Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El desalojo de la Puerta del Sol

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: El desalojo de la Puerta del Sol

Originalmente publicado por iliturgi Ver Mensaje
    Pues no me voy porque entre otras cosas tengo trabajo,y ademas en Lorca ya están tirando de parados para arreglar todo,lo cual me parece muy bien,y el que se niegue que le quiten la prestación,y si todavía hace falta mas personal ,por mi que vayan a la Puerta del Sol y recluten a los que tantas ganas tienen de arreglar el mundo.
    No, solo queremos tener un futuro, lo de Lorca ya esta controlado, pero bueno si esto es asi en este pais o te manifiestas contra el aborto y a favor de la maf... ups perdon iglesia, o eres poco menos que un ***********.

Comentario

Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje
      No, solo queremos tener un futuro, lo de Lorca ya esta controlado, pero bueno si esto es asi en este pais o te manifiestas contra el aborto y a favor de la maf... ups perdon iglesia, o eres poco menos que un ***********.
      Quien está hablando aquí del aborto y de la iglesia, o es que das por sentado que todos los que no ven bien que se hayan juntado para manifestarse y aprovechar el tirón de las elecciones, ya está a favor del aborto y de la iglesia? Despues decimos que aquí solo se puede ser o de un bando o de otro, no puede haber otro término.
      Y digais lo que digais, la mayoría de esa gente solo va a liarla, y no van a parar hasta que cabreen a alguien con casco y porra, le peguen dos gomazos y empiecen a gritar no a la violencia y libertad libertad. No hay más objetivos que ese.

Comentario

Sin desperdicio la "entrevista" que Intereconomía le hace a un "manifestante":

Impresionante como puede haber gente que se trague esto XD

Mención especial a la presentadora, moviendo la boca en voz baja para recordarle el guión al pavo, asintiendo cuando lo dice bien, la mirada y risa cómplice del entrevistado, el pinganillo en la oreja todo el rato, y cómo cortan la entrevista cuando la gente se le echa encima diciendo que es un montaje.

El tío diciendo que no hay que ir a votar y abstenerse, cuando la manifesación pretende justamente lo contrario, voto masivo a otros partidos que no sean los de siempre.
        Editado por última vez por exarcatrix; https://www.betisweb.com/foro/member/7262-exarcatrix en 20/05/11, 13:09:36.

Comentario

Originalmente publicado por arcatrix Ver Mensaje

Mención especial a la presentadora, moviendo la boca en voz baja para recordarle el guión al pavo, asintiendo cuando lo dice bien, la mirada y risa cómplice del entrevistado, el pinganillo en la oreja todo el rato, y cómo cortan la entrevista cuando la gente se le echa encima diciendo que es un montaje.

El tío diciendo que no hay que ir a votar y abstenerse, cuando la manifesación pretende justamente lo contrario, voto masivo a otros partidos que no sean los de siempre.
          jajajajajaaj me e partío viendo este video, son malos hasta para hacer un montaje, ay intereconomia que se nota que no interesa a los ricos lo que esta pasando ...
          Editado por última vez por sangre-verdiblanca; https://www.betisweb.com/foro/member/472-sangre-verdiblanca en 20/05/11, 13:20:40.

Comentario

Originalmente publicado por Burraco Ver Mensaje
            5 millones de parados, sistema electoral injusto, corrupción por doquier, vivienda inasequible...si hay mucho que reflexionar, pero en casa sentados no se solucionará nada, y los políticos que nos gobiernan (y los que nos gobernarán) sabemos que tampoco lo harán.

Es ilegal?, dicen que sí (aunque yo no lo tengo claro), pero lo apoyo al 100%
            si a mi, como ya he dicho, me parece bien que se proteste y se manifieste la gente. me gustaria que hubiera empezado antes, no a una semana de las elecciones, pero bueno, nunca es tarde si la dicha es buena.

lo que no me parece bien es que se incumpla el dia de reflexion. es solo un dia. nada mas.

y tampoco me parece bien que en madrid se esten manifestando en la puerta del sol y en cambio, en sevilla en la encarnacion y en barcelona en la plaza cataluña, dos sitios donde no hay ningun organismo oficial... a espera... quien gobierna en madrid? y quien gobierna en sevilla y barcelona?... vale, ahora ya cuadra todo...

Comentario

Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje
              Te digo de verdad que espero que lo intenten. Conseguirán que vaya el doble de gente.

El hecho de que estés a favor de que los antidisturbios usen la violencia contra gente pacífica acampada en la calle, y que acuses a los acampados de violentos es un tema que te deberías de mirar, pero ya es cosa tuya.
              te pediria, si no es mucha molestia, que si vas a criticar algo que yo he escrito, al menos pusieras todo lo que he expresado, no solo una frase, ya que de esa forma se pierda la esencia del debate y se convierte en un corta-pega para sacar cosas de contexto.

lo que yo escribi es esto de abajo

Originalmente publicado por jeriter Ver Mensaje
              pues nada. sera lo que tu digas.

yo confio en que impere la logica y a todos los que se les ha llenado la boca hablando de protestas pacificas (que hasta ahora lo han sido en su mayoria) sigan defendiendo el mismo discurso y no planteen problemas a la ciudadania

en ultima instancia, evidentemente tendrian que intervenir los antidisturbios y la UIP, los cuales suelen ser bastante eficaces
              como veras, en ningun momento he dicho que los antidisturbios deban usar la violencia contra gente pacifica. eso solo cabria en la cabeza de gente enferma. y tampoco acuso a los acampados de violentos. es mas, abogo por que se siga con la linea pacifista que hasta ahora han llevado en la mayoria de los casos.

solo he dicho que en caso de que se planteasen problemas a la ciudadania (esto es, si dejan de ser pacificos), evidentemente e irremediablemente intervendra la UIP y los antidisturbios, que para eso estan.

Comentario

Lo que es indignante que los medios de comunicación afines a PP y PSOE estén intentando deslegitimizar a tanta gente que esta harta de estar harta.

Hoy en un programa radiofónico de Punto Radio, que precisamente es afín a la derecha saltó una mujer en el contestador y dijo: Mis ideales son de derechas, jamás votaría a Zapatero, pero no creo en esta clase política, ni en Zapatero, ni en Rajoy ni en ninguno de sus allegados. A continuación dijo la señora: Que se vayan por favor todos y todos los periodistas que intentan reventar estas manifestaciones !!

Aquí lo que pasa que muchos grupos periodísticos como Unidad Editorial y Prisa se ven con el trasero al aire por que a sus amigos políticos nadie les baila el agua.

Ayer me dio vergüenza escuchar a Pilar del Río en Canal Sur (la viuda de Saramago), intentar deslegitimizar al chaval que estaba defendiendo estas propuestas, aludiendo a que ahora hay libertad y que tras el franquismo no la había.
                Por otro lado están estos de Intereconomía y del Mundo. En otro lado los del País y los de la Cadena Ser.
                En definitiva, aquí está todo el país equivocado menos esa "clase política" que no les gusta que les llamen así, y esos periodistas afines a diferentes grupos políticos que tienen que defender en muchos casos lo indefendible.

Pues miren señores: Ustedes todos tienen trabajo, cobran a final de mes, tienen vivienda, tienen una familia, pueden seguir diciendo pamplinas delante de un micrófono, pueden seguir escuchando las constantes peleas entre PP y PSOE, que parece que importan más que la gente tenga que pensar en recortar cosas de sus vidas mientras esa alta clase política se cachondea día a día de todos nosotros, con escándalos como el del Gürtell o el de los ERE.

Ustedes no lo comprenderán jamás, pero ojalá y no se tengan que ver nunca como estamos el más común de los mortales.

Ah, y que todo aquel político que intente apropiarse ahora de estas ideas, o no ha comprendido nada o directamente tiene menos cerebro que un sembrado de patatas.

Pd: Para esos señoritos del ABC llamados Antonio Burgos y Paco Robles, les diré que no confundan estas manifestaciones a sus ideas de extrema derecha para decir poco más que ahora estas protestas vienen de cachondeo, por que ellos mismos se autodefinen como un TBO con patas. Por cierto, sus amigos del PP no se escapan de las protestas al igual que los del PSOE.

Comentario

si a mi, como ya he dicho, me parece bien que se proteste y se manifieste la gente. me gustaria que hubiera empezado antes, no a una semana de las elecciones, pero bueno, nunca es tarde si la dicha es buena.

lo que no me parece bien es que se incumpla el dia de reflexion. es solo un dia. nada mas.

y tampoco me parece bien que en madrid se esten manifestando en la puerta del sol y en cambio, en sevilla en la encarnacion y en barcelona en la plaza cataluña, dos sitios donde no hay ningun organismo oficial... a espera... quien gobierna en madrid? y quien gobierna en sevilla y barcelona?... vale, ahora ya cuadra todo...
                  Quizás que en el caso de Sevilla la gente se haya ido a las setas por que en la plaza nueva sigue la feria del libro y los manifestantes no quieren hacerle la puñeta a los trabajadores que están allí y quizás por que en la plaza de Cataluña es uno de los lugares más emblemáticos de Barcelona. Quizás te parezca mejor que se vayan al Camp Nou o a las Ramblas.

En el caso de Madrid, quizás te parezca mejor enclave el Retiro no??

A veces se buscan conspiraciones donde no las hay.

Comentario

te pediria, si no es mucha molestia, que si vas a criticar algo que yo he escrito, al menos pusieras todo lo que he expresado, no solo una frase, ya que de esa forma se pierda la esencia del debate y se convierte en un corta-pega para sacar cosas de contexto.

lo que yo escribi es esto de abajo

como veras, en ningun momento he dicho que los antidisturbios deban usar la violencia contra gente pacifica. eso solo cabria en la cabeza de gente enferma. y tampoco acuso a los acampados de violentos. es mas, abogo por que se siga con la linea pacifista que hasta ahora han llevado en la mayoria de los casos.

solo he dicho que en caso de que se planteasen problemas a la ciudadania (esto es, si dejan de ser pacificos), evidentemente e irremediablemente intervendra la UIP y los antidisturbios, que para eso estan.
                    En sí mandar a los antidisturbios es una completa provocación por parte de la delegación del gobierno, para defender la NO DEMOCRACIA a la que nos tienen sometidos la "clase política" dominante que es la misma que vota la actual ley electoral y la misma que no le mete mano a los bancos ni tiene intención de que acabe la crisis, por que siguen centrados en sus luchas intestinas para ver quien coje la poltrona en el gobierno.

Comentario

• Re: El desalojo de la Puerta del Sol

Originalmente publicado por lehninger Ver Mensaje
                      A mi me escama que sea en las setas-gofre y no en el Ayuntamiento ni en la Avenida de Roma........... qué casualidad para hacer del pueblo el "juguetito"....
                      Lo vuelvo a repetir, quien elige el sitio?

Comentario

Mirad, la asociación Jueces para la Democracia también rechaza la decisión de la Junta Electoral

Ante la decisión de la Junta Electoral Central queremos manifestar, desde el máximo respeto a dicha Junta, nuestra discrepancia con su acuerdo ya que creemos que viene a crear un problema nuevo desde una interpretación restrictiva de un derecho fundamental como el de reunión tan profundamente vinculado a una sociedad democrática.

Las concentraciones que se producen en diversas plazas públicas son la manifestación de un descontento generalizado. Ese descontento tiene su origen en unas políticas neo liberales que dejan a demasiada gente en la estacada en una sociedad en que los Mercados ha suplantado demasiados espacios. Se reclama en esas plazas recuperar su derecho a participar, reflexionar y decidir. No podemos admitir como razonable que se restrinja esa voluntad esencialmente democrática.

Es cuestionable la propia competencia de la Junta Electoral Central. La competencia de esta Junta sólo se refiere a las actividades desarrolladas por los sujetos y con el objetivo que establece el art. 50.4 LOREG: es decir, por los candidatos y partidos políticos y precisamente para la captación de voto, salvo restringidamente para personas jurídicas en determinados actos. El resto de ciudadanos sostiene su derecho a protagonizar esa jornada. La ciudadanía no ve restringidos sus derechos y las personas deben disfrutar de sus derechos de participación. A ello se añade que la razón de ser de las normas deben determinar su interpretación. En este momento histórico la propia restricción de la publicidad electoral en la jornada preelectoral es cuestionable cuando se sostiene la comunicación permanente en la red. Con mayor razón cuando la intención de las personas concentradas no se puede identificar directamente con la petición de voto a una opción concreta.

Varias sentencias del Tribunal Constitucional han advertido (como último ejemplo la STC 15.11.2010) que la mera posibilidad de que una reivindicación pueda incidir de una u otra forma en el electorado se muestra como hipótesis insuficiente para limitar el derecho de reunión en período electoral. También ha dicho el Tribunal Constitucional que el hecho de que no se pueda difundir propaganda electoral ni realizar acto alguno de campaña en la jornada de reflexión, no significa que durante dicha jornada no pueda celebrarse ninguna manifestación cuyo objeto tenga algo que ver con el debate político y, por tanto, pueda influir indirectamente en las decisiones de los electores. Advierte que sólo cuando se aporten razones fundadas del carácter electoral de la manifestación, es decir cuando su finalidad sea la captación de sufragios, podrá desautorizarse la misma con base en dicho motivo.

En esta situación, JpD cree que se debería apostar de forma clara y contundente por permitir la continuidad de un movimiento plural y participativo como el desarrollado de forma pacífica por las personas que se encuentran en las diversas plazas de nuestras ciudades.

Por último, esperamos que sea la prudencia y el sentido común el que determine la forma de resolver la actual situación, rechazando de forma contundente cualquier posibilidad de acudir a vías represivas para imponer la decisión adoptada.

El Secretariado,

Madrid, 20 de mayo de 2011

Comentario

Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                          Quizás que en el caso de Sevilla la gente se haya ido a las setas por que en la plaza nueva sigue la feria del libro y los manifestantes no quieren hacerle la puñeta a los trabajadores que están allí y quizás por que en la plaza de Cataluña es uno de los lugares más emblemáticos de Barcelona. Quizás te parezca mejor que se vayan al Camp Nou o a las Ramblas.

En el caso de Madrid, quizás te parezca mejor enclave el Retiro no??

A veces se buscan conspiraciones donde no las hay.
                          pues aqui en sevilla, da la casualidad de que el ayuntamiento da a dos plazas. y que yo sepa, en la plaza de san francisco no hay ahora nada. y ademas es peatonal

en barcelona pues tambien podrian hacerlo en el ayuntamiento o en la generalitat, que son zonas peatonales y ademas estan bien cerca de la plaza de cataluña

y en madrid, pues por ejemplo se me ocurre un sitio muy muy significativo en la carretera de la coruña

Comentario

Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                            En sí mandar a los antidisturbios es una completa provocación por parte de la delegación del gobierno, para defender la NO DEMOCRACIA a la que nos tienen sometidos la "clase política" dominante que es la misma que vota la actual ley electoral y la misma que no le mete mano a los bancos ni tiene intención de que acabe la crisis, por que siguen centrados en sus luchas intestinas para ver quien coje la poltrona en el gobierno.
                            entonces, a ver si me he entarado bien. tu abogas por la anarquia, la supresion de los cuerpos de seguridad y que en una manifestacion multitudinaria no haya presencia policial?

Comentario

Originalmente publicado por arcatrix Ver Mensaje

Ya ni se preocupan lo más mínimo de disimular los montajes y manipulación característicos de esta cadena o programa. Al presentador, andaluz por cierto, parece que no se le cae la cara de vergüenza tras quedar en evidencia... qué lamentable, vergonzoso.

Las preguntas de por qué aquí o allí hacédselas a Rubalcaba, que es junto a ETA quien está detrás de todo esto...

Comentario

Eso es, los de intereconomía tienen la culpa, como no se nota lo cutres que son, ahora van a tener la credibilidad y la fuerza para manipular, mientras tanto en las concentraciones o manifestaciones, la gente en pelotas bañandose en las fuentes, o con tiendas de campaña en lugares de tránsito tanto de peatones como de vehículos. No digo que no esté bien, digo que hay que protestar, pero no se puede hacer todo así, hay que tener dos deos de frente y hacerlo pensando en todo el mundo, no solo en los pocos locos que hay que solo van a abusar de que mientras estén ahí, de tapados, van a hacer lo que les salga de las narices.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X