Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Bin Laden ha muerto

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Bin Laden ha muerto

    Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
    Obama tiene el 90% de su reelección en el bolsillo.

    Me cuesta creer que hayan arrojado el cadáver al mar. ¿muerto? Puede ser. ¿en el mar? Ni de coñá.


    La duda de su muerte me viene por el mero hecho de que es mas positivo preguntarle seis o siete cositas antes de matarle que acabar con el a secas.


    Por otro lado, tengo una sensación contradictoria respecto de todo esto. Ni creo que se haya acabado con AlQaeda ni veo este tipo de intervenciones de estado demasiado limpias... Máxime cuando uno es Nobel de la Paz. Pero bueno, no es ni mucho menos el primer (ni el mas discutible) asesinato selectivo de la administración Obama.
    Estoy de acuerdo contigo en cuanto al premio Nobel, pero no me quiero imaginar el espectáculo de la pena de muerte de Bin Laden con palomitas y coca cola. Creo que lo de echar su cadaver al mar es lo que van a hacer no lo que han hecho para evitar un sitio sagrado de culto para los terroristas.

    Comentario


    • #32
      Re: Bin Laden ha muerto

      Hoollywood se tiene que estar frotando las manos, la cantidad de peliculas que van a realizar con este temita.

      Comentario


      • #33
        Re: Bin Laden ha muerto

        Originalmente publicado por Alpechín Ver Mensaje
        Hoollywood se tiene que estar frotando las manos, la cantidad de peliculas que van a realizar con este temita.
        Ya te digo...

        Comentario


        • #34
          Re: Bin Laden ha muerto

          Recomiendo la lectura del artículo de Enric González al respecto de este acontecimiento:


          La caza de la ballena blanca · ELPAÍS.com

          La caza de la ballena blanca

          Cada sociedad se siente reflejada en algún relato que, de forma misteriosa, contiene el código de las pulsiones colectivas. Estados Unidos rinde culto a una extraña historia de terror, obsesión, pureza, venganza y catarsis escrita por Herman Melville en 1851: Moby Dick. El 11 de septiembre de 2001, la metáfora del monstruo feroz y elusivo pareció hacerse realidad. La ballena blanca se transformó en un hombre alto y de voz suave con el que todo un país tenía algo más que una cuenta pendiente.

          Es imposible exagerar el impacto de la destrucción de las Torres Gemelas en la psique estadounidense. El hecho en sí fue gravísimo. Por el número de muertos, por la caída de unos edificios simbólicos, porque ni Nueva York ni el resto del país, ajeno hasta entonces a masivos ataques exteriores, habían vivido jamás una jornada de tal pánico y tal asombro.

          Pero hubo algo más. Si Osama bin Laden asumió para el colectivo la condición de monstruo cruel y elusivo, los estadounidenses se pusieron en la piel del capitán Ahab: no existía otro fin que la venganza. No importaban los medios, no importaban las consecuencias. Era una cuestión moral y absoluta, sin posibilidad de matices. El verso largo, bíblico y ominoso de Moby Dick palpitaba en el discurso político y en las charlas familiares.

          Fue asombroso vivir de cerca la metamorfosis de una nación que hasta el 11 de septiembre de 2001, a las 9 de la mañana, preservaba con celo determinados valores como la equidad judicial o el libre debate porque constituían la esencia de su sistema de convivencia. Aquello se esfumó en un momento. Incluso en sus momentos más oscuros, fueran la guerra de Vietnam, la caza de brujas de los 50, la organización de golpes de Estado en otros países o la misma resistencia interna contra los derechos civiles de los negros, una parte de la sociedad estadounidense había mantenido la capacidad crítica hacia el poder y había sosegado las explosiones de furor colectivo. Hasta entonces, el relato de la historia nacional había permanecido en el ámbito de la razón.

          Con Osama bin Laden, el relato estadounidense adoptó una mística tenebrosa. No había excepciones, ni en la gran prensa liberal ni en las organizaciones progresistas ni en los hogares más sosegados. Un presidente anodino que llegó a la Casa Blanca por una carambola judicial, George W. Bush, se sintió capaz de hacer cosas impensables. Y las hizo, con el aplauso popular. Desde las leyes de seguridad nacional hasta la creación de Guantánamo, desde las invasiones de Afganistán e Irak (que no tenía nada que ver con Bin Laden, pero tenía mucho que ver con el furor de una nación) hasta la conversión de los aeropuertos en humillantes centros de interrogatorio y registro, todo valió en la "lucha contra el terrorismo", un concepto tan vago y tan cargado de potencia semántica como "la caza de la ballena blanca". Los viejos valores de los derechos y las libertades individuales fueron arrojados a la hoguera en nombre del fin supremo: la venganza contra el monstruo inefable e invisible.

          Viví los primeros años de la ballena blanca, los más intensos, en una calle de Washington. Todas las casas de la calle plantaron un mástil en el jardín e izaron la bandera de las barras y las estrellas. Yo fui el único en no hacerlo, por no ser de banderas y porque consideré que mi empleo de corresponsal desaconsejaba ese tipo de expresiones. En la noche de Halloween posterior a los atentados, los niños evitaron pasar con el "treat or trick" por mi casa. Era la casa de un extranjero, un sospechoso, un enemigo potencial, un tipo que no se abrazaba a la bandera del bien. El país más hospitalario del planeta adoptaba el ceño sombrío de un capitán ballenero sumido en una obsesión de venganza.

          Recuerdo el miedo en las comunidades musulmanas de Nueva York y Nueva Jersey, que un gran amigo mío, Ricardo Ortega, se empeñaba en frecuentar en búsqueda de pistas. Le acompañé en alguno de esos peregrinajes erráticos. Ricardo, entonces corresponsal de Antena 3 en Nueva York, también contrajo la fiebre de la ballena blanca, aunque de otra forma: no quería encontrar a Bin Laden para vengarse, sino para preguntar por qué. De alguna forma, en aquellos días él, sin perder ni la generosidad ni el sentido común, también fue un capitán Ahab obsesivo. Aquellos días avivaron muchos fantasmas ocultos.

          Ricardo murió tiroteado en Haití menos de tres años después. Centenares de miles de personas han muerto en muchos lugares, desde los montes afganos a la plaza madrileña de Atocha, durante la caza de la ballena blanca.

          Como en Moby Dick, el fin del "monstruo", del hombre llamado Osama bin Laden, provoca un cierto estupor amargo. Como si uno despertara de una pesadilla y comprobara que la pesadilla sigue ahí.

          Enric González era delegado de EL PAÍS en Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001
          Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 02/05/11, 12:48:57.

          Comentario


          • #35
            Re: Bin Laden ha muerto

            Originalmente publicado por Alpechín Ver Mensaje
            Hoollywood se tiene que estar frotando las manos, la cantidad de peliculas que van a realizar con este temita.
            ya veras la venganza que se avecina

            Comentario


            • #36
              Re: Bin Laden ha muerto

              Me sumo a los que tienen preocupación por la reacción que puedan tener estos "majaras" tras la muerte de Bin Laden, porque el que le va a sustituir al frente de Al Qaeda es igual o peor que él.

              Comentario


              • #37
                Re: Bin Laden ha muerto

                Magnífico artículo con el que estoy totalmente de acuerdo.Hay tantos hilos de los que tirar en la invasión de Irak,Afganistán y demás que centrarlos solo en Bin Laden y Saddam Husein y aun en la llamada "Guerra contra el terror" es de querer tener una venda en los ojos y no querer quitarsela.

                Bien que pagamos aquí en España que la derecha rancia del todavía más rancio Aznar apoyara la invasión,como si le hubiese ido algo en ello,qué curioso.

                Comentario


                • #38
                  Re: Bin Laden ha muerto

                  Me alegro pero a la vez me asusto mucho, no me gusta nada como puede terminar esto.

                  Comentario


                  • #39
                    Re: Bin Laden ha muerto

                    Magnífico el Artículo ese de la Ballena. desgraciadamente el terrorismo ni empieza ni acaba en una sóla persona.

                    Los americanos tienen una obsesion y quieren acabar como sea con ella, aunque creo que la pesadilla no acabará, les ha dado igual sopesar las consecuencias, pero las consecuencias es que la pesadilla del terrorismo seguirá ahí, en todas las facetas que podamos imaginar y es que como terrorismo podríamos entender muchas cosas, osea muchas clases de terrorismo.

                    Nada bueno nos espera y continuará la macabra historia y la pesadilla.....
                    Editado por última vez por Comandante; https://www.betisweb.com/foro/member/5307-comandante en 02/05/11, 13:11:46.

                    Comentario


                    • #40
                      Re: Bin Laden ha muerto

                      Lo triste de la vida en que vivimos es que la única diferencia entre Bush y Osama Bin Laden es que uno es capitalista y el otro musulmán... y ya por eso uno es el superheroe y el otro el asesino malo
                      La gente está tan abducida...

                      Comentario


                      • #41
                        Re: Bin Laden ha muerto

                        Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                        Lo triste de la vida en que vivimos es que la única diferencia entre Bush y Osama Bin Laden es que uno es capitalista y el otro musulmán... y ya por eso uno es el superheroe y el otro el asesino malo
                        La gente está tan abducida...
                        De acuerdo contigo, no siempre el terrorismo es el que hace un atentado y pone bombas, a veces nos encontramos con otro tipo de terrorismo o actuaciones de dudosa moral y tambien es detestable y tiene mi repulsa tambien. no todo vale ni a cualquier precio.

                        Comentario


                        • #42
                          Re: Bin Laden ha muerto

                          Originalmente publicado por Pelusa97 Ver Mensaje
                          ya veras la venganza que se avecina
                          Ese va a ser el principal problema... en este caso el típico refrán español de "muerto el perro se acabó la rabia" no se cumple...

                          Comentario


                          • #43
                            Re: Bin Laden ha muerto

                            no me lo creo....que es eso de que han tirado el cuerpo al mar??? por favor...

                            Comentario


                            • #44
                              Re: Bin Laden ha muerto

                              Un sms de mi novio a las 5.30 de la mañana diciéndome esto y lo tomé por borracho . Y llevaba razón xD



                              A mí esto me huele bastante mal. Para empezar ¿arrojan el cadáver al mar? Pero eso en que cabeza cabe... El hombre más buscado y lo tiran al mar, venga ya por favor. Ahora hay que creer las palabras de los americanos. Pues yo no me creo nada; cuando existan pruebas entonces.

                              Y puestos a pensar de que fuera cierto, que el mundo se prepare...

                              Comentario


                              • #45
                                Re: Bin Laden ha muerto

                                Alianza de Civilizaciones para todos ellos....

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X