pues por falta de tiempo no había podido hacerlo hasta ahora...
        Y coincido totalmente con esta respuesta.

No sé porqué duele tanto que haya ganado el PP lo ha elegido Sevilla, ni más ni menos, al parecer el sentir en la calle es muy diferente al de la mayoría de personas que han hablado en este post.

Yo por mi parte, ni criticaré ni alabaré a Zoido hasta que no pase un tiempo prudencial de gobierno de la ciudad, las primeras medidas me gustan, ah por cierto, lo de quitar las farolas de la Plaza del Pan será cuando se haga el estudio Y SI LA ECONOMÍA LO PERMITE...
        No será lo primero que haga nada más llegar al cargo, como algunos decís.

Comentario

Originalmente publicado por Betico_Por_Siempre Ver Mensaje
          Juer, parece que por aquí muchos se rasgan las vestiduras.

La mayoría absoluta más amplia que ha habido en la historia democrática de la ciudad. Y no es moco de pavo, pues tan solo ha habido 2 mayorías absolutas contando esta. El PP ha ganado en 9 de 11 distritos, incluso en feudos históricos del PSOE como la Macarena...Supongo que algo mal habrían hecho los que estaban para dilapidar todo ese apoyo...

Un saludo.
          Analiza el panorama nacional, analizalo bien y dime. ¿Tan mal lo ha tenido que hacer el PSOE e IU en Sevilla como para haber obtenido estos resultados electorales en Sevilla? ¿O es quizás una regla general que la gente ha votado como si fuesen unas generales en un primer castigo al PSOE por su mala gestión en el gobierno? Analizalo bien y lo verás, la gente quiere TRABAJO y cuando quiere TRABAJO 'se la pela' el modelo de ciudad y los cambios que hayan hecho, si desde el partido de la oposición se le promete trabajo, se vota al que les da trabajo.

Comentario

Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
            Me acabo de leer todo el post del tirón, pues por falta de tiempo no había podido hacerlo hasta ahora...
            Y coincido totalmente con esta respuesta.

No sé porqué duele tanto que haya ganado el PP lo ha elegido Sevilla, ni más ni menos, al parecer el sentir en la calle es muy diferente al de la mayoría de personas que han hablado en este post.

Yo por mi parte, ni criticaré ni alabaré a Zoido hasta que no pase un tiempo prudencial de gobierno de la ciudad, las primeras medidas me gustan, ah por cierto, lo de quitar las farolas de la Plaza del Pan será cuando se haga el estudio Y SI LA ECONOMÍA LO PERMITE...
            No será lo primero que haga nada más llegar al cargo, como algunos decís.
            Simplemente compañero, con haber seguido la trayectoria de Juan Ignacio Zoido en estos años en los que se ha encontrado en la oposición bastan para conocer a esta persona y su forma de actuar, muchas sorpresas previsibles aguardan en estos cuatro años y algunos se pondrán las manos en la cabeza, solo hay que tirar de hemeroteca para saber el modelo de ciudad que este señor tiene.

¿La sevilla de los sevillanitos vuelve? No lo se, el tiempo lo dirá, yo al menos, asumo que proyectos que había en esta ciudad para llevarla al siglo XXI se paralizarán o irán a un ritmo más lento en estos cuatro años venideros, así como algunos ya existentes como peatonalizaciones y carril bici tendrán un menor cuidado, y hablar de ampliar este último...ni locos.

Comentario

Originalmente publicado por Nieto Ver Mensaje
              Y me parece auténticamente de chiste que a un Alcalde que todavía no ha tomado posesión se le esté ya criticando, curiosamente los mismos que han pasado muy de puntillas por todos los desfalcos y mangazos que ha pegado el anterior equipo de gobierno.

Aquí unos señores se han pasado unos añitos tirando el dinero de los sevillanos, viviendo como reyes (siendo ellos los adalides de la izquierda y del pueblo obrero) y pegando mangazos a tuti plen y no passssssa nada. Ahora llega uno nuevo que no le ha dado tiempo ni a colocarse la corbata y ya lo estamos crucificando.

Lo dicho, de chiste, pero de chiste tela de malo.
              Analiza el panorama nacional, analizalo bien y dime. ¿Tan mal lo ha tenido que hacer el PSOE e IU en Sevilla como para haber obtenido estos resultados electorales en Sevilla? ¿O es quizás una regla general que la gente ha votado como si fuesen unas generales en un primer castigo al PSOE por su mala gestión en el gobierno? Analizalo bien y lo verás, la gente quiere TRABAJO y cuando quiere TRABAJO 'se la pela' el modelo de ciudad y los cambios que hayan hecho, si desde el partido de la oposición se le promete trabajo, se vota al que les da trabajo.
              Incierto.
              Donde PSOE ha gobernado bien, ha seguido gobernando (casos de Dos Hermanas o Alcalá, en la provincia de Sevilla), y con voto de gente coherente que vota a lo que se hace en el pueblo, y no a las generales.

Eso de que las municipales han sido un castigo por las generales a mí me parece un embuste, habrá gente que sí lo haya hecho, pero en mi opinión una minoría bastante acusada.

Comentario

Simplemente compañero, con haber seguido la trayectoria de Juan Ignacio Zoido en estos años en los que se ha encontrado en la oposición bastan para conocer a esta persona y su forma de actuar, muchas sorpresas previsibles aguardan en estos cuatro años y algunos se pondrán las manos en la cabeza, solo hay que tirar de hemeroteca para saber el modelo de ciudad que este señor tiene.

¿La sevilla de los sevillanitos vuelve? No lo se, el tiempo lo dirá, yo al menos, asumo que proyectos que había en esta ciudad para llevarla al siglo XXI se paralizarán o irán a un ritmo más lento en estos cuatro años venideros, así como algunos ya existentes como peatonalizaciones y carril bici tendrán un menor cuidado, y hablar de ampliar este último...ni locos.
                A una persona no la puedes conocer si no estás cercano a ella, y no sabes de sus ideas diarias, de sus actividades...
                Criticar desde fuera a una persona que aún no ha tenido la opción de dirigir Sevilla he dicho, digo y diré que me parece totalmente irreal y fuera de lugar, algo digno de adivino.

y tanto que hablas de "la sevilla de los sevillanitos", encuadrando a mucha gente como "sevillanito" (aún sigo sin entender bien el término), quizás hayan muchos más "sevillanitos" de los que crees, que estén de acuerdo en los proyectos de Zoido y que no quieran a una Sevilla esquilada por algunos.
                Las elecciones han dado entonces una mayoría de "sevillanitos".

Comentario

Originalmente publicado por Ralph Ver Mensaje
                  1.- Yo te hablo de manera coloquial porque creo que nos conocemos lo suficiente para ello, que quieres mantener las distancia, sin problemas.
                  2.- Tengo la formación e información necesaria para saber lo que digo, y además no descalifico a nadie ni por su formación, ni por su opinión, tu sabrás. Por cierto, me gusta leer DIARIO DE SEVILLA...
                  3.- En ningún momento te he acusado a ti de robar, te hablo como simpatizante de IU, pero evidentemente un votante no tiene responsabilidad de lo que hacen luego sus políticos.
                  4.- Ahora estamos hablando de IU, si otros políticos roban ó mal gastan el dinero al talego con ellos , sean del PP, del PSOE, etc... Basta ya de defender "a los de nuestro bando" hagan lo que hagan.
                  5.- Hombre, lo de Lolo Silva "el pijo" y su primo le costo el puesto al muchacho. Se lo llevaban calentito, Lolo le encargaba TODO al primo, y el otro luego se lo agradecía bajo cuerda. Se muy bien lo que digo...

Lo que IU ha hecho en el ayuntamiento de Sevilla lo resume muy bien el ex-delegado de Economía y empleo, el concejal de IU Jon Ander:
                  «Lo mejor que le puede ocurrir a IU es perder toda representación en el Ayuntamiento» - abcdesevilla.es

El empleo es competencia del gobierno central y autonómico, el ayuntamiento está para otras cosas. Yo con que deje de hacer grandes obras y se dedique a dirigir la ciudad con cabeza y pensando en el ciudadano tengo bastante. Espero que dejemos de mandar dinero a "camaradas" de Cuba, Repúblicana Dominicana, etc. El dinero que pagamos en impuestos los sevillanos que sea para los sevillanos y sus necesidades.

El paso de IU por el ayuntamiento ha supuesto una gran decepción para mi y para muchos de sus militantes. Esperabamos que llevaran al PSOE al "buen camino" y al final han sido peores.

Es evidente que en el PP anida la extrema derecha, pero gente como Zoido tiene un cararter más centrista y esperemos que triunfen los moderados. Lo que ya no cambia es que Zoido es el alcalde de TODOS los sevillanos, su éxito debe ser nuestro éxito. No me gustan los fachas fascistas ni los bolcheviques trincones, sólo quiero políticos que gestionen el dinero público.
                  Lo has bordado. Con que tengamos unos políticos dignos y que vayan de frente tengo más que de sobra viendo lo que tenemos....

Comentario

Incierto.
                    Donde PSOE ha gobernado bien, ha seguido gobernando (casos de Dos Hermanas o Alcalá, en la provincia de Sevilla), y con voto de gente coherente que vota a lo que se hace en el pueblo, y no a las generales.

Eso de que las municipales han sido un castigo por las generales a mí me parece un embuste, habrá gente que sí lo haya hecho, pero en mi opinión una minoría bastante acusada.
                    Compañero, no lo cojas con imperdibles, digo en términos generales, mira las comunidades autónomas, mira los municipios, porque en unos cuantos se haya mantenido el PSOE no quiere decir absolutamente NADA. El castigo ha sido tremendo, simplemente viendo los resultados se puede comprobar.

Si realmente crees que la gente por norma vota sabiendo estás muy muy equivocado, en la mayoría de los casos no sabe nada, por términos generales, tanto votantes de izquierda, como de derecha, como del centro como de la esquina, vota porque si, por colores, música....pero no tienen ni idea del programa electoral ni aquello que se haya hecho o prometido en cada partido. Y eso millones y millones de españoles....esta españa "democrática" debe cambiar mucho, muchísimo.

Comentario

A una persona no la puedes conocer si no estás cercano a ella, y no sabes de sus ideas diarias, de sus actividades...
                      Criticar desde fuera a una persona que aún no ha tenido la opción de dirigir Sevilla he dicho, digo y diré que me parece totalmente irreal y fuera de lugar, algo digno de adivino.

y tanto que hablas de "la sevilla de los sevillanitos", encuadrando a mucha gente como "sevillanito" (aún sigo sin entender bien el término), quizás hayan muchos más "sevillanitos" de los que crees, que estén de acuerdo en los proyectos de Zoido y que no quieran a una Sevilla esquilada por algunos.
                      Las elecciones han dado entonces una mayoría de "sevillanitos".
                      Te repito, a cada cual se sabe del pie cual cojea, en este caso de un político como Zoido habiendo estado atento estos años a sus movimientos desde la oposición, no hace falta estar junto a el en el partido. Viendo como es sabes el modelo de ciudad que quiere conseguir y este es el que Sevilla tenía hace una década.

No critico por criticar compañero, simplemente lo hago conociendo y sabiendo de que pie cojea Juan Ignacio Zoido, como es, quieres una prueba de lo que es pero con muchos proyectos? Un ejemplo que ya puse.

Ya ves tu que figura no? Como se ha dicho muchas veces, las mentiras tienen las patitas muy muy cortas y simplemente tirando de hemeroteca se puede dejar con el **** al aire a más de uno.

Creo que ya te comenté lo que es la sevilla de los sevillanitos, sino está en este post, está en el de las elecciones municipales compañero. Y no hablo de sevillanito como aquel que haya votado a Zoido, simplemente como aquel que quiere su Sevilla se siempre, inamovible en el tiempo, sin avanzar, anclada en el siglo XIX, tal como a un sector de esta ciudad quiere que así sea.

Comentario

Está claro que el panorama nacional influye, pero quiero pensar que la gente vota mirando por su barrio, por el modelo de ciudad que quiere. No creo que la mayoría haya votado en clave nacional, porque sencillamente es absurdo. Las elecciones eran municipales y quién haya votado en clave nacional, es porque sencillamente su ciudad se la trae al pario, o no se ha parado mucho a reflexionar sobre a quien votar.

Por tanto, pienso que el PP habría ganado de todas maneras (ya lo hizo en 2007). Son muchos los escándolos de este ayuntamiento en la última legislatura; Facturas falsas, mercasevilla, tongo en las oposiciones para acceder al ayuntamiento, recalificación de la sede del PSOE en Luis Montoto... y ello pasa factura (nunca mejor dicho)...eso sí, creo que también se han hecho cosas muy pero que muy buenas: como el carril bici y la peatonalización de diversas zonas. Si el PP mete mano por ahí, empezará de mala manera y seguramente le llegarán las primeras críticas de importancia. Pero bueno, todavía no han tomado siquiera posesión del cargo, así que al menos por mi parte, tendrán el beneficio de la duda.

Un saludo.
                        Editado por última vez por Betico_Por_Siempre; https://www.betisweb.com/foro/member/3361-betico_por_siempre en 30/05/11, 19:54:32.

Comentario

Yo quiero comprar viviendas al precio que se las ponen a la
                          mujer del honrado Toscano.

Y de Limones yo no pondria la mano por nadie que tiene la
                          relacion que tiene con Alfonso Mir por empezar con algo.

Y hasta aqui puedo decir, que despues el malo es el mensajero.

Perdon pero no se ahora mismo, quien comento algo sobre estos
                          personajes y por eso no quoqueo.

Comentario

No digo que el castigo no haya sido merecido pese a las muchas cosas buenas hechas pero fíjate si como bien dices la gente ha ido a votar como si fuera unas generales que en Valencia, con una elevada tasa de paro, similar a la de Sevilla y con corrupción a tooope, con la connivencia de Rajoy, nada comparable a ningún otro sitio salvo Madrid (aunque sin imputados o acusados que se hayan presentado), pese a esto el PP ha barrido en la ciudad paraíso de la corrupción. Hay que recordar además que en la lista de Espadas no iba ningún imputado. Ya puede decir el que sea lo que quiera que eso lo dice absolutamente todo.

[CENTER][/CENTER]

Comentario

No digo que el castigo no haya sido merecido pese a las muchas cosas buenas hechas pero fíjate si como bien dices la gente ha ido a votar como si fuera unas generales que en Valencia, con una elevada tasa de paro, similar a la de Sevilla y con corrupción a tooope, con la connivencia de Rajoy, nada comparable a ningún otro sitio salvo Madrid (aunque sin imputados o acusados que se hayan presentado), pese a esto el PP ha barrido en la ciudad paraíso de la corrupción. Hay que recordar además que en la lista de Espadas no iba ningún imputado. Ya puede decir el que sea lo que quiera que eso lo dice absolutamente todo.

[CENTER][/CENTER]
                              Enorme dato el que proporcionas compañero, enorme. Quien quiera puede comprobarlo con otros lugares y ver el cambio que ha habido. Esto ha sido unas municipales/autonómicas en las que se ha votado como si de generales fueran, dando un mazazo al PSOE.

Comentario

[CENTER][/CENTER]
                                Lo considero muy subjetivo... yo es que no conozco Valencia pero me gustaria saber como esta y que opinion tienen los ciudadanos.
                                Por cierto, eso de ciudad paraiso de la corrupcion... no se que decir porque lo de Mercasevilla es interesante, tambien podemos recordar los escandalos de los hijos de Chaves...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X